Partida Rol por web

Emergency Intervention Force

Fase de Planificación

Cargando editor
17/05/2008, 11:02
Veldrin

Aquí se decidirán los pormenores tácticos de la misión. Todos los jugadores tienen cabida

Cargando editor
17/05/2008, 11:03
Veldrin

Aquí Todos pueden dar su idea acerca de los pormenores de la misión.
Los líderes han de proponer uno de sus PJ como jefe de equipo (T4zzit0, Indor, Ianva y Moonfrost), y su plan de acción, y, si quieren, el equipamiento y quien va a la misión.

Cuando se llegue a un consenso entre los líderes, teniendo en cuenta las aportaciones e ideas de los demás jugadores, el plan estará trazado. (en cualquier campo, composición del equipo, equipamiento o táctica)

La cosa está así: Son cerca de las 2 de la tarde y el ejército rebelde atraviesa una zona de la estepa Masai que pronto se volverá algo montañosa, bastante apropiada para emboscadas. En 5 o 6 horas llegarán a Dodoma, mientras que el ejército leal lo hará en unas 8, así que hay que darles dos horas y algo de tiempo. Cuanto más, mejor, lógicamente.
Tened en cuenta los datos y detalles que habrá dado Suárez, y sobretodo algún plan de Huída si la cosa se tuerce.

Adelante!

Cargando editor
17/05/2008, 14:41
Moonfrost

a ver la idea es que hay tres escuadras mas una de mando en cada fase de la primera mision
de momento la cosa está asi:
-ALPHA: como jefe tactico pongo a Leo. también voy a poner a Dorian como médico del equipo.
-BRAVO: en la primera fase ya tenemos a dos tiradores que se quedarán en la zona (O´Conner-Milos y Francesco), hacen falta otros dos snipers que se irán en helicóptero para participar en la segunda fase. En la segunda fase, está aun vacía la escuadra, y no tiene jefe, aunque supongo que sera indor
-CHARLIE: Ichigo Sun(iceface-> t4zzito),SHI1, Hugo
-DELTA: Saul urióstegui(IAN), Traz, Ignasi, Silvia

la idea es que cada jefe de equipo escoge a su personal y el material. Para que todos sepamos qué pjs están ya cogidos, podéis decírmelo a mi y yo lo posteo aquí.
Las escuadras pueden ser distintas en las dos fases, por ejemplo la escuadra BRAVO de snipers de la primera fase debería ser distinta en la segunda, porque las necesidades tácticas no son las mismas (en la primera queríamos snipers y en la segunda queremos hacer una emboscada en ciudad. Lo mismo pasa con los ingenieros de la escuadra CHARLIE, que en la segunda fase no tienen por qué ser los mismos pjs. pero eso ya cada jefe de equipo se encarga y que haga lo que pueda.)
Esta es la parte más caótica de la partida, la elección de pjs, asi que ánimo y hacemos lo que podemos.
Cada jefe de escuadra tiene libertad para hacer sus elecciones. Los datos de la misión están en "Lider del comando"

Notas de juego

He cambiado a Dorian por Hugo como médico del equipo, que se quedará en el helicóptero.

Cargando editor
17/05/2008, 14:59
Moonfrost

Otra cosa, el material:
hay un post por ahi sobre el equipo libre para todos los pjs
luego, para esta misión, ya está indicado en "lider del comando" qué equipo debe llevar cada escuadra, pero es orientativo.
que cada jefe de escuadra decida el material para su escuadra y luego ya lo cuadraremos bien, que esta parte es un poco lio...

Cargando editor
18/05/2008, 07:25
Ianva

Equipo Delta.

Miembros:

Saul Urióstegui
Traz Douhgan
Ignasi Dalmau Llorca
Silvia Perkins

Equipo:

General (Para cada miembro): Chalecos "árido", localizadores personales, equipos de radio y micrófono, HK: 45, equipo de visión nocturna, máscara anti gas, machete.

Saúl: M4, 2x granada de fragmentación más el equipo de jefe de unidad.

Tranz: M60, **Lanzagranadas (opcional, dependiendo de lo que me respondan a lo que he escrito en notas).

Ignasi: M60, Ganzúa y equipo afín.

Silvia: (sólo en la misión nocturna) M10, 2x granada de fragmentación, 2 botiquines, 2 inyecciones, 1 pastilla de dopaje, 4 analgésicos y 4 pastillas energéticas.

Notas de juego

Tengo un par de dudas...

- ¿Para qué sirve el Corner Combat Sight?

- **¿Hay algún límite en la cantidad de armas que pueda cargar un soldado? (Por ejemplo, sería posible que Tranz cargara su M60 y también un lanzagranadas sin sufrir penalizaciones y tal?

