Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

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20/04/2018, 23:32
The Valka [Director]

Trasfondo Personajes

Embla.- Líder del Clan y Esposa del jefe (Bjorn) de una familia dentro del clan.
Bjorn.- Jefe de una familia dentro del clan, esposo de Embla.
Wulfrig.-
Asbjörn (PNJ).- ...
Fridtjof.- Antiguo aprendiz de Mender aliado con el Clan.
Islab (PNJ).- Jefa de una familia de Horseborn aliada con el clan.
Eindride.-
Hjálmarr.-
Mikklas.-
Gunnar.-
Hodur.- Guardaespaldas personal de Fridtjof.

Trasfondo del Clan: Conformado por una gran familia de humanos liderados por Bjorn y su esposa Embla; una familia de Horseborn que unieron al clan por necesidad y un grupo de Varls liderados por los hermanos Asbjörn y Wulfrig.

Geografía del Dominio

El territorio comprendido dentro del gran valle del cuerno roto presentaba en general una serie interminable de colinas rocosas que bordeaban toda la región comprendida entre el valle y las montañas. Entre las colinas había una serie de paramos yermos, la mayoría de ellos aislados y de poca extensión, pero otros hacia el sur, conformaban una región grande entre conectada. Hacia el noroeste, cerca de las montañas había una pequeña lagunilla de aguas termales que surgían desde la tierra y que se mezclaban con los riachuelos que descendían de las montañas. Finalmente, hacia el norte había una única gran montaña de altura casi comparable a la cordillera montañesa que se erguía por sobre de ellos.
El Gran Salón se asienta en el centro de todo su dominio.

 

Modificadores por Geografía:
1.- Tierras yermas. Colinas Frías en primavera y verano, colinas heladas en Otoño.
El invierno es mortal a la intemperie.
2.- Asentamiento en el Centro del dominio. Control fácil del dominio.
Bonos especiales:
+2 a la producción diaria de recursos en primavera, verano y otoño.

Notas de juego

Este es un adelanto de la ficha de su clan. Les agradecería que poco a poco vayan aportando a la misma agregando trasfondo. Por ejemplo, me falta la descripción breve de varios personajes.

Ojo con los modificadores del clan, son muy importantes.

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20/04/2018, 23:34
The Valka [Director]

Gestión del clan

Renombre del Clan: 1
Alimento: 1417
Recursos: 1470

Población del Clan
Total = 60 (31C, 29G)
Humanos = 43 (30C, 13G)
Varls = 12 (12G)
Horseborn = 5 (2C, 3G)

Nota: C = Civiles, M = Milicia, G = Guerreros, V = Guerreros Veteranos y E = Guerreros de Elite.

Economía
Fecha actual: Día 16 del otoño.
Próxima actualización: Día 30 del Otoño.
Consumo de alimento x15 días:
Consumo de Recursos x15 días:
Enfoque de Producción: (Se aconseja X)
Producción de Alimento x15 días:
Producción de Recursos x15 días:
Gestión Mercantil: 0 alimento = 0 Recursos.

Construcción
Puntos de Construcción Acumulados: 101
Cola de edificios en construcción
1.- Sin asignar.
2.- Sin asignar.
3.- Sin asignar.
4.- Sin asignar.
5.- Sin asignar.

Guerra
Tropas en entrenamiento:
1.- Sin asignar.
Tareas Militares:
1.- Sin asignar.

Notas de juego

Otro adelanto, el cual está aun sin terminar. Pero servirá para que vayan tomando decisiones, que básicamente es solo una, elegir un enfoque de producción.

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23/04/2018, 04:06
The Valka [Director]

Saludos señores, vamos a adentrarnos ya con la gestión del clan, por ello les pido lean con atención los primeros tres posts de la escena llamada “Reglamento de Campaña (El Clan)”. Adelantando que, realmente casi todo consistirá en rellenar el formulario que aparece en el tercer post de esa misma escena.
Para una mayor facilidad en el proceso, habrá una sección llamada consejero, en la cual se les aconsejará respecto a la posible mejor opción para su clan.

Paso 0.- Su clan tiene actualmente 51PC almacenados y deben aplicarlos a algo. Les pido que a la brevedad hagan sus elecciones. No olviden mirar lo que se les recomienda en la sección “consejero”.

Paso 1.- Deben rellenar el formulario que aparece en el tercer post de la escena “Reglamento de Campaña (El Clan)” y pegarlo aquí mismo. Pueden debatir al respecto o bien considerar lo que el “consejero” les recomienda. Nótese que el invierno ya no es letal, y que por tanto no necesitan más casas para pasar el invierno; esto es, no morirán a la intemperie, aunque sí que podría haber efectos adversos o incluso una baja en la moral del clan.

