Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

E1.- El ascenso del Clan Rotensnö

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04/10/2017, 07:31
[Rotensnö] Gerda

En la zona de la lagunilla y los riachuelos no encontramos el tipo de animales que buscábamos, sino que solamente animales de caza. Miré las huellas y escuché lo que Alistar descubrió, por lo que después de pensar un momento, respondí:

 - "Deberíamos seguir a las llanuras, allí puede que encontremos otro tipo de animales. Deberíamos enfocarnos en vacas y bueyes, algo con lo que obtener carne y leche, además de poder usarlos para el arado. Ovejas, cabras y chivos también serían útiles."

Miro a quienes nos acompañan y espero la respuesta de Alistar para movernos. La verdad es que en la zona en la que estamos solo perdemos el tiempo y no hay tiempo que perder pues el invierno no espera a nadie. Si no conseguimos animales para criar, cuando la nieve lo cubra todo, no habrá caza y tendremos hambre.

Notas de juego

Yo creo que lo mejor sería movernos a la zona siguiente, que son las grandes llanuras. Allí yo me concentraría en:

e) Atrapar los muy necesarios bueyes.

Esta acción la haría todos los días que podamos.

Yo creo que al inicio de la semana, así el resto queda para complementar con otras tareas.

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04/10/2017, 17:42
[Rotensnö] Jendalos

Al final se decidió que partirían primero a tatar de conseguir llegar a un acuerdo de comercio con el clan Ládvir. Aquello le impedía a Jendalos ponerse de inmediato con las tareas de recolección, pero había prometido su lanza a Niklas, de modo que Alistar tendría que encargarse de recoger el alimento con ayuda de varios miembros del clan. Ellos dos, por su parte, iban escoltados por otros cuatro guerreros, preparados para cualquier eventualidad.

Tuvieron la enorme suerte de econtrarse a mitad de camino con una comitiva del clan Ládvir que precisamente tenía las mismas intenciones que ello, intercambiar productos. Tras los saludos de rigor, montaron un improvisado campamento y se sentaron a discutir los terminos del acuerdo. Todo aprecía ir bien, únicamente la presencia del conflictivo antiguo aprendiz de Niklas podía llegar a empañar las negociaciones. Jendalos esperaba que todo llegara a buen puerto, por el bien de los dos clanes. No podían permitirse má rencillas entre ellos.

Notas de juego

Como Niklas, elijo B-C-D

La opción E supongo que me interrumpiría la tarea de recolección, yo preferiría regresar a recoger alimentos pero ya me indicas si eso es posible. Si no, pues voy también al pueblo.

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05/10/2017, 01:10
[Rotensnö] Astryr
Sólo para el director

La cosa parece difícil. Hay muchos animales que pueden conseguir, o intentar conseguirlos, y solo una semana para hacerlo. Lo bueno, es que ha decidido llevar unos cuantos civiles para ayudar en la tarea. Estudia las posibilidades que tienen y decide que quizá lo mejor es dejar a los conejos y las aves para los últimos días pues serán más fáciles y, sin duda, tienen más posibilidades de no fallar en su misión. Lo difícil son los otros días.

-Bueno, creo que deberíamos dejar el día 6 y el 7 para aves y conejos. Serán más fáciles de atrapar y parece haber más cantidad.

Estudia las otras opciones.

-Podemos primero ir a las llanuras. Allí habrá grandes animales como bueyes y seguramente ovejas. Si conseguimos hacernos con ellos, podríamos tener también lana para la ropa. Después ya nos moveremos hacia el bosque para haceros con grandes ciervos y cabras y por último los animales más pequeños.

Mira a los que la acompañan.

-¿Qué os parece?

Notas de juego

Día 1 - Bueyes (e) Llanuras

Día 2 - Bueyes (e) Llanuras

Día 3 - Ovejas  (b) Llanuras

Día 4 - Ciervos y cabras (a) Bosque

Día 5 - Ciervos y cabras (a) Bosque

Día 6 - Aves de crianza (d) Bosque

Día 7 - Conejos (c) Bosque

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06/10/2017, 20:02
Los dioses antiguos [Narrador]

Decidido a cazar en la ciénega, Eskol y los cuatro guerreros humanos que le acompañaban, se adentraron en el terreno pantanoso con la intención de poner trampas y darle caza a felinos, ciervos y primates que se pudiesen encontrar en aquellos territorios. Pronto se vio que la cacería era infructuoso, sobre todo si no se adentraban lo suficiente pues aquellos animales no abundaban en la ciénega y era difícil darles caza debido al terreno, el cual por si mismo tenía sus riesgos.

