Partida Rol por web

En la gran torre del bosque

Equipo

Cargando editor
12/11/2014, 11:44
Director

Equipo inicial.

El jugador empieza con el siguiente equipo:

  1. Una daga que permite herir por 1d4 (pronto comprará un arma mejor).
  2. 50 mo (monedas de oro).
  3. Si es un mago, un elfo o un clérigo, un libro de hechizos (los paladines sólo tienen magia a partir del nivel 9).
  4. Una armadura de poca calidad de CA 7 (luego podrá comprar una de mejor).
  5. Asimismo, puede escoger dos de los cinco objetos siguientes, a su libre elección:
    1. 40 mo adicionales.
    2. Un arco con 10 flechas cortas que hacen 1d4+1 de daño.
    3. Un pergamino mágico que puede usar cualquier personaje y que permite lanzar solamente dos bolas de fuego.
    4. Un pergamino mágico misterioso del que, por ahora, no se sabe nada, escrito en un lenguaje incomprensible al menos para los héroes.
    5. Un escudo que resta -1 de CA (no olvidéis que es preferible que la CA sea cuando más baja mejor).
Cargando editor
12/11/2014, 11:46
Director

Norma de la partida:

1. Esta lista de material queda cancelada ahora mismo, con esta norma que entra en vigor ahora, o sea, en las 9:40 de la mañana de 9 de enero de 2015, con menos de un cuarto de hora de margen de error, sin efectos retroactivos. Sólo será válida la lista de compra ofrecida por el tendero dentro de la compra de material. Se conservará el texto tachado a posibles efectos de consulta.

2. De acuerdo con la irretroactividad de esta norma, los jugadores que en su caso hayan comprado algo de esta lista de material antes de su entrada en vigor podran conservar los objetos así mismo comprados de esta lista de material, no pudiendo comprar más objetos de esta misma lista a partir de ahora.

3. Ningun jugador podrá comprar ningun material de esta lista a partir de la entrada en vigor de esta misma norma.

4. Esta norma respetará lo que dicen las normas generales de la partida, siendo una expansión de las mismas.

5. El jugador que haya comprado material de acuerdo con la versión antes vigente de esta norma, de acuerdo con la irretroactividad de la norma misma, podrá si lo desea negociar, intercambiar y vender material de esta lista, dependiendo esto mismo de hasta donde llegue la generosidad del comprador, de acuerdo con las normas.

6. Esta norma entra en vigor en la fecha y hora indicadas en su artículo 1.  .

 

Texto conservado en tachado y sin efectos de partida de esta misma norma:

Durante el juego, el jugador podrá comprar:

  1. De armas de combate a distancia, si se desean comprar:
    1. Arco Largo, 30 mo, 1d8 de daño. Las flechas cuestan 3mo cada 10.
    2. Arco corto, 15 mo, 1d6 de daño. Las flechas cuestan 3mo cada 10.
  2. De armas de combate cuerpo a cuerpo:
    1. Espada larga, 25 mo, 1d8 de daño.
    2. Espada corta, 15 mo, 1d6 de daño.
    3. Cimatarra, 40 mo, pesa tanto que provoca una penalización de +1 CA.
  3. De armaduras:
    1. Armadura de bandas, 80 mo, da una CA de 4.
    2. Armadura de hierro, 25 mo, da una CA de 5.
    3. Armadura de bronce, 10 mo, da una CA de 6.
    4. Armadura de cuiro reforzado, 120 mo, da una CA de 2 pero da una penalización de -1 al daño a los enemigos en combate debido a su peso.

 

No olvidéis que todos los objetos ocupan su peso y su espacio, y que no hay que comprar demasiado.

Cargando editor
13/11/2014, 15:40
Director

Notas de juego

No olvidéis de haceros el equipo, apreciados jugadores. Tenéis que elegir 2 objetos de entre los 5 seleccionables (los anteriores vienen por defecto).

Cargando editor
14/11/2014, 06:28
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista
Sólo para el director

Buenas jefe.

Mi intención es hacerme un guerrero medio bárbaro o "poco civilizado" con armadura de bandas y hacha a dos manos.

Haciendo cuentas veo que puedo tener 50mo+40mo (adicionales) - 80 armadura me sobran 10mo.

Además cogería el escudo como objeto adicional. No se si podría vender el escudo y la daga para conseguir el hacha a dos manos. Ni siquiera se tampoco los atributos del hacha jaja, es por puro roleo.

Si no es posible, me haré un guerrero de espada corta/escudo y veré si puedo cambiar más adelante.

