Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Creación y avance de personajes

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10/12/2009, 14:11
Navak
Sólo para el director

Notas de juego

Disculpa que no avance, pero ando de examenes. aunque deberia haber avisado, eso ya lo se. Estare un poco fuera hasta el Lunes. Disculpas

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10/12/2009, 18:51
Doc Boone

No hay problema por mi parte si quieres llevarla, solo te advierto de que le peso es importante. Ahora me pongo con tu ficha.

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10/12/2009, 19:04
Doc Boone

Bienvenida Sidrina. Lo primero que tienes que hacer es pulsar el dado que aparece arriba a la derecha. Seleccionar el dado de seis (D6) y tirar 5 tiradas de 3D6 que corresponderán a CONstitución, FUErza, PERsonalidad, DEStreza Y ASPecto, aunque podrás elegir a qué característica corresponde cada una y 2 tiradas de 2D6+6, estas últimas para TAM e INT(esta tirada se hace poniendo 2 D6 y añadiendo un 6 en modificadores).

Los vikingos tienen + 2 a FUE y TAM, que se suman después.

La media de todas las tiradas fue de 78, así que si están por debajo de esta cifra (sin contar los +2 de FUE y TAM que se os dan por ser vikingos, y que serán sumadas con posterioridad), podrás sumar lo que les falte y ponerlo donde te apetezca, teniendo en cuenta que las características deben estar entre 3 y 18.

Además de esto, deberá usted hacer una tirada de 2D6 para determinar la edad, que se sumará a los 15 años que todos tienen inicialmente, y elegir una profesión. En función de esto, se distribuirán los percentiles correspondientes y se calcularán los modificadores y el personaje estará listo para empezar.

Esto último lo hago yo, necesito que hagas las tiradas y las asignes a una característica. La PER es algo así como tu fuerza mágica, por si tienes alguna duda. Tu misión, aparte de esto, es inventarte una historia para el personaje, ponerle nombre y, si quieres, buscarle un avatar chulo, yo te he puesto uno que me parece bastante bueno, pero a tu gusto.

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10/12/2009, 20:20
Doc Boone

Prácticamente terminada la ficha. Faltan algunos pequeños detalles, como las cargas del equipo y así.

Suma los 20 percentiles extra donde quieras, escribe una buena historia teniendo en cuenta lo que te puse del Jarl y vamos que nos vamos, a ver si podemos ir empezando.

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10/12/2009, 20:55
Doc Boone

Hombres y mujeres del Norte, después de diez días de partida, este es el estado actual de las fichas de vuestros personajes:

Baraka: Falta elegir sus armas, poner el equipo y calcular la CARga y la historia del pj.

Kirk: Falta elegir sus armas, poner el equipo y calcular la CARga y la historia y descripción del pj.

Lörky: Poner el equipo y calcular la CARga y la historia y descripción del pj.

Ottar: Falta elegir sus armas ( refinitivamente) , poner el equipo y calcular la CARga y la descripción del pj.

PJ 7: No estaría de más que empezara eligiendo un Avatar y quizá un nombre para el personaje, además de esto falta  poner el equipo y calcular la CARga y la historia y descripción del pj.

Svein: Poner el equipo y calcular la CARga y la historia y descripción del pj.

Olaf: Terminado. Paciencia, majete, que lo peor ya ha pasado.

Brunhild: En stand by, aunque la ficha está prácticamente hecha.

PJ10: Le falta todo, pero irá rápido.

Brunilda: Poner el equipo y calcular la CARga.

Para que no se haga eterno y se pierda la ilusión inicial, trataré de empezar el lunes 14 de diciembre con los personajes que estén terminados. Creo que dos semanas para hacer unas fichas que, además, he completado yo en algunos casos deben ser más que suficientes.

Aparte de esto, notifico que ha habido cambios en las fichas de los Houscarl, Cazador y Marinera puesto que he incluido las habilidades propias como Iniciados de vuestro Dios correspondiente. Esto ha cambiado algunos porcentajes, entre otros los ataques con arma. Sugiero que repaséis vuestras fichas y deis gracias a Odin, Ullr y Njor, respectivamente.

