Partida Rol por web

ELDG: Furia

Off-topic

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03/12/2013, 21:41
Annael Ojos de Luna

Annael = huele a florecillas de campo con aroma de sacerdotisa de sune

Dench = Cloacas de Puerto Calim + sudor de Bárbaro de Rashemen

Cierto, pero lo que no sabes es que Dench tiene doble personalidad y de vez en cuando le sale la vena Gollum jijiji

PD.- es tan cierto que llevo jabón y espejo en el inventario ;)

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04/12/2013, 00:32
Dench Wisufel

Notas de juego

Que puristas sois ... pues en las pelis del señor Gollum bien que llama apestosos a los hobbits y nadie le dice que huele peor :P
 

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04/12/2013, 18:02
Gerbo "Pieldesapo"

Me intriga eso que comenta Annael de Pathfinder... ¿Hay una regla que dice que hay que hacer eso para repartir el botín?

Tell me more... ^^

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04/12/2013, 23:34
Dench Wisufel

En la Sociedad Pathfinder. El tesoro se vende y se reparte al final de la partida.

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05/12/2013, 01:25
Borkar Menk-Taldörin

bah -.- normas no escritas...

el caso es que el tesoro, si es mínimamente ÚTIL es mejor no venderlo, ya que NORMALMENTE en las tiendas te ofrecen un precio infinitamente menor al que está escrito en el libro, el cual es el precio de COMPRA. 

Con lo cual de momento todo nos es útil y no hay que pensar en vender hasta el final, que ya veremos lo que tenemos para cada uno. 

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05/12/2013, 01:53
Annael Ojos de Luna

No, hombre.

La cuestión es que lo que encuentres tiene ya un valor propio que master pone o tiene puesto (si es una aventura ya creada) y al final tienes ese dinero por todo lo que has conseguido.

Lo bueno es que puedes comprar lo que quieras, pues hay unas tamblasde material y conjuros y demases. Es como si hubieras acabado tu ventura en una gran ciudad donde hay de todo. Y mientras te sale otra aventura, tu PJ puede compara ahí lo que quiera...o mejor dicho, lo que pueda con su dinero.

Es justo para todo el grupo. Pueden usar lo que se encuentren y al final todos reciben la misma parde del botín (excepto los que hyan muerto, claro ;ppp)

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05/12/2013, 11:28
Borkar Menk-Taldörin

hombre pinta bien. Pero pierde la realidad, se parece más a un videojuego, en el que no hay reglas sociales, políticas o económicas... 

me explico: 

en un videjuego si tienes un artefacto de un dios y vas a una tienda supercutre el mercader te ofrece 70.000 po....

La realidad: Ni juntando todos los mercaderes de puerto calim puedes reunir tal suma de dinero (por lo estipulado en foros de wizards y escritores de forgotten un granjero medio de Faerún tiene unas ganancias netas anuales de ¡1 po!)

con lo cual vender los objetos en la realidad rolera no resulta facil, además que nadie te va a ofrecer lo que vale, pk entonces el tendero no podrá conseguir beneficios. 

pero claro.. al final todo depende del master y seguro que estas reglas de pathfinder pueden usarse o no dependiendo del máster... que al final será siempre su ley. 

menudo rollo patatero, hoy estaba inspirado

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05/12/2013, 17:34
Annael Ojos de Luna

pero claro.. al final todo depende del master y seguro que estas reglas de pathfinder pueden usarse o no dependiendo del máster... que al final será siempre su ley. 

No.

Si estás dentro de la Sociedad Pathfinder es así SÍ o SÍ.

Me explico.

SIEMPRE que juegues una partida, al final de la misma obtendrás tanto oro como el valor de lo que hayas encontrado dividido entre los que hayáis jugado.

De todas formas yo no soy un erudito de Pathfinder, sino que simplemente he jugado algo. Elf (Dench) u otros en Comunidad Umbria, te podrían explicar muchísimo mejor como va el tema.