Otra cosa, si me pongo alineamiento caótico entiendo que se refiere a que tiendo a pasar de las leyes establecidas y hago mi voluntad. No quiere decir que soy malvado y cruel ¿no?

Cargando editor
14/11/2014, 08:08
Sólo para el director

En mi caso escogeré el Escudo que otorga -1 CA, para mi guerrero ;)

Cargando editor
14/11/2014, 13:39
Director

Bien, Urich. ¿Y tu segundo objeto? Recuerda que puedes escoger 2 de los 5, tal y como está indicado.

Cargando editor
14/11/2014, 14:02
Sólo para el director

Tienes toda la razón, se me pasó mientras calculaba el CA total que quiero obtener.

Me quedo entonces con los 40 mo extras.

Cargando editor
14/11/2014, 15:42
Director

Bien. Ya puedes apuntarlo en tu ficha y proseguir con la partida. Un saludo.

Cargando editor
15/11/2014, 03:25
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista
Sólo para el director

He decidido hacerme alineamiento neutral para no entrar en conflicto continuo con paladines, clérigos, elfos... Pero le daré una personalidad bastante indisciplinada ante la autoridad y camorrista.

Cargando editor
15/11/2014, 20:21
Director

Me parece respetable, Valar. No olvides que de todos modos debes apuntar la neutralidad en tu ficha.

Un saludo.

Cargando editor
18/11/2014, 09:26
Director

Apreciados jugadores,

Por favor, procurad no olvidar de apuntaros en vuestras fichas todo vuestro equipo inicial, tanto el que se escoja de manera predeterminada como los dos objetos que cogéis por elección.

Nada más por ahora. Un saludo.

Cargando editor
18/11/2014, 09:38
Director

Apreciados jugadores,

Para los casos en que haga falta avisarlo, no olvidéis que, al principio, sólo empezáis con el equipo básico inicial. Pronto irés a una tienda donde haréis las compras que os apetezca siempre que podáis pagároslas y no os ocupen demasiado espacio ni peso.

Tenedlo en cuenta.

Un saludo.

Cargando editor
18/11/2014, 14:23
Z *Serafín Hans* buscando una pista

Yo me deje 10 mo para comprar en la partida. En cuanto al peso y demas... no tengo ni idea, no tengo el libro 

Cargando editor
18/11/2014, 15:18
Director

Bueno, Serafín, el peso y el espacio lo calcularemos aproximativamente, porque no creo necesario hacerlo con mucho detalle.

Además, en todo caso, en el libro aparecen a veces los pesos, pero nunca el espacio que ocupan los objetos.

Lo haremos aproximativamente si no hay problema con vosotros los jugadores.

Un saludo.

Cargando editor
19/11/2014, 13:23
Z *Serafín Hans* buscando una pista

Ya me he corregido el equipo. Puedo comprar mas cosas o solo lo de la lista?

Era para comprar: cuerda, mochila, manta y esas cosas.... O esperamos para hacerlo en la partida?

Cargando editor
19/11/2014, 17:05
Director

La compra se hará pronto, ya dentro de la partida. De hecho, pronto iréis a una tienda de material bien surtida, con el dinero que tengáis.

Cargando editor
19/11/2014, 17:17
Z *Valaraukeringar "Valar" Hornstmaul* Buscando una pista

Ok entonces creo que a mi solo me queda esperar :D

Cargando editor
19/11/2014, 20:53
Director

Efectivamente, Valar. He revisado la ficha, he hecho algunos retoques estéticos sin eliminar ninguna de tus decisiones y en todo caso tu ya estás listo para empezar.

¡¡Ahora es cuestión que el resto de los jugadores, dicho con respeto, no se hagan esperar mucho!!

Cargando editor
05/01/2015, 12:07
Director

Hago un copiar-pegar de la venda de armas cuerpo a cuerpo; será útil para tener una clasificación:

 

" Ofrezco una daga por 2 mo (monedas de oro). [1d4+1 de daño].

" Ofrezco una espada normal por 14 mo. [1d6 de daño].

" Ofrezco esta espada de alta calidad por 24 mo [1d8 de daño].

" Ofrezco esta espada mágica, difícil de encontrar, por 50 mo [1d8+1 de daño, y añade un +1 al ataque].

" El garrote cuesta 20 mo y da 1d6 de daño más un +1 al impacto, porque es una arma no muy pesada y bastante manejable.

Cargando editor
07/01/2015, 18:42
Director

" Armadura de cuero simple, que cuesta 8 mo (da CA 7).

Armadura de bronce, que cuesta 16 mo (CA 6).

Armadura de hierro forjado, que cuesta 30 mo (CA 5, pero añade un penalizador de -1 al impacto debido a su peso).".