Partida Rol por web

[ELdG] La Venganza de Sasha Petrovich

II - El valor de la plata

Cargando editor
18/04/2019, 12:20
Rathandal

El amanecer en el túmulo fue tranquilo. Thimaz, Soveliss y Redgar fueron desatados, y estos dos últimos se despidieron y volvieron a Vallaki para reunirse con sus familias. No eran los únicos que se querían ir por su cuenta...

Si en el paso de Tsolenka sacan de circulación las armas de plata, tendrán un arsenal de armas capaces de herir a Strahd. El símbolo sagrado ya no es una prioridad. Pero a pesar de todo... Ese medallón estuvo en el cuello de Tatyana Federovna, la amada de Strahd que luego se convirtió en la reencarnación de Anna. Aunque sea cierto que iba a permitir llevar a otro el medallón, mi raza es longeva. Tenía la esperanza de recuperar el medallón de vuestras manos más adelante, cuando las canas os obligaran a retiraros y pudierais dármelo por propia voluntad. Según pude hablar con Anna en vida, el Símbolo Sagrado del Cuervo atrae a sus sucesivas reencarnaciones. Necesito ese medallón no solo para acabar con Strahd, sino también para reunirme con mi amada.

El Símbolo Sagrado del Cuervo sigue siendo valioso para mí, y mis intenciones siguen siendo visitar Krezk cuanto antes para evitar volver a perder su pista. Sería posible llegar al paso de Tsolenka y acudir a tiempo a la subasta de dentro de siete noches. Si lo lográis, buscadme en la posada del Ascua Candente-y miró fijamente a Leiath-. ¿Aún sospechais de mí? Si es así, lo mejor será que no trabajemos juntos. Tenéis toda la información que os he podido facilitar, no solo del Símbolo Sagrado del Cuervo, sino sobre el arquitecto del castillo: Davith Uthurlan. Podéis acabar con Strahd sin mí, del mismo modo que yo puedo intentarlo sin vosotros.

Notas de juego

Fé de erratas: el mapa que estoy usando trae el número de horas que se tarda en hacer cada tramo del recorrido, pero cuando calculé cuánto tardaríais en llegar lo tomé como días en lugar de horas. Los tiempos para llegar al paso de Tsolenka (teniendo en cuenta guardia de 10 horas durante el descanso) son:

a) Camino de la montaña:
 a1) 16 horas a una velocidad de 30'. Llegais a las 12:00 del día III.
 a2) 24 horas a una velocidad de 20'. Llegais a las 02:00 del día IV.

b) Atajo por la mansión de Argynvost y las ruinas de Berez:
 b1) 11 horas a una velocidad de 30'. Llegais a las 7:00 del día III.
 b2) 16,5 horas a una velocidad de 20'. Llegais a las 12:30 del día III.

c) Atajo por el río Luna (en balsa):
 c1) 10 horas. Llegais a las 20:00 de este mismo día (día II).

Cargando editor
18/04/2019, 17:55
Dragov Puñodehierro

Dragov tomó su hacha, de la que ya no se despegó en toda la noche. A la mañana siguiente, después de sus oraciones, pensó en todo lo que habían descubierto.

Al parecer el tal Strahd era muy astuto y había urdido un plan para hacer desaparecer todas las armas de plata de la zona. 

Con la información que el herrero les había desvelado, podían llegar hasta el lugar donde tenían que estregar las armas para desbaratar los planes del vampiro y de paso acabar con alguno más de sus secuaces. Pero ¿ Cómo iban a lograrlo si cuando acababan con los engendros se convertían en humo y volvían a sus ataúdes hasta recuperarse?

- Bueno, podemos ir  a ese paso, pero no tiene mucho sentido si no somos capaces de acabar con más engendros. Necesitamos una manera de acabar con ellos para siempre y que no vuelvan a sus ataúdes. De todos modos, ¿ Es de mucha utilidad llegar allí a quitarles las armas de plata que hayan podido conseguir? Si no somos capaces conseguirán su objetivo. Nosotros podemos luchar con las nuestras. Quizás sea más útil encontrar al arquitecto  antes de que lo haga Strahd, ahora que parce que sabe que lo buscamos. De hecho debemos avisarle, pues su vida puede correr peligro. ¿Sabéis dónde podemos encontrar al señor Uthurlan?   

