Buenas tardes, vamos a crearte un aventurero.
No hay guerreros en el Anillo Unico :D, al menos no se llaman como tal. Por una parte el combate es algo bastante común y por otro lado el juego potencia otras habilidades/rasgos.
Pero si podemos llevar al personaje por la senda de las armas sin mucho problema.
1) Raza Humano, Elfo, Enano, Hobbit
2) Cultura, aquí ya la hemos liado, depende de lo primero
2.1 Vamos a imaginar que eres Humano: Hombre de los Bosques, Beornida, Hombre de Bardo, Hombre del Lago, Dundelino (montañés), Hombre de Minas Tirith, Dúnadan
3) ¿Profesión? ¿Actividad?: Pues hay 6 para elegir siempre, aquí es donde se podría buscar lo más parecido a guerrero, en función de la cultura tiene unos nombres u otros.
Después ya vamos viendo las habilidades que me preocupan menos
Dejo esta escena por si alguien quiere ir haciendo su aventurero.
En esta escena se detallarán los pasos a seguir para la construcción de un personaje y su ficha.
También pondréis un nombre al personaje, le asignaréis una imagen adecuada que corresponda a una foto o dibujo de aspecto medieval, intentando que en la foto se aprecie bien la cara.
Vuestra ficha cuenta con cuatro pestañas Ficha, Descripción/historia, Equipo y notas.
En la pestaña Descripción/historia se detallará:
-Una descripción física (detallando altura, peso, pelo, ojos, edad, forma de vestir, aspecto, etc)
-Una descripción psicológica (manera de ser, cómo se comporta en público, manías, etc)
-Historia: un breve fragmento de historia pública del personaje. Algo así como su fama.
En la pestaña Fichas se detallará la siguiente información: Hoja del personaje y equipo.
La pestaña de Equipo la podéis usar a vuestro antojo pero el equipo principal ya se encuentra en la ficha. En la pestaña notas os agregaré un pequeño resumen de vuestra Bendición Cultural, las Virtudes, Recompensas, Especialidades y Rasgos que tengáis.
He "robado" esta información de otra partida que creo que aclara un poco el proceso de creación de los personajes
¿Se permite eruditos en los hombres del bosque? En particular, erudita. ¿Si ello no es posible podría ser de los hombres de Bardo (Erudito)?
A mi una erudita hombre de los bosques me vendría más que bien por equilibrio del grupo y porque esa cultura es donde estáis XD así que si no existiese habría que inventarla
Mañana me pongo con la ficha.
Una pregunta: ¿Tenéis a mano la ficha del Anillo Único?
Ficha de personaje |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Salud |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Equipo |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Puntos |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Trasfondo |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Herencia Feerica | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compañía |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fase de comunidad |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Computo de los años |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
o•
Esto... he dado por hecho que todos sabéis manejar los diferentes sitios y foros de la partida, la ficha y todo eso y luego además que sabéis cómo funciona lo de hacerse personajes del Anillo Unico... en fin, un fallo tonto.
El proceso es totalmente guiado, vas eligiendo una serie de opciones y sólo en el reparto de Experiencia previa hay más opciones, en el resto están bastante limitadas.
Asi que quien quiera un proceso guiado que me lo diga y vamos haciéndolo por aqui paso a paso y aprovecho para ir explicando las culturas y el tema de rasgos.
Este domingo, hoy, salvo cosa rara, me pongo a terminar a la chica. ¿Marco a todos en la creación o lo quieres privado?
Por mi puedes dejarlo público porque vas a ser del Salón de la Montaña si o si :D y ahí os conocéis al menos seguro Therusia, Ingolt y tú. La raza, cultura, "profesión" van a ser conocidas. Los rasgos deberían ser también conocidos porque deberían definir al personaje y la virtud/objeto también es fácil que se sepa. De todas maneras la decisión es tuya que yo entiendo las dos opciones.
