Partida Rol por web

Emisarios Perdidos

Escena Personal CCmachain

Cargando editor
13/01/2022, 19:55
Director

Por aquí vamos a crear tu aventurero.

Lo primero es elegir:

Raza: humano, enano

Cultura:

hombre de los bosques, hombre de Bardo, beórnida

enano de Erebor (la montaña solitaria) de las colinas de hierro, de las montañas grises o de las montañas azules

 

Cargando editor
14/01/2022, 00:27

Me gustaría enano...... 

 En que se diferenciaduna cultura de otra?

 

 

Cargando editor
14/01/2022, 10:00
Director

SISTEMA DE JUEGO: para lograr con éxito una accion se tira 1D12 (dado de proeza) más 1D6 por cada rango de habilidad. Hay que igualar o superar un número objetivo (NO) que es la dificultad. Si no se dice lo contrario el NO es 14.

Si, por ejemplo, quieres Cazar y tienes 2 rangos en Cazar tirarias 1D12+2D6 y hay que superar o igualar NO14.

El sistema de tiradas ya está puesto para facilitar todo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Culturas: De inicio cada cultura tiene una serie de habilidades con rangos iniciales (todos los enanos similares "pero") y todas empiezan con 2 rangos en un arma y 1 rango en otra (a nivel de combate no hay diferencias)

Otra cosa que puede diferenciar las culturas son las "virtudes" que serían capacidades/conocimientos/¿poderes? únicos de esa cultura. Los enanos en general luchan bien bajo tierra y es una virtud que puede coger cualquier enano pero luego cada una de las demás culturas tiene sus virtudes propias (más daño a orcos, más aguante para llevar equipo...).

Te pongo un poco en lo que destacarían algo más. Después se puede personalizar el aventurero repartiendo puntos entre habilidades.

Colinas de Hierro: guerreros sigilosos

Montañas Azules: viajeros y exploradores

Montañas Grises: viajeros y artesanos

Montaña solitaria: viajeros, exploradores, buscadores...

Cargando editor
14/01/2022, 14:32

Gracias máster, entonces pido colinas de hierro ( es donde ataco el dragon)

 

 

 

Notas de juego

Off, me puede ayudar a poner esta imagen de avatar?... Gracias 

Cargando editor
14/01/2022, 16:51
Director

1) Imagen. Por mi está bien pero si pudieras encontrar una que no fuera tan dibujo mejor, más que nada para estar en coherencia con el resto de retratos
2) Enano de las Colinas de Hierro
Bendición Cultural
--------------------------------------------------------------------------------------
Temible

La legendaria tozudez de los enanos les permite soportar cargas que romperían la espalda del más fornido de los humanos.
- Los personajes enanos calculan su umbral de cansancio sumando las puntuaciones de impedimenta de todos los objetos que llevan, y después restando del total su puntuación de Corazón favorita.
-----------------------------------------------------

Esto es muy bueno porque puedes llevar una armadura de mallas como otro personaje llevaría una de Cuero.

3)Elegir armas
Opción 1: Hachas 2 Lanza 1 Daga 1
Opción 2: Piqueta 2 Espada Corta 1 Daga 1

4)Elegir Especialidades (son cosas que puedes hacer sin tirar o que podrían mejorar una tirada o bajar la dificultad de una tirada). Tienes que elegir 2
Encender Fuego
Herreria
Fumar
"Has dominado el arte de fumar la hierba denominada hierba para pipa u hoja, utilizando una pipa de arcilla o de madera. Los practicantes de dicho arte dicen que proporciona paciencia y claridad mental, y que ayuda grandemente a relajarse, a concentrarse, o a conversar pacíficamente con otros."
Canteria
Comerciar
Recorrer Subterráneos

5) Elegir "Transfondo" (ocupación, trabajo... a qué te dedicas más o menos)
Contador de Cuentos
Maestro Armero
Veterano de la Batalla de los Cinco Ejércitos
Emisario del Rey Dain
Minero Veterano
Mercader Aventurero

