¡Perroflauta!
¿Acaso hacía falta decirlo a pesar de mi avatar de el Nota? :p.
Me pillaré algún pergamino. Posiblemente un par de vigor menor y alguna otra chorrada.
Ahora estaba pasando las listas de conjuros a la parte de notas de la ficha.
¿El equipo está limitado o también se pueden elegir objetos mágicos si da el dinero?
¿Hay que incluir todos los detalles de la bolsa de aventurero (como mantas, jabón...) o sólo lo más significativo?
Otra duda que tengo; cuando quiero volver a editar la ficha para añadir datos, se me borran los anteriores.. ¿qué estoy haciendo mal?
¿El equipo está limitado o también se pueden elegir objetos mágicos si da el dinero?
Solo tienes 900 po, así que no da para mucho, pero también puedes comprar objetos mágicos.
¿Hay que incluir todos los detalles de la bolsa de aventurero (como mantas, jabón...) o sólo lo más significativo?
Todos los detalles.
Otra duda que tengo; cuando quiero volver a editar la ficha para añadir datos, se me borran los anteriores.. ¿qué estoy haciendo mal?
No lo sé. Puede que estuviésemos editando la hoja al mismo tiempo (he corregido alguna hoy, pero creo que no la tuya), o puede que le hayas cerrado la ventana en el aspa en vez de pulsar guardar abajo. Puede que la página esté saturada, prueba a darle al F5 para refrescar antes de pulsar en tu foto, haz unas cuantas modificaciones, guarda y vuelve a dar a F5 antes de volver a editar.
Hago otro cambio de última hora.
Me pillo la dote Voluntad de Hierro, emparándose en su determinación para con su senda. Los tiene cuadrados. Y menos complicación para todos.
Los pergaminos que me pillo son:
Vigor Menor x2.
Niebla de Obscurecimiento x1
75 po, en la flaquitrera me queda 18 po en monedas varias.
Ficha terminada.
Por cierto, no me comentaste nada respecto a la historia, ¿te parece bien así entonces?
1ER POST
Fue: 12
Des: 18
Cons: 12
Int: 12
Sab: 8
Car: 12
(+4 Int, +1 Fue, +1 Sab) Características adicionales
Tirada oculta
Motivo: Características adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 2, 1, 4, 2, 3
Tirada oculta
Motivo: Características adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 28
Motivo: Características adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 13
Motivo: Características adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 4, 4, 4, 5
Perdón mi ordenador se quedó pillado le di ha tirar y no me hacía caso. Al final grabo todos los movimientos que hice y este es el resultado. La última es la buena que es la tirada que puedo ver xD.
2NDO POST
Fue: 12+1=13
Des: 18
Cons: 12
Int: 12+4=16
Sab: 8+1=9
Car: 12
(+4 Int, +1 Fue, +1 Sab) Características adicionales
Características + BONOS:
Fue 15 +2 = 17
Des 15 + 1 = 16 +3= 19
Con 14 + 1 = 15 +2= 17
Int 13 + 1= 14
Sab 10 + 2 = 12 + 1= 15
Car 12 + 2 = 14 + 2= 16
Habilidades:
Las habilidades pueden ser cláseas o transcláseas. Para un paladín, las habilidades cláseas son:
Artesanía (fabricar cosas. armaduras 2, armas 2 )
Averiguar intenciones (en plan el mentalista, para saber si te están mintiendo) 1
Concentración (para lanzar conjuros sin recibir un ataque) 3
Montar (para los jinetes, los paladines ganan una montura celestial a nivel 5, pero en esta partida creo que no llegaremos) 2
Sanar (para estabilizar a un moribundo y que no se muera, ayudar a que recupere puntos de vida más rápido por descanso... es mucho menos efectiva que la curación mágica) 3
Trato con animales (como diplomacia, pero para animales domésticos; también sirve para entrenarlos y que aprendan a seguir órdenes) 2
VIDA: 1D6 +4 = Resultado 4+4 = 8 Puntos de VIDA. 10 (nivel 1) + 8 + 4 = 22 PV.
Motivo: VIDA
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Perdón por el retraso: VACACIONES, espero estar en lo correcto. Continuamos??
Por favor, repite las tiradas de características. No las doy por válidas si están en el mismo post que la compra de puntos. Es para evitar picarescas relacionadas con el coste de las habilidades. Lo bonito es que se distribuyan al azar, y al estar en el mismo post se puede caer en la tentación de cambiar la compra de puntos según el resultado de los dados.
Luego lo reviso en mis notas en papel. Lo calculé muchas veces y no sobraba nada, así que seguro que esos 4 puntos que sobran son de una habilidad que se me ha olvidado pasar a la ficha. Así de un vistazo rápido diría que es escuchar, pero luego te confirmo.