Notas de juego

POr mí vamos a por el arquitecto. Con un poco de suerte está de camino...

De todos modos Dragov está unido a Thimaz en estos momentos y terminará acompañándole a donde él vaya.

la opción c queda descartada porque no hay sitio para todos en la barca ( dijo que era para dos)

Dragov se mueve a 20" salvo cabalgando sobre Recio, que se mueve a 30" durante unas horas, porque es una montura convocada que todavía no sé muy bien como funciona. Aunque creo que puede permanecer junto al paladín 14h al día.

La opción b es la más rápida siempre y cuando no entremos en la mansión y ni en las ruinas(misión complicada para un grupo de aventureros) y supongo que será también la opción más "divertida". Yo voto por la B

Lo del símbolo del cuervo siempre lo he visto muy complicado de utilizar. Creo que tenían que alinearse varios astros para que nos fuera útil. Si lo conseguimos bien y si no... Pues a base de leches.

Prioridad por el Arquitecto y si no la  opción b de ir a por las armas de plata, aunque solo le veo sentido si podemos destruir a los engendros que supuestamente nos encontremos allí. 

Cargando editor
20/04/2019, 08:04
Leiath, Bruja de Hala
Sólo para el director

Notas de juego

Hechizos preparados

Nivel 0 (6)

-Purificar comida/bebida 1
-Crear Agua 1 (2 galones/lvl)
-Detectar magia 1
-Luz 1
-Leer magia 1
-Remendar 1

Nivel 1 (6+1)

-descanso reparador 1
-Quitar el miedo 1
-Santuario 1
-Esconderese de muertos vivientes 1
-Bendecir agua 1

Dominio: CHLeves (1d8+ 5) /Aura Nystul

Nivel 2 (5+1)

-Silencio 1
-Consagrar 1
-Quitar paralisis 1
-Despertar del pecado 1
-Perspectiva de la buena fortuna 1

Domino: CHModeradas (2d8 +10)/ Identificar

Nivel 3 (4+1)

- Circulo Mágico contra el Mal 3 (+2 desvío CA, +2 reist TS; 10 min/lvl)
- Crear comida y bebida 1

Dominio: CHGraves (3d8+10)/Disipar Magia

Nivel 4 (4+1)

-Libertad de movimiento 1
-Aguante Infalible 1
-Adivinación 1
-Panacea 1

Dominio: CHCriticas (4d8+10)/Imbuir conjuros

Nivel 5 (3+1)

-Visión verdadera 1
-Etereidad rápida 1
-Convocar monstruo 1

Dominio: CHLeves en grupo (1d8+10)/Resistencia conjuros (R12+nivel, 1min/lvl)

Cargando editor
21/04/2019, 09:43
Onfale

- No todos aquí tienen armas de plata.- Contestó con suhabitual frialdad el eunuco al enano.- Con un poco de suerte encontremos alguna ecnatada mágicamente, como esta.- Dijo señalando al espadón de plata que le habían arrebatado a los ladronzuelos.- En mi opinión merece la pena el esfuerzo.- Si no, ¿para qué iba a Stradh perder el tiempo en algo así?-Son sólo suposiciones, pero puede que con el botín que nos hagamos allí, si todo va bien, podemos obtener dinero para pujar en la subasta. A no ser que os sobre el dinero...entonces no digo nada.- Se cruzó de brazos y con un gesto dela cabeza recolocó la melena negra a su espalda.

-Con respecto a Dhavit Uthurlan, la bola de cristal mostró que estaba en el pueblo de Barova, pero la magia de Stradh no deja ver mucho más allá, tal es su poder.- Le dio un escalofrío pensando en que el vampiro había conseguido rajar la superficie de la bola.

Notas de juego

Mientras, el intento de Onfale por oscultar a Dhavit Uthurlan en la bola de cristal tuvo un inesperado desenlace. La imagen, a vista de pájaro, mostraba en plena noche el pueblo de Barovia a los pies del tenebroso castillo, pero cuando la bola de cristal trataba de acercarse más, un campo de fuerza invisible la repelía y la imagen se volvía a alejar.