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Dwarf of the Iron Hills  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Debilidad ante la Sombra:
Especialidades:
Rasgos distintivos:
 Cuerpo: Corazón: Mente:
 Cuerpo (favorito): Corazón (favorito): Mente (favorito):

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 0 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 0 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

-Habilidades de armas-

  • ?: 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

-Recompensas-:
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

Aguante: Aguante Inicial: Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0
Esperanza: 10 Esperanza Inicial: 10 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0
Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: ? Valor: ?
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

 

Cargando editor
15/01/2022, 02:27

3)Elegir armas
Opción 1: Hachas 2 Lanza 1 Daga 1

 

4)Elegir Especialidades (son cosas que puedes hacer sin tirar o que podrían mejorar una tirada o bajar la dificultad de una tirada). 
Fumar
"Has dominado el arte de fumar la hierba denominada hierba para pipa u hoja, utilizando una pipa de arcilla o de madera. Los practicantes de dicho arte dicen que proporciona paciencia y claridad mental, y que ayuda grandemente a relajarse, a concentrarse, o a conversar pacíficamente con otros."

Comerciar

 

5) Elegir "Transfondo" (ocupación, trabajo... a qué te dedicas más o menos)

Mercader Aventurero

Cargando editor
15/01/2022, 02:34

Que tal como avatar?

 

Cargando editor
15/01/2022, 09:47
Director

Como Avatar FATAL!!!! Jajajaa! NO PUEDES SER OIN! :D Es muy viejo y se supone que tú eres un aventurero enano joven en busca de aventuras (o maduro, pero no viejo). Y a ser posible que no sea una de las imágenes de las películas.

 

Algo así (dibujo real) es lo que cuadraría con el resto de imágenes del grupo.

 

----------------------------------------------------------------------

 

*Tienes que elegir 2 rasgos entre los siguientes:

Animoso, Arrojado, Endurecido, Robusto, Severo, Suspicaz, Terco, Vengativo

 

"En tus vagabundeos lejos del hogar has ido a llevar lo que gente tenía que ofrecer donde podía ser intercambiado por las mercancías que tu gente necesitaba. Conocedor de cómo funciona el mundo más allá de la mina y de la forja, te ha llegado a gustar la vida bajo el cielo, en el camino abierto. Las Tierras Asperas están llenas de oportunidades para quienes están dispuestos a hacer un trato, firmar un contrato y embarcarse en una tarea que otros pueden considerar demasiado peligrosa"

 

 

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Dwarf of the Iron Hills  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Mercader Aventurero Debilidad ante la Sombra:
Especialidades:
Rasgos distintivos:
 Cuerpo:6 Corazón:4 Mente:4
 Cuerpo (favorito): Corazón (favorito): Mente (favorito):

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 0 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 0 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

 

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

 

-Recompensas-:
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Hacha daño:    filo:     herida:     imp:
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

 

Aguante: Aguante Inicial: Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0
Esperanza: 10 Esperanza Inicial: 10 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0
Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: ? Valor: ?
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

Cargando editor
15/01/2022, 10:07
Director

Siguiente Paso (toca volver a elegir) La forma en la que haces tu trabajo o la motivación que te lleva a ir de aventuras.

 

Buscador de Tesoros

Erudito

Vengador

Guardian

Lider

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Dwarf of the Iron Hills  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Mercader Aventurero Debilidad ante la Sombra:
Especialidades:
Rasgos distintivos:
 Cuerpo:6 Corazón:4 Mente:4
 Cuerpo (favorito): Corazón (favorito): Mente (favorito):

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 0 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 0 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

 

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

 

-Recompensas-:
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Hacha daño:    filo:     herida:     imp:
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

 

Aguante:             Aguante Inicial:32

Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0

EsperanzaEsperanza Inicial:10

Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0

Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: ? Valor: ?
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

Cargando editor
15/01/2022, 10:36
Director

Y llega la primera personalizacion seria: Gastar puntos en habilidades

Tienes 10 puntos. Para lograr un exito es tirar 1D12+1D6por cada rango y la dificultad (NO) suele ser 14 asi que con 2 rangos no siempre lo conseguirás, con 3 casi siempre y con 1 tendrás que tener mucha suerte.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESPERANZA!!!! Empiezas con 10 puntos de Esperanza ¿Para qué sirve? para añadir a la tirada de una habilidad un valor igual al "Atributo" que está encima de esa habilidad.

