Partida Rol por web

Elemental querido, elemental.

FAQs

Cargando editor
25/12/2015, 13:25
Peierock

simplemente +10 Kijotexxl. la has clavao.

solo un detalle, esta primera partida pretende probar un poquito de todo, habrá un poco de investigación, un poco de situaciones de habilidad y un combate final al menos... ya que veo a los jugadores están entregados con la ambientación estoy preparando el escenario un poco mas currao... y claro, eso se convertirá en un mínimo de dos tres partidas con más sustancia.

por descontado las siguientes partidas tendrán uno o dos plazas de jugador más... por si los vips se quieren apuntar

Notas de juego

Cargando editor
25/12/2015, 21:30
kijotexxl

esta primera partida pretende probar un poquito de todo, habrá un poco de investigación, un poco de situaciones de habilidad y un combate final al menos...

Claro, claro, ya que nos ponemos tendremos que testear todas las mecánicas, lo que quería decir que no es como Patea la Puerta, que es un Dungeon Crawler que vas solo a matar bichos y el sistema se enfoca en tiradas al estilo heroquest.

Lo cierto es que me alegra oir que te estás animando a hacer una par de partidas más, ya que la ambientación me mola mucho y creo que puede dar juego para varias aventuras. Al final terminaremos convenciendote para que montes una campaña!!! XD

Cargando editor
27/12/2015, 13:44
R.XIII

Bueno, ya habiendo hecho la ficha y habiendo leído todo y tal. Me parece que el concepto está perfecto, prefiero dar a la narrativa y el sentido común su predominancia frente a valores ya escritos por el reglamento (como distancias y tal). Y me ha parecido, como se busca, muy rápido y sencillo de hacer, así que perfecto.

Sólo estaría bien, eso cuando puedas, una tabla de pifias (de críticos no, porque bueno, imagino que un crítico en combate aumenta el daño y en habilidad, ¿qué haría? Una idea sería que un crítico en tirada de habilidad hiciera imposible una respuesta excepto si en esta se obtiene un crítico también, ¿se me entiende?.

Pero en pifias si sería divertida una tabla, en plan la magia de Warhammer, que cuando fallas la tirada, pueden pasar cosas diferentes según un dado posterior. Ya que es 1d10 el que se tirará, se podría hacer en ese plan. Ejemplo. Tiras para disparar tu pistola, sacas un 1, la has cagado. Tiras de nuevo (tiras en el mismo post, es super sencillo, y te da el resultado para que puedas incluirlo en tu mismo rol de paso), sacas un 2, ¡shit!... 1 el arma te explotaba dejándote ciego/tuerto/manco/inválido... buff, a ver el 2... oh... mierda, se considera un ataque sobre mí mismo... (¡maldita confusión pokemon!)... 

Y cosas así. Es cuestión de hacer un par de tablas rápidas. A mi en Warhammer al menos, más que parecerme algo más que añadir al reglamento (ya de por si tocho), me parecía algo gracioso. Y ya con la animosidad de los orcos que era por el estilo ni te cuento. 

Cargando editor
27/12/2015, 20:11
Peierock

no haré una tabla para pifias, son muy divertidas, pero acaban siendo repetitivas, prefiero echarle imaginación y según cada contexto.

y ojo, que lo dice un tio que ha jugado a muchos sistemas con tablas para todo y que incluso las ha creado para disfrute del personal, pero al final se repiten.

pero tranki, no os van a faltar descripciones de pifias y críticos salvajes.

y claro, hay cosas que no están en las reglas porque estoy esperando a jugarlas para ver como están o si funcionan antes de retocarlas o ponerlas.

paciencia amigos, estamos cogiendo carrerilla para arrancar con fuerza

Cargando editor
28/12/2015, 03:00

Cierto que si, a mi en particular, me gusta el sistema de magia que tiene, muy sencillo, útil y practico, igual que todo lo demás, esta bien equilibrado, pero me a gustado la magia, muy practica, y genérica, que da muchas facilidades, de sencilla comprensión y uso. Por lo general la magia es mas complicada, acá esta simplificada, por mi un +10 por la magia. El resto igual, pero destaco eso.

saludos.

