Partida Rol por web

[ELdG] La Atalaya Olvidada

Reglas de la partida.

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29/10/2012, 12:11

Libros Permitidos:

- Manual del Jugador 3.5

- Escenario de Campaña Ravenloft (Libro de Reglas Básico)

- Suplemento Secretos de los Reinos del Terror

Ritmo de Partida:

Obligado postear mínimo una vez cada dos días salvo razones de causa mayor. Antes de empezar a jugar se deberá tener la ficha completada, colgada en la pestaña correspondiente del personaje y revisada por el narrador (osea yo) Una vez esteis dentro de la partida dispondreis de 15 dias para haceros la ficha (tiempo más que de sobra)

Por norma general, a la hora de realizar combates u otras tiradas las realizaré yo en vuestro lugar para agilizar los procesos de las tiradas y evitar ralentizar la partida.

En caso de que vayais a ausentaros es recomendable avisar primero. Si la razón es de peso y no habeis podido avisar no pasa nada, pero en caso contrario vuestro personaje será convenientemente eliminado.

Las dudas que os surjan se preguntan en esta misma escena en mensajes sólo para el director.

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15/11/2012, 19:13
Alaster Reckinh

Una duda sobre las tiradas: ¿simplemente indicamos lo que hace nuestro personaje y tú ya haces las tiradas y dices el resultado de la acción? ¿Lo mismo para los combates?

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16/11/2012, 16:11

Error. Tirais. Si sabeis la dificultad de la tirada antes de tirar y fallais, en el mismo post podeis indicar el resultado de vuestra acción fallida, pifiada o acertada. Si no sabeis la dificultad o no sabeis que puede acarrear pues tirais y ya os digo yo algo. 

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16/11/2012, 16:53
Alaster Reckinh

¿Entonces a qué te refieres con "a la hora de realizar combates u otras tiradas las realizaré yo en vuestro lugar para agilizar los procesos de las tiradas y evitar ralentizar la partida"?

Por cierto, otra cosa: mirando el manual básico de Ravenloft (3ª ed.) y el Manual del Jugador de Ravenloft (que es la versión 3.5 del anterior) me encuentro con que Sidnar, Neblus y Fuentes de Nevuchar (Nevuchar Springs) son "primarily elven communities"*, que si no lo traduzco mal quiere decir "comunidades fundamentalmente élficas". ¿Es así? ¿Sidnar es una ciudad fundamentalmente élfica? ¿Alguien tiene los manuales en castellano?

Notas de juego

* En el manual básico (3ª), pág. 32, y en el segundo (v3.5), pág. 39.

Por cierto, ya aviso que muchas de las cosas que diga estarán, a lo mejor, traducidas de una forma "no oficial". Agradeceré cualquier corrección.

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17/11/2012, 12:20

¿Entonces a qué te refieres con "a la hora de realizar combates u otras tiradas las realizaré yo en vuestro lugar para agilizar los procesos de las tiradas y evitar ralentizar la partida"?

 

Combates largos y tediosos. Escaramuzas de 5 aventureros contra 5 kobolds de VD 1 y similar las haré yo. Combates contra cosas que requieran estrategia y pensar será para vosotros. 

Por cierto, otra cosa: mirando el manual básico de Ravenloft (3ª ed.) y el Manual del Jugador de Ravenloft (que es la versión 3.5 del anterior) me encuentro con que Sidnar, Neblus y Fuentes de Nevuchar (Nevuchar Springs) son "primarily elven communities"*, que si no lo traduzco mal quiere decir "comunidades fundamentalmente élficas". ¿Es así? ¿Sidnar es una ciudad fundamentalmente élfica? ¿Alguien tiene los manuales en castellano?

Yo lo tengo en castellano. No me he leido esa parte en la que diga que Sidnar es una comunidad élfica, pero mira que bien, ahora ya no xD Cuando tengais las fichas os abro la escena que ya tengo lista con la información de inicio. Y ya ahí os poneis al corriente. 

Notas de juego
* En el manual básico (3ª), pág. 32, y en el segundo (v3.5), pág. 39.

Por cierto, ya aviso que muchas de las cosas que diga estarán, a lo mejor, traducidas de una forma "no oficial". Agradeceré cualquier corrección.

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19/02/2014, 22:04

Para los combates de aqui en adelante:

Para establecer la dificultad del combate comparamos el valor de ataque contra el valor de defensa del objetivo. En base al resultado obtenido sabremos si el ataque ha dado resultado o no y procedemos a narrarlo según el resultado obtenido.

Como muestra un botón:

El mago seductor está en un grave apuro, la mujer que estaba intentando cepillarse resulta ser un liche con muy pocas ganas de fiesta. El liche tiene una armadura excepcional mientras que el mago tiene un buen ataque a distancia. Tras la tirada de dados, obtenemos los siguientes resultados (3,4,6,3) De esta manera, el mago suma un nivel a su habilidad con armas a distancia logrando un gran ataque. Lamentablemente, no es suficiente para penetrar esa armadura y no consigue nada.

Cambiando de táctica, observa que lo mismo con magia puede lograr algo mejor  y lanza un proyectil mágico, para lo que hace una prueba de lanzador de conjuros y obtiene otros resultados ( 3,4,5,6,) El mago es un lanzador de conjuros excepcional y este conjuro en concreto obtiene un rango fuera de la gráfica, lo que hace que se disminuya el rango de defensa del objetivo. Hablando en cristiano, el mago lanza un proyectil mágico legendario, mientras que el liche cuenta con su gran armadura. Tomando por referencia la tabla de grados de éxito, tenemos que el resultado ha sido un gran impacto, se abre una pequeña brecha en el escudo, no lo suficientemente grande como para romperlo del todo, pero es un buen comienzo.

 

Los valores son 4 negativos, un neutral y 4 positivos, vienen siendo los siguientes:

Catastrófico  -4

Terrible – 3

Pobre -2

Mediocre -1

Normal 0

Bueno +1

Grande +2

Excepcional +3

Legendario +4

La tirada es simple. Se tiran 4d6. Los resultados de 1 y 2 bajan un rango. Los resultados de 3 y 4 no hacen nada y los resultados de 5 y 6 aumentan un rango. En caso de que os salgáis de la gráfica se considera crítico (pifia o éxito) y el efecto es que aumenta o disminuye la dificultad.

Supongamos a un bárbaro de brazo musculoso y hacha descomunalmente afilada combatiendo a un tosco esqueleto humanoide con destartalado escudo de madera vieja y putrefacta, o lo que es lo mismo, un bárbaro cuyas dotes guerreras eran legendarias y un esqueleto cuya armadura era pobre. Tras la primera toma de contacto, el bárbaro obtiene un 3,5,6,5; con lo que sube tres rangos y se sale de la gráfica por un punto lo que equivale a que se levanta el polvo y no queda ni el tuétano del esqueleto.

Ahora suponemos el caso contrario, en que el mago se viene arriba y decide meterle la faca hasta los higadillos al necroguerrero. Su habilidad para acuchillar es tirando a mediocre mientras que la armadura del colega es excepcional. En la tirada le salen 4 resultados de negativo por lo que se sale de la gráfica por un punto, pero por el lado de abajo, con lo que tenemos que al ir a dar del golpe pincha hueso, se rompe la hoja, se disloca el hombro y se rompe una uña. Además da un traspié y le pisa la cola a su familiar, el cual se asusta y se arrincona en una esquina.

 

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20/02/2014, 20:57
Inglanar

Gañán, configura la partida con tiradas de dados FUDGE, y así no hay que calcular nada.