Paso 1.1.- La primera sección del formulario es la gestión mercantil. Respondan No, si no desean hacer ningún intercambio. En caso de responder si, habrán de intercambiar la cantidad señalada en las reglas, debiendo indicar claramente si cambian alimento x recursos o si intercambian recursos x alimento. Noten que esto debe estar ligado al enfoque de producción que elegirán más adelante.

Paso 1.2.- En la sección Gestión de Construcción de momento solo tienen que indicar cuales son los 5 edificios que consideran son prioritarios construir. Consideren que no podrán cambiar ninguno de los primeros tres. Estos son independientes de lo que hayan elegido en el Paso 0, salvo si algún edificio elegido en dicho paso quedo en construcción.

Paso 1.3.- La tercera sección es la gestión militar. La cual es fundamental para evitarse problemas de trama, y muy estorbosa si quieren hacerse ricos.
El entrenamiento descártenlo de momento. Incluso el reglamento de guerra no lo he actualizado aún.
Para las tareas militares, elijan cuantas gusten, pero no olviden que quizá lo más importante es sobrevivir.

Paso 1.4.- El último paso y el más importante, es la elección del enfoque de producción. Medítenlo y elijan. Consideren que no tienen que hacer cuentas y dominar el reglamento, yo mismo estoy comprometido a facilitar todo con este sistema. Aunque si algún jugador quiere jalarse los pelos con los números, adelante.

Notas de juego

Consejero: Construcción de la "casa de los mineros" con el fin de potenciar la producción de recursos. Elegir un enfoque de producción basado puramente en "recursos". Tentativamente, de hacer esto podrían tener suficiente para cambiar por alimentos y prácticamente subsistir sin muchos problemas en el otoño y el invierno.

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23/04/2018, 04:09
The Valka [Director]

Notas de juego

Esa es su ficha actualizada.

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23/04/2018, 17:19
[Lávidr] Mikklas

Bueno, con lo que hemos visto hasta ahora votaría por:

Gestión Militar - Si tuviéramos que elegir una que sea Reforzar la vigilancia, que tenemos a una posible fuente hostil ahora mismo encima
Enfoque en - Recursos, más que nada porque ya tuvimos la discusión anteriormente y se llegó a la conclusión, y la palabra de nuestro Jefe es ley. Para esto tanto el Enfoque Invernal como el Enfoque de Enriquecimiento nos vendrían bien, ya según prefiráis.
Comerciar sí o no - . ¿Es que estamos locos? necesitamos comerciar, eso había quedado claro ya.
Votación de cosas a comprar con nuestros 51PC - Viendo que las cosas están mal y que necesitamos un buen dominio del terreno, me centraría en una Torre de Vigilancia (20 PC) y en algo para poder darnos recursos. Para una caseta de mineros nos quedaríamos cortos por el momento por unos míseros 4PC, pero comprar dos Corrales serían 20 PC y nos daría +4 al alimento y +6 de recursos por día (si es que ponemos al menos 20 currantes a Recursos, pero eso íbamos a hacerlo de todas formas así que no perdemos nada por ese camino), además del plus de moral que puede dar tener a la gente ocupadita con los animales. Con un poco de suerte, en la siguiente tanda podríamos permitírnoslo ya sin tener que sacrificar la vigilancia, que no se cómo lo véis pero creo que nos hace falta, y además si llegan noticias de lo que hay en el otro lado y no se ofrece al menos un testimonial de que estamos preparándonos se puede rebotar la gente.
 

 

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23/04/2018, 17:42
The Valka [Director]

Algo de información extra para su clan:

Nota: El territorio se puede recorrer a pie en un periodo de 16 horas en su parte más extensa (semicircunferencia) y en 3 horas en su parte más angosta (una extensión aproximada de 110km2). Desde el asentamiento del clan, se puede llegar al poblado del valle en 11.5 horas, al asentamiento de los Rotensnö en 5 horas y a la torre de Greyhorn en 15 horas. Todo esto a paso normal.

Notas de juego

Por cierto, para los establos y similares necesitan ya tener animales, no recuero que hayan capturado algo, o si?

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23/04/2018, 17:45
[Lávidr] Mikklas

No, asumía que implicaba que habríamos encontrado cosas por el camino para poder trabajarlas, o que habríamos intercambiado recursos en el mercado a cambio de crías, o esa clase de cosas. Para los caballos lo habría imaginado, pero para lo que es un triste corral...

