Una vez con los pueblerinos a salvo y el combate ganado, Sir Alexander se afana en salir por la puerta ... si bien primero se asegura que Ot lo siga.
Thoradin observa a su enemigo que muere. Thoradin envaina su maza y avanza como puede entre los restos de la taberna y y el fuego que poco a poco se apodera de todo. ``Me cago en la puta, que calor hace aquí´´..
Mientras el enano avanza hacia la salida se esta riendo aunque es difícil comprender el porque se ríe.
Bueno pues me dirijo hacia la salida.
Mientras huyo, oigo los gritos fuera de la taberna, pero creo que por malo que sea lo que hay allí, tenemos más oportunidades de salir con vida que dentro de un horno a punto de derrumbarse. Sigo hacia la puerta norte, con mis compañeros para abandonar este infierno.
Por el rabillo del ojo veo al último hobgoblin salir por la puerta sur, y viendo que Thoradin ha perdido una gran oportunidad para hacer una muesca en su hacha pienso -"vaya, uno que puede traernos problemas en un futuro no muy lejano"-
Pero no me detengo.
Chicos, si no pasa nada, espero veros fuera a todos.
Thoradin, mueve tus patillas o te veo hecho a la brasa!!
Enano a la brasa jajajaja
Cita:
No ha muerto. El DM ha dicho que está escapando y tienes derecho a tu ataque de oportunidad. ¿O es que pasas de atacar?
Supongo que por mi parte ya se entiende que salgo para fuera con Daerthe y Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller.
Y a que salida te vas Thoradin? estan todos tratando de salir por atras, pero vos estas mas cerca de la de adelante, te vas sin el resto de tu grupo, o tratas de esquivar las llamas y salir para atras?
Me voy por la de delante que es la mas cercana, perdón por no especificar últimamente ando algo tontete
Corriendo del edificio, logran salir por fin a fuera, y dan el primer vistazo al caos de la ciudad. El humo y el brillos de los numerosos incendios cercanos no permiten ver muy lejos, pero cerca pueden ver la destrucción. Todo a su alrededor, edifico en llamas, muertos en las calles y las puertas por todos lados. Quedan incrédulos con la muerte y la destrucción a su alrededor.
Pero el asombro dura poco, al norte de ustedes, una criatura de tamaño descomunal atrae su atención. Mide mas de tres metros, una combinación de grasa y músculos, en una dura piel, y usando pedazos de cueros y madera como una armadura improvisada. No les cuesta distinguir al ogro. Pero los que le llama la atención, son los arneses que este posee! Aparentemente, el gigante tiene amarrado un carro atrás de el, abarrotado de barriles y con un par de goblins arriba de este, con arcos cruzados en sus espaldas. Apenas salen, pueden ver a uno de los goblins prendiendo una mecha en la punta de estos barriles, y pasándoselos al ogro, que lo lanza contra un edificio cercano, donde estalla en llamas. Un poco de las bebidas de Ot se caen ante la imagen.
Mientras tanto, adelante de la taberna, Thoradin sale detrás del hobgoblin, y se cruza con la misma escena de destrucción. Y con alguien mas. De algún lado de la ciudad, un elfo viene corriendo, con manchas de hollin y sangre en la ropa, agarrando un bastón en una mano. Casi parece una persona cualquiera en ropaje común. Sin embargo no parece que van a tener tiempo para hablar mucho, al sur de ustedes, el hobgolbin se agrupa rápidamente con un goblin que porta un arco y se da vuelta, preparándose para reanudar el asalto!
Motivo: Iniciativa Ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Iniciativa Goblins
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Motivo: Iniciativa HobGoblins
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Perdón el retraso, tiren todos iniciativa!
A pesar de que están divididos, voy a tomar todo como una sola lucha, les convendría reunirse! Y no se olviden del carro!
EDIT: Deje la capa de las letras invisible, bue, mañana lo arreglo.
Para no dejarte tan colgado, esta es tu situación, en tu búsqueda de poder arcano, escuchaste de un grupo de aventureros que combatieron contra un ejercito, en el valle de Elsir, donde el mago desapareció. Se dice que tenia un libro de conjuros muy grande, y que poseía varios objetos mágicos poderosos. Siguiendo esa pista, llegaste hace horas a la ciudad de Brindol. Te dirigías a la posada, a ver si podías comer y dormir en una cama, pero en el camino, un grupo de goblins y hobgoblins, entraron en la ciudad, prendiendo fuego y atacando todo lo que veían. Peleaste un poco, pero eran mucho y saliste corriendo a buscar refuerzos, así llegaste a donde estas ahora.
Uuuu... Este tiene que valer al menos por cuatro. - Comento de forma jocosa y desafiante(*)
(*) = Que se note que los halfings tienen bonus racial a resistir el miedo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Sir Alexander Hellingew de Roghteainen du Alastur Weschenfeller sale de la taberna y observa pasmado la macabra escena que está delante suyo. Toma aire, agarra una de las jarras de Ot y da un buen trago de leche.
