Partida Rol por web

En las sombras...

6.- At the cementery gates

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05/12/2012, 20:42
Sheila O'Connell
- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiradas hechas y van en el orden en que has presentado a las abominaciones. Gracias.

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07/12/2012, 23:11

Sheila, no hacía falta que hicieras las tiradas ocultas, eso sólo cuando os lo indique.

Has superado las 3, por lo que pierdes 3 puntos de cordura.

Un saludo.

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09/12/2012, 19:21
Nathan Rush

No puedo evitar hacer un gesto de repulsión al ver las semejantes criaturas alzadas por lo que parecía que iba a ser mi próximo ligue. Sin duda me sentí traicionado, aunque aquella mujer en ningún momento me hubiera dicho nada que me hiciera pensar en algo más.

El caso es que tampoco era la primera vez que veía algo así, pero sí era la primera que lo tenía tan cerca. Me quedé pensando en las palabras Emily. ¿Alguna idea para actuar? ¡Jamás había tenido esas criaturas tan cerca! Quizá las hubiese estudiado, hubiese visto fotografías, pero verlas de verdad... ¡Que dios nos asista!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Uff, solo pierdo 3 puntos de cordura.

No sé si he hehco bien, pero he lanzado Idea para ver si se como actuar ante semejante situación.

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10/12/2012, 11:13
Mike O´Sullivan
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡¡Que suerte!!

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11/12/2012, 23:24
Sheila O'Connell

-Esto... no puede estar ocurriendo -balbucea mientras retuerce los guantes presa del nerviosismo.

Notas de juego

Superadas. Gracias Guardián por la indicación dada.

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12/12/2012, 13:08

Notas de juego

Bien, ya están hechas las tiradas y no salís mal parados, a excepción hecha del señor O'Sullivan.

Como ha fallado la tirada de Idea, (por suerte), no se ve afectado por el episodio de locura temporal. En este caso, esto es positivo, puesto que no es algo relacionado directamente con los mitos de Cthulhu, como sería el ver un ser (Angel descarnado, Yog-Sothoth, etc), al fallar la tirada no tendría ganancia de mitos.

Así pues, la locura temporal la salva y queda la locura indefinida. Para esta, hay que tirar 1D6 y ese es el resultado de los meses en los que se ve afectado, empezando desde ya. También hay que mirar cual es el trastorno que le afecta. Para eso, tengo una lista, del que sacaré varios trastornos relacionados con el hecho y se los propondré (eso lo haré en privado). Mike, puedes tirar la duración cuando quieras y mañana te hago las propuestas.

A partir de ahora, estáis en una situación de COMBATE, que se resuelve así:

  • Primero, y en orden ascendente de destreza (DES), decís lo que os proponéis hacer.
  • Se actúa en orden descendente de destreza (DES).

Viendo la destreza que tenéis en la ficha y la de los "bishos", de mayor a menor destreza, el orden sería:

  1. Nathan (17)
  2. Richard (16)
  3. Mike (15)
  4. Alexandra (15)
  5. Aaron (13)
  6. Zacariah (12)
  7. Emily (11)
  8. Sheila (11)
  9. Jacob (8)

Aaron, Zacariah y Jacob son los monstruos.

Sheila y Emily tienen la misma destreza, de manera que ponéis lo que vais a hacer SOLO PARA EL DIRECTOR y ya lo haré público las 2 a la vez.

Por favor, que nadie se anticipe, los que tenéis mayor destreza tenéis la ventaja de que podéis reaccionar a lo que hacen los de menor destreza.

¿Alguna duda antes de empezar el combate?. Nathan, tira Ciencias Ocultas para ver si se te ocurre algo.

Si no hay preguntas, mañana o pasado a lo más tardar comenzamos y comenzaría yo, poniendo lo que hace Jacob.

Un saludo y suerte a todos.

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14/12/2012, 09:22

Dado que es el primer turno del combate, Jacob lo va a emplear en salir del sarcófago.

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14/12/2012, 09:23

Notas de juego

Más cosas sobre el combate:

ahora mismo estáis con las manos desnudas, no tenéis nada y si queréis sacar un arma (los que la llevéis), debéis emplear este turno en hacerlo.

Sólo hay una acción por turno (os recuerdo que este es un juego orientado a la investigación, no al combate), de manera que pensad bien lo que váis a hacer.

Un saludo.

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14/12/2012, 09:45
Mike O´Sullivan
- Tiradas (1)

Notas de juego

2 Mesesitos como una "regaera", ya sabía yo que este viaje no me deparaba nada bueno.

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14/12/2012, 09:49

Notas de juego

Bueno, no está mal, podría haber ido peor.

