Partida Rol por web

[ELdG] El Dilema sobre Malocchio Aderre

Creación del personaje y subidas de nivel

Cargando editor
08/02/2018, 11:50
Corvino

Corvino.

Tirada de Características Adicionales.

El resultado ha sido ( 3, 5, 2, 4, 5, 6 ). Esto es (2,3,4,5,5,6). Implica:

-. Fuerza se queda igual 14.

2. Destreza sube de 10 a 11.

3. Constitucion sube de 15 a 16

4. Inteligencia sube de 14 a 15

5 y 5. Sabiduria sube de 15 a 17.

6. Carisma sube de 10 a 11.

- Tiradas (1)

Motivo: Caterísticas Adicionles

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 5, 2, 4, 5, 6 (Suma: 25)

Cargando editor
08/02/2018, 12:04
Corvino

- Corvino es humano así que no verá modificado el valor de sus características a nivel racial.

- El número de Rangos de Habilidad serán los siguientes. Corvino es un Explorador de nivel uno de raza humana y además tiene inteligencia 15 , la cual le concede un bono de +2 de inteligencia. Los exploradores obtienen (6+Modificador de inteligencia) x4 rangos de habilidad a nivel uno. Esto es  (6+2) x 4 = 32. A esto hay que añadirle cuatro rangos mas de inicio por ser de raza humana. Esto es 32+4=36. Este es el número de rangos de habilidad (36) a repartir entre sus habilidades de clase (o al doble de coste si no son habilidades de clase). Además, al ser de nivel uno no puede poner invertir en una habilidad mas de (1+3) = 4 rangos en una habilidad.

- Sus Puntos de Golpe Iniciales. El explorador tiene d8 como dado de golpe de clase. A nivel uno obtiene el máximo de puntos de golpe (8) que sumado al bono +3 que obtiene por su valor de alta constitución 16 se convierten en (8+3) = 11 Puntos de Golpe iniciales.


NOTA: Y cuando des el visto bueno a todo lo anterior pasaré a seguir desarrollando la ficha siguiendo el método que me indiques. Podría seguir luego con un post indicando como reparto los rangos de habilidades y con otro post donde indico la elección de dotes. Pero como veas.

PD: De base tengo claro que la dote que conceden a los humanos a nivel uno la invertiré en la dote de Ravenloft que ya te comenté y que como enemigo predilecto que concede la clase de Exlorador a primer nivel elegiré Humanoides (humanos).

Notas de juego

Fue 14 -> +2 bono de fuerza.

Des 11 -> +0 bono de destreza.

Con 16 -> +3 bono de constitución.

Int 15 -> +2 bono de inteligencia.

Sab 17 -> +3 bono de sabiduría.

Car 11 -> +0 bono de carisma.

Cargando editor
08/02/2018, 14:40
Genann Gruadhsolus

He ido haciendo alguna cosa en la ficha. Revísala por favor. Y hasta el martes estaré ausente ya que me voy a Italia por curro, así que no podré hacer nada al respecto.

Cargando editor
09/02/2018, 18:49
Director

Corvino Ok hasta aquí. Puedes seguir adelante con la ficha (como prefieras, o bien especificando en estos posts o bien rellenando la ficha en la pestaña de tu avatar).

Con esa foto, ¿vas a ponerle penalizadores y bonificadores por edad? Porque con la cantidad de características impares que tienes, a lo mejor te viene bien.

Cargando editor
09/02/2018, 20:04
Corvino

Me venga o no bien no había pensado en ello. Sólo busqué un avatar que me gustara para el personaje.

Pero prefiero no dar mas vueltas a los valores de las características con temas de modificadores de edad y dejarlas como están. En todo caso y si lo ves necesario, cambiaría el avatar del personaje para ponerle el de uno mas joven.

Por lo demás, sigo con la creación de personaje.

