Partida Rol por web

En el peor momento

Off-topic

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15/03/2022, 17:48
Capitán Cole

¡Saludos a los que os vais apuntando!

Si os parece, podemos empezar con el proceso de hacerse la ficha. Ya os he adjudicado a cada uno un personaje, y si os fijáis en sus fichas veréis que alguna habilidad ha cambiado; los cambios están explicados en la escena de reglas caseras, pero esencialmente consisten en unificar las habilidad de Parar y Atacar tanto con armas como sin ellas, también todas las de Reparación y todas las de Programación. Aparte, desaparece Escudos Navales.

Por lo demás, el proceso de creación de la ficha es el mismo del libro original. Elegís una plantilla de personaje, repartís 7D entre las habilidades (nunca más de 2D a una sola habilidad), etc... Cambia que, si decidís que vuestro PJ no sea sensible a la Fuerza, no tendrá acceso a los Puntos de Fuerza, pero tampoco correrá peligro de caer en el Lado Oscuro por las limitaciones éticas de la Fuerza. Ah, y en el caso de escoger una de las plantillas con habilidades de la Fuerza (Controlar, Sentir, Alterar), no se le puede añadir ninguno de estos 7D a esas habilidades; la cosa sería empezar teniendo nociones MUY básicas en estas disciplinas.

Si tenéis alguna duda sobre lo que sea, no dudéis en preguntar por aquí. Yo suelo meterme cada día fuera del horario de trabajo, así que no tardaré en responder.

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15/03/2022, 18:21
Txema 1

¡Buenas tardes! Muchas gracias master por aceptarme en tu partida. Y un saludo al resto de jugadores. 

Antes de comenzar con el personaje, prefiero ver que es lo que quiere hacerse cada jugador, o lo que el master nos sugiera. Ya que es un DM y mejor que seamos un grupo competente, o puede que no lo logremos. 

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15/03/2022, 18:46
Capitán Cole

Hola, Txema 1.

Bueno, como dice la introducción seréis la tripulación de un carguero ligero metidos en problemas. La ambientación es más estilo Firefly o The expanse que la pura space opera de Star Wars. Así que al menos conocimientos de pilotaje y reparación serían importantes. Saber desenvolverse en un combate tampoco está de más en los oscuros territorios del Borde Exterior.

Sobre el tema Fuerza, preferiría que no hubiera más de un PJ con habilidades de la Fuerza (que no es lo mismo que sensible a la Fuerza, cuidado). O ninguno, si no os place.

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15/03/2022, 20:18
Strawdog

Hola a todos. Un placer estar aquí :)

Yo tengo una consulta con el tema de las especies. Salvo las plantillas que especifican que son de otra especie (como la de Wookiee, o la de Mon Calamari, o la de Estudiante Alienígena de la Fuerza), el resto se considera que son todos humanos, ¿es así?

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15/03/2022, 20:52
Capitán Cole

Es difícil responder a eso, Strawdog. En lo que se refiere a las reglas, yo diría que sí, puesto que si no me equivoco todas tienen unos límites que coinciden con los límites humanos para los atributos (entre 2D y 4D), pero por otra parte creo recordar que el juego no especifica que TENGAN que ser humanos, y de hecho invita a crear variaciones como exploradores habladores, o pilotos timoratos.

De todos modos, seamos flexibles. Si quieres hacerte una plantilla de esas pero en la "piel" de un alienígena que pudiera tener algún atributo distinto al de la plantilla, sólo tendrías que restar la misma cantidad de dados o "pips" a otro u otros atributos, para compensar. En total, la suma de todos los atributos debe ser de 18D, teniendo en cuenta que 1D se compone de 3 "pips".

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16/03/2022, 08:29

¡Buenos días a todos! :)

¡Es un placer poder compartir partida con vosotros! :)

¡Master, muchas gracias por aceptarme! :)

Compañeros, revisando las plantillas que vienen en el manual, había pensado, si ni vosotros ni el Master tenéis inconveniente en ello, escoger la de "El (la) Merc". 

¿Os parece bien?

¡Un saludo!

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16/03/2022, 09:21
Txema 1

¡Buenos días! Ningún problema por mi parte. Yo esta tarde elegiré una plantilla, y evitare tener habilidades de la Fuerza.

Un piloto, o un contrabandista, casi seguro que una cosa así, que me parece que puede encajar muy bien en la aventura. Supongo que tendré que molestar al master con las dudas que me  vayan surgiendo.

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16/03/2022, 10:29
Strawdog

Es difícil responder a eso, Strawdog. En lo que se refiere a las reglas, yo diría que sí, puesto que si no me equivoco todas tienen unos límites que coinciden con los límites humanos para los atributos (entre 2D y 4D), pero por otra parte creo recordar que el juego no especifica que TENGAN que ser humanos, y de hecho invita a crear variaciones como exploradores habladores, o pilotos timoratos.

De todos modos, seamos flexibles. Si quieres hacerte una plantilla de esas pero en la "piel" de un alienígena que pudiera tener algún atributo distinto al de la plantilla, sólo tendrías que restar la misma cantidad de dados o "pips" a otro u otros atributos, para compensar. En total, la suma de todos los atributos debe ser de 18D, teniendo en cuenta que 1D se compone de 3 "pips".

Perfecto. Gracias.