- Teniendo tanto dinero, ¿porqué no compraron un maldito machete? xD

Cargando editor
18/05/2008, 11:04
Moonfrost

Notas de juego

Ianva:
El corner combat sight es para ver tras las esquinas sin asomasr la cabeza. Creo que es una camara adosada al rifle y conectada al casco, pero no estoy seguro, Maki sabrá mejor.
En cuanto al peso, Maki nos dirá.
Los machetes se nos pasaron por alto, voy a ver si Maki se enrolla y nos da unos cuantos ;)
Ah te recuerdo que para la fase de ciudad puede ser necesario llevar máscaras antigas por el humo o por si entramos en las cloacas.
Buen trabajo!

Cargando editor
18/05/2008, 11:40
Moonfrost

Nota para Indor (equipo BRAVO): el sub-equipo de snipers que se quedarán en tierra para detonar las cargas necesitará el siguiente material:
rifles de precisión, al menos uno pesado.
miras térmicas y nocturnas
prismáticos
marcador de objetivos
el resto del equipo habitual

Notas de juego

No sé si el telémetro y el ordenador portatil militar puede serviros de algo en esta misión, a ver si Maki nos lo aclara.
También el visor satélite puede servir?

Cargando editor
18/05/2008, 21:30
Veldrin

El visor de satélite sí puede ser útil para tener controlado en todo momento a la columna enemiga, y el pórtatil, pues para menos, la verdad.
Con el telémetro podéis calcular la distancia a 'x' punto, útil por si los francotiradores necesitan saber con bastante exactitud la distancia a la que esta su blanco.

Cargando editor
18/05/2008, 21:59
Ianva

Ya he agregado las máscaras al equipo.

Encontré una foto de lo que podría ser una versión primitiva del CCS:
http://www.combatreform.com/defrev/MirrorSightBUIS...

Cargando editor
18/05/2008, 22:02
Moonfrost

q weno, yo pensando que era un sistema mega-electrotécnico
xDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
18/05/2008, 22:40
Veldrin

Bueno, los avatares de los dos PJ de Ancarion Giancarlo y Giovanni Strobe tienen el CCS, y si mal no recuerdo, en el .zip de avatares habia una imagenq ue se veia como lo usaba.

Cargando editor
18/05/2008, 23:00
Veldrin

Bien, machetes de regalo va xD Menuda empanada tuvimos

Respecto al peso, depende de la Fuerza+Resistencia del soldado. La M60 pesa mucho, y aunque el lanzagranadas no sea especialmente pesado, su munición si lo es. Súmale que llevas un chaelco que protege mucho pero pesa bastante, y toda la parafernalia: Pistola, inyecciones, municion, equipos electronicos, granadas de mano quizá también...

Para calcular el peso funciona de la siguiente manera. Primero se suma Fue+Res

El resultado es la carga Media (Penalizadores leves)
1/3 del resultado es la carga ligera (Sin penalizadores)
El Doble es carga pesada (Penalizadores serios)
el cuádruple es carga muy pesada (Penalizadores de 'ole')

Traz concretamente es bastante mula: su Fuerza y Resistencia suman 26, por tanto:

Ligera: 0 a 8.7
Media: 8.8 a 26
Pesada: 27 a 52
Muy Pesada: 53 a 104

Todo ello pasará a carga Pesada sin duda, pero es difícil que llegue a Muy pesada (en otros PJ menos físicos llegaría a Muy pesada sin duda). Sin el Lanzagranadas seguramente se quedase en Media.

Cargando editor
19/05/2008, 07:07
Milos Rotten

perdon, no entendi muy bien como se hace lo de la carga... pongo como entendi y si es el caso me corrigen para saber que llevar, y que no...

fuerza+resistencia= 23

carga ligera=0 a 7.6
carga media= 7.6 a 23
carga pesada=23 a 46
carga muy pesada=47 a 92

bueno ahora me gustaria hacer otra pregunta y si ya se dio la respuesta pido escusas de antemano. es que como creo que vamos a intercepar al convoy, me gustaria llevar un M99 (por aquello que atraviesa blindaje) pero no dicen los alcances de ninguno de los rifles y eso es algo indispensable o eso opino :P por que puede llegar a ser mas util un rifle de menor potencia, pero con mayor cadencia para dar de baja a mas militares enemigos.

gracias a quien me resuelva las dudas

Cargando editor
19/05/2008, 08:24
Veldrin

Tenéis un M99 disponible, sí. El alcance de los rifles M24 creo que era superior al kilómetro y medio, y el Barrett y el Truvelo, hasta dos kilómetros y algo, aunque esos tiros requieren que el blanco esté quieto, claro.
En cuanto a la Cadencia de Tiro, creo que es un poco irrelevante. Con unos 5000 soldados que vendrán, se podrá disparar a bulto, y habría que hacerlo con tiento, ya que si por mucho disparar descubren tu posición, los tanques se encargarán de convertirte en hamburguesa xD
Para causar bajas está el plan de los explosivos.