Hay 3 Atributos: Cuerpo Corazon Mente (en tu caso con los siguientes valores 6/4/4)

Impresionar, Atletismo, Alerta, Explorar, Cantar, Oficio>CUERPO

Inspirar, Viajar, Perspicacia, Curar, Cortesia, Guerrear>CORAZON

Persuadir, Sigilo, Buscar, Cazar, Acertijos, Saber>MENTE

 

Si te pido una tirada de Guerrear (que sirve para saber cosas de combate pero NO para combatir) tirarías 1D12+2D6 (porque tienes 2 rangos en la habilidad). Imagina que sale 5 en el D12, 3 y 4 en los D6. La suma es 12 por lo que habitualmente sería un fallo en la habilidad, puedes elegir gastar 1 punto de Esperanza y sumar el valor de CORAZON a la tirada (4 en tu caso) por lo que 12+4=16 sería Exito.

Un detalle del D12>del 1 al 10 son números normales. El 11 aparece como un Ojo de Sauron y significa que se convierte en 0 y posiblemente pueda acarrear algo negativo adicional. El 12 aparece como una Runa de Gandalf y es exito automático independientemente del NO. Imagina que tienes 0 rangos en una habilidad y además en vez de ser 14 es 16, si te sale la Runa de Gandalf es éxito si o si.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volvemos a lo de gastar los puntos: tienes 10

Habilidades comunes: (todas las que NO son de armas)

Nivel a Conseguir       Coste de Puntos

1                            1

2                            2

3                            3

4                            4

5                            5

 

Habilidades de Armas

Nivel a Conseguir    Coste

1                         2

2                         4

3                         6

 

 

 

Notas de juego

Como pequeño consejo Cortesía se usa bastante en las relaciones sociales (también podrías usar impresionar, pero Cortesía es útil más a menudo). Alerta y Atletismo también pueden ser usadas de forma habitual (por suerte en el grupo creo que hay varios aventureros con Alerta elevado) Explorar puedes ignorarlo si no vas a ir de explorador del grupo, igual que cazar y curar.

Una cosa muy buena de este sistema de juego es que eres tú el que decide con tus acciones qué habilidad usar en muchas ocasiones. Por ejemplo, si quieres sacar información de alguien podrías hacerlo usando Acertijos para enredarle entre preguntas, respuestas y cosas asi o Persuadir para intentar engañarle...Si quieres ver si en una zona ha pasado algo podrías hacerlo con Explorar o Buscar o incluso Cazar si fuera para encontrar huellas.

Cargando editor
16/01/2022, 06:11

 

>Que tal este?

 

>Me gusta arrojado y endurecido ( en que se diferencia de robusto ?);arrojado por buscar aventuras en la superficie y endurecido por las mismas

 

>que seria hacer el trabajo como un guardian? Aunque podriabuscar tesoros.... Eso depende de que sea guardian 

 

>el último cuadto necesito reeleerlo

 

 

Cargando editor
16/01/2022, 18:43
Director

El avatar me gusta! está muy chulo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arrojado
Confías en tus capacidades hasta el punto de que no se te amedrenta fácilmente, poniéndote fácilmente en peligro.

Endurecido
Muestras el temple de un aventurero avezado. Las desventuras han hecho mella en ti, o tus ojos han contemplado ya demasiadas gestas difíciles.