Es verdad que es complicado. Lo preguntaba porque en mi grupo, y otros grupos con los que he jugado a SWD6, siempre salía esa duda. 

 

Compañeros, revisando las plantillas que vienen en el manual, había pensado, si ni vosotros ni el Master tenéis inconveniente en ello, escoger la de "El (la) Merc". 

¿Os parece bien?

Estupendo. 

Un piloto, o un contrabandista, casi seguro que una cosa así, que me parece que puede encajar muy bien en la aventura.

 Ok.

Yo también le daré una pensada. A lo largo del día de hoy elegiré la plantilla.

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16/03/2022, 13:32
Strawdog

Pues ya lo he decidido. Me haré la plantilla de wookiee.

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16/03/2022, 17:58
Capitán Cole

¡Bienvenido, Magic D20!

¡Bueno! Wookie, piloto/contrabandista y merc. Apruebo sin reservas todas las elecciones.

También estoy esperando a que se apunte un cuarto jugador con quien había apalabrado un personaje. Pronto estará apuntado.

Notas de juego

Por cierto, en seguimiento a multitud de recomendaciones que me hacen desde la Comunidad, me veo en la obligación de pediros que confirméis que sois mayores de dieciocho años para jugar. Yo no soy policía ni cuervo, y no tengo intención de investigar nada, por lo que me fiaré de vuestra palabra. Pero hay que dejarla aquí por escrito.

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16/03/2022, 18:31
Txema 1

¡Buenas tardes! Confirmo que soy mayor de edad.

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16/03/2022, 18:32
Txema 1

Hace mucho tiempo que no me hago un personaje para este juego, así que tengo algunas dudas.

Usaré la plantilla de "piloto atrevido", así que pondré en el personaje los atributos, pero también las habilidades de la plantilla. Y me surge la primera duda, solo se ponen las habilidades que vienen en la plantilla, o también las que están en la hoja de personaje que nos has puesto.

La segunda es si los 7D para gastar en habilidades, tienen que ser entre las que vienen en la plantilla, o podrían ponerse algunas de las que has puesto en la hoja de personaje. 

Muchas gracias por la atención y perdona las molestias que ya te estoy causando. 

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16/03/2022, 20:10
Strawdog

Sin problemas. Sí, confirmo que soy mayor de edad. Un viejales, de hecho XDDD

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16/03/2022, 20:13
Capitán Cole

No te preocupes, Txema 1, para esas dudas está este Off-topic.

Si te he entendido bien, debo hacer notar que en las plantillas vienen los dados de los Atributos, pero no dados para las Habilidades, esos te los pones tú enteramente con esos 7D que te dan (y partiendo de la base del Atributo, claro). Si por el contrario a lo que te refieres es a los nombres de las Habilidades y no a los dados a repartir en éstas, entonces usa solo las Habilidades de la ficha que os he puesto. La mayoría no cambian, los pocos cambios os los he resumido en el primer post de este hilo, y los tenéis más claros en la escena de Reglas caseras. En fin, para no equivocarte, simplemente rellena la ficha que os he puesto, no la del libro.

Eso te sirve también para tu segunda pregunta. Rellenad la ficha que os he puesto con los datos de la plantilla. Como las plantillas sólo tienen los dados de Atributos, y éstos no cambian en la ficha que os he puesto, no vais a tener problemas. Una vez pasados los dados de los Atributos a la ficha, el reparto de los 7D entre las Habilidades lo hacéis sobre las Habilidades de la ficha.

Espero habértelo aclarado. Si no, no dudes en preguntar lo que sea.

Notas de juego

Gracias por confirmar lo de la mayoría de edad.

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16/03/2022, 20:45
Txema 1

¡Muchas gracias master! Uso las habilidades que hay en la ficha de personaje, y me olvido de las de la plantilla.

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17/03/2022, 08:31

¡Muchas gracias por la bienvenida! :)

Sabiendo que no hay inconveniente con la plantilla escogida,  esta tarde comienzo con la creación de mi personaje :)

Master, confirmo que soy mayor de edad

¡Un saludo!

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17/03/2022, 09:28
Strawdog

¿Os habéis puesto, o tenéis pensado poner, puntos en las habilidades de Programación, Reparación, Seguridad?

Lo pregunto para intentar no solapar mucho y abarcar más habilidades.

 

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17/03/2022, 13:43
Txema 1

¡Buenos días! Yo he puesto un dado en reparación, y tengo un total de 4 dados en esa habilidad.

Estoy pensando en donde colocar mi último dado, pero no tenía pensado hacerlo en programación ni en seguridad. Aunque si nadie lo hace, tendré que poner un dado en una de las dos. 

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17/03/2022, 13:56

Starwdog escribió:

¿Os habéis puesto, o tenéis pensado poner, puntos en las habilidades de Programación, Reparación, Seguridad?

Yo tenía pensado subir "Seguridad" y "Medicina" :)

Tenía pensado potenciar también algunas de las habilidades de "Destreza" y "Fortaleza", pero si es necesario que invierta puntos en alguna habilidad en concreto, decídmelo, que no tengo inconveniente en ello :)

¡Un saludo!

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17/03/2022, 21:09
Dark Leandro

Mi personaje será un tahur, un jugador, por lo tanto me centraré en destreza, percepción y algo de conocimientos.