Hola quiero decirt que no se de que ficha hablais, yo no he visto ninguna. Aparte las tiradas qeu tenemos que realizar, las hacemos en publico o privado. Y poco mas que cuando puedas pasame una ficha y la voy rellenando.
Un saludo
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: edad
Resultados: 6(+15)=21, 6(+15)=21
Pues como voy a ser, estilo vikingo, aunque si pudiera ser un Escoces, con falda y eso exiliado de su tierra y hacer de sonao perdido tipo el de Braveheart... Pues me molaria... tendia que ser como clerigo guerrero algo raro.. que te parece???
Pues la edad 21, que jovencito madre, pero sonado ya, jejeje
Si no pones nada, no hace caso a ese punto.
Para que sirva para algo, deberías de poner un número, es decir, si el máster hubiera dicho que la edad debe de ser superior a, por ejemplo, 21 años. En ese caso, tu pondrías que debe de ser mayor a.....21. En este caso, si en los 2d6+15 te saliera menos de 21, te saldría como "Fracaso", y sabrías que no has cumplido la condición.
Si no pones ningún número, no hace nada ese apartado. Eso te servirá cuando hagas tiradas de habilidades, en las que tirarás un d100 y tendrá que salir por debajo del porcentaje que tú tengas en esa habilidad.
Ale!, ya está, tengo 20 lustrosos años
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: EDAD
Resultado: 5(+15)=20
Uolas.
Mirando por ahí he encontrado el libro traducido bajo licencia en un web. Os dejo el link por si quereis hacer consultas on line, a mi me esta sirviendo de mucho.
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: edad
Resultado: 8(+15)=23
Edad de este tipejo: 23. eso no lo tenia tirado, jeje..
Vale, no hay inconveniente en que te hagas un ladrón civilizado. Las reglas están en el Runequest avanzado, página 21.
Solo dos consideraciones. La primera que si te lo puedes ir haciendo tú mejor que mejor porque me quitas trabajo, que me parece que me va a tocar hacer unas cuantas si queremos avanzar. La segunda, que inventes una buena historia de cómo se convirtió en ladrón, profesión civilizada por excelencia. P.ej., fue capturado como esclavo y vivió en una gran ciudad hasta que pudo escapar, o algo así. ¿Qué tal si hubiera sido Puerto Soldado?
Edito: Aunque pensándolo bien, ya lleváis un cazador. ¿Qué tal si hubieras estudiado hechicería y luego hubieras regresado a casa?. Te lo comento porque ese 17 va a INT o a TAM, en ningún caso a PER. Y en el mejor de los casos un TAM 14 (o 19) no te van a ayudar mucho para el tema de ocultarte y tal. Te pones alguna puntuación buena en PER, el 13 por ejemplo, y el 12 en DES y te hacemos hechicero, que creo que te apetecía llevar uno. O iniciado, lo que más te plazca. Serás un poco chusta al principio pero vais bastantes flojos de magias, así que al grupo posiblemente le iría bien.
En cualquier caso, lo dejo a tu elección.
P.D. Tiene bemoles que el único que va a tener una profesión civilizada sea el que propuso hacerse todos vikingos...
Esto es lo que tenemos por el momento, avisadme si me he confundido en algo.
Lörky Houscarl (guerrero)
Ottar: Cazador
Sveim es Scald
PJ1 es Shamán
Brunilda es Marinera
Baraka estamos en ello (creo que será tipo guerrero con algo de magia)
Brunhild Gunnarsdottir va a ser Iniciado de Sacerdote
Kirk Kiri-Ki es guerrero
PJ 7 quizá tipo ladrón (estamos en ello también)
Específicamente, y para evitar malos entendidos, el asunto de las tiradas que faltan y tal corresponde en exclusiva al grupo compuesto por Lörky, Sveim, Ottar, Baraka y PJ 7, que en adelante pasará a ser denominado Grupo Alfa.
El grupo Bravo estará formado por el resto, compuesto por Brunilda, Brunhild, PJ 1 y Kirk.
Seguiremos informando...
INFORMACIÓN PERSONAL:
Nombre del Aventurero Nombre del Jugador
Especie Clan de Procedencia Edad Género M/F
Cultura Religión Profesión de los padres
Profesión del Aventurero
CARACTERÍSTICAS:
Atributos Seleccionados
Mod. Daño Mov. MMR-DES +MMR-TAM =MMR-CC
Puntos Mágicos Iniciales Actuales
Puntos de Fatiga Iniciales Actuales
Puntos de Golpe Generales Iniciales Actuales
AGILIDAD
Montar:%
Remar: %
Esquivar: %
Saltar: %
Nadar: %
Trepar: %
Lanzar: %
CONOCIMIENTO
Artes Marciales:%
Con. Mundo: %
Con. Animal: %
Con. Humano: %
Con. Vegetal:%
Con. Mineral:%
Fabricación: %
Navegación: %
Primeros auxilios: %
Valoración de Objetos:%
COMUNICACIÓN
Actuar: %
Cantar: %
Habla Fluida: %
Idiomas(propio): %
Oratoria: %
MANIPULACIÓN (%)
Inventar: %
Ocultar: %
Tocar instrumento: %
Trucos de manos: %
PERCEPCIÓN (%)
Otear: %
Escuchar: %
Buscar: %
Rastrear: %
SIGILO (%)
Deslizarse en silencio: %
Esconderse: %
MAGIA (%)
Ceremonia(%)
Encantamiento(%)
Invocación(%)
Inteligencia Libre( )
Conjuros Conocidos
ARMAS
Mod. A % Mod. D %
Arma 1:
A % D % PA:
Daño:
Arma 2:
A % D % PA:
Daño:
Localizaciones de Golpe
Cabeza PG PA
Pecho PG PA
Brazo D PG PA
Brazo I PG PA
Abdomen PG PA
Pierna D PG PA
Pierna I PG PA
Esta es la ficha en la que había estado pensando. Es idéntica a la original. Lo ideal sería que apareciera completa con básicos incluidos en la pestaña de notas y sólo la información relevante en la parte de notas de datos básicos, pero eso ya lo iré editando con el tiempo y una caña.