Robusto
Estás dotado de buena salud, y muy raramente sufres de enfermedades o de dolencias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Buscador de tesoros -
“Más allá de las frías y brumosas montañas

A mazmorras profundas y cavernas antiguas

En busca del metal amarillo encantado

Hemos de ir, antes que el día nazca.”
Este mundo ha visto desaparecer la gloria de muchos reyes enanos y señores de los elfos, y su herencia yace ahora enterrada en profundas mazmorras y oscuras cavernas.
Oro pálido y gemas brillantes hacen señas a quienes se atrevan a ir en su busca. Ya sea un tesoro familiar robado por trasgos incursores, o el dorado botín de un dragón, has elegido buscar lo que está perdido, aún si eso significa tener que enfrentarte a peligros innombrables.

Grupos de habilidades favoritas: movimiento, percepción
Rasgo: Hurtar
Debilidad ante la Sombra: Enfermedad del dragón

 

- Guardián -
“Los viajeros nos ponen mala cara, y los aldeanos nos bautizan con motes ridículos.”
En esta edad del mundo en que las sombras se hacen más profundas a cada año que pasa, has jurado defender a quienes no pueden defenderse a sí mismos. A menudo, tu elección te obliga a evitar las áreas civilizadas, para proteger mejor a sus habitantes de lo que les acecha justo más allá de su cerca. Eso te ha convertido en un extraño a ojos de la gente común, una figura amenazadora como aquellas de quienes les proteges.

Grupos de habilidades favoritas: personalidad, supervivencia
Rasgo: Saber de la Sombra
Debilidad ante la Sombra: Atracción del poder

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elegir uno u otro tan solo sirve para tener un Rasgo (los rasgos te permiten tener éxitos automáticos cuando una acción tenga que ver con ese Rasgo) y para elegir Habilidades Favoritas (ésta habilidades tienen bonus cuando gastes un Punto de Esperanza)

 

 

Notas de juego

Te pongo la explicación de los Rasgos que has elegido (de esos tres eliges dos)

Te pongo lo que es Guardian (el mejor ejemplo sería Aragorn) y Buscador de Tesoros

Cargando editor
17/01/2022, 01:41

Pido

 

endurecido

Muestras el temple de un aventurero avezado. Las desventuras han hecho mella en ti, o tus ojos han contemplado ya demasiadas gestas difíciles

 

Buscador de tesoros -
“Más allá de las frías y brumosas montañas

A mazmorras profundas y cavernas antiguas

En busca del metal amarillo encantado

Hemos de ir, antes que el día nazca.”
Este mundo ha visto desaparecer la gloria de muchos reyes enanos y señores de los elfos, y su herencia yace ahora enterrada en profundas mazmorras y oscuras cavernas.
Oro pálido y gemas brillantes hacen señas a quienes se atrevan a ir en su busca. Ya sea un tesoro familiar robado por trasgos incursores, o el dorado botín de un dragón, has elegido buscar lo que está perdido, aún si eso significa tener que enfrentarte a peligros innombrables.

Grupos de habilidades favoritas: movimiento, percepción
Rasgo: Hurtar
Debilidad ante la Sombra: Enfermedad del dragón

Notas de juego

Que falta seleccionar? 

Cargando editor
17/01/2022, 10:21
Director

Pendiente:

Reparto de Puntos en Habilidades

Volvemos a lo de gastar los puntos: tienes 10

Habilidades comunes: (todas las que NO son de armas)

Nivel a Conseguir       Coste de Puntos

1                            1

2                            2

3                            3

4                            4

5                            5

 

Habilidades de Armas

Nivel a Conseguir    Coste

1                         2

2                         4

3                         6

-----------------------------------------------------------------

Nombre

----------------------------------------------------------------

Elegir dos habilidades de Movimiento y Percepción como favoritas

Impresionar   Inspirar        Persuadir ---------PERSONALIDAD   
Atletismo      Viajar          Sigilo--------------MOVIMIENTO     
Alerta          Perspicacia   Buscar-------------PERCEPCION     
Explorar       Curar           Cazar--------------SUPERVIVENCIA  
Cantar         Cortesía       Acertijos-----------COSTUMBRES     
Oficio          Guerrear      Saber--------------VOCACION       

-------------------------------------------------------------------

Elegir Características Favoritas

Es sumar +3 +2 y +1 a Cuerpo Corazón y Mente.