edit: - 04:28 - 28/12/15 -

ya estoy haciendo la ficha, la verdad que estoy un poco liado con tantas tablas... el problema es que el sistema es nuevo para mi y eso es lo complicado,... pero estoy avanzando... ya sale, ya sale...

pero eh observado unas cosas:

cuanto cura sin esfera de protección? y cuanto cura con esfera de protección? es decir, cuanto cura sin magia y cuanto cura con magia? eso no me queda claro... pero si es como yo creo, me parece desbalanceado, cura muy poco con magia tal ves. pero no lo entendí con claridad absoluta, capas lo estoy entendiendo mal.

y así muchas cosas relacionadas con la magia, parece que influye muy poco, o suma muy poco en las tiradas, tal ves entiendo mal, pero suma casi siempre intelecto, y si tiene 1, es muy pobre la influencia de la magia, o tal ves esta equilibrado para que 1 sea una gran diferencia a la hora de los resultados finales. es una observación previa, el master conociendo bien el sistema sabrá con exactitud la respuesta.

también vi que se cura 1 punto de vida por cada ocho horas... hablando del reglamento, no se si ahora que soy jugador puedo opinar, tal ves sería mejor que se curase mas de un punto por cada ocho horas, perece poco solo 1 punto.... y podría  influir resistencia en ese numero de recuperación... algo así como puntos en resistencia por cada cuatro u ocho horas, por decir algo... alguien duro se recuperaría rápido y alguien "blando" mas lento...

saludos.

Cargando editor
28/12/2015, 08:00
Peierock

La curación es muy pobre (por decirlo así) debido a que los pjs no poseen una gran cantidad de pv. Pocos pv y poca curación hace que te la juegues menos o que si lo haces sea más épico. 

igualmente, debido a que he puesto una base de 10pv debería hacer que la curación (la mágica en concreto) fuese un poco más productiva, de momento hasta que llegue el momento de curar bajaré la dificultad de la tirada a 10 para rascar un poco más.

recordar todos que las tiradas de habilidades se hacen con la suma del la habilidad y el atributo correspondiente, es decir, en el caso de la curación normal sería Intelecto+conocimientos+d10 contra dificultad 12 o Intelecto x2+conocimientos+d10 contra dificultad 10 si es curación mágica

Notas de juego

curación natural, 1 punto por cada 8 horas de descanso

curación por cirugía, tirada de conocimientos (+ bono por equipo) dificultad 10, cura un punto por cada punto en la tirada que supere la dificultad.

curación mágica, tirada de conocimientos + intelecto (+ bono por equipo) dificultad 7, cura 2 puntos por cada punto en la tirada que supere la dificultad.

el equipo de curación puede ser desde un equipo de cirugía a cataplasmas.

Cargando editor
29/12/2015, 01:07

gracias peieronck, creo que como jugador puedo aportar mas a la "crítica" porque haciendo el pj tenes que analizar mas en detalle el funcionamiento y particulares del sistema.

Cargando editor
04/01/2016, 15:58
Peierock

pequeño cambio en el reglamento. desde el principio no acababa de ver la defensa mental clara. Después de empezar a hacer vuestras fichas creo que esto es mejor.

no habrá base de 5 para esta defensa, habrá dificultad

Notas de juego

Defensa a la magia mental: Suma Percepción a la dificultad propuesta por el director. En el caso de usar defensa mágica suma también Intelecto.

Cargando editor
19/01/2016, 09:36
Peierock

bueno, tras la ristra de tiradas fallidas de uno de los pjs me doy cuenta que he de bajar la tabla de dificultades... no puede ser que un tipo que es bastante bueno en algo falle todas (y son muchas tiradas) las tiradas de dificultad media sin haber pifiado... corrijo tabla y la aplico con carácter retroactivo

Notas de juego

 

Dificultad

Muy fácil 5
Fácil 7
Normal 10
Difícil 12
Muy difícil 15
Casi imposible 17

 

Cargando editor
19/01/2016, 10:26
R.XIII

¿Y adivino que ese soy yo?, que buscando pistas debo de ser tan hábil como un ciego con problemas de oído y artrosis en las manos xDDD

Cargando editor
19/01/2016, 10:30
Peierock

pozi,

simplemente bajando el listón un escalafón todo arreglado

Cargando editor
21/01/2016, 17:55
Peierock

En reglas básicas he creado un nuevo capítulo para la magia con un practico ejemplo. Espero que empecéis a verlo un poco más claro. Respecto a las habilidades normales haré lo propio en breve... y para el combate llegado el momento también

