Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Cuaderno de bitácora - 14 de marzo del año 351

Cargando editor
04/12/2012, 10:56
Director

Hakim llega a cubierta. Flame, Vaati y Erbrahke se tapan los ojos por una luz muy intensa, pero él se ha ido adaptando según subía por las escaleras. Flame está ante una columna de luz que se alza desde cubierta hasta perderse en el cielo. Dentro de la columna se distingue el contorno de una sombra.

Llegan tras Hakim el señor Das Vracken... y Elbereth... y... y... ¿Y otro Fiendship?

Por los callos de los pies de Fharlagnh...

Cargando editor
04/12/2012, 12:38
Silverio "Doce Cuerdas"

- Ya se que hay una daga, es que la vida como trovador es muy peligrosa y uno no puede ir desarmado por la vida. Hazme un favor y vuelve a encajar la hoja en la funda. ¿Quien te ha metido aqui en el calabozo este?

- Tiradas (1)

Motivo: av int

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+4)=9

Cargando editor
04/12/2012, 12:49
Vaati

El elfo se disponía a disparar de nuevo una flecha cuando la intensa luz inunda la cubierta del barco. Logra ladear la cabeza un breve instante, lo suficiente para no quedar cegado. Aún con un brazo seccionado, Xor había logrado completar su macabro ritual de llamada. Vaati no pudo más que mirar atónito hacia el cielo, hacia donde se perdía la columna de luz, sin poder reaccionar y sin saber que más hacer.

- Tiradas (1)

Motivo: Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 13(+2)=15 (Exito)

Cargando editor
04/12/2012, 13:18
Hakim de Aguas Oscuras

Al aparecer en cubierta, mis pupilas se cierran con rapidez y alzo rapidamente el brazo izquierdo para taparme los ojos , hasta que se aclimatan a la intensa luz, con la mano derecha sujeto con firmeza mi cimitarra. ( que esta pasando? )

- Tiradas (1)

Motivo: ts fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12(+6)=18 (Exito)

Cargando editor
04/12/2012, 19:55
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke se protege con la palma de la mano de la luz cegadora lo suficiente para adaptar la vista y no quedar deslumbrado, aunque lo que lo sorprendió fue ver como aparecía un segundo Fiendship.

Siento decir cosas obvias, pero está claro que no es que estuviera poseído por Xor... era Xor con el aspecto de Fiendship. Bueno, eso aclara como engaño a Mofeta con lo de su hermano muerto... creo.

- Tiradas (1)

Motivo: TS Fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Cargando editor
05/12/2012, 09:48
Director

¡Sí! ¡Sí, pequeño gnomo! Yo soy Xoz, el gran Xoz. Y recibí a vuestro elfo en cubierta y me dejó ir volviendo con vosotros... Pero con Mofeta no fue necesario. Solo tenía que susurrarle mientras era invisible para que me creyera. ¡Porque él quería creer! ¡Todos están dispuestos a creer! JAJAJAJA...

La señal se apagó y la silueta que habitaba la luz vuelve a ser la de Fiendship.

Capitán, vuelva al interior del barco. No queremos confundirle con nuestro enemigo.

El auténtico Fiendship asiente y baja los escalones saliendo de escena.

Ahora, hasta que vengan a buscarme, me pienso desquitar con todos vosotros por haber intentado interrumpir el ritual.

Notas de juego

Le podíais atacar normalmente, así que este turno Xoz solo habló, para compensar.

Cargando editor
05/12/2012, 10:02
Director

¿Qué? Mis compañeros me trajeron al calabozo por orden del Capitán...

Se hace otro instante de silencio en el interior del camarote.

Escucha, bardo... ¿No es proverbial? ¿Qué posibilidades había de que

esta curiosa daga llegase a mis manos? Es cosa del destino. Yo arrebaté

una vida, y ahora debo volver a repetir mi crímen. ¡¡¡UGH!!!

El cuerpo cuando se desploma en el suelo hace un ruido sordo. Silverio no para de pensar en las consecuencias. Encontrarán a un hombre muerto, y el arma del crímen será una daga con una significativa empuñadura con boquilla de flauta. La culpa será del bardo.

Cargando editor
05/12/2012, 10:32
Vaati

Vaati se mordió el labio de rabia al darse cuenta que había sido engañado como un tonto. Debería haberse dado cuenta del engaño cuando subió a cubierta a avisar, pero estaba demasiado ansioso por encontrar a Xor y no se dio cuenta que lo tenía realmente delante, en forma de Fiendship.

Deshagamosnos de él. Ya esta bien de tantos jueguecitos. - Levantó el arco y apunto una vez más contra el falso capitán.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Notas de juego

-4 al ataque por el cuerpo a cuerpo entre Flame y Xor. Un 3!!. xD

Cargando editor
05/12/2012, 11:54
Silverio "Doce Cuerdas"

- Pobre hombre, ahora si que estoy jodido. 

Miedo le daba al bardo salir a buscar a sus compañeros para tratar de encontrar una solución sin que nadie se enterase, pero ahora tenemos otro problema entre manos. Tenemos que una rata se cuela en un camarote, arrebata una flauta-daga al bardo y se cuela en un calabozo, donde un hombre depresivo se ha quitado la vida con ella. Pero por otro lado, Silverio no tiene llaves del calabozo, él no pudo entrar allí. Él no había matado a nadie, él se había quitado la vida sin atender a razones ni nada. Decididamente, en cierta manera, había sido una bendición. Teniendo en cuenta todo el sufrimiento que estaban pasando tal vez la muerte fuese una salida válida para todos esos problemas. En un gesto inconsciente Silverio acarició el bolsillo en el que solía guardar la flauta, pero claro, no estaba allí. 