Te iba a poner un resumen de como había gastado los puntos, pero vaya ojo tienes!1
Muchas gracias
3ER POST
Fue: 13-2=11 (+0)
Des: 18+2=20 (+5)
Cons: 12 (+1)
Int: 16 (+3)
Sab: 9 (-1)
Car: 12 (+1)
Rasgos Raciales -2Fue +2Des
Puntos de Habilidad
1ER nivel (8+3Int)x4= 44
2DO nivel (8+3)=11
11+44=55
Puntos de golpe
1d3+3
Vale repito la tirada :p perdón por las molestias
Fue: 12+1= 13
Des: 18
Cons: 12+3= 15
Int: 12+2= 14
Sab: 8
Car: 12
(+3 Con, +2 int, +1 Fue)
Añado las raciales
(-2Fue +2 Des)
Fue: 13-2=11 (0)
Des: 18+2=20 (+5)
Cons: 15(+2)
Int: 14(+2)
Sab: 8(-1)
Car: 12(+1)
Motivo: Características Adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 4, 3, 1, 3, 4
Y ahora cambio el otro
Sin prisas, tenemos un par de semanas para acabar las fichas.
Tus características eran estas:
Fue 15
Des 15 + 1 = 16
Con 14 + 1 = 15
Int 13
Sab 12 + 2 = 14
Car 10 + 2 = 12
Esas son puntuaciones que nunca se tocan salvo por venenos, y criaturas que dañan características.
Para calcular los bonos, se resta 10 y divide por 2.
15-10=5; 5/2=2,5; se queda en un +2 porque se redondea hacia la baja. Entonces 15 sería tu fuerza, y +2 sería tu bono a la fuerza. El +2 se sumará al ataque y al daño de tus armas, y a algunas habilidades como nadar o trepar. El 15 simplemente se queda aparcado. Así, en tu hoja quedan:
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | 15 | +2 | |
Destreza (DES) | 16 | +3 | |
Constitución (CON) | 15 | +2 | |
Inteligencia (INT) | 13 | +1 | |
Sabiduría (SAB) | 14 | +2 | |
Carisma (CAR) | 12 | +1 |
Cuando los personajes llegan a niveles múltiplos de cuatro, ganan un punto adicional a la característica. Por ejemplo, al llegar a nivel 4 podrías subir tu constitución de 15 a 16, con lo que al recalcular el modificador el +2 pasaría a un +3. Si en vez de constitución sumas a destreza, pasarías de 16 a 17, pero tu modificador de destreza seguiría siendo +3. ¿Alguna duda hasta aquí?
3ER POST CORREGIDO
3ER POST
Fue: 11 (+0)
Des: 20 (+5)
Cons: 15 (+2)
Int: 14 (+2)
Sab: 8 (-1)
Car: 12 (+1)
Rasgos Raciales -2Fue +2Des
Puntos de Habilidad
1ER nivel (8+2Int)x4= 40
2DO nivel (8+1)=10
10+40=50
Puntos de golpe
1d3+3+con nivel 1+1d3+3+con nivel 2
6+con+4+con nivel2= 16
Motivo: DG a nivel 2
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+3)=4
Si cierto, aun me queda por elegir uno, y escoger el equipo. Espero terminar antes del Martes.
Efectivamente me faltaban los 4 rangos en escuchar. Ya los pongo en la ficha.
Equipo
Armadura ligera:
-cuero tachonado gran calidad 25+150 po
Armas:
-Daga (favorita de Hala) 2 po
-Arco largo 75 po
-flechas (40) 2 po
Mochila : 2 po
-bolsa componentes 5 po
-cuerda seda (50') 10 po
-odre 1 po
-ración de viaje (x5) 25 pp
-manta invierno 5 pp
-pedernal y acero 1 po
-material curandero 50 po
-muda viajero 1 po
-muda noble 75 po
Otros:
Simbolo sagrado plata 25 po
componentes 50 po
TOTAL 474 po 30 pp
Ninguna duda, ahora si lo entiendo. Sólo intercambiar carisma por sabiduria, es decir, en sabiduria tendría 12 y en Carisma 14. Sin prisas, pues mucho mejor. tú me sigues orientando. Gracias por el esfuerzo.
Equipo:
Espadón (50 po)
Arco largo (75 po) y carcaj 20 flechas (1 po)
Coraza (200 po)
Daga (2 po)
5 Poción curar heridas leves (250 po)
1 Poción de curar heridas moderadas (300 po)
total gastado: 828.
Resto: 22 po
Y con esto ya está todo. Solo falta subirlo a la ficha y listo.
Máster, el oro inicial no me quedó claro. ¿Son los 4d4? Esque no entendí lo de tesoro según nvel de PJ.
Por si acaso tiro los 4d4 ahora.
7x10=70
Por cierto me queda sólo el equipo por si quieres ir echándole un ojo
Motivo: Oro
Tirada: 4d4
Resultado: 7