Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Reglamento e Interpretación

Cargando editor
17/05/2010, 22:41
oca_de_kerme

Notas de juego

Pero pedazo de trozo de cacho........que me he confundido al poner la dificultad y la he puesto en el modificador, leñe......

Cargando editor
18/05/2010, 19:18
Doc Boone

Has servido de ejemplo, pero ni muchísimo menos eres el único, solo el último. Por eso lo he puesto para todo el personal, Oca, a ver si poquito a poco vamos puliendo cosillas.

Cargando editor
18/05/2010, 19:24
Doc Boone

Sobre Unn, me hubiera gustado que fuera la propia jugadora la que lo comentara, pero dado que me he equivocado al marcarla en la escena anterior y para evitar más confusiones lamento comunicaros que Sidrina va a pasar, por el momento, del vulgar estado de jugadora al exclusivo mundo de quienes poseen un pase VIP de esta nuestra partida.

Ha intentado conciliar su vida profesional con su vida virtual, pero lamentablemente le ha sido imposible. Estoy seguro de que se pasará próximamente por aquí.

Unn se quedará por ahí como PNJ hasta nuevo aviso (esencialmente que se muera alguien o que Sidrina decida regresar con nosotros...).

Cargando editor
18/05/2010, 19:29
oca_de_kerme
Sólo para el director

Notas de juego

no se el resto, pero yo tampoco tengo que pulir nada respecto a las tiradas. Si hubiera podido borrar la tirada lo habría hecho, pero como no se puede, tuve que apechugar con el fallo....que de verdad. Si es algún fallo escrito es fácil corregirlo, pero esto no se puede hacer nada. Vamos, que lo digo porque creo que se como va lo de las tiradas, que manda web que me pongas de ejemplo a mí ;-P pedorreta pa tí.

Cargando editor
18/05/2010, 20:19
Doc Boone

Eh, que ni siquiera mencioné tu nombre, nadie sabía hasta que TÚ TE DISTE POR ALUDIDO que esa tirada era tuya. Exijo pedorreta de retractación, XD!

Cargando editor
18/05/2010, 21:28
Diegus

Okis, sindrina, que te vaya bien. A ver si con el tiempo...

Cargando editor
19/05/2010, 22:39
niarek

Sidriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Sidriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Un saludín, ho!

:-)

Cargando editor
24/05/2010, 20:43
Doc Boone

Bueno, es por lo menos la tercera vez que Olaf pide cerveza para su "ritual". El sabrá para qué la quiere, veremos cuán dignamente trastablillea el orgulloso corcel negro de camino al altar, ejem...

El caso es que quizá alguien debería tomar alguna iniciativa y conseguírsela mientras está en trance. Si los personajes no hacen cosas no podemos avanzar, gente.

Cargando editor
25/05/2010, 17:42
Diegus

Jejejeje... es un problema típico cuando haces tiradas abiertas, supongo que han visto que la fallé miserablemente y se hacen los longuis.

Cargando editor
26/05/2010, 18:53
Doc Boone

No creo que en esta partida haga demasiada falta, pero me he encontrado un curioso debate por Umbría y creo que merece la pena prestarle algo de atención, estas son algunas de las conclusiones:

¿Qué tengo que hacer para ser un buen jugador?

1. Haz caso al director, cuestiónale siempre en privado y sólo de forma constructiva. El director es la realidad: si no está de acuerdo contigo, no hay discursión que valga. Puede no tener razón, pero lo peor que puedes hacer es convertirte en su enemigo: entre los dos destrozaríais la partida, y tú tendrías la culpa. Lo que no quiere decir que no debas meterle caña...

2. Mimetízate. Si la partida es de obsesos de la ortografía, selo tú también. Si los posts son extensos, extiéndete -aunque, claro, siempre que tengas algo que decir-. Si tiene un ritmo alto, exígetelo.

3. Piensa como tu personaje, tanto a nivel de empatía, metiéndote dentro de él, como a nivel de seriedad, decidiendo sólo desde su punto de vista con sus conocimientos y su inteligencia. Él no eres tú.

4. Busca tus propias opciones y tus propias motivaciones. Sé tan susceptible al cambio como la partida: los personajes redondos, los que se ven afectados, de una forma u otra, por lo que sucede, son los más interesantes.

5. Mueve las cosas, planteándote cada post como un reto, como una oportunidad para desarrollar a tu personaje y satisfacer sus motivaciones. Be water, my friend.

6. No seas impermeable ni juegues solo. Cuanto más acuses los eventos externos, cuanta más atención prestes a los mensajes de otros personajes y más reacciones a ellos, más podrás jugar.

7. Puedes ayudar al master proponiendo ideas -en privado, claro- para el desarrollo de la partida. Eso siempre ayuda. Si la partida se vuelve aburrida o falta de ritmo, díselo.

8. No anticipes. Anticiparte es fácil de evitar y difícil de corregir.

Notas de juego

Por si queréis echarle un vistazo al hilo completo:

www.comunidadumbria.com/

Cargando editor
26/05/2010, 20:33
niarek

Muy sensatas observaciones... un decálogo a recordar cada vez que nos ponemos delante de la pantallita ;^)

Cargando editor
26/05/2010, 21:01
Zak

Si, son buenos consejos, en mi caso sigo a rajatabla el punto 1, y no sólo con el master, sino con los demás jugadores, siempre intento aclarar las cosa con privados.