-Daerthe, si puedes conjurar fuego dale al carro.-
-Venga Ot, a por ese saco de pulgas!-
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Battlefront shift para que Daerthe pueda moverse (mitad de movimiento) antes de iniciativas.
Un enano saliendo de ese edificio en llamas! Parece que estamos en el mismo bando...
Pienso al llegar al cruce jadeando.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Sir Alexander, Battlefront Shift es una accion por combate, y necesitan un descanso de 5 minutos para poder recuperarlo.
Ui es cierto, que no hemos descansado!
¿Qué cojones pasa aquí?. Maldición, tendré que trabajar más, con lo poco que he bebido y ese elfo...¿por qué viene hacia a mí, no esperara que salve ciudadanos?
Thoradin desenvaina desenvaina de nuevo su arma y se coloca en posición,a la espera.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Cuando salgo fuera de la taberna, me quedo anonadado al ver el escándalo que hay en todas partes. Fuego, gritos, -"Qué está pasando aquí?"- pienso mientras miro a mi alrededor.
Cuando me giro y veo al ogro los ojos se me abren redondos como platos, y durante unos segundos me quedo sin poder reaccionar. Al ver al Ogro lanzar el barril inflamable hacia la puerta de una casa, entiendo las llamas repentinas que han aparecido en la taberna. La voz de un compañero, en estos momentos no puedo decir quien me ha hablado, me dice que conjure fuego en el carro -"No puedo conjurar fuego, pero supongo que un rayo bien dirigido a uno de los barriles podrá hacer algo, o si no al goblin que porta la antorcha, si logramos que caiga encima de estos pues... Una amenaza menos"- estas palabras las digo sin mucho convencimiento, esperando que los dos compañeros que han salido por la misma puerta que yo, den su conformidad o una idea mejor.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Iniciativas, para hacerlo mas simple, Ot mueve primero, asi se mueven todos juntos, después voy a hacer una sola tirada por todos los monstruos, va a ser mas fácil asi.
Ot 23
Ogro 24
Hobgoblin 22
Goblins 16
Daerthe 15
Thoradin 14
Thamior 11
Sir Alexander 5
Un ogro atado a un carro con barriles de pólvora, es demasiado tentador, pero por el momento habrá que buscar una situación mas favorable. Empieza abriéndome a la derecha, mientras lanzo con fuerza una de mis pequeñas dagas hacia uno de los goblins que se esconden tras el gran ogro.
Motivo: Ataque básico -> Goblin (vs CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+10)=24
Motivo: Ataque básico -> Goblin (daño)
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Ataque básico -> Goblin (daño furtivo)
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+3)=13
Acción menor: Dejar mi vaso de leche en el suelo, sin que se derrame.
Acción de movimiento: Me muevo (2 casillas derecha y 3 arriba).
Acción estándar: Lanzo una daga contra uno de los goblins (el que se encuentra a la derecha). Si impacta, debería de causar unos 18 puntos de daño.
La daga vuela por el aire, pasando por arriba del hombro de la bruta criatura que empuja el carro, e impacta al goblin en la rodilla. Este, del dolor y el impacto, pierde el equilibrio, cayendo al suelo y siendo pisado por la rueda de la carreta.
El otro goblin rápidamente asume el mando el trabajo de su compañero, enciende con sumo cuidado un pedazo de trapo saliendo del barril de aceite y se lo pasa al ogro, que lo agarra con una sola mano, de la forma en la que uno agarraría un bazo. Mientras el ogro continua empujando el carro, obviamente alentizado por este, busca un lugar donde tirar su proyectil, y elige como blanco al grupo de aventureros al frente suyo.
El barril recorre el aire e impacta al lado de la puerta de la que acaban de salir, estallando y esparciendo fuego al rededor suyo, sobre su compañero Tiflin, pero por suerte, su herencia lo protege de la mayoría del daño.
Mientras tanto, en la parte delantera de la taberna, el hobgoblin se prepara para recibir cualquier ataque del enano, mientras le grita al cercano goblin algo en su sucio idioma. Este ultimo, levanta su arco corto, y caminando para atras, dispara una flecha a Thoradin, logrando acertarle en el hombro.
Motivo: Barril Direccion
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Barril Distancia
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: Barril Daño vs Daerthe
Tirada: 3d6
Resultado: 10(-5)=5
Motivo: Goblin vs Thoradin
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
Motivo: Goblin vs Thoradin Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
El goblin tiene una alta categoría de armadura (17), y tenes un -2 de penalizador por rango y un -2 por la cobertura que le da el ogro, pero aun así le pegas! Y no es pólvora! es aceite, que es el equivalente D&D de la pólvora...
Daerthe, ya conté tu resistencia al fuego, sufrís 5 puntos de golpe por la explosión al barril. No estas prendido fuego, a menos que queras continuar en ese cuadrito.
Thoradin, el goblin te hace 3 puntos de golpe. El hobgoblin se queda preparado para pegarle al primero que se le acerque.
Daerthe, te toca.