Partida Rol por web

[ELdG] El Amuleto del Mago

Dimensión Desconocida....(Escena Vips)

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05/10/2013, 11:54
Director
Sólo para el director

Pregunta para los Vips......

¿Los personajes de nivel 1 empiezan (según las reglas de ELdG) con el máximo de sus PG o tienen que lanzar dado?

Lo he estado buscando pero no lo he visto en las reglas. Me parece bueno y saludable para sus pj's que empiecen con el máximo a nivel 1, luego ya irán tirando...XD

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06/10/2013, 22:55
Archer
Sólo para el director

Me suena que se tiene que tirar, la cuestion es ya si quieres que tus pjs aguanten mas las leches o controlar a los bichos que saquen y hagan un poco menos de daño para no matar de una leche...yo creo que a gustos de todo

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07/10/2013, 00:06
Director
Sólo para el director

Ya me han confirmado que es el máximo de vida a nivel 1, gracias Archer de todas formas.  :)

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08/10/2013, 14:42
Director
Sólo para el director

Otra pregunta para el consejo de sabios.....

Un jugador me ha pedido por activa y pasiva que le permita elegir clases o dotes de otros libros, cuando yo he limitado las razas, clases, dotes y demás a los tres libros básicos y el escenario de campaña de Reinos Olvidados. 

Mi razón es que, personalmente no quiero que los jugadores se hagan los personajes pensando en combos megachachis para petar lo máximo que puedan, y creo que la mayoría de libros están poco equilibrados. Yo no suelo buscar combos, me hago el personaje que me apetece, aunque he de decir que es en cierta medida lógico buscar algunas dotes o clases que te ayuden, pero es que hay gente que rebuscayrebusca hasta encontrar los CO-CO-CO-COMBO BREAKER ¡¡¡ y destrozarte la partida..... (aunque yo como máster tengo solución para la mayoría de casos...XD)  Con ésto no quiero decir que mis jugadores lo busquen, pero prefiero evitar tentaciones y tener que aplicar soluciones drásticas....posiblemente yo no sea del todo buen máster, aún tras tantos años, pero no me gusta dar tanta rienda suelta....XD.

Bueno, a lo que iba, que me enrollo, como siempre. XD

Dicho jugador me dice que si no lo permito, los personajes quedarán "cojos" para el resto de partidas de "ELdG". ¿Tiene razón? Yo no lo veo así, y además, creo que es más importante hacerte el personaje que te apetece interpretar, que buscar (como he dicho), los CO-CO-Co...etc...

De momento me he mantenido en mis trece y no permito nada más, puesto que esa fue condición para entrar a la partida, pero me entra la duda de si tendrá razón o no, y tampoco me apetece fastidiar a nadie. 

Un saludo 

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08/10/2013, 16:43
Archer
Sólo para el director

Pero entonces ese jugador se piensa que cuando salieron los libros de ampliacion, el sistema base estaba cojo?? si salieron independientes al libro de reglas basicas diria que es para ampliar, no para "descojear" al sistema base, cuando eso pasa lo llaman Edicion X( donde X es +1 a la anterior) del manual basico, vamos no se, ademas si era requisito al entrar que los jugadores se tenian que atener a esas reglas, pues lo tienes facil o acepta o la calle, que de jugadores esta llena la viña del señor. es mas si algo esta cojo, como buen master pues ya idearas algo para apañarlo, que siempre es asi, un manual de rol nunca es 100 % efectivo, ni 100 % eficaz

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08/10/2013, 18:27
Director
Sólo para el director

Ok Archer, gracias por la respuesta. Me queda más claro. Mi duda era por si "desbalanceaba" con el resto de partidas de "ELdG", pero por tu respuesta entiendo que no....jeje...

Un saludo ¡¡¡ 

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10/10/2013, 17:51
Archer
Sólo para el director

joder que elenco de razas que tienes ... madre mia, en mi vida habia visto tanta "biodiversidad" xDDD

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11/10/2013, 00:58
Director
Sólo para el director

ya ves.....va a ser la risa la primera escena de la taberna..XDD

 

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11/10/2013, 08:51
Archer
Sólo para el director

joder y tanto, no solo la primera escena en la taberna sino a cada pueblo y taberna qe lleguen xDDD

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11/10/2013, 09:36
Director
Sólo para el director

si...y teniendo en cuenta que los enemigos principales del pueblo donde van a estar son ORCOS........no veas....XDDDDDDD

 

lo raro va a ser que no salgan linchados del pueblo...jajajaaajajajajaa....