En la mañana del tercer día, cuando se adentraban en la ciénega para ver las trampas de la noche anterior, uno de los guerreros se quedo atorado en el lodo, y lo que parecía un mal menor, pronto se torno en un serio y desesperante problema. Aquellas tierras parecían estarse tragando al guerrero en vida, y este, a pesar de que forcejaba con el agua y el sedimento, no lograba salir, incluso con la ayuda de sus compañeros, quienes sabiamente, no se animaban a adentrarse demasiado. Y si la tierra no acababa por matarlo, lo harían aquellos inmensos cocodrilos de mas de 2m que se aproximaban a ellos al escuchar a una presa en apuros.

Ante la amenaza de la tierra movediza y los cocodrilos, decides:

a) Abandonar al guerrero a su suerte y salir de la ciénega para replantearse la estrategia.
b) Alentar al guerrero a que salga de allí como pueda mientras forman un circulo para combatir a los cocodrilos.
c) Alentar al guerrero a que salga de allí como pueda mientras suben velozmente a los arboles cercanos.
d) Ordenar a todos que busquen algún tronco o liana que pueda servir para que él guerrero pueda salir de allí, si los cocodrilos se acercan, les combatirán en ese momento.
e) Buscar tu mismo algún tronco o liana para salvar al guerrero mientras que los otros tres guerreros forman un circulo defensivo.

Notas de juego

Nota: Has 2 tiradas de Break (1d10 + Break). Esto para fijar como les va con la cacería durante estos dos primeros días. El tercer día dependerá del resultado del presente cuadro argumental y de decisiones futuras.

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06/10/2017, 20:18
Los dioses antiguos [Narrador]

Erik, quien había decidido cazar completamente solo en el gran bosque, se encontró pronto con que aquel lugar se mantenía sumamente virgen y que por tanto, había muchas presas disponibles. Concentrándose en cazar sigilosa y estratégicamente a los rebaños o a los grandes animales solitarios como alces, Erik tubo un considerable éxito durante los primeros días. Lamentablemente era mas lo que podía cazar que lo que podía transportar, y el peso del alimento era mucho. Por ello, para el segundo día, se hizo con una carreta tirada por un buey, pues ante las múltiples ocupaciones en el asentamiento, nadie podía ayudarle.

El la tarde del tercer día, descubrió un Jabalí de aceptable tamaño que había caído en una de sus trampas. Parecía una presa fácil que solo requería del golpe final, como las muchas otras que había casado en los días anteriores, pero al acercarse, la desesperada presa logró liberarse, lo cual no habría sido problema de no ser por que de entre los arbustos surgieron otros dos Jabalíes, estos sumamente grandes, uno de ellos seguramente el macho alfa de lo que parecía ser una pequeña familia.

Ante la presente amenaza decides:

a) Correr lo mas rápido que puedas hasta llegar a la carreta, y de allí hasta el pueblo, ya ha sido suficiente por este día.
b) Correr al primer árbol que encuentras y trepar a él.
c) Aferrarte a tu hacha a dos manos y terminar con los tres Jabalies tu mismo. Es mucha carne como para dejarla ir.
d) Intentar matar al macho alfa con una sola flecha, eso ahuyentará a los demás.
e) Tirarte al suelo y hacerte el muerto.

Notas de juego

Nota: Has 3 tiradas de Break (1d10 + Break). Esto para fijar como les va con la cacería durante estos tres primeros días. El tercer día dependerá del resultado del presente cuadro argumental y de decisiones futuras.

Pero si consigo cazar algo que no pueda transportar por mí mismo, lo colgaría alto de un árbol para que no se lo lleven los animales y volvería a buscar gente que se lo llevara. Si me quedan días, volvería a hacer la misma estrategia.

