Partida Rol por web

[ELdG] Por el rey y la patria

Cuartel de reclutamiento (Creación de personajes)

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17/09/2013, 20:07
Director

Genial, todo perfecto. Ponlo en tu ficha en cuanto puedas. El trasfondo puedes simplemente ponerlo en tu historia y avisarme cuando lo hayas puesto.

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17/09/2013, 21:28
Sólo para el director

Lo estoy intentando, te lo juro, pero me salen cosas rarisimas... con los modificadores que tengo ahora mismo puestos como debería quedarme al menos las primeras habilidades?

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17/09/2013, 21:31
Orión
Sólo para el director

Ahm vale corrijo el error :p

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17/09/2013, 21:51
Director

Has puesto mal los modificadores. Pontelos como te he dicho yo, en base a esta tabla.

10-11 --> 0

12-13 --> +1

14-15 --> +2

16-17 --> +3

18-19 --> +4

A la izquierda están los valores de la característica, que son un intervalo de dos, a la derecha los modificadores que le corresponden según el valor del atributo.

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17/09/2013, 21:53
Sólo para el director

Es lo que he puesto no? Si tengo Fuerza 17 --- +3 ----> 20 No?
 

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17/09/2013, 22:10
Director

No. Tienes fuerza 17 y tu Modificados por fuerza es un +3, ese modificador se usará para otras cosas, eso quiere decir que cuando te diga que tu ataque es Ataque base + Modificador de fuerza, Tu ataque es 1 (ataque base) + 3(modificador de fuerza) = 4

no tienes que sumarle tres, tu modificador es +3, y cuando te pida tu modificador de característica Fuerza, será un +3.

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18/09/2013, 00:12
Sólo para el director

Vale , ahora debería estar bien, entonces por ejemplo como haría la habilidad de: Concentración y diplomacia.

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18/09/2013, 00:26
Director

Veamos, por ejemplo, empecemos por diplomacia. Diplomacia es una habilidad clásea del Guerrero del Sol Poniente, lo que significa que te será más fácil aprenderla. Imaginemos que quieres ser bueno en eso y te quieres poner tu máximo. El nivel de rangos asignables a una habilidad es siempre igual a tu nivel +3, en este caso, es 4. De modo que gastas 4 puntos de habilidades y te subes 4 rangos a diplomacia, bien ¿Tienes entonces Diplomacia 4? No, porque tienes una puntuación alta en Sabiduría, que es el Atributo que rige dicha habilidad (lo pone entre paréntesis) por eso debes sumar el bonificador del atributo a los rangos que has asignado. De modo que tu puntuación es 4+2= 6. Esta es tu puntuación, pero se pueden aplicar modificadores por otras cosas (hechizos, pociones, aumento de sabiduría...)

Ahora vayamos a Concentración. Concentración es transclasea para un Guerrero del Sol Poniente, por lo que te será más dificil aprenderla. Tu máximo es la mitad del maximo de las habilidades cláseas, en este caso 4/2=2. Además, cada rango costará el doble. Imaginemos que quieres poner tu máximo de concentración, de modo que quieres sumarle 2 rangos, pero al ser transclasea te cuestan dos puntos de habilidad cada uno, por lo que gastas cuatro puntos de habilidad para subirte dos rangos. Después, como eres normalillo en Constitución, que es el Atributo que rige esta habilidad, no obtienes bonificador alguno (ni positivo ni negativo, que también puede ser negativo si tuvieras menos de 10) por lo que tu puntuación final en Concentración es de 2.

Para todas las habilidades es el mismo proceso, saber si son transclaseas o no. Las cláseas son la lista de habilidades que viene en la explicación de la clase, el resto se consideran transclásesas. Determinar cuántos rangos quieres aplicarle, sin superar el máximo, cuantos puntos de habilidad te cuesta cada rango, y una vez aplicados, sumar el bonificador en base al atributo que corresponda.

Tus puntos de habilidad iniciales son (4+mod.Int) x4 (En tu caso 4+0=4x4=16 puntos) +4 extras por ser humano (eso es especial de esta raza) y después con cada nivel que ganes obtendrás 4+mod.Int.

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18/09/2013, 00:36
Orestes
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias por las modificaciones. Como no tengo manual tiro de enlaces que encuentro por ahí. Si me puedes informar de alguno fiable te lo agradecería. El libro no se cual es. Casi toda la información la saco de aquí : http://www.rincondeldm.com/wiki/manual-del-jugador-35 En dotes hay un buen surtido.