¿Para qué sirve ésto? Cuando gastes un punto de Esperanza en una Habilidad marcada como favorita podrás sumar el Valor de Favorito en lugar del Valor normal.

Cuerpo "controla" las habilidades de la primera columna

Corazón "controla" las habilidades de la segunda columna

Mente "controla" las habilidades de la tercera columna.

Tienes que elegir 2 habilidades como Favoritas, si pones por ejemplo Atletismo y Alerta deberías poner el +3 en Cuerpo, si pones como favoritas Viajar y Perspicacia en Corazón...  

----------------------------------------------------------------

Entiendo que como Rasgos eliges Arrojado+Endurecido (¿?) son dos los que hay que elegir pero creo que la duda era solo con Endurecido/Robusto

-----------------------------------------------------------------

Cargando editor
17/01/2022, 21:27
Sólo para el director

Puefo cambiar comwrciar por recorree subterráneos?

 

Y como puedo cambiar mi nombre y avatar para esta ctonica?.... Solo esta crónica?

 

Que es perspicacia? 

Cargando editor
17/01/2022, 22:35
Director

Puedes cambiar todo lo que quieras, al menos hasta que empezemos. 

Perspicacia es para darte cuenta de cosas y situaciones antes de empezar a hablar con gente (te puede dar ventajas en las Escenas Sociales)

 

Para cambiar el nombre y el avatar yo tengo que hacerlo desde un ordenador pinchando en la foto actual o en el nombre actual. Si no lo encuentras dime que nombre quieres y lo dejo hecho.

—--------------------------------------------

Queda otra eleccion

Valor 2 Sabiduria 1 o Valor 1 Sabiduria 2

 

Si eliges Valor comienzas con un objeto especial (arma o armadura habitualmente) y si eliges Sabiduria 2 comienzas con un poder/habilidad racial adicional (ya tienes la ventaja de poder llevar mas equipo con menos esfuerzo) 

Cargando editor
19/01/2022, 00:00

1)me quedo con conerciante y comercio,  y con endurecido

2) Puedo darle 2 puntos de habilidad a hacha? Y podria ser arrojadiza? 

3)cuáles son los poderes que daria sabiduría en lugar de valor 

 

4)haber si entendi:

-cuerpo tiene 6 puntos de esperanza y le agrego +2, 

Pido Atletismo, alerta, y explorar (para buscar tesoros) 

 

-Corazón tiene 4 puntos de esperanza y agrego +1,

Pido cortesia y curar

 

-mente tiene 4 puntos de esperanza y agrwgo +3

Pido persuadir, sigilo, buscar

 

Notas de juego

Master, perdon pir la demora pero solo habia jugado hombre lobo apocalipsis, y apenas intente  con dyd,

 

Espero haberlo llenadp bien

Cargando editor
19/01/2022, 00:14

Pd ayuda con mi avatar, no puedo hacerlo chiquito 

Notas de juego

Pd, como comerciante con que cuento? : contactos, dinero, mercancia mefio de transporte? 

Cargando editor
19/01/2022, 10:07
Director

No hay nada de lo que disculparse que los sistemas de juego nuevos son una locura.

Avatar Solucionado OK

-----------------------------------------

Atletismo      Viajar          Sigilo--------------MOVIMIENTO     
Alerta          Perspicacia   Buscar-------------PERCEPCION  

Ahí tienes 6 habilidades, 3 corresponden al grupo de Movimiento y las otras 3 al grupo de Percepcion. De entre esas 6 habilidades debes elegir 2 (y solo dos) como Favoritas. Esta es una ventaja por tu Profesión/Actividad

-------------------------------------------

Después tienes que asignar una puntuación de Favorito (+3/+2/+1) a Cuerpo/Corazon/Mente

Puedes poner Cuerpo +1 Mente +2 Corazon +3 o Corazón +1 Cuerpo +2 Mente +3 o... como tú quieras. El valor "Favorito" de Cuerpo/Corazón/Mente sólo se usa cuando gastes Esperanza junto a una habilidad marcada como Favorito.