 


Rangos de Habilidad a repartir: 36

Avistar 4

Esconderse 3

Escuchar 4

Moverse Sigilosamente 3

Oficio (cazarrecompensas) 3

Runir información 4/2=+2 [habilidad no de clase, por lo que invirtiendo 4 rangos obtiene 4/2= +2 a la habilidad]

Saber (geografía) 3

Supervivencia 4

Trato con Animales 4

Uso de la cuerda 4

Cargando editor
09/02/2018, 20:26
Corvino

DOTES elegidas:

  • Dote gratuita de raza humana:

[Dote de Ravenloft]: Angel custodio: Un espíritu de un difunto te protege, otorgándote una segunda tirada de Avistar, Buscar y Escuchar si se manifiesta para avisarte (así como para contarte lo que ha visto u oido mientras estabas inconsciente o dormido). Aun así, cada vez que se manifiesta no puede evitar restarte 1 punto de Carisma temporal.

  • Dote de Primer nivel:

Soltura con un arma (Hacha de mano)

  • Dote gratuita de clase (explorador de nivel uno):

Rastrear

Cargando editor
09/02/2018, 20:42
Corvino

Creo que el resto lo iré trasladando directamente a la ficha.

Cargando editor
09/02/2018, 21:56
Corvino

Listo. Algunas indicaciones:

- En la tabla de habilidades están todos los modificadores. He indican incluso las habilidades que mi personaje no puede usar (marcadas con X) y los penalizadores por armadura y escudo aplicados a todas las habilidades correspondientes.

- Aunque no tiene compañero animal por 25 po he comprado un perro sabueso (he cogido el precio del perro guardián de la pág 129 del Manual del Jugador). No espero un animal combatiente que se use en combate si no un compañero rastreador (seguarmente con la ficha báse del perro del manual de monstruos). Si el personaje llega alguna vez a alcanzar al nivel de obtener el compañero animal este chucho se convertirá en el "compañero animal".

- A parte de eso no he comprado ningún equipamioento mágico o alquímico.

- Como tiene Inteligencia 15 (+2) he puesto como idioma base grtuito Común y como dos idiomas adicionales por el +2 de Inteligencia el Darkones y el Barovio.

- Y el alineaminto elegido es Legal Neutral.

 

Asi que solo faltaría cambiar la ilustración del avatar si consideras que no le pega para la edad que debería tener.

Cargando editor
17/02/2018, 13:52
Director

Alanis todo Ok hasta aquí. Puedes proseguir con el resto de la ficha.

Los puntos de vida aclaro que son 6, no se tiraba dado a nivel 1.

Notas de juego

Fuerza: 11+ 0 bonificador de característica

Destreza: 12+1 bon.de des-

Condición:14+2 bon, de cond.

Inteligencia:12+1 bon. de int.

Sabiduria:13+1 bon. de sab.

Carisma: 18+4 bon. car.

Cargando editor
17/02/2018, 14:39
Director

Dominios de Bane: Destrucción, Ley, Mal, Odio y Tiranía.

Ni Muerte ni Dominación, tienes que cambiar tus dos dominios.

Cargando editor
17/02/2018, 19:49
Alarico Maldonado

Te aseguro que vi esos dos dominios como de Bane. Pero lo cierto es que ni localizo ahora mismo la página que me llevó al evidente error, con lo que entiendo que no te lo creas. En todo caso no hay problema. Cambio los dominios por los de Tiranía y Ley. Modifico la ficha en ese sentido.

Cargando editor
20/02/2018, 15:44
Genann Gruadhsolus

Hola Braderick. Estoy que me sale humo por las orejas. Sí, es una chorrada pero mi inteligencia, escasa de por sí, cuando se enfrenta a una ficha se vuelve especialmente torpe. Amo los pregenerados.

He puesto los 24 puntos de habilidad, posiblemente donde no correspondían en la tabla, pero creo que están correctos en cuanto a distribución. En cuanto a equipo, voy a decantarme por lanza larga, al estilo Helene, y armadura de pieles (20po) si no me equivoco, más cosas como una tienda (10), manta invierno (5pp), mochila (2), un odre (1), pedernal y acero (1), raciones de viaje para una semana (7x5pp) y cuerda de cáñamo (1) además de acebo y muérdago que es gratis.

Un total de 35 po, más 8x5pp que no sé a cuánto equivale.