Deja en privado el reparto de puntos en habilidades, más que nada porque creo que es más divertido ir conociendo en qué son buenos o malos los aventureros durante el juego. No hay problema en que cada uno diga en qué destaca o qué no quiere hacer ni obligado, pero lo que son las puntuaciones exactas creo que mejor queden para cada uno (aunque luego casi todas se pueden ver en las tiradas de dados... pero eso ya es más adelante y sólo para los curiosos xD)
Año 2946 ¿o quizás 2947? de la tercera edad. Vamos a ver si hacemos un boceto de Yedra de Muérdago, allá vamos:
Seleccionar una cultura: Hombres del Bosque de las Tierras Ásperas.
Salón de los hombres del Bosque: Salón de la Montaña.
Nivel de vida: Frugal.
Anotar la bendición cultural y la lista de habilidades de un personaje:
Expertos del bosque: Luchando en un bosque, utilizan su puntuación favorita de Mente como puntuación de parada.
Habilidades comunes a todo hombre del bosque:
Personalidad: Impresionar 0, Inspirar 1, Persuadir 0.
Movimiento: Atletismo 2, Viajar 0, Sigilo 2.
Percepción: Alerta 2, Perspicacia 0, Buscar 0.
Supervivencia: Explorar 3, Curar 3, Cazar 2.
Costumbres: Cantar 1, Cortesía 0, Acertijos 1.
Vocación: Oficio 1, Guerrear 1, Saber 0.
Habilidades de armas:
Escoger entre el grupo uno orientado a arqueros o el grupo dos orientado a lucha cuerpo a cuerpo.
Elegido el grupo 1, luego apunto.
Seleccionar dos especialidades:
Elegir entre herboristería, pescar, saber del Anduin, Saber de las bestias, Saber del Bosque Negro, Sangrar.
Escogido herboristería y dudando entre Saber del Bosque Negro y Sangrar.
Transfondo: Alumna del Mago.
Rasgos distintivos: Astuta, Rápida.
Atributos básicos y habilidad favorita:
Apuntando los atributos básicos del transfondo (cuerpo 3, corazón 5, mente 6), habilidad favorita cantar.
Atributos favoritos: Seleccionados más abajo.
Gastar experiencia en comprar niveles: Más abajo.
Ocupación y habilidades favoritas:
Erudito, percepción y vocación.
Rasgo, Versos del saber.
Debilidad, Atracción de los secretos.
Generar las puntuaciones de Aguante y Esperanza: Generando abajo.
Valor o Sabiduría: Se elige sabiduría.
Virtud, canción restañadora.
Anotar el equipo inicial y el umbral de cansancio: Voy, lo pongo ahora.
Elige a otro personaje como su foco de comunidad: Ahora cuando tenga todos los nombres elijo.
Tan solo un pequeño detalle, cambia la parte de Bosque por Montaña en la Bendición Cultural :)
Es una tontería, pero es lo que diferencia a los hombres del Bosque del propio bosque de los habitantes del Salón de la Montaña.
Igualmente si quieres puedes cambiar Saber del Bosque Negro por Saber de las Montañas Nubladas o dejarlo como está, ese conocimiento puede haberte llegado por Radagas (Bosque) o por tu cultura (Montañas)
Foco de Comunidad: si os ponéis deacuerdo con los nuevos personajes para crear una historia perfecto. Otra opción es Ingolt o Therusia. Ambos han salvado al Salón de la Montaña del ataque de una partida de guerra de Trasgos y Orcos justo antes del invierno pasado. (y por eso han sido aceptados para pasar el invierno allí) y la otra opción es dejarlo en blanco para más adelante.
Año 2946 ¿o quizás 2947? de la tercera edad. Vamos a ver si hacemos un boceto de Yedra de Muérdago, allá vamos:
Seleccionar una cultura: Hombres del Bosque de las Tierras Ásperas.
Salón de los hombres del Bosque: Salón de la Montaña.