 

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10/12/2009, 21:14
Doc Boone

Te he puesto en la ficha cómo quedarían tus estadísticas con arco corto y con arco largo considerando el x1 que te da ser iniciado de Ullr para que valores y puedas decidir con más datos.

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10/12/2009, 21:23
sidrina
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Tirada: 3d6
Motivo: o
Resultado: 4

Tirada: 3d6
Motivo: o
Resultado: 18

Tirada: 3d6
Motivo: o
Resultado: 8

Tirada: 3d6
Motivo: o
Resultado: 11

Tirada: 3d6
Motivo: o
Resultado: 15

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: o
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: o
Resultado: 7(+6)=13

Tirada: 2d6(+15)
Motivo: edad
Resultado: 7(+15)=22

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10/12/2009, 21:34
Doc Boone

INFORMACIÓN PERSONAL:

Nombre del Aventurero      Ottar            Nombre del Jugador     Warlock
Especie     Humano      Clan de Procedencia     Upplands Suecia      Edad   22        Género    M   Cultura     Vikinga    Religión  Iniciado de Urll        Profesión de los padres Granjeros/ Pescadores   Profesión del Aventurero   Cazador

CARACTERÍSTICAS:

  • Fuerza:12
  • Constitución:12
  • Tamaño:16
  • Inteligencia:14
  • Percepción:11
  • Destreza:13
  • Apariencia: 9

Atributos Seleccionados
Mod. Daño  1D4      Mov.    1   MMR-DES  3  +MMR-TAM 1 =MMR-CC  4

Puntos Mágicos                    Iniciales  11     Actuales
Puntos de Fatiga                  Iniciales   28    Actuales
Puntos de Golpe Generales Iniciales    14   Actuales

AGILIDAD (-2%)

Esquivar: 05%
Saltar: 32%
Nadar: %
Trepar: 47%
Lanzar: 39%
Esquiar:39%

CONOCIMIENTO (+4%)

Con. Mundo: 12%
Con. Animal: 26%
Primeros auxilios: 17%
Valoración de Objetos:%

COMUNICACIÓN (+4%)

Idiomas(propio): 30%

MANIPULACIÓN (+8%)

Inventar:19 %
Ocultar: 12%

PERCEPCIÓN (+6%)
Otear:39 %

Escuchar:25+7=  32%
Buscar: 39%
Rastrear:
39+7 = 46 %

SIGILO (-4%)
Deslizarse en silencio:24 %
Esconderse: 24% 

MAGIA (+7%)
Ceremonia(%)
Encantamiento(%)
Invocación(%)
Inteligencia Libre(  )

Conjuros Conocidos

ARMAS

Mod. A %     +8           Mod. D %  -2

Puño:   A   32 %    Daño:  1D3+1D4     
MR: 3

Daga:   A  22%  D % PA: 6          Daño: 1D4+2+1D4
MR: 3

Arco Corto: A 25+28+8+8= 69%  PA 5 Daño: 1D6 + 1
MR: 3/9 (Ataca dos veces por asalto, en el intermedio se recarga)

Arco Largo:  A 49 %  PA:  6     Daño: 1D8+1
MR: 3/9 (Ataca dos veces por asalto, en el intermedio se recarga)

Lanza Corta: A 29% D 7% PA:  10    Daño: 1D8+1+1D4
MR: 2

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10/12/2009, 21:46
sidrina
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: tirada
Resultado: 14

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10/12/2009, 22:35
Doc Boone

Te cuento: Le he permitido a PJ 7, por ser mujer, renunciar a su bonus al TAM +2 y cambiar su bonus de FUE a DES.

La verdad es que tampoco me pareció demasiado importante, pero al hacer el pj de Sidrina (que tradicionalmente lleva arqueros, creo que por rollo freudiano con Legolas o algo así) me he dado cuenta de que, haciendo lo mismo, sale un personaje absolutamente prostituido en cuanto a la bonificación de habilidades. Entre otras cosas, tiene un 18 natural y si le sumamos el +2 al ponerlo en DES le sale un 20, MMR-DES 1 y unas bonificiaciones muy bonicas (también es cierto que en el resto de tiradas ha tenido mucha suerte).