Cargando editor
21/04/2019, 09:52
Onfale

La preocupación de Onfale con respecto al medallón del cuervo iba en aumento. N estaba seguro de si lo que decía el elfo era cierto, pero no le gustaba como futurible novio de su...hija, si es que de verdad Tatyana Federovna iba a reeencarnarse, algo que veía difícil. Así se lo hacía saber aLeiath cuando tenían la oportunidad de intercambiar un par de palabras en privado.

Cargando editor
21/04/2019, 12:06
Thimaz

-Yo no tengo ni idea de absolutamente nada de lo que decís; eso sí. Podéis contar conmigo para aplastar algunas cabezas, que probablemente no sean las vuestras. -Con eso dicho Thimaz se levantó y se estiró levemente, pues estar todo el tiempo atado fue cansino, incluso durante la pelea en la que no le liberaron- Yo iré donde vaya Leiath, que a fin de cuentas, parece ser la única que me tiene cierta estima.

El enano agarra su hacha y se la cuelga, a fin de cuentas por algún motivo, nadie quería robarsela durante la noche, algo que por algún otro motivo, le molestaba. En su cabeza tan solo cabían los pensamientos pesimistas y deshonrosos. ¿Acaso no lo consideraban un oponente digno?. ¡Thimaz el Terror del Huerto no era lo suficientemente digno a los ojos de los enemigos!.

Cargando editor
21/04/2019, 12:53
Alexi "Sasha" Petrovich

A mí me gustaría tener un arma de plata para poder defenderme y no ser una molestia, pero tampoco tengo claro que fuese muy bueno blandiendo una espada. El herrero y su amigo me contaron antes de marchar que ellos no habían visto la balsa, así que no saben cómo de grande puede ser. Seguro que el jabalí es demasiado grande como para subirse. Sigue siendo un animal salvaje. Puede alimentarse si lo dejas en el bosque o podemos rechazar la idea de ir por el río, eso como veais.

Dragov llevaba muchos años con Recio. Se pasaba con el animal las veinticuatro horas del día. Cada vez que intentaba "desconvocarlo" al plano de los dioses, las Brumas lo impedían. Nunca dejaban que nada saliese de Ravenloft.

Yo vengo de la aldea de Barovia. Era el monaguillo de mi maestro, y tengo que decir que ningún Uthurlan vino nunca a misa. Debe de ser uno de esos ateos de cuidado-dijo con desaprobación-. Si es por el intento de adivinación, la imagen de la bola de cristal fue interceptada muy arriba en el cielo. Creo que Strahd sabe que estamos buscando algo en el pueblo, pero aún no sabe que se trata del arquitecto de su castillo.

Cargando editor
21/04/2019, 16:17
Vinthrael

A mi tambien me da igual hacia donde decidais encaminarnos - dijo vinthrael sintiendose parte del grupo que acometerian esta aventura - tengo armas de plata de sobra, pero lo cierto es que solo solo eso, de plata, no disponen de ningun encantamiento sobre ellas asi que quizá proveernos de mas armas nos pueda venir bien contra lo que nos depare la noche y encantar nuestras armas principales puede que no sea una mala idea si tenemos que enfrentarnos a criaturas de la noche.

Cargando editor
22/04/2019, 13:04
Leiath, Bruja de Hala

Aquella ajetreada noche le había dejado algo indispuesta y no pensaba con claridad. Se guió pues por el consejo del perfumista.

Por mi bien, podemos ir a por las armas si pensáis que es lo mejor. Podría pedir a Hala que nos diera fuerzas para el camino y así no tener que detenernos tanto, quizás lleguemos antes y nos de tiempo para reunirnos con Rathandal- 'antes de que nos prepare otra emboscada', quiso añadir aún recelosa del duende orejudo, pero se contuvo. Al enemigo mejor tenerlo cerca y vigilado.

-En los momento que usemos para descansar, aquellos que no necesiten hacerlo tanto, podrían preparar algunas estacas. Si las usamos en los vampiros, no podrán huir. Como habéis comprobado son unos seres muy escurridizos.