Esto no es valido. Ya tu elegiste no llevar a nadie y se dio tiempo de sobra para discutirlo. Puedes dejar colgado el alimento para regresar después por él, pero no puedes llevar a aldeanos contigo para esa tarea, se supone el clan ya lo debatió y ya decidió como emplear a cada aldeano. Esta semana tendrás que trabajar solo, salvo que los demás liberen aldeanos antes de tiempo y puedas emplear tu otros (en cuyo caso yo te avisaré).
Así de momento, vas solo, y si bien puedes colgar o guardar el alimento como desees, tendrás que trasportarlo tú solo.

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06/10/2017, 20:28
Los dioses antiguos [Narrador]

Notas de juego

En el caso de ustedes no hay narración de momento, pues se pasa al comercio. La propuesta que le presentan ustedes al clan Lávidr es la siguiente:
Consideran prioritario invertir recursos mutuos en construir un camino que une a ambos asentamientos y permite el pronto auxilio y potencie el comercio. Ese es el primer tema a tratar (sin considerar el comercio que realicen allí mismo), si no hay trato no se lleva a cabo ningún otro acuerdo salvo quizá viajar juntos.
Como segundo punto han decidido intentar pactar un encargo futuro de recursos por alimento cuya tasa aun habrían de fijar. Eso con el fin de centrarse ustedes en el alimento y poder disponer de los recursos mediante el comercio.
Como tercer punto, desean fijar una alianza de aviso ante cualquier acción hostil en sus territorios.
Finalmente, si lo anterior sale bien o no, habrían de proponer el viajar juntos hasta el pueblo; aunque en dado caso Jendalos tentativamente no continuaría por lo que se quedaría solo Niklas con los guerreros que lleva con él. Recuerden que todo eso no involucra escenas nuevas.
Consideren que tienen 5 de Alimento y 3 de Recursos para negociar.

La escena ya estaba abierta,ahora le presento a ambos clanes sus propuestas.

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06/10/2017, 22:13
Los dioses antiguos [Narrador]

Tomando un cambio de rumbo dadas las condiciones de las zonas en torno a la lagunilla, el pequeño grupo conformado por Alistar, Gerda, seis aldeanos y tres guerreros se dirigieron a la las extensas llanuras con el fin de hacerse con bueyes, pues les necesitarían tanto por su piel, como por su carne así como por lo que realmente les necesitaban, como animales de crianza.

La situación en las llanuras fue mas favorable durante los primeros dos días tuvieron un relativo éxito, pero ya el tercero, aunque la situación parecía igual de buena, las cosas se complicaron cuando al llevar al asentamiento un pequeño grupo de bueyes que habían capturado esa mañana, una manada de lobos empezó a seguirlos y roedarlos. Aparentemente estaban en su terreno de cacería y los bueyes eran sus presas.

Ante el problema con los lobos decides:

a) Gritar con fuerza agitando y entrechocando sus armas para asustar a los lobos.
b) Dejar a los bueyes a su suerte, los lobos también merecen comer.
c) Seguir su camino como si no pasara nada, los lobos no les atacarán.
d) Detener la marcha y montar un circulo defensivo para combatir a los lobos.
e) Atacar a los lobos, a fin de cuenta son carne.
f) Correr al asentamiento llevando con ellos a los bueyes, los lobos se cansaran tarde o temprano.

Notas de juego

Alistar o Gerda: Has tres tirada de Exertion para fijar que también les va con las capturas; una por cada día. La tirada es de 1d6 + exertion. El resultado del ultimo día está condicionado por el encuentro con los lobos.

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06/10/2017, 22:31
Los dioses antiguos [Narrador]

Astryr y su reducido grupo de seis aldeanos que le acompañaban centraron sus intenciones de obtener animales de crianza en el bosque, aunque tenían planes de dejar el lugar pasada la mitad de la semana para centrarse entonces en las llanuras. Durante los primeros tres días los resultados fueron beneficios, sobre todo en la captura de ciervos y cabras en el bosque, con las aves de crianza hubo mas problemas pues eran muy escurridizas.

Para el cuarto día, su enfoque estuvo en los conejos y vaya que abundaban, quizá incluso valía mas la pena cazarlos de momento que criarlos. No obstante la alegría que había en aquellos momentos una situación inesperada se presentó sin previo aviso cuando uno de los aldeanos que recogía a un conejo capturado en una de las trampas que habían puesto durante la noche, se topó con una feroz oso de gran tamaño que había surgido frente a él de entre la maleza, probablemente con la intensión de devorar al apetitoso y débil conejo.