Cargando editor
27/05/2010, 22:03
Doc Boone

Cita:

Como es lógico, yo no voy a buscar a Brunilda, para impedir que moleste a Svala, faltaría plus, jejejejejejeje. Tú me dirás si su majestad oscura desea hacer algo antes de la ceremonia, a la que asistiré (si su majestad oscura lo desea, claro) debidamente confundido entre la multitud y entre sus molestas auras...

Tú ahora eres malo, malísimo, y no te queda más remedio que hacer toooodo lo que puedas, TODO TODITO, para complacer a tu nuevo "amiguito".

Vamos, vamos, no me negarás que puede ser francamente divertido!!!

Por cierto, yo había pensado en una "posesión" algo más sutil, pero me gusta mucho como lo has enfocado. Fantástico!

Y no, de momento su majestad no ordena nada más, jejeje.

Cargando editor
28/05/2010, 20:18
Doc Boone

Aparte de esto, me lo explique que no me entero:

Cita:

Sibarnandan el grande es vulnerable todavía, Ssvala debe vigilarle pues es más fuerte que yo.

¿Para que necesitas a Svala?. No lontiendoooo...

Cargando editor
28/05/2010, 20:44
Diegus
Sólo para el director

mmmmh, bueno, es pa joder, pa que la interrumpan XDDDD pero si su oscura majestad considera que es muy arriesgado, voy y rectifico ¿eh?

Cargando editor
28/05/2010, 21:18
Doc Boone

Jajajaja!! Vale, vale, se me pasó por la cabeza pero era por confirmar. Perfecto, perfecto, serás un malo buenísimo, XDD!

Cargando editor
31/05/2010, 21:08
Doc Boone

30/05/2010, 23:22

 

Cita:

No permitas que los tiempos oscuros que nos tocan vivir te quiten las ganas de cantar... nunca, mujer. Pero dime... ¿qué guerrero es ese del que habla tu canción...?

Mira a la señora y a los dos vikingos, a ver qué dicen.

 

31/05/2010, 12:59

 

Cita:

Sin duda, volved y vigilad que nada malo vuelva a pasarle al pobre Sibadarnan...

Duda un poco...

Hum, yo voy en seguida... debemos estar juntos y alertas, pero antes de nada quiero ir a la Thing y echar un vistazo alli. Nos vemos en la cuadra del caballo con las noticias que cada uno tenga...

Y con esto, se da la vuelta y empieza a andar con paso firme.

 

Notas de juego

Nene, un poquito de por favor que si no me das tiempo no te puede contestar la buena señora.

Si te fijas en las horas de posteo, han sido 13 en horario laboral, yo sé que esto del rol por web a veces se nos queda lento, a mi el primero que esperaba estar en la Isla de los Grifos hace mucho, XXDDD!

Cargando editor
05/06/2010, 11:40
Doc Boone

Cita:

evidentemente, aprovecho el despiste para hablar libremente, dime tú si lo consigo y posteo XDDDDDD

Amos a ver, que tú sigues siendo malo malísimo mientras no se demuestre lo contrario. No estás luchando activamente con la posesión ni nada parecido, ni intentando colarsela. De hecho ya comentamos que es encubierta, por lo que realmente no tendrías que darte cuenta siquiera de que te ha dominado.

El caso es que tampoco voy a PNjotizarte así que te dejo interpretar, pero ándate con ojo porque mira lo que le hizo al caballo y tiene por lo menos 5 veces tu TAM y CON, así que yo que tú procuraría no enfadarle demasiado. Ten en cuenta que su verdadera naturaleza es oscura y fea de cojones

La idea que yo tengo es que tienes una relación de amor-odio con S.O.M,. a efectos de interpretación diría para nada te sientes incómodo. Yo creo que sería más divertido que te mostraras colaborador, y hagas de malo malísimo, al menos por el momento y ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Pero es solo una idea personal de cómo hacerlo, escucharé encantado tus aportaciones.

Cargando editor
05/06/2010, 18:59
Diegus
Sólo para el director

Okis, okis, era por darle una oportunidad a estos pobres XDDDD

Cargando editor
16/06/2010, 09:57
Doc Boone
15/06/2010, 23:40
Mensaje para el director

Bueno, como bien decías, no es cosa de metajugar... pero la búsqueda en los hatos es una acción anterior, a la que no contestaste. Pero bueno, el caso es que no encuentra nada, y sigue a Tornbjorg y Lörky.

 

Tal como yo lo veo y te comenté, la acción de buscar lleva su tiempo. No solo está la leña de la hoguera principal, que es grande de cojones, están los fuegos más pequeños que cada familia va montando, en fin, es una búsqueda en toda regla y lleva su tiempo.

Por otra parte, ya metajugando, el bueno de Oca debe estar en Kenia o alrededores en estos momentos, por lo que la interacción va a ser más bien sosa hasta dentro de quince días.

Ten en cuenta que si no contesto a una acción determinada puede ser por varios motivos, quizá no he podido postear por falta de tiempo en el mundo real, quizá se me ha pasado porque haya muchos mensajes (aunque quizá no puedas verlos porque no estés en la escena) o ninguna de ambas. En cualquier caso, si vuelve a suceder algo similar, lo cual es muy probable, lo mejor sería que me lo recordaras con un privado. Ya ves que el RPW tiene un ritmo más complicado de llevar que en mesa, y muuuuucho más ralentizado.