En ese caso realmente no tenemos muchas más alternativas que la casa de mineros, pero no podemos permitirnos esa y la torre a la vez.

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23/04/2018, 17:48
The Valka [Director]

No tienen caballos, en este trasfondo el caballo es raro y por tanto sería muy caro. Tienen bueyes como bestias de carga. Pero ustedes vienen de un largo viaje donde han acabado con casi todo lo que tenían. Por tanto no tienen nada. Puede comprar animales pagando algún monto extra de recurso que yo decida, eso no es problema, pero pueden también intentar capturar de algún modo.

O bien seguir lo que les planteo xD. Opciones siempre hay muchas, yo siempre les daré la que veo más facil y útil, aunque siempre puede haber algo muy complicado y rebuscado que les haga millonarios.

Notas de juego

Corrigiendo detalles:

Nota: El territorio se puede recorrer a pie en un periodo de 20 horas en su parte más extensa (semicircunferencia) y en 4 horas en su parte más angosta (una extensión aproximada de 110km2, se está considerando que el recorrido es en colinas). Desde el asentamiento del clan, se puede llegar al poblado del valle en 11.5 horas, al asentamiento de los Rotensnö en 3.5 horas y a la torre de Greyhorn en 18 horas. Todo esto a paso normal.

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23/04/2018, 17:54
[Lávidr] Mikklas

No se si llamaría "tengamos algunos animalicos en una cerca" exactamente un plan revolucionario, de hecho lo he elegido por ser la opción más conservadora, pero si ahora resulta que nos va a costar un pastón o que tenemos que montar una expedición... bueno, lo que mis compañeros voten. Yo personalmente creo que si no tenemos que hacer mucho gasto extra merece más la pena dos de esas que la caseta de los leñadores.

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23/04/2018, 18:26
[Lávidr] Bjorn

Gestión del Clan (Lávidr)

Gestión Mercantil
SI: realizar el intercambio de recursos x alimento.

Invertir ¿1? de renombre del clan para potenciar la tasa de intercambio.

Ya lo comentamos en su día, pero vamos, que o comerciamos o no veremos la primavera. Mi única duda es si gastamos renombre para potenciar esto, aunque por mí, yo lo invertiría

 

Gestión de Construcción
Lista de edificaciones en construcción:
1.- Torre de vigilancia (0/ 20)
2.- Casa de los Mineros (0/ 35)
3.- Casa Normal (0/65)
4.- Gremio de Exploradores (0/45)
5.-

A pesar de que no haya PC para todos, si no he entendido mal, no es necesario. Es decir, cada 15 dias, esto se renueva, y lo que se haya avanzado en la construcción se mantiene, por lo que la siguiente quincena, en teoría tendríamos la torre lista y a la casa de mineros le faltarían 4, por lo que seguro se completa a la siguiente. Por otra parte, la casa es pq de momento tenemos 20 personas sin techo, esto lo baja a la mitad (lo ideal sería la grande que lo completa, pero bueno), y si se puede hacer que la gente de fuera vaya rotando, la moral no se resentirá tanto.

Luego, los exploradores es pq estando en una tierra difícil, aumentar las posibilidades de eventos beneficiosos y disminuir la de los perjudiciales es fundamental, aunque claro, eso cuando vayamos teniendo lo básico. Dicho esto, si conseguimos hacernos con animales para el corral, lo cierto es que es una muy buena opción... pero claro, primero hay que conseguirlos

 

Gestión Militar
Entrenamiento de Tropas:
1.- NO entrenar
2.- NO anular entrenamiento

Tareas Militares:
1.- Reforzar la vigilancia
2.- Ordenar patrullas
3.- ¿Reforzar la vigilancia?

Está claro que tras lo que hemos descubierto, yo pondría al menos 1 grupo a reforzar la vigilancia, así como 1 más a patrullar. Mi única duda es si asignar otro grupo más a la vigilancia o invertirlos en que consigan recursos… aunque yo pondría el segundo grupo. Evidentemente, ni entrenar ni deshacer entrenamiento.

 

Gestión de Producción:
Enfoque económico,

Es evidente que ese enfoque es el que más prioriza los recursos, por lo que es el que creo que más nos conviene. Como mucho, el otro que podría venirnos bien es el de Enriquecimiento, para potenciar tanto recursos como construcción.

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23/04/2018, 19:07
[Lávidr] Wulfrig

Ya que estamos, lo pongo desde el punto de vista del cornudo que viene a ser mi personaje principal.