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05/12/2013, 19:12
Dench Wisufel

Annael/Deheval miente como un bellaco: yo no te lo puedo explicar mucho mejor XDDD

A ver, por lo que he jugado y pone la Guia de Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (que creo inspiró ELDG y a su vez se inspiro en la RPGA de D&D) https://www.dropbox.com/sh/pxo21yviv6ph917/crXbwVBlm5/PATHFINDER/GuiaSociedadPF50_agosto13_Devir_ES%20%281%29.pdf

- Al terminar la partida se venden objetos. Los objetos que se hayan conseguido se pueden comprar antes o después. Es (creo) para evitar desequilibrios en personajes que van a moverse en diferentes grupos.

- Las partidas a jugar en este modo de juego (típico de Jornadas y demás) son todas oficiales (y de hecho de vez en cuando las revisan y eliminan alguna que han visto que patinaba, o añaden el jugar en este modo partes de módulos/campañas más amplios).

Dicho esto yo no estoy a favor de vender. Prefiero rotar objetos que sean poderosos (como el anillo). Pero si preferis que los vendamos tampoco voy a llorar (bueno, un poco sí XDDD )

Notas de juego

NOTA: sobre las ganancias ... siempre habrá gente haciendo pasta (y teniendola) sobretodo con la magia. Pero es verdad que habitualmente en mis grupos de juego de D&D & similares no vendemos objetos mágicos. Incluso como ofrenda para ganar la lealtad de un pnj tienen más valor que como monedas de oro ... o al menos eso hemos hecho nosotros

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05/12/2013, 22:19
Xiombarg Cuervodeltrueno

Igual. En mis partidas no hay tiendas de objetos magicos, se cambian, guardan para otros jugadores, se ofrecen a los templos,...cosas asi.

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05/12/2013, 22:46
Borkar Menk-Taldörin

jajaja a falta de templos me tenéis a mí como símbolo religioso... así que dadme todos vuestros objetos mágicos, menos los calzones mágicos si tenéis... eso mantenedlo puesto >_>

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06/12/2013, 13:16
Director

Mierda me he dejado el plano que hice en el portatil del trabajo. Hasta mañana no podré ponerlo. Siento el retraso pero así daré tiempo a postear y meteros a todos juntos en...donde aparezcais. 

 

Pathfinder sale al castellano de la mano de Devir dentro de una semana creo. Le echaré un vistazo en la tienda de mi colega y ya veré si me lo compro por navidad o si espero algo mas.

De lo que he podido traducir del que tengo en inglés, pocas cosas si no ninguna cambian respecto al D&D 3.5 y lo de venderlo todo para comprarlo de nuevo...no me convence. Hay objetos que un jugador recuerda con cariño por su historia. Por ejemplo tengo un guerrero en Rune quest que su espada +10% era del malo maloso que en la lucha final resultó ser su primo y no la vendería por nada. Son esas cosas las que gustan de los objetos también.  

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06/12/2013, 16:30
Annael Ojos de Luna

...y lo de venderlo todo para comprarlo de nuevo...no me convence. Hay objetos que un jugador recuerda con cariño por su historia. Por ejemplo tengo un guerrero en Rune quest que su espada +10% era del malo maloso que en la lucha final resultó ser su primo y no la vendería por nada. Son esas cosas las que gustan de los objetos también.  

Es cierto y yo también pienso eso. Pero así el PJ puede jugar en partidas diferentes con diferentes masters que siguen una misma regla. Así no hay suspicacias de masters que entregan superobjetos a sus jugadores sin apenas esfuerzo. Pero, repito, yo también pienso que los objetos tienen más valor si te los has ganado y los has conseguido con mucho esfuerzo, jugándote el PJ.

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06/12/2013, 22:18
Dench Wisufel

En Pathfinder en general los personajes son más tochos. Por ejemplo los paladines. Y la curaciones de clérigo se ven reforzadas por las canalizaciones de area (1d6 en un area de 10 metros de radio), varias veces al dia.

 

Ahora lo que tiene fama son sus aventuras. 

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08/12/2013, 01:36
Director

En pathfinder un guerrero seguirá estando tan falto de habilidades como un mago. Esperaba que al compensar las clases le hubieran subido los puntos de habilidad por nivel por lo menos a 4 puntos mas modificador de int a los hechiceros.