En cualquier caso, en el .zip con las reglas del juego había un archivo Word que explicaba las características de las armas.

En cuanto al peso, si, lo has hecho correcto ^^

Cargando editor
19/05/2008, 13:54
Moonfrost

A ver chicos, organizacion. Os recuerdo que en la escena del convoy, es decir la primera fase, es decir la emboscada en la sabana, SOLO ATACAREMOS A LOS VEHICULOS DE AVANZADILLA. Si llegan a aparecer refuerzos, nos escabullimos, ya que el objetivo de poner las minas ya lo habremos cumplido antes. Atacaremos a la avanzadilla para que toda la columna sepa que hay resistencia y así disminuyan la marcha...

Cargando editor
19/05/2008, 15:05
Milos Rotten

bueno, ahora me surge una pregunta acerca de la mision especial que me encomendaron. es acerca de el tipo de explosivos que debo utilizar con mi compañero, y el metodo de utlisacion, por que pueden ser algo asi como explosivos de alta potencia, pero si son minas y no se activan por alguna razon, entonces serviran de poco o nada, por otra parte si de alguna manera podemos activar y detonar los explosivos de manera remota, entonces nos dari mas ventaja sin contar que no sabran donde sera el proximo ataque (si son minas y logran identificar el camino minado, pueden hacer un rodeo) entonces me imagino, eso representaria una carga adicional durante el mometo de la colocacion, pero despues de plantasdas las bombas, no tendria ningun problema de esa indole.

creo que el francotirador que me acompañe y yo debemos ponernos de acuerdo en las posiciones a tomar en el terreno, como actuar y planear un plan de escape en caso de ser localizados. como primera medida, creo que seria bueno que ambos tuviesemos a nuestra disposicion algunas bombas (como diije antes ojala activadas a distancia) y unas buenas armas (como el M99), tambien me parece que deberiamos localizarnos en diferentes flancos del camino, para que asi de la sensacion de que el ataque es por mas de 2 personas, y crear algo de panico y confusion, al mismo tiempo que disminuyen las probabilidadaes de que nos localicen a los dos...

bueno estas son todas mis propuestas por el momento, si se me ocurre algo extra lo hare saber a prontitud y claro esta, son bienvenidos las apreciaciones, ideas y consejos para lograr llevar a cabalidad la mision.

Cargando editor
19/05/2008, 15:19
Moonfrost

Saludos Milos,
Estoy viendo claro que es necesario un jefe que organice la acción del sub-equipo de snipers que se quedarán en la zona.
Quedas "fulminantemente" nombrado jefe para todo lo relacionado con esa pareja de snipers.
Sólo una aclaración: hay un equipo de ingenieros, la escuadria CHARLIE, que van a colocar minas y explosivos. Luego evacuarán y vosotros os quedaréis para activar las cargas y tratar de cazar algún blanco interesante, además de recopilar información sobre vehículos, armas y ruta.
En cuanto a armas, tacticas, extración, y todo lo demás, tú tienes la última palabra.
Eso si, te recomiendo que no os detecten y que no abrais fuego innecesariamente para no delatar vuestras posiciones.
Sugerencia, podéis agenciaros un coche y dejarlo por ahi por si os detectan, pero si no la orden es permanecer en el lugar hasta nuevo aviso...

Cargando editor
20/05/2008, 02:43
Milos Rotten

perdon? serio quiere que yo sea el "jefe del escuadron sniper"? realmente me encantaria, pero creo que mi experiencia es mas del tipo golpea y escapa, no se que tanto sirva mis habilidades como individuo, para poder esconderme de manera satisfactoria, y esperar un tiempo indeterminado...

sin embargo si la otra persona esta de acuerdo, entonces lo hare con gusto, pero sin asegurar resultado alguno :P

Cargando editor
20/05/2008, 14:58
Moonfrost

A ver... los integrantes de esa pareja que se quedarán son Francesco y O`Conner. Tú no sé cuál de los dos eres. Poneos de acuerdo en quíen toma las decisiones, o hacedlo como yo te digo, que es que tu las tomes ;)
Si sale mal, pues evacuáis, o vosotros veréis. (ya sabíais a lo que os exponíais...
Con tal de que detonéis las cargas, ya os concederán la medalla al valor, esperemos que no sea póstuma...
;)

Notas de juego

Casi elige tu a los cuatro: los dos que se quedan y los dos que regresan y asígnales equipo ok? Postea aquí cuál de los 4 hace de jefe de escuadra, anota al otro (no sé si es Francesco u O`Conner) y elige a los otros dos de la lista.
Así ya tendríamos listas las cuatro escuadras, y podríamos empezar
Un saludo!