Es por ello que he pensado que es muy injusto que unos sí y otros no, y te ofrezco la posibilidad de hacer lo mismo (la verdad, no creo que te convenga demasiado ni que te vaya a solucionar la vida porque tus tiradas son distintas, Unn tiene tamaño 10, p.ej.) pero me parece que lo suyo es que lo valores y decidas en igualdad. No es imprescindible que te hagas mujer, claro, simplemente serías un vikingo un poquito más pequeño.

Además, he decidido que te voy a permitir llevar el arco largo con el mismo porcentaje de básico que el corto, 25%, ya que la historia lo justifica y no quiero que Ottar se quede desequilibrado en cuanto a habilidades respecto a los demás. Esto naturalmente es aparte de los 20 percentiles, que puedes poner donde consideres oportuno.

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10/12/2009, 23:15
Sólo para el director

No puede ser...

tengo puesto el equipo, con su carga (me he puesto el equipo de pescador civilizado)... a no ser que no se haga donde lo he hecho...

Al final, ¿me dejas lanza a 2 manos? lo digo porque tengo puesto en el equipo el escudo vikingo...

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11/12/2009, 09:29
warlock
Sólo para el director

Notas de juego

¿Entiendo que entonces la bonificación de arco largo se me quedaría en 69% al igual que con el corto? Genial, por que así con los otros 20 puntos me subo otras habilidades.

Respecto a lo de cambiar la destreza y tal... pasando. Puede que la otra cazadora tenga mejores estadísticas que yo, pero carece del saber universal propio de todos mis pjs y en cualquier momento se me puede escapar una flecha que la atraviese, total nadie dudará que ha sido sin querer, por que yo soy un paquete con el arco, jejeje.

No en serio, no me importa, yo sere el cazador bestia y ella la ágil y habilidosa. Creo que en parte mi arco largo más potente compensará su mayor habilidad y destreza (o no, pero me gustaría pensar que es asi XDXD). Así que podemos llegar a compenetrarnos y que sea una buena cosa para el grupo.

Este finde termino el pj definitivamente.

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11/12/2009, 11:20
Navak
Sólo para el director

Notas de juego

Pudiera ser que fuera con un martillo a una mano y una daga en la otra..... Si no pues ira con un martillo 2M, u hacha 2M lo que me dejes. Es un animalito, por lo que seguira esa corriente..XDXD.

El equipo de donde lo saco???? La historia me baso en lo que me pusiste,por lo que sera facil de sacar.El Lunes esta hecha de sobra, no te preocupes por mi...

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11/12/2009, 19:56
Doc Boone

Exacto, ya te lo he puesto en la ficha, misma estadística que el arco corto.

Además tendrás un conjuro de magia espiritual, Proyectil múltiple 1. Duplica la flecha, para la que hay que hacer una tirada independiente, creando un proyectil mágico. No puede empalar pero sí hacer críticos. Se echa sobre un proyectil que hay que usar un máximo de cinco minutos después.

Ya está todo subido en tu ficha.

Cargando editor
11/12/2009, 20:13
Doc Boone

Para quienes no deseen tomarse la molestia de especificar su propio equipo, aquí va la lista de equipo de viajero, que será la que llevéis por defecto salvo que tengáis algo que añadir y/o objetar.

Equipo de Viaje Típico: 50p.

Cantimplora(4 litros), 30 metros de cuerda normal, ropas de campesino, hacha de mano, martillo, lona impermeable, anzuelos, sedal de pesca, mochila, cuchillo barato, vendas, cacharros de cocina, manta.

Peso total 14 CAR.

A esto habría que sumar el peso de las armaduras y de las armas, y la CAR resultante se restará de los Puntos de Fatiga.

Para quienes no conozcan el sistema, los puntos de fatiga se van restando cada asalto de combate, quitando percentiles a habilidades a medida que van disminuyendo, hasta que el combatiente cae exhausto por completo. Con esto quiero decir que es bastante interesante controlar el peso que llevan vuestros aventureros.

