Partida Rol por web

En la flor de la vida

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24/01/2021, 23:52
Belgeval

Oraltor, no desesperes, que no es tan malo como parece XD. Tu personaje empieza con 8 niveles en su lengua natal (que en tu caso imagino que será el enanés), a lo que después sumas tu Inteligencia.

Ten en cuenta que, de los 44 puntos de habilidades profesionales con los que comienzas, debes subir al menos 1 nivel a cada una de tus habilidades de profesión (la lista de diez de la clase, y la especial del artesano) antes de repartir el resto de puntos. Es decir, Remendar (tu habilidad típica), Alquimia, Artesanía, Atletismo, Bellas Artes, Callejeo, Cultura, Negociar, Persuasión, Proezas de Fuerza, Resistencia. De estas, las habilidades marcadas con un 2 cuestan el doble :(. Es un problema si quieres petarte tanto la Alquimia como la Artesanía, pero son habilidades muy buenas (en este juego, el crafteo es la leche).

Luego, tienes un número de puntos de habilidad libres igual a tu Inteligencia + Reflejos. Estos puntos no los puedes asignar a ninguna de las habilidades profesionales.

Y luego, ten en cuenta que, además del dinero que hayas obtenido con la tirada, tienes un equipo gratis que depende de tu profesión. En tu caso sería elegir 5 objetos de los siguientes: 50 coronas en componentes; candado; cofrecillo; equipo de alquimia; espada larga de hierro; forja de reparaciones; herramientas de artesano; herramientas de mercader; maza; reloj de arena.

Quien necesite ayuda que lo diga sin problemas, de verdad :).

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25/01/2021, 00:01
Daerrec

Por cierto, ánimos a todos con las tiradas de característica. Si no salen muy altas, no os deprimáis; tened en cuenta que, en la realidad del juego, se supone que la media de una persona normal es 3-4. Puede que un atributo a 3 sea bajillo en la escala de un PJ (que son héroes y todo eso :P), pero no significa que vuestro personaje sea débil, o torpe, o estúpido. Solo los valores de 1-2 se consideran realmente «malos».

Considerando que hasta los bandidos básicos tienen puntuaciones de característica por encima de 4 (y las físicas por encima de 5), yo diría que las características con 3 o 4 puntos si son malas para unos PJ. Por eso nunca me gustó tirar los atributos, puede dar personajes muy buenos pero la probabilidad es muy baja, y si además solo te toca uno o dos atributos aceptables puede arruinar el concepto que tienes en mente.

Oraltor, no desesperes, que no es tan malo como parece XD. Tu personaje empieza con 8 niveles en su lengua natal (que en tu caso imagino que será el enanés), a lo que después sumas tu Inteligencia.

En realidad no son 8 niveles sino un bonificador de +8. Puede parecer igual pero no lo es ya que el bonificador se suma aparte de los niveles de habilidad y la puntuación de característica. 

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25/01/2021, 00:07
Belgeval

Considerando que hasta los bandidos básicos tienen puntuaciones de característica por encima de 4 (y las físicas por encima de 5), yo diría que las características con 3 o 4 puntos si son malas para unos PJ.

Bueno, claro, es que en realidad casi todo el mundo en la vida real tendría atributos por encima de la media en aquellas cosas que se le diesen bien (Destreza o Tipo Corporal para un futbolista típico, Inteligencia o Técnica para un médico típico, etcétera). Nadie tiene 3 o 4 en TODO XDDD (¡qué aburrido sería!). Por eso los bandidos tienen algunas puntuaciones superiores a la media. Pero se supone que la media corriente y moliente de la mayoría de gente es 3-4, o eso dicen las reglas. ¿Que es malo desde un punto de vista épico/heroico? Puede, pero a nivel objetivo no representa que el PJ sea malo en eso. Pero sí, te doy la razón en lo de características por tiradas vs. compra por puntos; la segunda opción da mucho más control para hacerte exactamente al PJ que quieres (aunque yo la verdad no me puedo quejar, que he tenido bastante suerte).

En realidad no son 8 niveles sino un bonificador de +8.

Eso quedó corregido en la última revisión, pues daba lugar a equívoco. La última versión del manual dice:

«Se considera que tienes fluidez en la lengua de tu tierra natal. Eso supone que empiezas con nivel 8 en tu lengua materna sin coste alguno».

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25/01/2021, 00:23
Oraltor

Tu personaje empieza con 8 niveles en su lengua natal

Como odio el manual básico de The wicher xD. Donde leñe viene eso? 

Lo demás lo tengo bien jeje 

Podre ponerme un poco entonces de otras habilidades, menos mal :S

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25/01/2021, 00:32
Belgeval

Página 49, recuadro lateral Lengua Materna:

Sí, el libro es un caos. Pero al menos no es Ánima XDDDDD.

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25/01/2021, 00:35
Oraltor

Pues yo me entere mejor con Ánima eh jaja. Lo que tenia Ánima era la redacción que había que tener mucho cuidado al leer. Como que no es lo mismo dañar en energía que a energía xD

Por cierto, no tener ningún punto en una habilidad te penaliza? 

