Partida Rol por web

ELDG:"La Torre Maldita" (Reinos Olvidados)

Creacción/Revisión de Personajes

Cargando editor
08/05/2012, 01:14
Director

 

REGLAS PARA LOS JUGADORES

Administración de Personajes

Creemos que es importante que los jugadores tengan libertad para hacerse cuantos personajes quieran, en función de sus propias disponibilidades para jugar.

Así mismo, hemos optado por no establecer un nivel concreto inicial, para no coartar la posibilidad de que los directores de juego hagan sus partidas del nivel que quieran.

Por ello, creemos que los jugadores son libres de hacerse cuantos personajes quieran (siempre teniendo en cuenta las necesidades de las partidas disponibles) del nivel que sea menester.

Sin embargo, y aunque somos conscientes de que la mayoría de usuarios actuarán con mesura en este sentido, es nuestro deber contemplar qué ocurriría en caso de excesos. Por ello, estimamos oportuno imponer un límite de personajes igual al 5% de los personajes en El Legado de Gygax, con un mínimo de 3. Es decir, si exiten 100 personajes registrados, no se permitirá que un mismo usuario juegue con más de 5 pjs, para evitar que jugadores que cuenten con un único pj queden fuera de partidas una y otra vez, mientras que otros con varios copen los puestos. Pero de existir pocos personajes, siempre podreis haceros hasta 3. Este límite sería revisable, por supuesto, cuando el número de usuarios/personajes varíe en uno u otro sentido, o si demuestra ser demasiado riguroso.

Al mismo tiempo, también hemos decidido crear un modo de "hibernación", en el que podreis dejar a vuestros pjs en stand by y haceros otros para otras partidas. Esto significa que si ya has llegado al límite de pjs, y deseas mucho hacerte otro, puedes dejar en la nevera a uno de tus pjs que ahora mismo no están en partida y crearte otro.

 

¿Dónde se hacen los Personajes?

En principio, los Personajes se harán en las Partidas en las que participemos y serán los directores de las mismas quienes nos manden vuestros Personajes, de manera que podamos almacenarlos.

 

Creación de Personajes

CARACTERÍSTICAS:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido

B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.

 

RAZAS:

Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).

Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.

Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.

Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).

 

CLASES:

Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.

 

MULTICLASE:

Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.

 

DADOS DE GOLPE:

Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:

Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4

 

RETROACTIVIDAD:

Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.

 

EQUIPO:

Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.

Tesoro del personaje en función de su nivel:

1    150
2    900
3   2.700
4   5.400
5   9.000
6  13.000
7  19.000
8  27.000
9  36.000
10  49.000
11  66.000
12  88.000
13 110.000
14 150.000
15 200.000
16 260.000
17 340.000
18 440.000
19 580.000
20 760.000

Cargando editor
08/05/2012, 12:42
Director

Bueno, arriba del encabezado vereis unos iconos donde pone, Jugadores, Personajes y Vip´s.

En el de personajes es donde teneis la ficha vuestra. Ahora mismo teneis asignado uno de los PJ que he creado. Podeis editarlo y cambiarle el nombre, la foto y si alguno se atreve poder y rellenando la ficha.

Esto es fácil. Teneis tres secciones, descripción, historia y notas. Las dos primeras las puede ver todo el mundo, mientras que notas es donde está la ficha que solo podeis verla vosotros, y yo claro está. 

Comenzaremos por la raza:

Hay vaias razas, Humano, Mediano, Elfo, Semielfo, Semiorco, Gnomo, Enano.

Cada raza tiene unas características y peculiaridades que la hacen diferente.

Los humanos son polivalentes y se les da bien todo aunque no destacan en nada.

Los medianos son rápdidos y se les dá bien lanzar cosas y trepar por los muros y árboles. Pero debido a su tamaño no son muy fuertes.

Los Elfos son ágiles y tienen un talento natural para utilizar el arco y detectar puertas secretas. también pueden ver en la oscuridad si hay una debil fuente de luz como si fuera casi de día. Son inmunes a muchos conjuros.  
Nota aclaratoria: Los elfos aquí no son como en el señor de los anillos, en la imagen de abajo podeis ver la estatura media de cada raza. Claro que los hay altos pero son raros. Rondan el 1,50.

Los semielfos son el mestizaje de elfo y humano siendo visto pocas veces con buenos ojos por parte de alguno de los dos. Tienen sangre élfica y por tanto visión en penumbra y resistencia a conjuros pero no tienen su habilidad ni agilidad.

Los semiorcos también son una mezcla de humano y orco. Normalmente (el 99%) humana y el orco que la violó. tampoco están bien vistos, menos incluso que los semielfos pero debido a su gran fuerza y poco cerebro los usan mucho como matones. también tiene vision en penumbra pero solo puede usar ciertos objetos mágicos debido a su sangre orca.

Los Gnomos son robustos pero debido al tamaño poco fuertes. Habilidosos en artesanías varias e inventos. Tienen vision en penumbra y no les gustan los trasgos. Les gusta el arte y algunos se inclinan por la magia.

Los Enanos son robustos y fuertes aunque no muy ágiles. Saben pelear y refunfuñan mucho pero son grandes aliados. Tienen visión en la oscuridad, les encanta el dinero y odian a los trasgos y los orcos.

Con esto elegid la raza. Si alguno entiende como funcionan las características puede ir haciéndolo pero las razas tienen modificadores a estas. 

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2012, 14:22
Dench Wisufel
Sólo para el director

¿Personajes de nivel 1 verdad?