 

Cargando editor
11/12/2009, 21:06
Doc Boone

No hay problema, puedes llevar una lanza a 2 manos si lo prefieres. Ataque x2, detención o esquiva x1.

Cargando editor
11/12/2009, 21:18
Doc Boone

Muy bien, martillo y daga entonces. El equipo si no quieres comerte la cabeza ya te lo pongo yo, no hay problema.

Cargando editor
11/12/2009, 21:39
oca_de_kerme
Sólo para el director

Notas de juego

jo, a ver si me puedo meter con el personaje en serio, aunque no sé si podré este finde. Tengo que rehacer toda la ficha, cagón toooo.

Manda huevos que un ladrón, contando con los percentiles que nos has regalado, llegue a 37 en moverme en silencio, 46 en esconderme......bastante menos que el combate con un arma (54%) ¿tú entiendes algo de todo esto? jiji, supongo que todos estarán igual de jodios, así que, mal de muchos consuelo de tontos jajajaja

La armadura ¿se puede escoger?

Cargando editor
12/12/2009, 00:22
Doc Boone

Bueno, este juego en realidad está pensado para que "los dados caigan donde quieran", y según eso te hagas el personaje, y no al revés. Más facilidades no te puedo dar, la única manera de mejorar eso sería una tirada muy alta en DES. Sidrina ha sacado un 18, quería una arquera, y haciendo el mismo proceso que has hecho tú tiene un 20 en DES. Ya tenéis quién vaya por delante ocultándose y tal.

Hubieras sido un buen guerrero, o un mago pasable, incluso bueno a base de ganar PER. Pero elegiste el camino del dolor...

Replantéate el personaje, olvidate del sigilo y especializate en otra cosa. Inventar, p.ej., sirve para un montón de cosas, podrías ser un McGiver experto en cerraduras y trampas. Quizá un cerrajero, eligiendo la profesión de fabricante bárbaro, o civilizado.

Si no te convence, aún estoy buscando un Jarl adecuado para los tres Hourscarl, serás un poco piltrafilla pero con esa escolta..., ¿a quién le importa?. Eso sí, ahí habría que hacer la ficha desde el principio, principio. No creo que nos lleve más de media hora, el tema es el concepto. Si lo tenemos claro y nos ponemos de acuerdo lo sacamos en un momentito. ¿Se me nota que quiero que seas Jarl?. Ya tengo hasta la historia, bueno, al menos la familia cercana. Piénsatelo y ya me dices algo.

Respecto a la armadura, creo que te he puesto la mejor con la que admito un mínimo de sigilo, pero vamos, si pretendes pasar desapercibido con una brigandina te invito a intentarlo...

Cargando editor
12/12/2009, 11:45
Doc Boone

A ver, yo quiero que seas Jarl porque me viene muy bien por varias razones:

Le da consistencia y coherencia al grupo, ya que explica que hacéis cuatro de los personajes juntos. Va a facilitar la trama. Va a facilitar, espero, la toma de decisiones, porque los Houscarl te son fieles y leales hasta la muete, así que si la cosa se complica al final va a ser lo que tú digas. Y además de todo esto, qué coño, te pega ese personaje y mucho!. Podría seguir siendo mujer, ¿por qué no?, tipo la hija rebelde del rey de Rohan, que se empeña en ser un marimacho y al final lo consigue..., para disgusto de tus Houscarl, que preferirían servir a un hombre, p.ej., jajaja. En este caso, lo mejor seguramente sería volver a poner el +2 en FUE y TAM, aunque lo dejo a tu criterio.

Dicho esto, no quiero que tomes esa decisión porque a mi me venga bien o me parezca buena idea, sino porque de verdad quieras llevar a ese personaje. Tenemos muchas más opciones, la prioridad es que te sientas a gusto.

Lo de las imágenes está claro que no ha ido bien, y eso que he seguido tus pasos (y otros muchos pasos, para que engañarnos). En cuanto tenga tiempo me pondré a revisar el proceso a ver qué ha fallado.