Por favor, échame una mano como a los tontos.

Cargando editor
20/02/2018, 22:39
Director

Algunas cosas:

-Tienes de idiomas automáticos el común por ser humano, el druídico por ser druída y te he puesto el silvano como tercer idioma, que es la lengua de faunos, dríades, centauros y esas cosas, aunque al ser norteño tal vez prefieras algo más tosco como idioma gigante o el idioma infracomún.

-El oro inicial a nivel 1 son 150 po, olvídate de los 8x5pp que eso es de una regla opcional de confeccionar el equipo inicial distinta. De los 150 de oro se descuenta el precio del equipo inicial, y lo que quede será tu dinero contante y sonante.

-La opción del arma condiciona las dos dotes que puedes coger. Los druídas no son competentes con lanza larga (la que tiene alcance 10', la que llevaba Helene). Puedes ir con cimitarra, bastón, garrote (clava), daga, hoz, y como armas a distancia tienes la honda y el dardo. Si inviertes una de tus dotes para ser competente con lanza larga, te sale más a cuenta una de las lanzas marciales (guja 1d10 de daño, bisarma o ronca 2d4) o incluso una gran lanza (es un arma exótica del combatiente completo que hace 2d6). El problema es que con fuerza +1 eres bastante nulo en combate, y vas a fallar casi todos los ataques. Existe otra opción que es el voto de pobreza (implica cogerte las dotes voto sagrado y voto de pobreza), del libro de obras elevadas, que te restringe el arma al bastón, pero a cambio no tienes porqué preocuparte de confeccionar una lista con el equipo (tu dinero inicial pasa de 150 po a 0 po). Existe una dote (ataque intuitivo) que puedes coger a nivel 3 (o a nivel 2 si coges voto de pobreza), que con tus características te daría un +3 al ataque pero solo con bastón, garrote, daga y hoz.

-Otro tema es el compañero animal. Lo típico para un norteño podría ser el lobo, un perro, un caballo o algún pájaro (búho, águila o halcón). El caballo implica comprar una silla de montar y unas riendas, con lo cual sería una opción incompatible con el voto de pobreza y que te podría llevar a coger dotes de combatir desde una montura.

Cargando editor
21/02/2018, 15:48
Genann Gruadhsolus

Los idiomas perfecto.

Lo del voto de pobreza me convence poco. Optaré por el bastón y esa subida de +3 a nivel 3, porque tienes razón al decir que con un +1 poco voy a poder hacer por muy molona que sea el arma. De todos modos ando mirando ese ataque intuitivo en el manual y no la encuentro. También es cierto que soy un zote o que no uso el amnual adecuado, lo cual explicaría muchas cosas. 

Animales: nada de monturas. Me decanto por un búho si no hay inconveniente.

PD:

Cargando editor
22/02/2018, 18:41
Genann Gruadhsolus

Soy medio lelo porque lo que fui a escribir en la PD no lo hice. En fin.

Bueno, he puesto el bastón en las armas de la ficha. He visto que cabe usarlo como una doble arma, pero nos conformaremos con que sirva de bastón para andar. Espero que sea correcto lo que he puesto en cuanto a daño y crítico. Daño, 1d4 y crítico x2.

Igualmente he metido al búho, que por lo leído, añade un +3 en las tiradas de avistar en las sombras.

Y creo que tan solo me quedaría elegir las 2 dotes y colocar las cosas en el equipo así como su precio. En este sentido una consulta, porque no sé si procedería. Me dijiste que podría coger como dote soltura en lanza larga. Y leo que hay una segunda dote que es pericia en combate, prerequisito INT 13 y que permite cambiar el bonificador de combate por la CA, que sería un +4 (1 por destreza y 3 por armadura). ¿Crees que merece la pena? Y te estoy pidiendo consejo sincero. Sabes que soy un manta con esto pero es una oportunidad de aprender también y la verdad es que nunca he manejado un druida.

Cargando editor
22/02/2018, 19:00
Director

Ataque intuitivo es del Libro de Obras Elevadas.