La situación los ponía en un serio aprieto. El aldeano estaba prácticamente sobre las fauces del oso, y este mismo parecía estar por lanzarse contra él con toda su furia, si no hacían algo, seguramente el aldeano moriria.

Ante el problema con el aldeano y el oso decides.

a) Correr por tu vida y ordenar a los aldeanos que hagan lo propio, regresaran mas tarde por los conejos que queden, que seguramente serán muchos.
b) Ordenar a todos que corran y que trepen a un árbol.
c) Gritar y hacer ruido para asustar al oso.
d) Alejarte y ordenar al aldeano que se haga el muerto y suelte al conejo, quizá el oso se vaya.
e) Atacar al oso junto a los aldeanos, es demasiada carne como para dejarla ir.
f) Hacerse todos los muertos sin importar lo que pase.

Notas de juego

Astryr: Has tres tiradas de Exertion para fijar que también les va con las capturas; una por cada día. La tirada es de 1d6 + exertion. El cuarto día apenas empieza.

Nota: Te he modificado la decisión debido a que tienes que seguir el orden que antes tu misma acordaste, no puedes cambiarlo en el camino salvo usando puntos de clan. Todo quedaría así.-
Día 1 - Ciervos y cabras (a) Bosque
Día 2 - Ciervos y cabras (a) Bosque
Día 3 - Aves de crianza (d) Bosque
Día 4 - Conejos (c) Bosque
Día 5 - Bueyes (e) Llanuras
Día 6 - Bueyes (e) Llanuras
Día 7 - Ovejas (b) Llanuras

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06/10/2017, 23:29
[Rotensnö] Jendalos

Tras regresar del viaje con Niklas antes de lo esperado debido a que se encontraron con una comitiva del clan Ládivr por el camino, Jendalos decidió ponerse manos a la obra respecto a la segunda tarea a la que había decidido dedicar su tiempo. Esperaba que Alistar hubiera avanzado en aquellos tres días que había estado fuera, tendría que ponerse al día y trabajar duro para sacar provecho a la recolección de alimentos en aquellos pocos días que les quedaban antes del fin del verano.

Tras una exploración preliminar del bosque, decidió concentrar allí la mayoría de sus esfuerzos, ya que era donde juzgaba que tendrían más posibilidades de encontrar algo que les fuera de utilidad. Aunque tampoco quería descuidar la lagunilla, ya que cerca del agua siempre podía encontrarse algo que comer, fuera una cosa o la otra. Pero se le echaba el tiempo encima, no tenía días suficientes para recorrer todo el territorio ni buscar todo lo posible, por lo que tendría que organizarse de otra manera. Tras reunir a la media docena de hombres que los acompañarían a buscar, se pusieron en marcha, dispuestos a volver con las manos bien llenas.

Notas de juego

Elecciones de recolección: Día 4 (Gran Bosque + E), Día 5 (Gran Bosque + A), Día 6 (Gran Bosque +C), Día 7 (Lagunilla + D)

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06/10/2017, 23:59
[Rotensnö] Erik
Sólo para el director

Con una carreta en la que transportar mi caza, me lancé al bosque todos los días después del primero, buscando buenas presas para matar. Pero un grupo de jabalíes me ataca, enceguecido como solo ese tipo de criaturas se comporta. 

Veo la carreta pero no es rápida como para huir de los animales, mientras que si me monto en un árbol para dispararles con tranquilidad pueden destruir la carreta o matar al buey. Solo me queda enfrentarlos:

Aprovechando la distancia como mi única ventaja, preparo mi arco y lanzo mis flechas contra el que parece ser el alfa de la manada. Espero que su caída desanime al resto, aunque si debo matarlos a todos, lo haré feliz de tener harto cerdo para comer en los próximos días.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Elijo: d) Intentar matar al macho alfa con una sola flecha, eso ahuyentará a los demás.

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07/10/2017, 02:49
[Rotensnö] Gerda

Unos pocos bueyes hemos sido capaces de conseguir, que servirán para criar más de estos animales tan necesarios para nuestro desarrollo. Con ellos podemos obtener leche, cuero e incluso utilizarlos en los trabajos de campo, lo que les da el más grande de los valores estratégicos. Con ellos, nuestro asentamiento tendrá la fuerza necesaria para prosperar.