Si Eliges Atletismo y Alerta como Habilidades Favoritas podrás usar la puntuación de Favorito de Cuerpo cuando gastes Esperanza (gastas 1 punto de Esperanza para sumar el valor de la característica a una tirada)

Una cosa es Habilidad Favorita y otra Característica Favorita (que van relacionadas pero son diferentes)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades. Tienes 10 puntos a repartir como tú quieras. Todas las (Hachas) las tienes con 2 Rangos, puedes llevar un hacha de mano y otra(s) arrojadizas sin problemas

Habilidades comunes: (todas las que NO son de armas)

Nivel a Conseguir       Coste de Puntos

1                            1

2                            2

3                            3

4                            4

5                            5

 

Habilidades de Armas

Nivel a Conseguir    Coste

1                         2

2                         4

3                         6

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dinero/Riqueza/Posesiones

En el Anillo Unico no hay "dinero" como tal. Creo recordar que en Hombre Lobo había una cosa que era "Recursos" que servía para conseguir objetos, aquí funciona por el "Nivel de Vida" que en tu caso es Marcial. Digamos que vas justo de recursos y no puedes comprar nada caro salvo que consigas riquezas.

¿Qué son y cómo se consiguen? Aquí se consiguen "puntos de Tesoro". 1 punto de Tesoro es suficiente como para vivir un año y se puede cambiar para mejorar o conseguir equipo (un animal de monta) o para mejorar el estatus social del aventurero dentro de su cultura (empiezas en estatus 0 y si gastas 1 punto de Tesoro subes a 1, luego si gastas 2 subes a dos....) No sirve para mucho pero es la explicación a porqué se gasta el Tesoro uno en la propia cultura (compras una casa o unas tierras u organizas una fiesta)

Normalmente en el juego se presupone que llevais dinero/bienes suficientes para pagar una posada, una comida y cosas asi, aunque habitualmente se vive de la buena voluntad de quienes os acojen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo de Valor/Sabiduría intento ponértelo a lo largo de la mañana que ya me está mirando mal la jefa por escribir tanto xD

 

Notas de juego

Nombre:

Cultura: Enano Colinas de Hierro  Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
  Ocupación: Mercader Aventurero Debilidad ante la Sombra: Enfermedad del Dragon
Especialidades: Fumar, Comerciar
Rasgos distintivos:Arrojado, Endurecido, Hurtar
 Cuerpo:6 Corazón:4 Mente:4
 Cuerpo (favorito): Corazón (favorito): Mente (favorito):

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 1 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 0 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 0 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

 

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 2
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

 

-Recompensas-:
-Virtudes-:
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Hacha daño:    filo:     herida:     imp:
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

 

Aguante:             Aguante Inicial:32

Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0

EsperanzaEsperanza Inicial:10

Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0

Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: ? Valor: ?
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

Cargando editor
19/01/2022, 17:24
Director
 

A la manera de Durin

Te han enseñado a defenderte mientras luchas bajo la superficie de la tierra. Sabes cómo explotar en tu ventaja los rincones, la oscuridad, y otros obstáculos naturales.
- Cuando luchas bajo tierra, tu puntuación de parada recibe un bonificador de +3.

 

 

Viejos odios

Cuando te enfrentas a los enemigos más odiados por tu raza notas la fuerza de tus antepasados, muertos por las sucias manos de los orcos, que fluye impetuosamente por tus venas.
- Cuando luchas contra orcos y los de su ralea utilizando armas cuerpo a cuerpo, añade un bonificador +3, o tu puntuación de valor (lo que sea más alto), a la pérdida de aguante total infligida por cada uno de tus golpes.

 

 

Tieso como un enano

Se dice de los enanos que son testarudos e implacables. Su natural inclinación a perseverar contra todo y contra todos se ve reforzada por la mancha de la Sombra.
- Sumas una cantidad igual a tu puntuación actual de Sombra a todas las tiradas que impliquen el uso de una habilidad común (con la excepción de todas las de costumbres).

