Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Sangre Negra

Cargando editor
09/04/2010, 22:01
Director

 

Se inicia el nuevo día, diferente de otros solo porque se nota cierta parsimonia en los ruidos de las tareas cotidianas que habitualmente os sacan de vuestro sueño. Luce el sol desde primera hora, y a judgar por los restos de manto blanco que podéis apreciar desde donde estáis, no ha vuelto a llover durante la noche.

El cansancio de los acontecimientos del día anterior parecen haber afectado también a los ciudadanos ralentizando el ritmo de los trabajos, incluso los gallos parecen reacios a anunciar el amanecer. Los más inquietos habéis podido apreciarlo desde primera hora, Uppsala despierta entumecida.

Hay mucho por hacer hoy, sin duda el día más importante del año, y se hará. Pero sin entusiasmo, sin ánimo y con el temor que provoca la incertidumbre de lo que el futuro depara, o eso parecen transmitir los rostros de los pocos con los que os cruzáis a horas tan tempranas...

En cada casa, los objetos rotos o inútiles se colocan sobre tablas o cestos tejidos con ramajes, para ser incinerados. Las mujeres ya comienzan a preparar una comida especial, con el denominador común de presentarse siempre hervida o estofada. Pronto, los hombres comenzarán a tallar runas sobre madera o pelaje de animales, para quemarlos simbolizando aquello que desean que abandone sus vida.

En la explanada de la Thing se preparará la hoguera central, al lado del altar donde la Godí celebrará el sacrifico principal en honor a Odín y, desgraciadamente, también el simbólico entierro de Gunnar, su padre.

Notas de juego

Ottar está fuera, mientras no se diga lo contrario, por lo que agradecería que no le marcarais en los post hasta nuevo aviso.

Cargando editor
09/04/2010, 22:03
Director

 

 

Convencido de que el trance no es posible, respiras relajado. Se augura un día duro, pero estás tranquilo. Sin motivo aparente, te parece percibir tímidas brumas en las comisuras de los ojos, aunque cuando les prestas atención desaparecen. Progresivamente, algunas imágenes extrañas parecen superponerse al mundo. La sensación te es familiar, pero a la vez es extraña..., nunca habías entrado en el mundo espiritual sin buscarlo, como ahora parece que te está ocurriendo.

 

Te encuentras de repente en la cumbre antinaturalmente llana de lo que dirías que es una colina, con el cuervo saltando, un poco torpemente, a tu alrededor.

Hay tres grandes monolitos de piedra, erguidos contra el horizonte como dientes. Nunca has estado allí, pero el lugar te resulta extrañamente familiar. Permaneces en pie en el centro, y aunque la imagen en principio es un poco borrosa, pronto te das cuenta de que estás rodeado por mujeres sentadas con las piernas cruzadas formando un círculo que se extiende hasta que se pierde de vista, son muchas.

De alguna manera, sabes que todas ellas son Mujeres Sabias, con las que compartes un vínculo, pues han sido tu familia a lo largo de incontables inviernos. Reconoces a tu abuela, y a tu madre, lo que no te tranquiliza pues se encuentra entre los muertos. Miles de voces recitan en un perfecto coro unas palabras en tu mente:

De lejos venimos a ti, que eres el último. Juzga con cuidado, Olaf, lo que hoy escuchen tus oídos y vean los ojos del cuervo.

La voluntad de Odín, las oraciones que Freyr inspiraría..., ¿Cuáles son, cuáles son...? Elige con cuidado, Olaf lo que hoy escuchen tus oídos y vean los ojos del cuervo...

Hijo, hijo mío... - susurra con tristeza la voz de tu madre, cuando todas las demás callan. Después, tan repentinamente como vino a ti, se desvanece la visión, y el agitado oleaje de la cercana orilla te devuelve a la realidad.

 


 

 

 

Cargando editor
09/04/2010, 23:28
Director

Vuelve a ti, tozudamente, el recuerdo de tu sueño. Apenas has conseguido, de puro agotamiento, dormir durante algunos breves momentos a lo largo de la breve noche. Te has despertado intranquila una y otra vez. La hidromiel ingerida no te ha ayudado, y te has maldecido a ti misma por tu imprudencia, en una fecha tan importante. Lo demás era imprevisible, te repitías a ti misma.

Por fin, el cansancio te venció y cuando ya todo era oscuridad una tibia aparición se presentó ante ti, abriendose paso penosamente entre las penumbras. Te habló con una voz que te resultaba familiar, aunque te pareció resonante y lejana, como escuchada a lo lejos en una oscura caverna...

De lejos vengo a ti, eso me ha sido permitido, para traerte las palabras...

Toma mi bastón, te guiará en la incertidumbre. Que ardan de nuevo mis restos en la hoguera de la noche, cuando ya no haya esperanza, tú la hallarás.