Pero unos lobos aparecen y empiezan a rodear a los bueyes que hemos capturado. Miro a Alistar y a todos los hombres que nos acompañan, entre los que hay guerreros, por lo que voto por cerrar un círculo defensivo y combatir a los lobos, esperando que las flechas y filos les ahuyenten más que otro tipo de estrategia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Elijo: d) Detener la marcha y montar un circulo defensivo para combatir a los lobos.

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07/10/2017, 14:36
[Rotensnö] Astryr
Sólo para el director

Llevan ya la mitad de la semana atrapando animales y llevándolos hacia el nuevo asentamiento. Han tenido unos buenos días, quizá cazar las aves fue un poco más complicado, pero no ha ido mal y está segura que ayudará a todo el mundo. Podrán criar animales y tener pieles y carne cuando lo necesiten. También leche y huevos. Sin duda, es una buena inversión de tiempo en el futuro.

Cuando están vaciando las trampas para conejos, un oso se presenta en el lugar, quizá buscando también los conejos que han atrapado. Uno de los aldeanos está en peligro. Sabiendo que quizá es imposible que todos escapen de él, tiene que pensar algo para salvarlos. Los conejos son lo de menos... perder a uno de ellos, será catastrófico para todos. Atacar al oso está fuera de toda lógica. La única que lleva armas es ella y los aldeanos no son guerreros.

-¡Poneos a salvo mientras yo lo distraigo!

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Espero que haya ido decente XD

Me gustaría una combinación entre las dos, intentaré asustar al oso. Mientras, que los aldeanos se pongan a salvo.

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10/10/2017, 01:26
Los dioses antiguos [Narrador]

Alistar y Jendalos, junto a los seis aldeanos que les acompañaban, concentraron sus esfuerzos en el gran bosque durante los primeros días; habían iniciado ya a mitad de semana por lo que había que aprovechar cada día. En el cuarto día de aquella semana el grupo se dedicó a conseguir hongos y setas, de lo cual consiguieron en buena cantidad, aunque era probable que hubieran agotado la mayor parte del contenido del bosque en un solo día, salvo que quisieran comer musgo, pues de eso vaya que había mucho. El quinto día fue también benéfico consiguiendo diversos frutos, aunque de nuevo, era claro que habían agotado la mayor parte de los existentes en un solo día. El sexto día por el contrario, fue un mal día, realmente no encontraron prácticamente nada de cereales en el bosque, y de las hiervas comestibles no sabían tanto, aunque hubo varias hiervas aromáticas que fue fácil distinguir.

Hacia el caer de la tarde, cuando ya el cansancio les obliga a regresar con lo poco conseguido en aquel día, el grupo se topó, al recolectar algunas hiervas nutritivas, con un par de oseznos que jugaban y comían justo entre ellas.

Al encontrarte con aquellos animales decides

a) Alejarse a toda prisa de los cachorros de oso y regresar al asentamiento del clan.
b) Cazar a los oseznos, son una presa fácil.
c) Atrapar a los oseznos, serán unas buenas mascotas. O una buena moneda de cambio.
d) Matar a los oseznos y solo seguir cogiendo las hiervas.
e) Ahuyentar a los oseznos para que les dejen terminar su trabajo sin sobresaltos.

Notas de juego

Jendalos: Ante la ausencia de Alistar, Has tres tiradas de Exertion para fijar que también les va con la recolección; una por cada día. La tirada es de 1d6 + exertion. El séptimo día dependerá del cuadro argumental que te presento.

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10/10/2017, 03:05
Los dioses antiguos [Narrador]

Con la distancia y la precisión en sus manos, Erik se apresuró a lanzar una flecha al macho alfa, dando de lleno en uno de sus cuernos, lo que llevó a que la flecha se desviase. Hubo tiempo de una segunda flecha y Erik no dudó en aprovecharlo disparando ágilmente y con la mayor potencia posible. No obstante, al lanzar la flecha, el macho alfa ya estaba prácticamente sobre de él y los otros jabalíes venían atrás a muy poca distancia.