  

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08/12/2013, 09:10
Borkar Menk-Taldörin

Lo que no me gusta de pathfinder es que es un sistema de rol creado en exclusiva para confundir a los jugadores de 3.5, y al final acabas en la mesa de rol diciendo "no no... eso es de pathfinder" "nooo eso es de 3.5" "que no" "que si" "te voy a zurrar" "voy a llamar a mi papi y te dará una paliza"

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08/12/2013, 18:39
Dench Wisufel

XDDDDD

 

Hombre, es un sistema parecido pero no igual al 100% ... lo  bastante parecido como para que puedas juagr con pocos arreglos las aventuras y las reglas te suenen aunque haya cambios. Por algo lo llaman el "3.75" XDDDD

A mi 3E me supo a cuerno quemado en su momento y 4E me pareció otra coña parecida. Más que nuevas ediciones parecen nuevos juegos y una tomadura de pelo por parte de la editorial, llegar con una nueva edición de compatibilidad dudosa con las anteriores. 

Me parece un acierto que manual del jugador y del master esten unidos (desde AD&D me parecia una bacilada tener que comprar tres o cuatro manuales para jugar).

Lo de las Habilidades, ahora que lo dices, si queda raro. Es un poco como "el guerrero pega, el mago lanza rayitos, lo de las habilidades es para compensar a otros" XDDD

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09/12/2013, 03:23
Annael Ojos de Luna

Estoy con elf al 100%. Para mi 3.5 es de lo mejor que se ha sacado hasta el momento. Pathfinder es lo mismo con pequeños arreglos. Quizás sí que se hayan olvidado del guerrero o del mago... pero tanto uno como otro, son la caña. Han mejorado el explorador (menos mal) y el paladín (que sí creo que hacía falta) pero no me disgusta como lo han dejado. 

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09/12/2013, 09:13
Gerbo "Pieldesapo"

De Pathfinder no puedo opinar porque no lo conozco, pero para mis amigos y yo la 3ª de D&D fue un bombazo. Es cierto que AD&D no era nuestro, vamos a decir, juego predilecto, prácticamente sólo jugábamos al Señor de los Anillos y no teníamos acceso a más material rolero. Conocimos AD&D por otro grupete de amigos que jugaban pero digamos que no nos gustó demasiado cómo jugaban ellos. Hicimos nuestras propias partidas después pero no nos gustaba tanto como ESDLA.

Al salir la 3.0 nos compramos todos los libros básicos y algún suplemente, y la verdad es que creo que solucionaba algunos problemas graves del AD&D sin cargarse el espíritu del juego (dungeons, monstruos, aventuras, tesoros...). Para mi lo principal fueron las habilidades, eso del AD&D de que sólo el pícaro podía escalar y de que tenías pericias tan estúpidas como tallar gemas... en fin xD

Yo creo que fue un acierto sacar una nueva edición en ese punto, sobre todo con los cambios que se añadieron. La 4ª no la conozco demasiado, pero dudo de hasta que punto estaba justificado que saliera. Quizás si echamos las cuentas de los años que ha estado cada edición si que salga, pero no sé, en mi opinión creo que fue precipitado y por eso mucha gente se quedó en la 3.5 y creo que también en parte por eso surgió pathfinder.

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09/12/2013, 10:07
Borkar Menk-Taldörin

Se llama márketing. Todos los sabéis, Wizards es de Hasbro y es una empresa gigantesca con muchas bocas que alimentar.. en seguida que comienzan a bajar las ventas necesitan de 4 mataos que se inventen algo alocado y rápido para vender muchos libros, aunque el guión parezca sacado de los caballeros del zodíaco...

la 4a sencillamente es una copiada de Wow, casualmente que saliera cuando el juego estaba en auge... era más importante captar jugadores de videojuegos online que los antiguos roleros que buscaban una expansión más detallada de todas las cosas que aún quedan por descubrir en Toril...

lo que sí me gustaría es que los másters hicieran un esfuerzo en utilizar el mundo "evolucionado" de 4a pero con normas de 3.5 Pk esta edición es bastante completa. y no puede perderse sólo pk unos magnates en una mesa de reuniones lo hayan decidido...

Hola, Soy Androris y yo también me compré todos los libros de 4ed