Partida Rol por web

EN AYUDA DE NORBURGO.

EL SISTEMA UTILIZADO

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20/10/2010, 00:39
Director

AQUI EXPONDRE LAS NORMAS DEL SISTEMA QUE VAMOS A UTILIZAR. 

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27/10/2010, 00:52
Director

Bueno, primero lo de siempre, las normas.....

  1. Describir acciones asi letra normal
  2. Hablar en negrita ¡maldito orco!
  3. Gritar NEGRITA Y MAYUSCULAS ¡¡¡¡¡MUERTEEEEEEE!!!
  4. Pensamientos cursiva Si atacamos de dia no lo esperaran....
  5. Susurros cursiva y negrita... creo que se acercan no hagais ruido...

 

esto en cuanto a la forma, hay que mantener un poco el tono realista en los post, procuremos no usar....eh tu tio, pasame ese mogollon de hierba de pipa....no coño mira que eres tontaco, eso no, eso es cesped como el del bernabeu...

o Pued k t aptzca ir x ahi....

es decir un poco de post minimamente desarrollados y no usar lenguaje demasiado actual ni tipo sms.

Procurar mantener el turno en las intervenciones sobre todo en los combates.

LO MAS IMPORTENTE, PASARLO BIEN, GUARDANDO EL RESPETO ADECUADO A LOS COMPAÑEROS Y FACILITANDO LAS COSAS A LOS DEMAS.

 

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27/10/2010, 00:59
Director

El sistema es extremadamente facil consiste en sacar + que la dificultad que yo os dire que solo variara en el caso de los adversarios.... a continuacion pondre una tabla de dificultades standard que si quereis la podeis copiar en vuestra ficha para tenerla a mano... lo ilustrare luego poniendo varios ejemplos. 

 

DIFICULTADES STANDARD
DIFICULTAD TIRADA 
MUY FACIL +20
FACIL +40
NORMAL +60
DIFICIL +80
MUY DIFICIL +120
CASI IMPOSIBLE +150

 

Ejemplo, queremos saltar un pequeño hoyo de unos 1m es muy facil usariamos nuestra habilidad de fuerza saltar tenemos un +10 exito arroyador.... bien, pues como esto es todo lo demas. Hay dos excepciones, la magia, que sera explicada para los magos en exclusiva en su escena y los combates.

En los combates la dificultad la doy yo y viene dada por la BD del adversario, en este caso si es un ataque sin sorpresa....la iniciativa la determinara 1d20 concepto iniciativa. Empezara el que mas saque.  En este caso comienza el pnj muy bien el tiene en armas de filo un 75 si vuestra Bd junto con 1d100 es superior a 85 entonces esquivais el ataque, pueden pasar dos cosas, que solo vuestra BD sea superior al ataque del rival porque como en el caso ha hecho una tirada horrible, en dicho caso no hace falta ni que tireis y directamente contraatacais, o puede que si que haga falta que tireis en ese caso tirais.

Supongamos que contraatacais....¿como lo haremos?, muy facil para agilizar haremos tres tiradas, 

  1. El ataque, 1d100+habilidad de armas, por ejemplo un +80 en a dos manos...como no se la dificultad dejo la tirada con la dificultad en blanco y hago la tirada numero 2
  2. Tirada de daño: Generalmente esta tirada se realiza cuando hemos acertado, aqui no lo sabemos y para agilizar la haremos por si las moscas....tiraremos habilidad daño+1d10 si 1d10 no me he comido ningun cero. Si le hubieramos acertado le hariamos un daño de 32 ahora hacemos la 3 tirada
  3. INICIATIVA OTRA VEZ.

 

Con esto ganamos mucho en velocidad puesto que cuando yo entre resuelvo el ataque. Veamos nuestreo rival tiene una BD de 80 en este caso que ha sacado un 174 frente al 114 se considera que no hay daño asi que el pnj pasa a tirar iniciativa al haber sacado menos iniciativa atacas tu y se vuelve a hacer el mismo proceso de 3 tiradas.

En la segunda tirada de BD que daba 83 se hubiera aplicado el daño, descrito la herida y computado el tipo de penalizador por la herida....

- Tiradas (16)

Tirada: 1d100(+10)
Motivo: saltar
Dificultad: 20+
Resultado: 43(+10)=53 (Exito)

Tirada: 1d100(+10)
Motivo: saltar
Dificultad: 20+
Resultado: 87(+10)=97 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: ini jugador
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: ini pnj
Resultado: 14

Tirada: 1d20
Motivo: ini pnj
Resultado: 6

Tirada: 1d100(+75)
Motivo: de filo pnj
Resultado: 10(+75)=85

Tirada: 1d100(+75)
Motivo: de filo pnj
Resultado: 91(+75)=166

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: a dos manos pj
Resultado: 34(+80)=114

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: a dos manos pj
Resultado: 72(+80)=152

Tirada: 1d10(+30)
Motivo: daño
Resultado: 2(+30)=32

Tirada: 1d10(+30)
Motivo: daño
Resultado: 9(+30)=39

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: bd
Dificultad: 114+
Resultado: 94(+80)=174 (Exito)

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: bd
Dificultad: 114+
Resultado: 3(+80)=83 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: ini
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: ini
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: ini pj
Resultado: 12

Cargando editor
27/10/2010, 01:21
Director

Bien, como podreis ver es muy simple, no tiene mas....si teneis dudas ya sabeis a la seccion dudas.