El impacto fue duro y Erik sintió claramente como su muslo era perforado por uno de los cuernos de aquel Jabalí. Erik intentó levantarse rápidamente para coger su hacha pero el dolor en la pierna le hizo detenerse, respirar e intentar comprender la situación.

Su enemigo, aquel macho alfa, se encontraba retorciéndose al borde de la muerte, la flecha disparada a corta distancia le había atravesado el ojo, prácticamente matándolo en el acto. Lo cual había ayudado a que el Jabalí realmente no alcanzará a usar de lleno sus grandes cuernos, la herida en su pierna era profunda, pero era solo sobre la carne a un costado del muslo derecho, nada que no sanase con el tiempo.

No obstante, ahora era presa fácil, y si bien los otros Jabalíes se habían marchado, no pasaría mucho tiempo antes de que el olor a sangre llamase el olor de algún gran depredador, era tiempo de marcharse y sanar las heridas.
 

Tras tu sufrida victoria, tras apretar con una tela la herida, decides

a) Alejarte cuanto antes con las presas que ya tenías en la carreta. Te vas al asentamiento a sanar tus heridas.
b) Llevar al macho alfa a la carreta y alejarte cuanto antes. Te vas al asentamiento a sanar tus heridas.
c) Llevar al macho alfa a la carreta y enseguida darle caza a los otros Jabalíes, donde quiera que estén, tienen que pagar su deuda.
d) Vas inmediatamente tras los Jabalíes que se han marchado siguiendo sus rastros.
e) Cargas al macho alfa en la carreta y continuas con la cacería como si nada hubiese pasado.

Notas de juego

Eirk: En el primer día de cacería consigues solo 0.4 de alimento y 0.1 de recursos, en el segundo día consigues 1.5 de alimento y 0.5 de recursos. EL valor de Break para el tercer día es 7, pero el resultado aun dependerá de lo que decidas hacer.
Erik: Sufres una herida. Puedes descansar una día para recuperarte del penalizador de combate, pero para el trabajo de cacería te impongo unos 5 días de descanso. Esto es, independientemente del cuadro argumental, si quieres cazar durante los otros cuatro días habrías de hacerlo herido, si descansas uno y cazas durante los otros, lo harías solo disminuido.

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10/10/2017, 03:33
[Rotensnö] Erik
Sólo para el director

El macho alfa cayó y sus dos acompañantes huyeron, pero el daño en mi pierna es algo que no puedo ignorar. Me duele y el olor a sangre atraerá animales con los que no querré encontrarme solo ni en el estado actual. Miro el cadáver del alfa, buena carne por la que no solo he sudado sino sangrado.

Me acerco a cargar el cuerpo en la carreta para luego largarme de aquí. Necesito sanar mis heridas para no atraer depredadores. Luego volveré para seguir cazando cuando ya no sea un peligro para mí mismo.

Notas de juego

Decido: b) Llevar al macho alfa a la carreta y alejarte cuanto antes. Te vas al asentamiento a sanar tus heridas.

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10/10/2017, 19:48
The Valka [Director]

El circulo defensivo que montaran Gerda y Alistar junto a los otros tres guerreros y los seis aldeanos fue lo suficientemente efectivo como para lograr un éxito considerable. Los lobos, poco experimentados en enfrentar a humanos en aquellas tierras no dudaron en caer sobre de ellos, en un número mayor a la docena de miembros para su manada. Pero las lanzas, hachas y espadas de los guerreros pudieron mas y con un par de lobos heridos y uno caído, estos desistieron y se marcharon perdiéndose en la distancia. Había algunos heridos, pero nada de gravedad, nada que no se curase con un merecido descanso.

Notas de juego

Nota: Pierdes a 2 aldeanos y a un guerrero durante dos días durante los cuales se recuperaran.
Resultado final. De tu esfuerzo durante tres días, consiguen un total de 6 de recursos por medio de bueyes. Como dato importante han de considerar que tienen suficientes bueyes como para que no pueda decirles que no tienen con que jalar sus carros durante los viajes en caravana.

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10/10/2017, 19:51
[Rotensnö] Alistar Mondeson

La piel del lobo que quedaba serìa un buen abrigo. Lo tomè y lo llevè a un lado - Espero sepan disculparme - Arranquè la piel con el hacha con mucho cuidado. Si la lavaba podrìa servir incluso para cubrir alguna herida del frìo.