Juzga con cuidado, Brunhild, lo que hoy escuches. Piensa en las oraciones de Freyr, en la voluntad del Tuerto..., como si pudieras consultarme en el desayuno tus inquietudes, escucha entonces mi respuesta...

No me queda tiempo, hija, mi hija querida...

Cuando la voz se apagó, te despertaste con gran inquietud. Vuelve a ti, tozudamente, el recuerdo de tu sueño.

 

Cargando editor
10/04/2010, 00:07
Director

La hidromiel ingerida te acompaña en el largo trayecto, más aún con el agravante de que viajarás de noche.

Tienes mucho tiempo, entre los familiares sonidos del bosque y las huidizas nubes, para pensar en todo lo que no has podido o querido hacer en la ciudad. El bosque es aún tu hogar, y te preguntas  si tus nuevos compromisos, adquiridos voluntariamente, van a cambiar eso. Aunque realmente lo que más te preocupa es cómo devolver a tu padre su regalo. Al fin y al cabo, en la capital ya se te conoce como "El Blanco"..., quizá no estaría bien presentarse sin el pellejo de alce...¿o sí?.

Cargando editor
10/04/2010, 00:24
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Brunhild sale y va hacia los restos del templo, a la luz gris del nuevo día.
Apenas humean los montones de piedra y cenizas, y sólo por su perfecto conocimiento del extinto edificio sabe dónde buscar.
Todavía está en pie parte del muro de las habitaciones traseras, y una tenue silueta dibuja los contornos de un cuerpo.
Brunhild, sin perder tiempo, saca un saco y empieza a echar las cenizas... inevitablemente algo mezcladas. Pronto ve que también han sobrevivido unos fragmentos de hueso...

No puede seguir más de momento, en parte por cansancio y en parte por la impresión... de pronto recuerda que el templo estaba lleno de las reliquias que tras el paso de los años se habían reunido...

Por si acaso, se da una vuelta por los restos del templo, para ver si ha sobrevivido algo, observando también los alrededores inmediatos, por si hay algún indicio de los asaltantes.

Cargando editor
10/04/2010, 12:23
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

-Mi madre ha muerto, cuervo... ahora cumple sus obligaciones del lado de los alfar y los aesir. ¿Quién guiará a mi pobre pueblo?

-He aqui, pudieras haberlo hecho, al enterarte de la noticia, Olaf el destinado, el llevado por el viento. Olaf el aventado por las mareas del destino. Pudieras haberlo hecho si no te hubieras atado esta noche por un juramento. ¡Mira tu aldea, El Túnel del Mar, huerfana de madre!

-Vamos a lo que vamos, pajarraco, todo está dispuesto, intentemos el trance una vez más. Creo que aquí no nos molestará nadie.

Olaf ve el pueblo cada vez más lejano. Nítido, pequeño. En el ruido de las tareas de la mañana encuentra por fin el ritmo de su trance. Por un momento mira al cuervo cara a cara, como sólo sucede en estos momentos especiales, en vez de sentirlo con su espalda contra la suya.

Al fin queda un cuerpo exánime en la playa, en el más remoto rincón guardado por las rocas. Por las rocas y por un cuervo translúcido y desgarbado que se ha posado en una rama muerta, muy cerca de olaf.

Olaf en su cuerpo tal y como siempre lo imaginó, inmaterial evidentemente, pero femenino, se orienta entre las nieblas de la región frontera y marcha hacia lo que fue el templo de Odín en este lado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(-2)
Motivo: hacerse incorporeo
Dificultad: 55-
Resultado: 52(-2)=50 (Exito)

Notas de juego

Gasto seis puntos mágicos, del cuervo, no de olaf, de manera que me adentro en el otro mundo a tope.

Me interno en la niebla hacia lo que se corresponde con el templo quemado. Tú dirás lo que encuentro.

Cargando editor
11/04/2010, 00:12
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)
Sólo para el director

El joven cazador caminaba entre el espeso bosque de abetos camino de la granja de su padre. Lo hace con la naturalidad de tantos predadores y criaturas del bosque, sintiéndose como una parte más del mismo. Sus botas de piel acarician los helechos al caminar desprendiendo gotitas de agua que el tempero ha formado sobre las hojas acorazonadas.

 

Los pensamientos y recuerdos recientes golpean su cabeza y se revuelven como una tempestad en alta mar. En un claro, se detiene. Pasa sus dedos sobre una huella reciente en el barro, aunque ahora no piensa en cazar, es un movimiento inconsciente. Suspira hongo y alza la cabeza observando la luna casi nueva.

 

¿Qué es lo que ha ocurrido o dioses? ¿Que extraño y juego es este en el que no vemos mezclados,  que ahora mi vida cambia como el viento de poniente? He jurado proteger y obedecer al Jarl  y a su linaje con mi vida si es preciso. Y Urll de sobra sabes que lo haré.