Nivel de vida: Frugal.
Anotar la bendición cultural y la lista de habilidades de un personaje:
Expertos de la montaña: Luchando en montaña, utilizan su puntuación favorita de Mente como puntuación de parada.
Habilidades comunes a todo hombre del bosque:
Personalidad: Impresionar 0, Inspirar 1, Persuadir 0.
Movimiento: Atletismo 2, Viajar 0, Sigilo 2.
Percepción: Alerta 2, Perspicacia 0, Buscar 0.
Supervivencia: Explorar 3, Curar 3, Cazar 2.
Costumbres: Cantar 1, Cortesía 0, Acertijos 1.
Vocación: Oficio 1, Guerrear 1, Saber 0.
Habilidades de armas: Grupo 1.
(Arcos) 2, hacha de mango largo 1, daga 1.
Seleccionar dos especialidades:
Escogido herboristería y Saber del Bosque Negro/Montañas Nubladas (dudando entre esta y sangrar)
Transfondo: Alumna del Mago.
Rasgos distintivos: Astuta, Rápida.
Atributos básicos y habilidad favorita:
Apuntando los atributos básicos del transfondo (cuerpo 3, corazón 5, mente 6), habilidad favorita cantar.
Atributos favoritos: Sumado 3 a mente, 2 a corazón y 1 a cuerpo (ya, mrs pupas, lo veo XD)
Cuerpo 3 (4), Corazón 5 (7), Mente 6 (9)
Gastar experiencia en comprar niveles:
Hay 10 puntos de experiencia previa; veamos, si entendí bien.
1 punto a persuadir, (quedan 9)
2 puntos van a viajar, (quedan 7)
1 punto a perspicacia y 1 punto a buscar, (quedan 5)
1 a cortesía, (quedan 4) y 2 puntos para pasar de cantar uno a dos, (quedan 2)
2 a saber (quedan 0)
Ocupación y habilidades favoritas:
Erudito, percepción y vocación. Las dos habilidades favoritas son: Saber y Alerta.
Rasgo, Versos del saber.
Debilidad ante la sombra, Atracción de los secretos.
Personalidad: Impresionar 0, Inspirar 1, Persuadir 1.
Movimiento: Atletismo 2, Viajar 2, Sigilo 2.
Percepción: Alerta 2, Perspicacia 1, Buscar 1.
Supervivencia: Explorar 3, Curar 3, Cazar 2.
Costumbres: Cantar 2, Cortesía 1, Acertijos 1.
Vocación: Oficio 1, Guerrear 1, Saber 2.
Generar las puntuaciones de Aguante y Esperanza:
Aguante: 25
Esperanza: 15
Valor o Sabiduría: Sabiduría.
Virtud, canción restañadora.
Anotar el equipo inicial y el umbral de cansancio: Por detallar.
Elige a otro personaje como su foco de comunidad: Por detallar.
Nombre: Yedra de Muérdago. Edad: 18 años.
Cultura: Hombre de las Tierras Ásperas. Nivel de vida: Frugal.
Bendición cultural: Expertos de la montaña.
Ocupación: Erudito. Debilidad ante la sombra: Atracción de los secretos.
VALOR: 1. SABIDURÍA: 2.
Daño: 3 (3 a distancia). Parada: 6 (9 en montañas). Armadura: -.
CUERPO: 3 ( 4 Favorito) CORAZÓN 5 ( 7 Favorito) MENTE 6 ( 9 Favorito)
Esperanza: 15. Actual: 15
Sombra total: 0
Sombra temporal: 0
Sombra permanente: 0
Aguante: 25. Actual: 25.
Cansancio de impedimenta: -
Cansancio por equipo de viaje: -
Cansancio total: --
Experiencia: 0
Puntos de avance: 0
RASGOS.
Especialidades: Herboristería, Conocimiento del Bosque Negro/Montañas Nubladas ¿o sangrar?.
Rasgo de trasfondo: Verbos de saber.