Y sobre armas de aquí:  http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Armas.phpEs posible que cambie alguna tirada para ser más consecuente con la historia que estoy pensando. Me costará   un poco escribirla porque estoy griposo y la inspiración no me viene. Pero la idea la tengo.

 

 

 

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18/09/2013, 01:11
Sólo para el director

Cuanto vale cada atributo si tengo: 

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE) 17   +3
Destreza (DES) 14   +2
Constitución (CON)  15   +2
Inteligencia (INT) 10   +0
Sabiduría (SAB) 10   +0
Carisma (CAR) 17   +3
 

 

Vale la modificación que hay a su derecha?

Por ejemplo, tengo diplomacia----> 4+0(porque es sabiduria) = 4 de diplomacia.

Trepar-----> 3+3(Fuerza) = 6 de trepar?

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18/09/2013, 01:15
Director

Si, sería justamente así. En trepar por ejemplo, has gastado 3 puntos porque es clasea, pones tres rangos, y le sumas el tres de Mod de fuerza y te da Trepas 6, en diplomacia pones 4, pero tienes Sabiduría 10, por lo que no tienes bonificador, así que te quedas con 4 rangos. Son correctos, sí.

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18/09/2013, 01:24
Sólo para el director

Si acabo consiguiendo jugar, te hago un monumento XD

Te daré un positivo por todo esto, sin duda XD (menuda paciencia tienes jajaja)

 

Edit: puedes mirar si lo tengo bien? y de ser así, siguiente paso :D

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18/09/2013, 01:26
Director

Esperemos que lo consigas. Cuando tengas todas las habilidades dimelo y las repaso, y de ahí vamos con las dotes.

Por cierto, no tienes posibilidad de buscar un manual por internet?

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18/09/2013, 11:04
Valandil
Sólo para el director

como aun tenemos tiempo para hacer retoques al personaje, voy a hacer otro ajuste.

voy a modificar los puntos de suerte, los dos a repartir a gusto voy a sacarlos a con y a colocarlos a int y car.

los 4 puntos adicionales que ganaría en habilidad, se los voy a poner a los saberes de clase, así los tengo en 4. y el idioma se lo solicitaría a usted.

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18/09/2013, 11:10
Director

¿Qué puntos de suerte? En principio no puedes hacer modificaciones a tus Atributos después de haber hecho la tirada aleatoria de 6d6.

Por cierto, me he dado cuenta de que estaría mal tu tirada. Esos dos puntos que irían a fuerza, van a fuerza. Si tu raza tiene un bonificador a la fuerza, su máximo es 20 entonces, tendrías 20 de Fuerza

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18/09/2013, 11:11
Valandil
Sólo para el director

recuerdas que si algún d6 que tiramos salía un atributo que tengamos en 18, lo podríamos dividir en cualquiera a nuestra elección, pues como tenía fuerza en 18. y me salieron 2 dados con el número 1, los coloqué en con. pero me dí cuenta, que me quedaba impar int y car, entonces le preguntaba si podía re ubicar esos 2 atributos en con a int y car.

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18/09/2013, 11:16
Director

Ya, pero el +2 es de tu raza, de modo que tu máximo racial es 20, así que esos dos puntos deben ir a fuerza.

De todas formas, dime dónde está esa raza de elfo, pues no la encuentro. Solo he visto elfo salvaje y siguen teniendo un +2 a Des y -2 a Int

Edit: Encontrado

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18/09/2013, 11:17
Valandil
Sólo para el director

ahhhhhhhhhh.......... perdón. pensé que como se tiraban los dados, el atributo no podía subir de 18. ok!! corrijo las características. quedarían así. 

fuer 20

des 16

con 16

int 11

sab 10

car 11

 

modifico todo lo anterior xD!

Notas de juego

la raza elfo del bosque, se diferencia entre los elfos, pors er la unica raza guerrera, su clase predilecta es explorador.

manual de monstruos 1 pagina 107.

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18/09/2013, 11:21
Valandil
Sólo para el director

hecho los cambios, ahora mismo cambio la carga según fuerza, y quedaría.

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18/09/2013, 11:24
Director

Si, así quedaría.

Si, la había encontrado justo cuando te había dicho que no la encontraba. Sí, quedarían así tus Atributos, correcto.