Oyes de repente un terrible crujido, seguido de lo que te parecen complicados instrumentos musicales que emiten una melodía celestial. El volumen de la música es terrible, y te taparías los oídos si no fueras incorpóreo...
Del cielo, acompañadas por un resplandor que te ciega, descienden dos figuras femeninas, visitiendo pesadas armaduras y escudos de hermosísima factura. Su belleza es temible, así como el poder que se desprende de sus auras, que eclipsan la de Gunnar.
Bajan como flotando, sin prisa, y se colocan cada una de ellas a un lado del Godí, que permanece en la misma postura. Sin dirigirte una sola mirada le toman por los brazos, y vuelven a elevarse con parsimonia, regresando al lugar del que provenían llevándose al sacerdote. La música disminuye hasta cesar completamente, haciendo que te sientas más solo que nunca.
Ottar duda unos segundos, preguntándose si tal vez debía abrazar a su padre. En otra familia tal vez, pero Björni "El del pecho peludo" no era cualquier padre, había criado a un hijo que a los diez años ya era capaz de sobrevivir solo en el bosque. Finalmente el joven cazador se limitó a dar una palmada en el hombro de su padre.
Bueno, sin duda es un gran honor y juro que haré todo lo posible para estar a la altura. No te defraudaré ni a ti ni al Jarl, padre, que Urll sea mi testigo. Despídeme de madre y dile que la quiero, ahora volveré con el Jarl, pero os mandaré noticias en cuanto sepa algo.
Sin volver la vista atrás para no avergonzar a su padre, retoma el camino al pueblo, cavilando.
Intento agarrar la cuerda que tiene atada al cuello, para evitar que pueda descalabrar a alguien con sus patas…
Tirada: 1d100
Motivo: conocimiento animal
Dificultad: 14-
Resultado: 88 (Fracaso)
y no tengo ni idea de lo que le pasa al animal...
Sveim, convencido de que su voz amansará al animal, comienza, a voz en grito para imponerse al ruido reinante, a cantar unos desquiciados versos
♫ Animal, no relinches ni des coces
pues aunque en el primer lugar ♪
♫ de entre todos los tuyos mores
una bestia habremos de purgar ♪
♫ Y si cerril en tu furia persistes
nos cansaremos al fin de mascar ♪
♫ pues de tus carnes haremos filetes
e incluso los perros te han de catar ♪
♫ Una barra de forja en el culo mereces
a las brasas en espetón lento te dores ♪
♫ bien merecido por ser bruto, terco y zafio
quedarán huesos y un eructo por epitafio ♪
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimiento animal
Dificultad: 10-
Resultado: 43 (Fracaso)
-¡Han llegado las Valkirias! Brunhild estará contenta, si. Los cuervos traen noticias, incluso buenas noticias, a veces. Bien, muy bien.
Olaf permanece unos instantes pensativo. Luego mira las nieblas fijamente, se orienta como puede y emprende el camino hacia la piedra sagrada...
Creo que no tengo eso de conocimiento animal......
Le das a la foto de tu pj, te metes en la pestaña que pone Notas y allí tienes tu ficha completa, Baraka.
CONOCIMIENTO +2
Con. Mundo: 17%
Con. Animal: %
Con. Humano: %
Con. Vegetal:%
Con. Mineral:%
Fabricación: %
Navegación:12 %
Primeros auxilios:22 %
Valoración de Objetos:%
Así que tu Conocimiento Animal es el básico (no recuerdo si es 0% o 5%, tendría que mirarlo y no tengo aquí los manuales, una ayudita por favor) más el 2% de tus habilidades de conocimiento. La tirada sería 1D100 con dificultad el resultado de la suma, o sea 2 ó 7, según sea el básico.
El básico es 5%, y si fuera 0% no podría tirar, aunque tuviese un bono de 25% ¿no?
Si podría tirar… siempre existe la posibilidad de crítico!!
No, no lo digo por eso, lo digo porque si no tiene ni la más remota idea (un 0%) no puedes ni intentarlo, es lo que pasa con navegacion y artes marciales.......o te las enseñan, o no puedes mejorarlas ni utilizarlas, o eso tenía entendido yo, vaya.
Sacto, es como dice Tornbjorg. Según las reglas, claro, pag 25. Esta habilidad se trata de algo más bien especializado, tipo doma, intento de curar, especies de animales y sus costumbres. Igual otro tipo de conocimiento más básico requeriría tirada de INT, por ejemplo. Paso la bola a nuestro bienamado directircito, si es que no está ya volando XD
la habilidad tiene un 05 de básico
jejejejeje, edito, que lo escribí de memoria pero luego me miré las reglas,
Tirada: 1d100
Motivo: cono animal
Dificultad: 7-
Resultado: 25 (Fracaso)
Pues no se nada..
Tirada: 1d100(+40)
Motivo: escuchar
Resultado: 75(+40)=115
Tirada: 1d100
Motivo: escuchar
Dificultad: 40-
Resultado: 94 (Fracaso)
Siento la tardanza, no sé si llego tarde pero por si acaso, tiro escuchar.
Bufff, se me ha ido la pinza en la tirada... la primera no vale, está claro. Voy a por la segunda.
Bueno, para lo que me ha valido....., no escucho nada.
Por cierto, supongo que Ottar sigue sin estar con nosotros, no lo he marcado. Y por algun post de Olaf, tampoco está cerca, no?. No lo marco por si acaso
Tirada: 1d100
Motivo: con animal
Dificultad: 5-
Resultado: 93 (Fracaso)
solo tengo el 05 de base + 0 de conocimiento, jejej..soy un inculto y no se na.
Kirk nota que hay mucho revuelo en la zona de establos, gente yendo y viniendo y demás, mucho ruido...
Muy bien lo de los destinatarios!
ECHAD UNA MANO, MALDITA SEA!! - repite el Ruidoso, totalmente fuera de sí - ESTE CONDENADO ANIMAL HA ENLOQUECIDO Y NO PODEMOS DOMINARLO...
No tenéis ni idea de qué le pasa al caballo, ni de cómo calmarlo. Sigue pateando a todo el que se acerca en mitad del establo, mientras el Ruidoso y el herrero tratan de sujetarlo. Veis varios rollos de cuerda colgados en las paredes...
Para hacer algo como acercarse, tratar de echarle un lazo o coger la cuerda que lleva colgada del cuello y que el herrero ha tenido que soltar sería necesaria una tirada exitosa de DES x 3.
De momento estáis vosotros cuatro solamente, por lo que debéis marcar sólo esos destinatarios.
Acabo de caer en la cuenta de que Otar no ha dormido esta noche, ¿no?.
En ese caso, llegaría al pueblo ya mismo, pero tendría un malus por no haber descansado, nada demasiado espectacular (tendría que mirarlo pero no tengo aquí los manuales) pero malus en cualquier caso.
No va a ser fácil llegar a la piedra, está lejos y no estás seguro de cómo orientarte. Tira un otear a ver que tal te va.
Tornbjorg se da cuenta de que algo ocurre en el establo, hay mucho movimiento, ruidos y voces.
Brunilda se adelanta decidida, pero lo único que hace es dar manotazos al aire en busca de una cuerda que siempre está lejos de sus manos...
Tirada: 1d100(+39)
Motivo: coger cuerda del cuello
Resultado: 48(+39)=87
Bueno, lo he hecho fatal...
Pero también se ve claramente que FALLO estrepitosamente en mi intento de coger la cuerda....