 

Inspira otra vez hondo dejando que el olor del musgo húmedo penetre hasta sus pulmones y escucha. Escucha el sonido de un arroyo lejano, el ulular del búho chico y a lo lejos una manada de lobos cazando en manada. Es un lenguaje que entiende, que habla de poesía en movimiento, de melancolía y de brutalidad salvaje.

 

¿Quién sabe lo que nos deparan los huesos y si volveré a escuchar el murmullo de Urll entre los árboles? Ahora soy Ottar el Blanco, houscarl de Upplands. El blanco, tiene guasa, ni siquiera la capa es mía. Es un regalo para mi padre y suya será la piel del alce blanco. Que me llamen como quieran, lo importante es el hombre, no el título que le dan. Debo apurarme, a veces olvido que en bosque el tiempo transcurre de otra manera.

Notas de juego

No se si tengo que abrir el post, de momento te lo pongo para ti.

Cargando editor
12/04/2010, 11:11
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Como cada mañana, Lorky sale de la sala comun, y se despereza mirando hacia las montañas. Sin demasiado animo, se lava la cara y observa lo que hasta ayer habia sido su templo. La luz del dia muestra la cara mas dura de la realidad de ayer, con los restos quemados y solo la planta del edificio.

Aun humea alguna madera. La brisa de la mañana le reconforta. Mira a sua alrededor y ve que el desanimo aun es palpable. Con todo, se apresta a afilar su hacha en el quicio de la puerta, apoyado, como hace cada dia. La rutina del soldado no puede verse alterada, solo el Jarl puede decidir eso.

Cargando editor
12/04/2010, 19:32
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Notas de juego

Me he tomado la iniciativa de separarme del grupo, espero que eso no suponga un trabajo extra demasiado gravoso para ti. Si lo es, avisa y abrevio ¿falen?

Cargando editor
12/04/2010, 22:50
Director

Notas de juego

Ningún problema, en cuanto me sitúe te contesto que estoy con el asunto de las maletas y demás.

Cargando editor
13/04/2010, 15:25
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)

El día comienza, Sveim se levanta y se dirige al rio, se despelota y se introduce en el agua bufando al sentir el cortante contacto de las gélidas aguas en su cuerpo, después de nadar un poco, se dedica a limpiar sus ropas, una cosa es ser nombrado houscarl, y otra ir tan guarro como el resto de ellos. Después se tiende al sol para secar su cuerpo y esperar a que sus ropas estén también secas.

Sveim utiliza esos momentos para poner en orden los inquietantes sucesos del día anterior y pensar en cómo puede estar tan loco como para prestar juramento de forma tan precipitada. Al no encontrar respuesta, simplemente decide dejarse llevar y cumplir lo mejor posible con las obligaciones de su nuevo cargo, sean las que sean.

Cuando han pasado un par de horas, y con el estómago pidiéndole de forma sonora un copioso desayuno, el joven scald se dirige al gran salón para presentarse ante Guntar y así enterarse de sus nuevas tareas.

Cargando editor
14/04/2010, 13:21
Director

El otro lado es confuso, como siempre. Las sombras y siluetas resultan borrosas, y te lleva un buen rato orientarte hacia donde crees que podría estar lo que queda del templo. El espíritu de alguno de los vikingos que en otra hora vivieron en Upplands pasan arriba y abajo, por lo general en la lejanía, ignorándote por completo.

Tras algunas idas y venidas, te parece adivinar una figura que te resulta familiar. Situada de pie, permanece completamente inmóvil y en silencio la figura de un Gunnar más joven y majestuosos que el que recuerdas. Te das cuenta de que ha adoptado la misma postura que mostraba la estatua de Odín en el templo, antes de ser mancillada.

No responde en forma alguna a tus intentos de llamar su atención. Cuando más concentrado estás, notas por el rabillo del ojo un movimiento a tu derecha.

Notas de juego

Tiradita de otear, plis.

Cargando editor
14/04/2010, 13:30
Director

El olor de la carne de ciervo girando sobre el fuego te hace notar que ya estás en casa. La cabaña aparece justo después, tal como la dejaste, en la ladera de la aldea, para estar cerca del bosque.

La chimenena humea con blancos destellos reflejados de los rayos del naciente sol. Será un día expléndido, dirías, y como para confirmarlo el brillo de la nieve comienza a resultar ya molesta cuando miras al este.

Tu madre te recibe con un abrazo y una sonrisa de alivio, como siempre que faltas del hogar. Te informa de que tu padre ha salido a cazar al claro del manantial, con intención de atrapar alguna presa cuando se acercara a beber. Decides acercarte allí, ansioso por compartir las nuevas con tu progenitor.

Sin embargo, cuando llegas no parece haber nadie.