Ya te comento las locuras por privado, que así es más divertido y puedes "sorprender" a tus compañeros en cualquier momento ;)

Un saludo.

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14/12/2012, 09:50

Notas de juego

Te cuento,

en las antiguas ediciones de "La llamada ...", la locura indefinida se remitía casi por completo a las fobias, de las que tengo una larga y prólija lista. En la nueva edición, la de EDGE, es a la vez más flexible y más complejo. Más flexible porque tienes una variedad mayor de trastornos (de adicción a sustancias, de comportamiento, etc..) y más complejo porque no es tan inmediato cual aplicar.

Da la casualidad que mi mujer es psicólogo, de manera que le quiero consultar cual ve ella más adecuado y te lo cuento, a ver que podemos aplicar. Si te digo que no parece muy adecuado el de adicción a sustancias, puesto que no lo tienes a mano, pero mejor me asesoro.

Un saludo.

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14/12/2012, 15:52
Emily Dickinson.

Notas de juego

Guardián, ¿ahora nos tocaría a Sheila, y a mí, especificar lo que hacen nuestros personajes?.

2 Mesesitos como una "regaera", ya sabía yo que este viaje no me deparaba nada bueno.

Si quieres yo puedo cuidarte hasta que te recuperes por completo ;D.

Un saludo.

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14/12/2012, 16:34

Notas de juego

Si, pero lo ponéis sólo para el director.

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15/12/2012, 10:53
Mike O´Sullivan
Sólo para el director

Notas de juego

A tu espera por tanto, guardián. Será mucho más realista algo que pueda plantear tu señora, ya que tenemos una experta a mano... consultémosle, XD.
 

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15/12/2012, 10:55
Mike O´Sullivan

Notas de juego

Si quieres yo puedo cuidarte hasta que te recuperes por completo ;D.

Estaré en buenas manos, entonces...XD

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17/12/2012, 12:57

Notas de juego

Bien, consultada mi mujer y a pesar de que insiste que en ningún momento de su formación ni experiencia contemplaban la posibilidad de un trauma por ver a unos muerto vivientes (no lo entiendo, pero si ella lo dice jeje), me dice que lo más adecuado sería insertar una esquizofrenia, con episodios de confusión realidad/fantasía, alucinaciones auditivas, etc.

Si te parece adecuado, lo depuramos un poco mientras estáis en el combate y una vez que pase, empezamos con ello.

Un saludo.

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18/12/2012, 04:14
Nathan Rush
Sólo para el director

Notas de juego

Esto del combate me ha puesto un poco nervioso y más debido a que ando un poco semiout. Nathan no tiene nada de armas, pero en un acto de imaginación decide sacar la linterna que tiene e iluminarles con ella, quizá la luz les afecte o quizá no sirva de nada. Estoy muy acostumbrado a D&D así que espero adaptarme a un sistema no bélico. El caso es que prefiero dejarte hecho el turno "Solo al director" y que en caso de que no pueda rolearlo en su debido momento, y para no interponerme en el ritmo te lo dejo aquí y ya pones tú lo que quieras cuando corresponda.

Siento ser tan novato :P

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18/12/2012, 08:51

Notas de juego

No te preocupes, ni por el combate ni por ser novato. Esta es una partida específica para los que no tenéis experiencia en "La llamada..." y a mí no me molesta explicar todo lo que haga falta. Además, en la vida fuera de Umbría soy profesor, de manera que ya estoy acostumbrado ;D

En cuanto al combate, bueno, digamos que no habéis investigado demasiado y os habéis metido en la boca del lobo, cuando acabe la partida ya os contaré más y como habéis pasado pistas por alto.

En breve yo también estaré semiout. Estas fechas son complicadas y no hay problema en bajar el ritmo o incluso parar la partida hasta Enero.

Un saludo.

 

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18/12/2012, 13:53
Emily Dickinson.
Sólo para el director

Notas de juego

Guardián, Emily, durante este turno, intenta comunicarle a Mike, de manera disimulada para que Alexandra no se de cuenta de ello, que sería conveniente que retrocedieran hasta el lugar en el que se encuentra la puerta de acceso al mausoleo, y que, una vez allí, intentaran escapar.

No sé si es posible hacerlo, o si es necesaria algún tipo de tirada, así que, en caso de que faltase alguna cosa, no dudes en comunicármelo.

Un saludo.

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19/12/2012, 07:55
Sheila O'Connell

Notas de juego

Saludos. Escribo tranquilamente en la sobremesa que voy con el tiempo justo.