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11/10/2013, 09:54
Archer
Sólo para el director

jooooooder... jajajajaja! ardo en deseos de que empiece xD

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21/10/2013, 16:06
Director
Sólo para el director

Oh Grandes Sabios y Másters de todos los planos.......La partida ya está "En juego" (comenzaré a postear ésta noche como máster, si los astros lo quieren..XD)

¿Podéis eliminarla del hilo "Soy Director de una partida y aquí os la presentó de "ELdG", por favor?" 

Gracias ¡¡¡ 

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21/10/2013, 16:47
Archer
Sólo para el director

eing?? no te he entendido >^.^<

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21/10/2013, 17:12
Director
Sólo para el director

En la partida de "ELdG" hay un hilo que se llama "Soy Director de una partida y aquí os la presento"

Ahí pone que hay que presentar la partida y que hay que avisar, una vez la partida está "En Juego", al consejo de sabios de que borre la partida de ése hilo. Lo haría yo mismo, pero no quiero saltarme el protocolo por lo que pudiera pasar...la burocracia es la burocracia.....XD

Pues eso, que si podéis borrarla de ese hilo....  ;)

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06/02/2014, 17:43
Archer
Sólo para el director

Neno, hace tiempo que me perdi en las escenas  y no sigo la historia de la partida, me puedes quitar el vip cuando puedas...sorry. He tenido otras partidas que atender y ni me pasaba por aqui a leer :(

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28/07/2014, 11:45
Gaelos
Sólo para el director

Saludos!

Hace unos días que entré en la partida y como no he tenido demasiadas ocupaciones (o las he podido llevar bien) he podido leerme algunas escenas (creación de pj y escena introductoria, ahora estaba leyendo por vicio el off-topic).

Antes de nada felicitarte por el buen trabajo, tienes mucha calidad descriptiva y se nota el mimo que le pones (la forma de describir, personalización puntual de los pnjs, como el tabernero o la chica de la taberna, el guarda o los Pnjs aventureros). También felicitarte por el elenco de jugadores que has juntado, Quirosjo y Braderick son fenomenales.

Ahora a ver si puedo aportar algo...

Leyendo el off-topic vi que sobre la página 10-11, con el primer combate salió el tema de como narrar el combate, que si esperando a la gente, hacerlo por bloques o todo a piñón. Hace seis años que rondo por umbría y habré jugado/dirigido unas 70 partidas de D&D por umbría, y he probado varias formas para resolverlo. Y tras este tiempo debo confesar que me declino por el que comenta quirosjo. Es la forma de mantener el ritmo de la partida. El problema de D&D por web es que cuando se llega al combate se rompe el ritmo y se vuelve muy farragoso (en más de una partida he sufrido combates que han durado MESES). Para suplir eso me vi buscando mecánicas para intentar simplificar cosas. Como tirar iniciativa el mismo master (que al fin y al cabo es d20 más un bono de la ficha, no interviene decisión alguna por parte del jugador). Pero aún así cuando pasas el combate a esperar turno por turno, el combate se eterniza, desaparece el dinamismo de la partida, y se dobla el trabajo para el master (para procurar agilizar el ritmo estando pendiente a los posteos de los jugadores para que no se pierda más tiempo del debido entre unos y otro). Por ese motivo he llegado al convencimiento de procurar establecer dos días de posteos a la semana (lunes y jueves, por decir algo) quien postea antes que yo al menos una vez, se lleva pxs, si lo hace especialmente bien (consecuentemente al personaje, ideas originales o avispadas) se lleva un plus... he constatado que suele resultar muy bien.

Te dejo un enlace a una partida que jugué con esa forma de funcionar para que te hagas una idea de como funciona:

Aventuras en los Reinos Olvidados

Una escena de combate

Otro combate

Uno más

Ya puestos...

Fijate que entre esos combates no pasa mucho tiempo real (y no obstante son dinámicos y trepidantes) contribuyendo en el desarrollo de la aventura, no cortando el ritmo cada vez que hay uno.

¡Saludos!