Rasgos distintivos: Astuta, Rápida.
HABILIDADES COMUNES:
(Cuerpo, Corazón, Mente)
Personalidad: Impresionar 0, Inspirar 1, Persuadir 1. Avance:
Movimiento: Atletismo 2, Viajar 2, Sigilo 2. Avance:
Percepción: Alerta 2, Perspicacia 1, Buscar 1. Avance:
Supervivencia: Explorar 3, Curar 3, Cazar 2. Avance:
Costumbres: Cantar 2, Cortesía 1, Acertijos 1. Avance:
Vocación: Oficio 1, Guerrear 1, Saber 2. Avance:
Habilidades de Armas: (Arcos) 2, Hacha de mango largo 1, Daga 1.
COMBATE.
Hacha de mango largo; Daño 5/7, Filo G, Herida 18/20, Impedimenta: 3
Daga; Daño 3, Filo G, Herida 12, Impedimenta: 0
Arco largo; Daño 7, Filo 10, Herida 16, Impedimenta: 3
Armadura;
Cubrecabezas;
Escudo;
INVENTARIO:
Piezas de tesoro: 0
Equipo de guerra (impedimenta):
Equipo de viaje
Virtudes:
Canción restañadora.
TRANSFONDO:
Alumna del mago: Captaste la atención de Radagast, quien te mostró como las gestas de tus antepasados pasarón de generación en generación en forma de canciones. Te enseñó lecciones importantes del pasado y de quien te precedieron.
COMPAÑÍA:
Guía:
Explorador:
Cazador:
Vigía:
Foco de la comunidad:
FASE DE COMUNIDAD:
Santurarios:
Mecenas:
COMPUTO DE LOS AÑOS:
¿2946? ¿2947?
Duda dudosa.
Si en vez del salón de la montaña, fuera de uno de los otros tres salones del bosque, si tendría la virtud cultural de los bosques ¿no?
Si, es cambiar una virtud (bosques) por otra igual (montañas). Mi intención es que al menos ésta aventura (y si hay ganas posiblemente la siguiente también) sea en las Montañas Nubladas. En su día dirigí a mis amigos varias aventuras en el Bosque Negro y me apetece cambiar de escenario y como creo que la mayoría de los jugadores son nuevos en el sistema les dará igual una zona que otra.
Si por cualquier motivo prefieres la virtud de los Bosques puedes cambiarlo sin problema, te has criado en cualquiera de los Salones del Bosque y has llegado como enviada por Radagast para "asuntos de magos"
Si no hay nadie que la tenga de las montañas, la pillo yo para poder hacer de guía, sin problema.
Hay dos cosas diferentes:
1) Expertos (para combatir en la montaña/bosque)
2) Saber de la montaña/bosque
Lo primero sería una virtud de los Hombres del Bosque y lo segundo una especialidad (que ninguno de tus compañeros tiene por el momento).
Pues ya casi tengo lista la ficha, puedes echarla un vistazo cuando quieras DJ. Me queda darle una descripción y un pequeño trasfondo.
- Y FELICES FIESTAS -
La aventura empieza en el Salón de la Montaña (esto es relevante sólo para Amaltea que tendrá que explicar qué hace ahí) el resto ya está motivado de inicio.
Mucho me temo que hemos perdido a un jugador (le he mandado un privado y no responde) por lo que nos quedamos 4. Esta semana amplío la escena inicial y mantenemos el inicio propio de la Aventura en el 2022. Durante estos días si alguien quiere hacer algo especial, comprar equipo concreto o lo que sea que lo diga.
Si puedo, tengo que buscar en casa, hay un extra en uno de los módulos que añade objetos personalizados al aventurero: ¿Qué llevo en el bolsillo? se llama :), son tablas y pueden salir cosas curiosas.
Eso siempre mola. Lo de Londres objeto personalizados, digo, no perder jugadores. Aunque mejor antes de empezar