Notas de juego

No doy pa más, sigo hecha mierda...

Cargando editor
22/04/2019, 21:35
Alice

Creo que ir por las armas no sería una mala idea, además de las armas puede que obtengamos algo más de información. Para mí, un arma de plata no sería de gran ayuda, mi punto fuerte es la magia. Aporto discretamente.

Cargando editor
23/04/2019, 12:18
Rathandal

No hubo tiempo para copiar el conjuro de arma mágica al grimorio de Onfale, ni para ponerse a hacer estacas. Los que hicieron guardia, desayunaron y terminaron de dormir. Los que durmieron, estudiaron sus conjuros o rezaron a sus dioses. El grupo se puso en marcha para no perder más tiempo, en dirección oeste. Bordearon la aldea de Vallaki hasta llegar al puente que cruzaba el río luna.

Si vais a buscar la balsa, supongo que nuestros caminos se separan aquí.

Aunque si preferían ir por tierra, podrían acompañar a Rathandal un poco más.

Cargando editor
23/04/2019, 12:25
Alexi "Sasha" Petrovich

Sasha dió un paso adelante y agarró al elfo de la manga.

Espera... ¿vas a cruzar ese puente solo? ¡¿Estás loco?! Los trolls viven bajo los puentes. Es peligroso.

Cargando editor
23/04/2019, 12:28
Rathandal

Sasha, tranquilo. Ese puente se cruza cientos de veces a lo largo del día para ir de Vallaki a Krezk. Es seguro. No me va a pasar nada. Mira, te lo demostraré.

El elfo se adelantó, se asomó al río y dejó un brazo colgando cerca del ojo del puente. El mejor cebo para pescar a un troll es el que está vivo. Sin embargo, ninguna garra salió bajo el puente para agarrar a Rathandal.

¿Lo ves? Bueno, ¿qué hay de vosotros? ¿Bajareis por la balsa o seguimos juntos por este camino un poco más?

Notas de juego

Decidid si queréis ir por el río o no.

Si queréis ir por el río, tiradas de buscar y supervivencia.

Cargando editor
23/04/2019, 12:38
Thimaz

-Por algún extraño motivo creo que voy a terminar en el fondo del río... -Dijo el Enano con un escalofrío en su espalda- ¿No podemos ir sobre tierra firme?. Aunque supongo que sin balsa; no creo que la balsa navegue bien en tierra firme...

El Enano realmente se veía molesto con la idea de cruzar aquella masa de agua, o al menos, con la idea de meterse en una balsa poco segura donde estarían a merced de los enemigos si estos decidieran emboscarles, o hubieran dejado en el camino alguna trampa... ¡Y si la balsa era la propia trampa!. ¡El enano no estaba dispuesto a tener una tumba subacuática!.

Cargando editor
23/04/2019, 14:44
Leiath, Bruja de Hala

Aunque ir por el río sería lo más rápido y quizás lo más seguro -hay que recordar que los vampiros no pueden cruzar el agua-, el problema iba a estar en fabricar unas balsas que les transportase a todos. Cuánto tiempo les llevaría hacerlas?

El duende parecía saber que había balsas ya hechas por ahí cerca, pero si eso fuera así, seguramente pertenecían a alguien.

- Hay algún servicio de balseros por aquí? Por qué afirmas que hay balsas?

Era otro truco del vil Rathandal para quitárselos de en medio? Quería convertirlos a todos en unos prófugos de la justicia esta vez?

- Podemos acompañarte algo más, que me imagino lo estás deseando...

Sus palabras salían con cierto retintín; si se mordía la lengua con más fuerza seguramente se terminaría envenenado.

Notas de juego

Pues si no hay servicio de balseros que nos puedan llevar como unos 'Señores', yo diría de ir a pata atajando por la mansión (que tiene pinta estar llena de vampiros y así limpiamos), con el hechizo de aguante para poder llegar antes.

Si decidimos ir andado echa el 'Aguante Infalible'.

Cargando editor
23/04/2019, 18:13
Onfale

Onfale respiró hondo para responder a Leiath.

