Bien, el primer paso, tiramos 6d100 y repetimos todas las que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que en las 6 tengamos como minimo un 40
EJEMPLO DE TIRADAS: En este caso he tenido que repetir la tirada en hasta 3 ocaciones.
LA PUNTUACION RESULTANTE MAS BAJA SE PUEDE CAMBIAR POR UN 90 QUE IRA OBLIGATORIAMENTE AL ATRIBUTO PRINCIPAL POR PROFESION.
Tirada: 6d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultados: 69, 48, 90, 57, 2, 89
Exitos: 5
Tirada: 1d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultado: 21 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultado: 13 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultado: 68 (Exito)
Cuando quieras empezamos a hacerlo. Siempre que hay enanos de por medio (sea en partidas de ESDLA o similares) tiendo por ser enano (me fascinan). Por eso también quiero usar otra partida para ponerme en la piel de otra raza... Cuando estés listo la hacemos.
RAZA | FUERZA | DESTREZA | INTELGENCIA | APARIENCIA | PRESENCIA | RESISTENCIA | ESPECIAL |
ROHIRRIM | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +10 MONTAR |
DUNEDAIN | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +10 PRESENCIA |
BEORNIDA | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | CONV. EN OSO |
ENANO | +10 | +5 | +10 | +10 FORJA/ MINERIA | |||
ELFO SILVANO | +10 | +5 | +5 | +5 | +10 SUPERVIVENCIA | ||
ELFO NOLDOR | +15 | +5 | +5 | +10 LEER HECHIZOS | |||
ELFO SINDAR | +5 | +10 | +5 | +5 | +10 IDIOMAS | ||
HOBIT | +15 | +5 | +5 | +10 SIGILO/OCULTARSE |
ELECCION DE PROFESION:
HABILIDADES DE FUERZA | BONO ATRIB | BONO RAZA | BONO PROF. | PTOS LIBRES | TOTAL HAB,. |
LEVANTAR | |||||
DOBLAR | |||||
TIRAR ABAJO | |||||
PELEA DESARMADO | |||||
ARMAS A 2 MANOS | |||||
ARMAS CONTUNDENTES | |||||
ARMAS DE ASTA | |||||
ESCALAR | |||||
NADAR | |||||
SALTAR | |||||
DAÑO | |||||
HABILIDADES DE DESTREZA | |||||
ARMAS DE PROYECTILES | |||||
ARMAS ARROJADIZAS | |||||
ARMAS DE FILO | |||||
ESPIAR | |||||
SIGILO | |||||
MONTAR | |||||
COCINAR | |||||
CONSTRUIR | |||||
DESACTIVAR | |||||
ACROBACIAS | |||||
ROBAR BOLSILLOS | |||||
OCULTARSE | |||||
SUPERVIVENCIA | |||||
HABILIDADES DE INTELIGENCIA | |||||
USAR MAPAS | |||||
ORIENTACION | |||||
LEER/ESCRIBIR | |||||
LEER CONJUROS | |||||
BUSCAR | |||||
CURACION | |||||
EMBAUCAR | |||||
RASTREAR | |||||
SABER | |||||
IDIOMAS | |||||
TASAR | |||||
HABILIDADES DE RESISTENCIA | |||||
RESISTENCIA A GOPES | |||||
RESISTENCIA A TORTURAS | |||||
ESCAPAR | |||||
PV | |||||
BONIFICACION DEFENSIVA | |||||
HABILIDADES DE ATRACTIVO | |||||
SEDUCIR | |||||
CANTO | |||||
INTERPRETACION | |||||
HABILIDADES DE PRESENCIA | |||||
BUSCAR | |||||
DETECTAR (MAGIA/MAL) | |||||
EMPATIA | |||||
INDAGAR | |||||
INSPIRAR | |||||
INTIMIDAR |
ATRIBUTOS:
Bien, cuando quieras comienzas haciendo las tiradas de atributo, y si estas por aqui, hacemos ahora mismo la ficha....
Tirada: 6d100
Motivo: Atributos
Dificultad: 40+
Resultados: 37, 29, 64, 17, 25, 96
Exitos: 2
Tirada: 4d100
Motivo: Atributos
Dificultad: 40+
Resultados: 95, 82, 36, 50
Exitos: 3
Tirada: 1d100
Motivo: Atributos
Dificultad: 40+
Resultado: 42 (Exito)
Sería posible ser un noldo curandero? aunque me gustaría saber los bonificadores de profesión.
Si, pero ya hay una curandera en el grupo aunque es inevitable que hayais varios del mismo e incluso es bueno....
el curandero tiene +10 a destreza y +5 a presencia.
y dónde podría ver las bonificaciones de cada profesión?
Tirada: 2d100
Motivo: Repetir 42 y 50
Dificultad: 40+
Resultados: 72, 59
Exitos: 2
tus tiradas quedarian:
si decides cambiar el 90 por el 59 recuerda que dicho 90 lo tendrias que poner en presencia.
qué atributos tiene el cazador? estoy pensando ser un rohirrim cazador...
el cazador tiene +5 fuerza, +10 destreza y +5 resistencia
OK, seré un rohirrim cazador. Tengo que poner el 90 también en la presencia?? Cuando me lo confirmes te pongo los valores en los atributos. voy a tirar para el dinero inicial.
Tirada: 2d100(+50)
Motivo: Dinero inicial
Resultados: 28(+50)=78, 28(+50)=78
Serían 28+28+50= 52+50=102 Monedas.
Bien. Lo confirmo, seré un rohirrim cazador. Aquí van mis atributos:
Espero más órdenes de creación de personajes.
bonificacion por atributos:
los bonificadores por tiradas los tienes que poner en la columna de tu ficha que pone bonificaciones por atribtuo y puntuar todas y cada una de las habilidades dependientes de dicho atributo con ese bonificador, por ejemplo, todas las habilidades de fuerza las tendras que puntuar con un +25
bonificador por raza:
Rohirrm: +5 en todas las habilidades y un +10 extra en montar. Es decir por raza tendrias un +5 en destreza y en el caso de montar tendrias un +15
bonificadores por profesion:
Cazador: +5 fuerza, +5 resistencia, +10 destreza.
una vez que tengas todo esto, lo que quedara sera repartir los 230 puntos libres que te doy, la unica condicion es que en todas las habilidades de cazador has de tener en la columna de puntos libres un minimo de +5 y con el resto si que puedes disponer al gusto.
HABILIDADES DE CAZADOR.
Se que son muchas pero es que el cazador es un todo terreno....