 

 

Confianza

Vencer las dificultades ha endurecido tu espíritu y al mismo tiempo renovado tu fe en un futuro más brillante.
- Tu nivel máximo de esperanza aumenta en 2 puntos. Al elegir este dominio, puedes volver a poner al máximo tu puntuación de esperanza.

 

 

Mano temible

Has aprendido a descargar toda tu fuerza en los golpes que propinas con un arma en combate cuerpo a cuerpo.
- Eleva en 1 punto tu puntuación de daño en combate cuerpo a cuerpo.

 

Hay alguna opción más pero poco interesante de inicio. Estas serían las opciones con Sabiduria 2

Notas de juego

 

Hacha de Azanulbizar

(gran hacha)
Se dice que cada enano que sobrevivió a la Batalla de Azanulbizar volvió del campo de batalla pesadamente cargado, puesto que llevaba las armas de quienes murieron aquel día, y cuyos cuerpos fueron quemados en la pira.
- Cuando atacas a un enemigo con un nivel de atributo de 7 menos, si obtienes una runa de Gandalf en el dado de proeza utilizando este hacha, tu oponente queda cansado durante el resto del combate.

 

 

Yelmo de impresionar

(yelmo)
Los héroes enanos de antaño llevaban yelmos con visores trabajados por el martillo del herrero en formas odiosas, para desanimar al enemigo al que se enfrentaban.
- Cuando llevas a cabo una tirada de Impresionar, tiras dos veces el dado de proeza y utilizas el mejor resultado.

 

 

Hábilmente fabricado

(armadura, cubrecabezas o escudo)
El buen oficio de su fabricante ha hecho que esta pieza de equipo sea menos engorrosa y pesada que sus contrapartidas normales, reduciendo así su impedimenta.
- La puntuación de impedimenta del objeto seleccionado se reduce en 2 (hasta un mínimo de 0).
Esta mejora se puede aplicar a cualquier objeto defensivo, y se puede seleccionar en múltiples ocasiones (respetando siempre el máximo de 3 cualidades por objeto).

 

Ajustado

(armadura o cubrecabezas)
El hábil trabajo del herrero ha hecho que esta pieza de equipo protector sea más difícil de traspasar con un golpe perforante.
- La puntuación de protección del objeto seleccionado obtiene un bonificador de +1.
Esta mejora se puede aplicar a cualquier armadura o yelmo, y se puede seleccionar en múltiples ocasiones (respetando siempre el máximo de 3 cualidades por objeto).

 

 

Reforzado

(escudo, única)
La estructura de este escudo está reforzada, posiblemente con un borde de metal, o una pieza central de hierro mayor de lo habitual, permitiendo a su portador parar golpes con mayor facilidad.
- El bonificador de parada del escudo aumenta en 1; además, un escudo reforzado no puede ser roto.
Esta mejora se puede aplicar tan sólo una vez a cualquier tipo de escudo (rodela, escudo, o escudo pavés).

 

 

Dolorosa

(arma, única)
El arma es fuerte y pesada, infligiendo más daño a sus objetivos.
- La puntuación de daño del arma aumenta en 2 (un arma que pueda empuñarse a una o a dos manos obtiene el bonificador a ambas puntuaciones de daño).
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier arma.

 

 

Afilada

(arma, única)
Afilada y bien equilibrada, este arma tiene más posibilidades de infligir un golpe perforante cuando impacta en su objetivo.
- La puntuación de filo del arma se reduce en 1 (nótese que una puntuación de filo de [runa de Gandalf] se convierte en un 10).
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier arma.

 

 

Cruel

(arma, única)
Dura y recta, un golpe perforante procedente de un arma cruel es detenido con menos facilidad por la armadura.
- La puntuación de herida del arma aumenta en 2.
Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier tipo de arma.

 

 

 

Y estos serían los posibles objetos si pones Valor 2.