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25/01/2021, 00:40
Belgeval

Nop. Tiras con tu atributo. Yo lo que he hecho ha sido apuntar en la columna de la izquierda el nivel de habilidad, y en la de la derecha el valor total (tenga o no niveles). Tipo así (habilidades de un atributo cuyo valor es 7):

De ese modo, cuando el dire pida una tirada, siempre sabré qué tirar sin tener que hacer cálculos extraños XD.

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25/01/2021, 01:02
Oraltor

Alguien va querer aprender artesanía, alquimia o cultura? Por saber si me pongo la habilidad de Enseñar jeje

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25/01/2021, 01:07
Belgeval

Respondiendo a tu última pregunta, ¿qué tipo de artesano vas a ser? ¿Herrero, armero...? No es que importe mucho a nivel de reglas ni que te tengas que especializar ni nada, pero tengo curiosidad.

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25/01/2021, 01:07
Daerrec

Nadie tiene 3 o 4 en TODO

 Si no consideramos Suerte, los bandidos si que tienen 3 o 4 en todo xDD. 

Eso quedó corregido en la última revisión, pues daba lugar a equívoco. 

 Es raro, porque en los manuales en inglés, también actualizados, sigue apareciendo como +8. Bue, cosas de la vida xDD

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25/01/2021, 01:19
Belgeval

Si no consideramos Suerte, los bandidos si que tienen 3 o 4 en todo xDD. 

Por eso decía, que 3-4 es el valor promedio para alguien normal y corriente que no se dedique a eso para vivir. ¡Tú imagínate lo triste que sería un guerrero con 3 o 4 en Reflejos, o un ladrón con lo mismo en Destreza XD! No va a ser igual de fuerte un luchador profesional típico que un profesor de matemáticas típico (ya sin tener en cuenta las habilidades, sino los atributos). Yo creo que, por el mero hecho de practicar, una persona se vuelve al menos competente (5-6) en los atributos relacionados con aquello a lo que se dedica. Entonces, encontrarse con un panadero con Inteligencia 4 es muy común. Un físico termonuclear con Inteligencia 4, aunque estrictamente hablando tendría un intelecto promedio, las habría pasado canutas en sus estudios al carecer de esa facilidad innata para el pensamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos de alto nivel; es mucho más habitual encontrarse físicos termonucleares con Inteligencia 5-6, o incluso más.

Es raro, porque en los manuales en inglés, también actualizados, sigue apareciendo como +8. Bue, cosas de la vida xDD

Sí, a veces la coordinación entre editoriales da asco XDDD. Yo suelo hablar con la gente de Holocubierta, y me dijeron que, al preguntar a CD Project Red por esto debido a dudas expresadas por jugadores hispanohablantes, estos les respondieron que en realidad ese +8 quería decir 8 niveles. Los de Holocubierta lo corrigieron en su última versión, pero los de CDPR seguramente ni siquiera tomarían nota y no lo modificaron XD.

Como esta me he encontrado un montón de erratas en muchos juegos de rol. Lo que pasa es que yo soy un poco tocapelotas (por si no os lo habéis imaginado ya XDDDDD) y doy la brasa mandando correos electrónicos a las editoriales, ¡no me corto un pelo!

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25/01/2021, 01:36
Oraltor

Respondiendo a tu última pregunta, ¿qué tipo de artesano vas a ser? ¿Herrero, armero...? No es que importe mucho a nivel de reglas ni que te tengas que especializar ni nada, pero tengo curiosidad.

Aprendió herrería al principio para ganarse el pan; sin embargo con el tiempo acabo aprendiendo un poco de todo. Tengo en mente de hacerlo un calderero/mercader, vender las cosas que crea con sus propias manos. 

Ya que le puse bastante de Cultura, Negociar, Artesanía, Alquimia y Primeros Auxilios quiero enfocarlo como un erudito que seguramente ofrezca sus servicios por unas moneditas. 

Es un personaje que de entrada va mal la verdad, porque con físicos bajos y nada de combate...mal va xD. 

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25/01/2021, 01:41
Belgeval

Es un personaje que de entrada va mal la verdad, porque con físicos bajos y nada de combate...mal va xD. 

Bueno, ¡no te desanimes! Que para eso tenemos al guerrero y al brujo (y al mío, aunque yo soy un poco glass canon y como me toquen reviento XD). Un artesano no tiene por qué saber pegar, ¡no es su trabajo XD! Pues oye, me alegro de que al final hayas podido subirle unas cuantas habilidades. Además, me parece un concepto de personaje muy interesante. ¿Quién sabe?, puede que algún día te pida que me enseñes algo. Pero no es necesario que te subas Enseñar para eso; tú tira con INT y ya :P.

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25/01/2021, 02:03
Oraltor

A ver que tal va este personaje jeje. En funcion de como sea la partida, puede ser un personaje interesante o una mielda absoluta xD

Estoy viendo que el Artesano tiene una aptitud para reducir la toxicidad de pociones de brujo que cree. Como se puede aprender a crear las pociones de brujo?

Qué formulas y diagramas me recomiendas con el Artesano para comenzar? 

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25/01/2021, 02:09
Belgeval

Qué formulas y diagramas me recomiendas con el Artesano para comenzar?