Pensando en que lamentandose de si mismo no iba a arreglar nada, se incirporó para poder mirar a través del agujero en la pared por el que se fue la rata. Tal vez pudiera recuperar su daga. Si no había arma, a él lo dejarían tranquilo. 

Notas de juego

¿El calabozo es grandote? Pretendo tirar una cuerda por el agujerito y animarla para recuperar mi daga. ¿puedo?

Cargando editor
05/12/2012, 12:14
Director

La puerta del camarote es normal para las que hay en el barco, pero Silverio ya vió varios intentos infructuosos de echar una puerta abajo cuando encontraron el cadáver de Joss Bauhauer, el anterior capitán.

Además... Silverio es un tipo mañoso...

Al volver al camarote echa otro vistazo por el agujero. Está muy oscuro. El prisionero vivió su último día entre penumbras. Silverio está obligado a encender una linterna para iluminar algo la escena. Por suerte Elbereth dejó aquí la vieja lámpara de Aldair.

Un poco de luz después, el cadáver se distingue através del agujero. Variando un poco el ángulo, Silverio también encuentra la daga. Más allá también está la vaina. Debe recuperar los dos para no dejar pruebas que le incriminen.

Notas de juego

Tienes dos opciones: 1 conjuro de animar cuerda o 2 conjuros de mano del mago.

Cargando editor
05/12/2012, 15:00
Hakim de Aguas Oscuras

Al darme cuenta de lo que esta pasando, y conociendo mi estado de salud ( muy herido ) , lanzo una daga con la confianza de acertar a la tan horrenda criatura, apunto, espero hueco y habiendo hueco, disparo mi daga....

- Tiradas (1)

Motivo: ataque daga

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10

Cargando editor
06/12/2012, 13:49
Erbrahke Pûtleky

Erbrahke tenía ya claro cual era su objetivo, pero sabía que sería duro de poderle dar muerte, así que empezó a conjurar un pequeño hechizo con la esperanza que tuviera suficiente tiempo para poderlo poner en práctica.

- Tiradas (1)

Motivo: Impacto Verdadero

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Cargando editor
06/12/2012, 19:53
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

Animo una cuerda y listo, que se enrosque en las dos cosas a la vez si puede ser. 

Cargando editor
06/12/2012, 21:22
Director

De un tajo, Flame corta la cabeza del falso Fiendship, haciéndola rodar por cubierta. El efecto de su disfraz se disipa, y Xoz vuelve a revelar su extraño rostro.

En el cielo mortecino del final del día, una lluvia de estrellas empieza a cruzar desde la bruma que se alza a estribor hasta la bruma que se alza a babor. Al verlo, la cabeza cercenada empieza a reirse.

Jajaja... Pasan de largo. Tanto esfuerzo por llamarles y ellos pasan de largo. Nunca llegué a pensar que quizás mis señores no me consideraran lo suficientemente digno como para que volver a recogerme les mereciese la pena. Urgh...

Sus últimas fuerzas se extinguen y Xoz muere definitivamente. En su obsesión se ha llevado la vida de cinco marineros.

- Tiradas (2)

Motivo: Flame vs Xoz

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+4)=11

Cargando editor
06/12/2012, 21:39
Director

Silverio empieza a recitar su salmo para encantar un delgado cordel. Su recital se ve interrumpido cuando la rata sale de su agujero, chocándose sorpresivamente con el bardo y dándole un susto de muerte. El siniestro roedor se escabulle hasta la entrada del camarote. Allí, se para, se alza sobre sus dos patas traseras y observa las tareas de Silverio burlescamente.

El bardo, con un ojo pendiente de la rata, por si prepara nuevas fechorías, completa su conjuro y saca los dos fragmentos de su daga-flauta. Como si supiese que el espectáculo ha terminado, o previese alguna reprimenda, el animalejo emprende la huída por los pasillos del Miseria.

Notas de juego

Fin del efecto de miedo. Puedes ir junto a tus compañeros en cubierta o seguir a tu vil enemigo o lo que quieras.

Cargando editor
07/12/2012, 09:08
Hakim de Aguas Oscuras

Me pongo de rodillas en el suelo manchado de sangre de otros marineros y rezo ,al dios del mar, a los dioses que no le han venido a buscar, al dios burlon, al malo , al bueno, a cualquiera que me quiera escuchar y haga algo para que volvamos a casa....

Cargando editor
07/12/2012, 11:46
Silverio "Doce Cuerdas"

Notas de juego

¿Lo de que me van a comer porque estoy buenisimo era del efecto del miedo o un trastorno pa mi pa siempre? ¿La rata ha liado algo más o ya se ha ido y nunca más se supo?

Cargando editor
07/12/2012, 13:12
Director

Notas de juego

Lo de que te quieren comer es el roleo del efecto de miedo = huir 19 asaltos. Ya se te ha pasado.

La rata podrías seguirla, acaba de irse por el pasillo a la izquierda.

Cargando editor
09/12/2012, 19:52
Flame

- Está claro que si no llega a ser por mi jamás hubieramos solucionado este problema. Siento no haber podido evitar que acabasen con vuestros compañeros. Pero al menos, no habrá ya más muertes. Parece que el problema ha sido solucionado de raíz. Ya no está el diablo entre nosotros. Pero... ¿qué haremos ahora? ¡Seguimos perdidos!

Cargando editor
10/12/2012, 11:34
Silverio "Doce Cuerdas"

Silverio se armó de valor y fue a buscar a sus compañeros. Llevaba sus pertenencias bien fijadas cada una en su bolsillo, no quería que se repitiera el incidente de la flauta. De momento su prioridad era encontrar a Flame. Y después hablar con Hakim, y todo ello antes de que nadie repare en que el marinero del calabozo ha muerto. 

Notas de juego

Entiendo que es una rata inocente. No me voy a estar tras una puta rata.