 

¿Cuadra bien un bárbaro semiorco (o enano) con la partida o prefieres algun otro tipo de personaje?

Cargando editor
08/05/2012, 20:23
Sir Thorodan
Sólo para el director

Voy a crear un humano paladín.

La hoja la pondre en Notas

- Tiradas (2)

Motivo: Caracteristicas

Tirada: 6d6

Resultado: 16

Motivo: Caracteristicas

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 3, 4, 6, 6, 6

Notas de juego

Me equivoque en la primera tirada,no le di a desglosar.

Total: Carisma +3 / Inteligencia + 2 / Constitución +1

Cargando editor
08/05/2012, 20:30
Elmorn

Me meto dentro de la fcha de mi personaje, le doy a editar y voy rellenado el nombre, raza... le doy a guardar y no se guarda.

Cargando editor
08/05/2012, 22:49
Director

Personajes de nivel 1. Me cuadra cualquier profesión y raza.

Pj3: Te has adelantado, primero se reparten los puntos en función de la tabla y luego se hace lo de las características al azar. Si lo hiciéramos al revés, no habría nada de azar en la creacción del personaje. 

Elmorn: A mi si me deja editar la hoja.

Mejor Iremos todos a la vez: Elegid la raza y veo que muchos sabeis ya la profesión. Si alguno no sabe que profesiones hay que lo diga y pasaremos al siguiente punto.

Cargando editor
09/05/2012, 15:47
Sir Thorodan
Sólo para el director

Yo primero vi cuantos puntos queria dar en la tabla y despues tiré los dados y ya lo sume

Cargando editor
09/05/2012, 16:25
Elmorn

Ya he puesto en la ficha la raza, profesión y nivel

Cargando editor
09/05/2012, 18:29
Markus
Sólo para el director

 Fuerza =14(6)
 Destreza=17(13)
 Constitución=12(4)
 Inteligencia=13(5)
 Sabiduría=10(2)
 Carisma=10(2)

32 puntos gastados dime si lo he hecho bien y hago las tiradas ^^

Cargando editor
09/05/2012, 19:20
Elmorn
Sólo para el director

Gasto los 32 puntos para los atributos de las características de la siguiente manera:

16 (10 puntos) SAB

14 (6 puntos) CON

13 (5 puntos) CAR

12 (4 puntos) FUE

12 (4 puntos) DES

11 (3 puntos) INT

Cargando editor
09/05/2012, 23:55
Director

Para crear el personaje se debe hacer un primer post con la elección de los atributos y los puntos repartidos entre ellos, así queda reflejado, no solo para mí sino para todos los masters que deseen ver la ficha de tu personaje, como repartiste las características.

En un segundo post, se efectuarán las tiradas.

Y en un tercer post, se aplicarán las tiradas a las características designadas y se continuará con la creaccion del personaje.

Lo siento pero no me valen las tiradas. Debes hacer el paso 1 y el paso 2 en ese orden. Ejemplo del primer post:

Fue (10 puntos) 16

Des (10 puntos) 16

Con (8 puntos)  15

ect... y el segundo tiras.

Cargando editor
10/05/2012, 00:07
Director

Muy bien. Puedes continuar con la tirada aleatoria de dados, recuerda marcar la casilla de desglosar tirada. 

Cargando editor
10/05/2012, 00:09
Director

Muy bien. Puedes continuar con la tirada aleatoria de dados, recuerda marcar la casilla de desglosar tirada.

Cargando editor
10/05/2012, 00:12
Director

Puedes empezar cuando quieras. Tienes 32 puntos a repartir para las características, miras la tabla y repartes en función de si quieres que sean mas altas o menos altas en un primer post. En un segundo post haces las tiradas (6D6) y marcas la casilla desglosar tiradas. Entonces con la tabla miras cual es el número asignado a que característica. Pueden salirte varias veces el mismo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. 

Cargando editor
10/05/2012, 08:55
Dench Wisufel
Sólo para el director

Resparto de puntos y ajustes raciales

Fue 16 (c6) + 2   18 +4

Des 14 (c2) +2

Con 15 (c1) +2

int 12 (c3) -2   10

sab 12 (c4) +0

car 12 (c5) -2   10

 

 

Cargando editor
10/05/2012, 08:58
Dench Wisufel
Sólo para el director

Todavía no aplico estas modificaciones, el borrador de pj esta en "Notas".

 

Por cierto, veo que he hecho mal el raparto en sab es 10 (quería hacer eso, se ve el modificador +0) y en con queria dejarlo en 14 (sin cambio al bono).

- Tiradas (1)

Motivo: A2 tiradas

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 4, 5, 1, 4, 5

Cargando editor
10/05/2012, 17:49
Dench Wisufel
Sólo para el director

Con las tiradas de 6d6:

+2 sab 

+1 fue

+2 int

+1 car

¿Correcto?

Cargando editor
10/05/2012, 18:20
Elmorn
Sólo para el director

Le he dado a oculta y sólo la puedes ver tu,

¿Me dices que resultados ha tenido la tirada y si lo he hecho bien?, porque en sacar no sabía que poner.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Características

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 6, 1, 3, 1, 5

Cargando editor
10/05/2012, 18:31
Markus
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada aleatoria

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 6, 3, 1, 2, 6

Cargando editor
10/05/2012, 19:14
Sir Thorodan
Sólo para el director

FUE (8 puntos) 15

DES (2 puntos) 11

CON (6 puntos) 14

INT  (2 puntos) 10

SAB (6 puntos) 14

CAR (8 puntos) 15