Buf, yo ya de eso (recetas, fórmulas) ni idea. Te tendrá que ayudar alguien que sepa más de esas cosas ^^".

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25/01/2021, 02:14
Oraltor

Gracias de todos modos que suficiente me has explicado ya jeje. 

La verdad que esta chulo como esta pensado el tema de pociones y demás; sin embargo veo las profesiones, los objetos y los arboles de habilidades muy muy escuetos. Habría estado genial que hubieran metido muchas mas cosas la verdad T_T

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25/01/2021, 02:22
Daerrec

Oraltor: Para crear pociones de brujo necesitas las formulas, las cuales no se pueden comprar si no que se adquieren durante la partida. Por lo tanto, la opción más segura es pedírselas prestadas a un brujo xDD. Por cierto, ten en cuenta que esas pociones son practicamente exclusivas de los brujos y ellos son los únicos que pueden beberlas sin arriesgarse a morir en el intento.
En cuanto a las formulas y diagramas iniciales, mi recomendación es que por lo menos una sea de un objeto que puedas vender en cualquier lugar y cuyos ingredientes sean fáciles de conseguir. De esta forma podrás vender lo que fabriques e ir consiguiendo dinero. 

Belgeval: Los que desarrollaron el juego son los de Talsorian Games. Hasta donde tengo entendido, la colaboración de CD Projekt Red solo es por temas de copyright (y porque al igual que con Cyberpunk, ellos encargaron el juego).

Por cierto ¿Cómo les está yendo con las tiradas? A mi solo me faltan las de Acontecimientos y por el momento están resultando interesantes (me tocó una familia donde nadie me aprecia, pero por lo menos ninguno me quiere muerto xDD).

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25/01/2021, 02:32
Belgeval

Habría estado genial que hubieran metido muchas mas cosas la verdad T_T

Bueno, así se dejan cosas para suplementos y expansiones varios XD.

En los juegos de rol, creo que hay que saber poner un límite, porque si te lías a meter cosas (llámense clases de prestigio, clanes, escuelas, variantes…) te queda un libraco formato bloque de hormigón que no hay quien lo levante. A mí personalmente me parece bien lo que hay, pero sí, puestos a pedir, podrían haber añadido más ramas a los árboles de habilidades profesionales, más hechizos… A mí lo que pasa es que, como suele gustarme hacerme conceptos de PJ más bien mundanos (no acostumbro a hacerme magos, por ejemplo, aunque alguno llevo), normalmente no necesito que haya un chorro de opciones. Con las básicas ya me basta; ¿pero habéis visto cuántas habilidades tiene la ficha, par favá?

Belgeval: Los que desarrollaron el juego son los de Talsorian Games.

¡Cierto, cierto! He tenido ahí un momento disléxico. Entre una cosa y otra hoy llevo ya nosecuántos posts y ya no tengo la cabeza donde debo XD.

A mí las tiradas me han ido muy bien, la verdad. He sacado resultados muy parecidos a los valores que le había puesto originalmente a mi personaje asumiendo los 60 puntos. Estoy muy contento de cómo me ha quedado.

Espero no morir en la primera escena de un flechazo en el ojo o algo por el estilo D:

(me tocó una familia donde nadie me aprecia, pero por lo menos ninguno me quiere muerto xDD)

¡Qué suerte! Mi familia es... complicada. Dejémoslo ahí XDDD.

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25/01/2021, 02:40
Oraltor

Por cierto, ten en cuenta que esas pociones son practicamente exclusivas de los brujos y ellos son los únicos que pueden beberlas sin arriesgarse a morir en el intento.

Lo se lo se ejej es que una de las aptitudes del Artesano es que reduce la dificultad para no envenenarse. A la larga me gustaría crear pociones para poder curar, además de que así podría ayudar al brujo (aunque este con sus arboles de talentos ya es dificil jeje)

Podría aprender de un brujo también las formulas de Aceitas para Espadas y los Extractos?

Un no brujo puede utilizar los medallones de brujo? Son bastante útiles la verdad

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25/01/2021, 02:41
Oraltor

¿Cómo les está yendo con las tiradas?

El mío es un desgraciado de la vida, 4 desventuras, ni una ventura xD. Respecto a atributos yo lo veo una mielda, pero quizás no este tan mal para este sistema. Sinceramente no lo se. solo se que tengo cuatro 5, un 4 y un 3. 

En los juegos de rol, creo que hay que saber poner un límite

Depende. A mi me encanta por ejemplo Ánima, ya que con tres libros te da literalmente todo para crear personajes muy interesantes. Que no te gusta lo que hay, te enseña como crear cosas.

Pathfinder (d20 y demás familia) me encantan las clases y las variantes, pero el tema de dotes da muchisima pereza sinceramente. Yo quitaría las dotes y metería un sistema para poder crear clases y variantes de manera equilibrada. 

Yo soy un jugador/master al que le encantan los personajes con muchas cosas. Tiendo a regalar dotes y atributos, mas cosas extras durante la partida (en plan tatuajes mágico, un compañero animal extra, bendición de un dios) cosas únicas vamos.