Gestión del Clan (Lávidr)

Gestión Mercantil
Si realizar el intercambio de recurso x alimento.

Invertir (0 o más) de renombre del clan para potenciar la tasa de intercambio. Doné todos mis puntos para darle chances al clan en algo muy importante, no me gustaría que los gastaran a menos que sea sumamente importante.

Gestión de Construcción: del post del 20/04 a las 23:34 indica 101 puntos de construcción acumulados y en el siguiente 51. No se cual tomar para hacer las cuentas. Ya sean 51 o 101 sería que se hiciera la Torre de Vigilancia y el resto el Mercado.
Lista de edificaciones en construcción:
1.- Mercado (31 o 81/100)
2.- Casa de Mineros (0/35)
3.- Casa de los Leñadores (0/50)
4.- Gremio de los Constructores (0/110)
5.- Torre Defensiva (0/50)

Gestión Militar
Entrenamiento de Tropas:
1.- Entrenar 0.

Tareas Militares:
1.- Vigilar los límites.
2.- Vigilar los límites
3.- Patrullar.

Gestión de Producción:
Enfoque Económico.

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23/04/2018, 19:53
The Valka [Director]

Son solo 51 PC. Está en su ficha del clan.

Notas de juego

Resta ver que opinan Embla y Fridtjoff

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24/04/2018, 11:28
[Lávidr] Fridtjof

Gestión Mercantil
(Si o No) realizar el intercambio de (alimento o recurso) x (recurso o alimento)

SI

Invertir (0 o más) de renombre del clan para potenciar la tasa de intercambio.

Si no es indispensable, que creo que de momento no lo haría

Gestión de Construcción
Lista de edificaciones en construcción:
1.- Torre de vigilancia (0/ 20) 
2.- Casa de Mineros (0/35)
3.- Almacén (0/ 35)
4.- Mercado (0/100)
5.- ------

Si se ha substituido un edificio (solo el 4o o el 5o) indique cual se ha eliminado: Edificio eliminado. NINGUNO
Edificios recientemente construidos: ¿Gran Salón?
1.- Edificio. Se asignan X trabajadores/habitantes permanentemente (X Humanos, X Horsebonr y X Varls).

Gestión Militar
Entrenamiento de Tropas:
1.- Entrenar 10 (tipo de unidad) en (unidad objetivo). Tiempo de entrenamiento de X días.
(Si o No) anular el entrenamiento de 10 unidades de milicia para convertirlos en civiles.

NO ENTRENAR UNIDAD

Tareas Militares:
1.- Reforzar vigilancia
2.- Reforzar vigilancia interior
3.- Ordenar patrullas.

Gestión de Producción:
Se elige el enfoque de producción (nombre del enfoque elegido) por un periodo de (quince días).

ENFOQUE ECONÓMICO

Notas de juego

El tema de la construcción, no se si tenemos casas para todo el mundo, o no. Si la gente no tiene donde cobijarse, le pondría en 3 lugar.

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24/04/2018, 13:19
[Lávidr] Mikklas

Creo recordar que se dijo que teníamos para que todo el mundo tuviera refugio, aunque puede que estén algo apretados y en el futuro no muy lejano tendremos que construir algo más.

De todas formas... ¿no deberíamos centrarnos en los 51 PC que tenemos ahora mismo? Que veo que todo el mundo está votando unas cosas que no nos podemos permitir ahora mismo con la puntuación que tenemos.

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24/04/2018, 13:28
[Lávidr] Bjorn

Creo recordar que se dijo que teníamos para que todo el mundo tuviera refugio, aunque puede que estén algo apretados y en el futuro no muy lejano tendremos que construir algo más.

El gran salón tiene espacio para 40 y somos 60, así que quedarían 20 fuera (algo menos si los embutimos un poco)

De todas formas... ¿no deberíamos centrarnos en los 51 PC que tenemos ahora mismo? Que veo que todo el mundo está votando unas cosas que no nos podemos permitir ahora mismo con la puntuación que tenemos.

Como dije en mi post, si no he entendido mal, cada 15 dias, los PC se "renuevan" y lo que se haya avanzado en la construcción se mantiene, por lo que no está mal pensar tb en eso, ya que, como por ejempo puse en mi opción, podriamos poner la torre y casi acabar la casa de los mineros, no hace falta mantenernos en 51 o menos

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24/04/2018, 13:32
[Lávidr] Fridtjof

Yo me he basado por lo comentado por Bjorn, que me parece más lógico que fuera así. 