Un bastón usado a dos manos sin la dote combate con dos armas (que no cumples los prerrequisitos para coger) te impone unos penalizadores altísimos. Úsalo a dos manos mejor.

El daño es 1d4 para criaturas P (pequeñas) como medianos y gnomos, pero es 1d6 para criaturas M (medianas) como los humanos.

Me dijiste que podría coger como dote soltura en lanza larga.

"Soltura con un arma (nombre del arma)" te da un +1 al ataque con lanzas largas, pero como te dije no eres competente, así que también aplicas un -4 por no estar entrenado. La dote que te mencioné es "competencia con un arma (nombre del arma)" que elimina el -4 de un arma con el que no seas competente. La dote ataque intuitivo solo se puede usar con armas sencillas como bastón o lanza larga, así que una de las opciones es competencia con un arma lanza larga (elimina el -4 de no ser competente) y soltura con un arma larga (para el +1), con lo que a nivel 1 atacas con 1d20+2 y con lanza larga, a nivel 3 con ataque intuitivo pasas a atacar con 1d20+7, que ya es más respetable.

También te aviso que puedes conseguir competencia con un arma lanza larga si multiclaseas un nivel a casi cualquier otra clase (salvo mago), si vives lo suficiente para subir a nivel 2.

Pericia en combate te permite atacar con un penalizador de hasta +5 o hasta tu ataque base (lo que sea menor) y sumar ese penalizador a la defensa durante ese turno. A nivel 1 tienes ataque base +0, con lo que solo puedes sumar a tu defensa +0. Para tu personaje es un desperdicio.

No veo muchas opciones para que puedas participar en el combate más allá de esa opción: competencia con un arma lanza larga y soltura con un arma lanza larga. Por lo menos podrías atacar en grupo sin ser tú el que recibas el ataque.

Otra opción es, en lugar de coger soltura con un arma lanza larga (que solo te va a dar +1 al ataque), coger una dote que te mejore en otro aspecto (conseguir +4 a la iniciativa con iniciativa mejorada, o +2 a una tirada de salvación con gran fortaleza, voluntad de hierro...).

En el Libro de Obras elevadas también está la dote Beso de la ninfa, que entre otras cosas te da un punto de habilidad adicional por nivel.

En el arcano completo también tienes dotes que te dan la capacidad de usar ciertas aptitudes sortílegas 1v al día: un conjuro de nivel 1 y un par de nivel 0, con nombres temáticos. Por ejemplo, la dote Alma del Norte te daría rayo de escarcha, resistencia y toque gélido, pero no se te dan bien los conjuros de toque (tienes fuerza y destreza muy baja).

Cargando editor
24/02/2018, 20:30
Genann Gruadhsolus

Creo que voy a dejar todo el tema armas y demás a un lado, centrando al personaje (si es que sobrevive a este mordisco perruno) en lo que le corresponde, es decir, en aspectos más propios de sus habilidades. Y así me complico menos y quizá pueda ser más de ayuda al grupo.

Las dotes, ¿podrían ser Alerta y Autosuficiente?

Cargando editor
25/02/2018, 19:32
Director

Pueden ser esas dotes. Ficha Ok. Échale un vistazo por si hay algo en lo que no estés de acuerdo.

Cargando editor
25/02/2018, 20:32
Genann Gruadhsolus

Perfecto todo.

Cargando editor
27/02/2018, 15:13
Dalabrac Dardragon
Sólo para el director

Dejo por aqui los incrementos de caracteristica:

Tirada en el d6 Característica Asociada
6 +1 Carisma
2 +1 Destreza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
3 +1 Constitución

Tras el incremento mis caracteristicas quedarian asi:

Car    inicial    inc Total
Fuerza (FUE) 8   8 -1
Destreza (DES) 16 +2 18 +4
Constitución (CON)  14 +2 16 +3
Inteligencia (INT) 16 +1 17 +3
Sabiduría (SAB) 12   12 +1
Carisma (CAR) 12 +1 13 +1

 

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: incrementos

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 2, 2, 3, 4, 3 (Suma: 20)

Notas de juego

Voy a realizar la modificación de la fichas solo tras tu aval master.