P.D: Por si alguien a alguien le ha entrado el gusanillo de saber que paso con la aventura anterior... aquí hay un enlace a un documento que hice para tenerla toda en un formato más cómodo de leer.

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28/07/2014, 19:03
Gaelos
Sólo para el director

Un detalle: he visto que hay un detalle que pusiste al principio pero a lo largo de los meses has cambiado. Galdar, el PNJ, el día de la presentación lo presentaste como devoto de Tyr (dios de reinos olvidados, posiblemente adaptándolo de su versión de greyhawk, San Cuthbert), el caso es que tras esa presentación, ya no has mencionado más a Tyr, peró sí a San Cuthbert varias veces. Solo un pequeño detalle.

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29/07/2014, 11:33
Gaelos
Sólo para el director

Se te quedó algún mensaje en oculto, tal vez lo empezaras a redactar, pero quedándote a medias por algo (la vida real) lo pusiste en privado para terminarlo más tarde... pero al hacerlo no lo pusiste en abierto. Mira un post en la segunda escena (página 11, 28/03/2014, 18:42).

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29/07/2014, 13:44
Gaelos
Sólo para el director

Partida leída.

Y debo corraborar lo de combates que duran meses. Este último combate que tienes en danza empezó a principios de abril... y ahora estamos a las puertas de agosto. Este es el gran problema de D&D en una partida por web, si no se buscan mecanismos para aligerar el combate, pasa eso... en parte por los distintos posts necesarios, pero en parte también por la fatiga que genera el mismo, hay periodos durante el combate que este se alarga entre la espera de unos y otros haciendo perder el interés en el combate cuando un jugador solo interviene en él en un mensaje a la semana o cada dos semanas.

A parte de ese punto, comentar que ciertamente que Quirosjo y Braderick son unos jugadores increíbles, muy, muy buenos.

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12/08/2014, 17:21
Director
Sólo para el director

Hola Gaelos ¡¡¡  ^_^

Lo primero de todo, agradecerte tu interés y tus comentarios, significan mucho, pues es muy agradable que otra gente se lea "tus creaciones" y se tome el tiempo y la molestia de no sólo leerlas, si no comentarlas.

Contestando a lo que me comentas sobre el combate. Sí, tras probar varias formas (juego en varias partidas de D&D como jugador, además de las 2 que tengo de máster), veo que no es mal sistema el dejar que los jugadores posteen a su gusto (sin seguir el orden de iniciativas), lo único que me echa para atrás es que se pueden dar situaciones que tenga que arreglar yo como máster (ataco a un monstruo que ya estaba muerto porque mi compañero ya lo había matado porque su iniciativa es superior a la mía...). Me pasa mucho en una partida de Starshiptroopers que estoy jugando. Posteas lo que quieres hacer, sin seguir el orden de iniciativa, lo que te da la tranquilidad de que puedes postear, dentro del rango de tiempo que te pone el máster. Ahora bien, por otra parte, de vez en cuando es un coñazo, porque te curras un post y una descripcción, y resulta que otro ha posteado después que tú, con una iniciativa superior, te "joroba" de alguna forma tu acción (sea lo que sea) y el máster tiene que apañar (como buenamente puede) tu turno, muchas veces realizando algo que tú no hubieras hecho si hubieras tenido la oportunidad. Eso sí, va más rápido.

Ahora mismo, mi sistema es que sigan el orden de iniciativas, con 2 posteos semanales del máster. Para el próximo combate, probaré el sistema que me comentas, a ver que tal. Sí que es verdad que la partida, éste último mes y medio, a bajado de ritmo mucho, pues yo voy muy liado por el trabajo, luego vacaciones, luego retorno de las mismas, etc.....y ahora estamos en época mala, pues todo el mundo está semi-out o Out directamente.

Sí, sin dudarlo, Braderick y Quirosjo son dos buenos jugadores, me río mucho con sus ocurrencias y ayudan mucho al máster. Es un placer tenerlos en mi partida.

Sobre tu partida, me gustan ciertas cosas que he visto, que, si no te importa, las implementaré en mi partida...como lo de dar PX en cada post del máster. Me parece un acierto, para no tener que estar llevando una cuenta aparte y dar los px's en un momento dado...los vas dando sobre la marcha y así es mucho más sencillo.

Por cierto, no he tenido oportunidad de leer el resumen, pero lo haré.  :)