Habrá que esperar a ver qué dice el gran jefe ;-P

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24/04/2018, 18:02
The Valka [Director]

Creo recordar que se dijo que teníamos para que todo el mundo tuviera refugio, aunque puede que estén algo apretados y en el futuro no muy lejano tendremos que construir algo más.

El gran salón tiene espacio para 40 y somos 60, así que quedarían 20 fuera (algo menos si los embutimos un poco)

Los números son orientativos, mis partidas no son rígidas en ese tipo de detalles que permiten interpretación. Así pues, pueden apretujarse, pero seguramente desencadenará eventos adversos de trama (que si les resuelven bien puede acabar siendo benéfico).

Como dije en mi post, si no he entendido mal, cada 15 dias, los PC se "renuevan" y lo que se haya avanzado en la construcción se mantiene, por lo que no está mal pensar tb en eso, ya que, como por ejemplo puse en mi opción, podríamos poner la torre y casi acabar la casa de los mineros, no hace falta mantenernos en 51 o menos

Los PC no se “renuevan”, más bien, se consiguen más cada 15 días si han puesto trabajadores en construcción. Y si, lo que se haya avanzado se mantiene.

Lo que importa ahora es lo que dice Miklas, elegir en que gastan esos 51PC. Noten que les he pedido dos pasos, el Paso 0 y el Paso1 (el cual tiene partes). Ambos son independientes.

Revisen mi post más arriba donde les digo que necesito que hagan.

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24/04/2018, 18:05
The Valka [Director]

Paso 0.- Su clan tiene actualmente 51PC almacenados y deben aplicarlos a algo. Les pido que a la brevedad hagan sus elecciones. No olviden mirar lo que se les recomienda en la sección “consejero”.

Paso 1.- Deben rellenar el formulario que aparece en el tercer post de la escena “Reglamento de Campaña (El Clan)” y pegarlo aquí mismo. Pueden debatir al respecto o bien considerar lo que el “consejero” les recomienda. Nótese que el invierno ya no es letal, y que por tanto no necesitan más casas para pasar el invierno; esto es, no morirán a la intemperie, aunque sí que podría haber efectos adversos o incluso una baja en la moral del clan.

Paso 1.1.- La primera sección del formulario es la gestión mercantil. Respondan No, si no desean hacer ningún intercambio. En caso de responder si, habrán de intercambiar la cantidad señalada en las reglas, debiendo indicar claramente si cambian alimento x recursos o si intercambian recursos x alimento. Noten que esto debe estar ligado al enfoque de producción que elegirán más adelante.

Paso 1.2.- En la sección Gestión de Construcción de momento solo tienen que indicar cuales son los 5 edificios que consideran son prioritarios construir. Consideren que no podrán cambiar ninguno de los primeros tres. Estos son independientes de lo que hayan elegido en el Paso 0, salvo si algún edificio elegido en dicho paso quedo en construcción.

Paso 1.3.- La tercera sección es la gestión militar. La cual es fundamental para evitarse problemas de trama, y muy estorbosa si quieren hacerse ricos.
El entrenamiento descártenlo de momento. Incluso el reglamento de guerra no lo he actualizado aún.
Para las tareas militares, elijan cuantas gusten, pero no olviden que quizá lo más importante es sobrevivir.

Paso 1.4.- El último paso y el más importante, es la elección del enfoque de producción. Medítenlo y elijan. Consideren que no tienen que hacer cuentas y dominar el reglamento, yo mismo estoy comprometido a facilitar todo con este sistema. Aunque si algún jugador quiere jalarse los pelos con los números, adelante.

Notas de juego

Consejero: Construcción de la "casa de los mineros" con el fin de potenciar la producción de recursos. Elegir un enfoque de producción basado puramente en "recursos". Tentativamente, de hacer esto podrían tener suficiente para cambiar por alimentos y prácticamente subsistir sin muchos problemas en el otoño y el invierno.

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24/04/2018, 18:25
[Lávidr] Wulfrig

Y a mi me ignoran que los tuve en cuenta. Si gente, esos 51 puntos nos son vitales teniendo en cuenta nuestra situación y de cualquiera que recién está comenzando su asentamiento.

Mi consulta es. ¿Si tomamos algún asentamiento enemigo también nos apropiamos de sus facilidades? Mi idea es que si pero por las dudas pregunta.

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24/04/2018, 18:28
The Valka [Director]

Si, pero para un nuevo asentamiento, o bien lo desmantela para conseguir recursos.

Pero vamos, no vas a conseguir eso. de momento.