Me acerquè a Gerda - Me disculpo por el descuido - Sè que mi silencio y mi pasividad estaba llevàndonos tal vez por un mal camino - Creo que debes tu dirigirnos, yo te apoyarè en lo que designes. - Con la piel de lobo en el brazo voy a revisar los bueyes, su estado y salud. No podemos cargar con animales lastimados, debiamos chequear y curar lo posible...

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10/10/2017, 19:57
[Rotensnö] Alistar Mondeson

Todo habìa ido bien, relativamente bien. Lo que podìa haberse perdido con el invierno fue recogido para la aldea. Las ideas de mi compañero eran correctas para mì, no tuve que agregar mas. Fue en la vuelta, ya casi camino al clan, que vimos un par de Oseznos que nos obstaculizaban el paso.. 

Jendalos - Le dije acercàndome a èl en voz baja - Què te parece si nos llevamos esos osos a la aldea? Seran una buena mascota - Tal vez el lo tomara en broma, pero cualquier bestia entrenada de pequeña podrìa servir para uno protegerse. Solo hay que criarles - Tal vez, si no està la madre cerca, podrìamos llevarlos con nosotros, ¿qué dices?

Notas de juego

C: Llevarnos a los oseznos, yo quiero 1

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11/10/2017, 01:47
Los dioses antiguos [Narrador]

Con cierta valentía y cierta locura, Astryr decidió intentar asustar al oso ella misma haciendo ruido con cualquier cosa que tuviese a la mano y a su vez gritando. A los aldeanos por su parte, les ordenó huir, y estos prestos a la situación, no tardaron en hacerlo. Pero su instintiva reacción no hizo mas que alterar al oso, que viendo a aquel aldeano frente a él intentar huir mientras le manoteaba la cara en medio de los gritos de Astryr, optó por atacar descargando toda su furia contra el aldeano.

Astryr tuvo como primera reacción el ayudarle, pero apenas ver la potencia de aquella bestia, supo que solo entregaría su vida en vano, lo mejor era esperar a un milagro, el cual, claramente no llegaría. Los gritos del aldeano fueron desgarradores, y duraron hasta que en cierto momento, cuando el oso dejo por un momento al ya malherido aldeano y este ultimo intento escapar a rastras, el oso le cogió de la cabeza con el hocico rompiéndole el cuello y parte del cráneo.

Ante la euforia de la cacería el oso no ha reparado del todo en ti, pero sabes que pronto lo hará. Ante la proximidad del peligro, decides

a) Alejarte cuanto antes con los demás aldeanos y dar por terminada toda su labor de la presente semana.
b) Alejarte cuanto antes con los demás aldeanos para continuar al día siguiente en otro lugar.
c) Subir a un árbol y esperar a que el oso se vaya.
d) Huir con los aldeanos hasta salir del bosque para mas tarde regresar por lo que haya quedado del cadáver del aldeano fallecido.
e) Atacar al oso, tu sed de venganza es grande.

Notas de juego

Nota: Entiendo que usas dos puntos del clan dado que te has quedado con la misma narración inicial.
Astryr: Durante los primeros 3 días consigues 5 de recursos por captura de animales. Por tus acciones, a partir de un periodo de 5 meses desde la fecha actual, siempre que se obtengan recursos por ganadería, se obtiene un bono de 10% de ese valor en alimento.
El resultado no es final pues falta finiquitar el 4o día y los posibles 5 al 7.
De momento has perdido a un aldeano.

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11/10/2017, 04:32
[Rotensnö] Gerda

Veo como Alistar saca la piel del lobo y se la queda, a lo que sonrío y agrego:

 - "Hay que llevar al lobo también. Será dura su carne pero mi hermano me dijo que todo lo que sangra se puede comer cuando hay hambre."

Entonces, cuando me habla más a solas, le respondo también sin preocuparme:

 - "Pierda cuidado, a todos nos ha pasado alguna vez y es gracias a las enseñanzas de mi hermano que he aprendido a luchar así. Solo hago lo que debo por el clan."

Luego comienzo a preparar todo para continuar el viaje hasta nuestro nuevo hogar. Llevamos suficientes animales como para tener buenos recursos que explotar y de gran utilidad además de su carne. Ha sido una buena decisión.