Cargando editor
22/01/2016, 17:26
Peierock

me he dado cuenta que resulta lioso que una de las habilidades básicas se llame Habilidad... me lio hasta yo diciendo "la habilidad habilidad sirve para..." por eso a partir de ahora a la habilidad Habilidad le llamaremos Pericia

Notas de juego

a la habilidad Habilidad le llamaremos Pericia

Cargando editor
20/04/2016, 06:39
Peierock

¿hay forma de atacar a dos al tener dos armas? 

no está contemplado en el reglamento, pero es un buen momento para interrumpir el combate (que jodienda XD) para proponerlo

a ver que os parece:

coge el total del ataque con las dos armas y divídelo entre el numero de ataques que se van a efectuar con un máximo de la Agilidad del pj

Cargando editor
20/04/2016, 08:37
kijotexxl

Te refieres a repartir el daño de la tirada entre tantos enemigos como puntos de agilidad tengas? Habría que vencer la resistencia de los dos enemigos, no? Es decir si atacas con un 10 y un enemigo tiene defensa 8 y otro defensa 11 no se podría hacer ese reparto de daño, es así?

Cargando editor
20/04/2016, 10:02
R.XIII

Si es de esa forma sería casi imposible claro, tendría que ser más en plan "con un mínimo de X(inserte valor razonable) en Y (agilidad por ejemplo está bien),puedes realizar un ataque por cada arma portada"
Pero claro, eso molaría para atacar a dos pero doparia el atacar a uno sólo. Habría que poner algún penalizador, límite (como las magias, en plan puntos de maestría que se gastan) o algo así

Notas de juego

Cargando editor
20/04/2016, 10:42
Peierock

perdón, se me olvidó matizar,

coge el total del Ataque con las dos armas y divídelo entre el número de ataques que se van a efectuar con un máximo de la Agilidad del pj (redondeado el resultado hac¡a arriba) y lanza un d10 por cada ataque sumando como bonus el resultado de dividir el Ataque

Ejemplo:  se tiene Ataque 9, Agilidad 3, dos armas (contabilizadas en el Ataque) y tres enemigos, se puede hacer un solo ataque de 1d10+9 (+8 si se usa la daga para la parada), o se pueden hacer dos ataques de 1d10+5 cada uno, o tres ataques de 1d10+3 cada uno.

Nota: Obviamente esto de dividir ataque es más efectivo si tu pj está enfocado al combate, no es vuestro caso, vosotros sois más bribones e investigadores que guerreros

Otra nota: no es una regla definitiva, podéis opinar sobre ella e incluso proponer otra... os recuerdo que es una partida beta para testear y pulir el sistema

Cargando editor
20/04/2016, 17:03
Peierock

para simplificar un poco, ya que el objetivo del sistema es ser lo más sencillo y completo posible, creo que no va a haber múltiples ataques, tan solo, siguiendo en un principio lo propuesto se podrá tener un ataque adicional por segunda arma. es decir:

Coge el total del Ataque con las dos armas y divídelo entre dos (redondeado el resultado hac¡a arriba) y lanza un d10 por cada ataque sumando como bonus el resultado de dividir el Ataque

Ejemplo:  se tiene Ataque 9, Agilidad 3, dos armas (contabilizadas en el Ataque) y tres enemigos, se puede hacer un solo ataque de 1d10+9 (+8 si se usa la daga para la parada), o se pueden hacer dos ataques de 1d10+5 cada uno.

ya me diréis que os parece mejor o si tenéis alguna propuesta pensada

Cargando editor
20/04/2016, 17:43
kijotexxl

Hombre ésta manera es la más sencilla y por lo tanto la que mejor se ajusta al sistema.

Notas de juego

Cargando editor
21/04/2016, 14:46
R.XIII

Si, es la regla más ajustada a lo que se pretende, aunque me surge una duda con ella... podría atacar a un sólo enemigo con dos ataques de 1d10+5? (en el ejemplo anterior) xD Habría que poner un requisito para hacerlo, sino sería una forma de burlar el hacer ataques únicos con fuerza sumada.