Notas de juego

Si vas a hacer algo, haz la correspondiente tirada. Tu capa te da +10 a esconderte en condiciones de nieve, apúntatelo por ahí.

Cargando editor
14/04/2010, 13:39
Director

Notas de juego

No es tan fácil, todo está calcinado, el techo se ha derrumbado etc. Tiradita de buscar por favor...

Cargando editor
14/04/2010, 14:39
Kolbein de Sajonia

En la puerta del Gran Salón te encuentras a Kolbein, casi os tropezáis porque sale con mucha prisa.

Saludos, houscarl! - te dice, mirándote como si le hubiera tocado un premio en la fiesta de la cosecha - Guntar ordena que sea avisado el pueblo de que, a pesar de los acontecimientos de anoche, todo se desarrollará según lo previsto hoy..., será más rápido si vamos dos. Dirígete a los establos e informa al Ruidoso, será la manera más rápida de que todo el mundo se entere. Yo iré a las cabañas de pescadores...

Dejándote con la palabra en la boca, sale como una exhalación hacia la puerta norte. Parece que vas a tardar un rato en poder desayunar.

Cargando editor
14/04/2010, 15:44
Sveim (10/10, 20/7/-12, 12/11/10)
Sólo para el director

Saludos Kolbein, llamadme Sveim, le da tiempo a responder antes de la presurosa marcha del mayordomo, ahora mismo iré a informar a Ruidoso y luego volveré para informar a Guntar de que todo se sigue preparando como estaba previsto, sigue hablando ya más para si mismo que para Kolbein, que se se aleja a grandes zancadas.

No sabía que entre las funciones de los houscarl estaban las de obedecer las órdenes de los mayordomos, Bragi para qué hemos quedado tus seguidores, para dar mundanos mensajes a los servidores del Jarl.

Sería más sencillo tañir las campanas y avisar a todo el mundo de un plumazo

Sveim se dirige con poco entusiasmo a los establos para cumplir con el encargo, mientras tararea una cancioncilla entre dientes: 

♫  Amarrado a una cadena
y no me vienes a ver ♪
♫  digo que no tienes alma
ni corazón de mujer ♪

♫  Mi bocaza habló primero
de que mi mente pensara ♪
♫  preso quedé de mi palabra
como esclavo ahora me veo ♪

♫  Amarrado a una cadena
y no me vienes a ver ♪
♫  digo que no tienes alma
ni corazón de mujer ♪

Cargando editor
14/04/2010, 16:45
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)
Sólo para el director

Olaf se interna entre las imágenes de paredes ciclópeas de la versión del templo de Odín en el otro lado, tal y como ha sido forjado por los cientos de espíritus que oraron a lo largo de los años. Gunnar no se mueve, Gunnar no reacciona. Curioso, si que debería hacerlo si fuera su espíritu, aunque las motivaciones de los fantasmas suelen ser engañosas, dificiles de interpretar. Lo normal es que estén locos de remate. Al menos visto desde una óptica mortal. Asi, pendiente de lo que cree que ve, no se da cuenta de...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: otear
Dificultad: 25-
Resultado: 36 (Fracaso)

Notas de juego

...de lo que me vas a contar enseguida, supongo jejejeje

Cargando editor
14/04/2010, 19:49
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)
Sólo para el director

Notas de juego

Estoy esperando explicaciones, pedazo de kk embadurnada en orín de ñu.

te pregunté los de los houscarl, que me parecía un poco como insultar a los auténticos haciendo al resto sus iguales...........¿no habrá otro titulito? xd

y lo de la magia, he decidido coger los conjuros que más me molen de magia espiritual Xd

Cargando editor
14/04/2010, 23:36
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)
Sólo para el director

Buuuurrff

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: buscar
Dificultad: 30-
Resultado: 67 (Fracaso)

Cargando editor
15/04/2010, 09:26
Ottar (14/14, 28/5/0, 11/11)
Sólo para el director

Sabía que su padre podía llevar largo tiempo al rececho, esperando que algun joven córvido se confiara y se acercara a beber. Debía tratar de no desentonar, no introducir ningún elemento discordante en el ambiente que pudiese asustar a la posible presa o su padre se enfadaría. Al caminar sus pies aplastaban la nieve virgen recién caída que hizo que Ottar se detubiese en seco, probablemente a estas alturas su padre le habría oído y saldría desde su escondite escupiendo maldiciones.

Por miedo a seguir hacien ruido, el cazador se quedó en el sitio, cubiero por su manto blanco y a la espera de ver a su padre.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+23)
Motivo: Deslizarse en silencio
Resultado: 33(+23)=56

Tirada: 1d100
Motivo: Esconderse
Dificultad: 34-
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Otear (buscar padre)
Dificultad: 44-
Resultado: 94 (Fracaso)