- Redgar confesó que los vampiros les habían preparado una balsa para que atajaran por el río hasta llegar el punto de encuentro. "Río abajo por el río Luna en tan solo tres días", eso fue lo que dijo.- Creía que todos habían estado presentes en el interrogatorio, aunque a lo mejor algo somnolientos por haber sido sobresaltados mientras dormían. - Debe estar escondida por alguna parte.- Miró al grupo que habían formado en la nueva y alocada misión en la que se habían embarcado. Un viejo, un par de ruidosos enanos, Flame, Alice, Leiath...Rezó a Hala para que al menos Vinthrael tuviera buena vista o dotes para el ratreo.

- Voy echando un vistazo.- Tendría que hacerlo con cuidado. Puede que Rathandal se hubiera librado de los troll, pero Onfale no solía tener tanta suerte. De puntillas se puso a buscar en los alrededores del río, en lugares donde pudiera esconderse una balsa.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Supervicencia (ayudar a otro)

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+16)=34

Tirada oculta

Motivo: Mov. Sigiloso

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+16)=29

Notas de juego

Tiro buscar. Tiro supervivencia para ayudar a otro.

Cargando editor
23/04/2019, 20:12
Leiath, Bruja de Hala

-Eh? Uh? Dónde?

La bruja se puso a mirar por todos lados después de que Onfale le aclarase amablemente el lío mental que se había echo ella sola*. Ni una palabra de disculpa asomó de sus bellos labios hacia el elfo.

- Tiradas (2)

Motivo: buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Motivo: supervivencia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

*Gracias, ya decía yo que algo no me cuadraba...

Dejo las tiradas por si acaso.

Cargando editor
24/04/2019, 17:20
Alice

A la maga le gustaba el agua tan poco como al enano, ella era un alma consagrada a la magia de destrucción y al fuego como elemento primordial de esta destrucción. Pero no se quejó, simplemente comenzó a buscar la balsa. Entre antes llegaran al pueblo más vampiros mataría y más poderosa seria.

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Tirada oculta

Motivo: Supervivencia

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+1)=14

Cargando editor
25/04/2019, 09:35
Rathandal

¡Que te den, Leiath! ¡Estoy harto de tu actitud pasivo-agresiva! Pareces una espía de Strahd que se ha infiltrado en el grupo para malmeter. ¡Madura!

Rathandal siguió su camino. Por un instante, Sasha hizo amago de seguirle. Llegó a la mitad del puente, y volvió la vista hacia el Aquelarre, Dragov, Vinthrael y Rannhard. Y tuvo que elegir. El joven monaguillo regresó con los demás y dejó ir al elfo.

Cargando editor
25/04/2019, 09:42
Astilla

No examinaron el terreno demasiado bien, pero Onfale era lo suficientemente listo como para saber dónde buscar una balsa de ese tamaño. En una pequeña arboleda, entre los arbustos, el eunuco vió los troncos atados. Entonces la tierra tembló.

¡NO!

Una lengua de tierra, coronada por un árbol cuyas raíces agarraban esa misma tierra, zigzagueó en medio de la arboleda como un tsunami. Onfale se agarró a las raíces para evitar ser arroyado, pero pronto empezó a resbalarse a los pies de la lengua de tierra.

¡DIJERON QUE SOLO VENDRÍAN DOS! ¡TENÍAMOS QUE GUARDAR LA BALSA PARA DOS HUMANOS, NADIE MÁS TENÍA QUE APARECER!-dijo el árbol que coronaba la lengua de tierra, abriendo y cerrando su corteza como si fuese una boca.

Rathandal ya les advirtió que Strahd tendría secuaces que podían actuar durante la luz del día.

- Tiradas (2)

Motivo: Pisotear a Onfale

Tirada: 2d12

Resultado: 15(+5)=20

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 16(-1)=15

Notas de juego

Onfale, tirada de reflejos CD 22. Si fallas recibes 20 puntos de daño.

Iniciativa CD 15. Los que igualen o superen esa iniciativa pueden hacer acciones. Los que tengan menos iniciativa solo pueden rolear.

La lengua de tierra no forma parte de la criatura, solo desplaza la tierra al avanzar con sus raíces. Eso es algo que ven los personajes, pero que tal y como lo escribí no queda muy claro.