He pensado comenzar a hacer las fichas en función del tiempo disponible y/o las dificultades que me consta que tienen ciertos jugadores y jugadora, considerando su desconocimiento del sistema, familiaridad con Umbría, etc. Creo que resultará bastante más fácil y rápido hacer la ficha directamente que tener que ir explicándola paso a paso (recordad que sois nueve..., por el momento).
Así que solicito de todo aquel que quiera y pueda hacerla por su cuenta y riesgo que lo diga ahora o calle para siempre, las demás las iré haciendo yo a medida que tenga tiempo. Por supuesto, cualquier duda, ruego o pregunta será convenientemente desatendida. He dicho.
Vale, estas son tus tiradas: 11, 5, 8, 9, 10. Las que tienen que ser necesariamente TAM o INT son 18 y 9. Me imagino que para un guerrero, cogerás TAM, teniendo en cuenta que le vas a sumar un +2 a eso. También debes sumar un +2 a la que escojas como FUE.
Te interesa también tener una buena DES, CON y el resto como quieras. La PER vienen bien para defenderse de ataques mágicos.
Antes de que se me olvide, tienes que sumar otros 8 puntos que puedes repartir como quieras (menos a TAM, que se supone que no deberías tener más de 18 y vas por 20).
Una vez hecho esto, elige a qué carácterística va cada puntuación, tira 2D6 para determinar la edad y ya vamos viendo lo demás.
Yo me haré la ficha por mi cuenta, voy a leerme un poquito lo de harcerse el personaje y luego haré las tiradas.
Ok, no me esperaba menos de ti, me viene fenomenal. Ojo, he modificado algo la ficha (solo la primera parte, información personal).
Cualquier duda, ya sabes.
Grupo Bravo, como ya he dicho, lo de las tiradas no va por vosotros.
Vuestras fichas las voy a subir yo. De todas formas echadle un vistazo al manual de vikingos (que está en el enlace que os puse en gmail) para ver las armas y tal, si no pues me decís algo y lo pongo yo.
Por cierto, tendréis que elegir armas. Aquí van las que podéis usar y sus básicos en el caso de los vikingos:
Ataque y detención:
Lanza 1M ó 2M (25)
Hacha 1M, Martillo o Espada(25)
Hacha 2M (15)
Puño(25)
Daga(15)
Solo de ataque:
Arco Corto(25)
Martillo o Hacha Arrojadizos(15)
Solo de detención:
Escudo Redondo Vikingo o Escudo de Hebilla(25)
Aparte de esto, está el típico martillo que se puede usar cuerpo a cuerpo (25) o arrojadizo (15). Vamos, como el de Thor pero que no vuelve a la mano.
Jajaja, tienes toda la razón, pero visto que iba a haber tantos guerreros, por eso pensé esta otra opción.
Magia ya hay divina y esperitual ¿no? a ver si me empollo un poco la hechicería y hago algún boceto de mi pj suponiendo que llega hasta hechicero, jeje. Por mí no te preocupes, que yo tiro solito.
Yo sabes que me amoldo un poco a lo que me digas, así que me estudiaré el hechicero a ver que tal. Y piensa en elegir a un lider, o que muera en una tormenta, o algo, que si no los vikingos se desmadran XD
Bueno, ya he puesto nombre y descripción, lo demás, mañianaaa
Necesito saber las normas que impones en cuanto a la elección de hechizooooos.
Bueno, pues con 9 años podría hacerme un hechicero que haya pasado 7 años como aprendiz (lo mínimo) y 2 como adepto hechicero.
Ahora bien, ¿cómo podria encajar un hechicero en una sociedad vikinga tan supersticiosa? lo cierto es que no se me ocurren demasiadas cosas plausibles....¿alguna ayudita? ;-P
Si ves que no hay forma de encajarlo, pues nada, el ladrón y santas pascuas oye. No me acuerdo demasiado, pero con un shamán y un sacerdote ¿no vamos cubiertos?
Tirada: 2d6
Motivo: edad
Resultado: 9
Pues no sé que decirte, supongo que será decisión del máster el permitirlo. Por un lado, en el libro de los vikingos te dice que son culturas bárbaras y que sólo utilizan unas armas concretas (que es el arco corto), sin embargo en el avanzado, en cultura bárbaras te dejan usar cualquier arco.
jajajaja, he empezado a hacer cuentas y ni de coña llego a hechicero, no paso de aprendiz. Así, a bote pronto, un 75% en un conocimiento no lo pillo hasta dentro de varios años.........teniendo 9 años y 17 de inteligencia, sería: 5% básico + 7% de característica + 27% (Conx3) total 39% XDXDXDXD
Así que nada, sigo viendo a ver la cosa como quedaría.
laedad ya te la deje tirada un poco mas arriba de tu post, son 23 añicos. Sumo los 8 puntos extra y listo, vamos a ir avanzando.
...Atchussss!! Virus...Huid insensatos!