Partida Rol por web

En Moria, En Khazad Dûm.

La Forja de los personajes

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01/10/2016, 23:17

Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (22 si es una partida más
realista)
. Esto da una media de 7,5 puntos por atributo (5,5 si se dan 22 puntos). Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJ) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJ).

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.

✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que
requieran agilidad.

✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

PERSONAJE ESPECIALISTA, HEROICO

• 1 habilidad a nivel 6
• 3 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 3 habilidades de nivel 3
• 3 habilidades de nivel 2
• 3 habilidades de nivel 1

Valores de combate

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5

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01/10/2016, 23:17

Ventajas

Cada jugador podrá escoger en la creación dos de las siguientes ventajas, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis.

• Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Maná abundante (I8+): El Maná es inteligencia x4, en lugar de
x3.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación,
natural o mágica.
• Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena. Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.

Los requesitos: Estos hacen referencia al atributo y su puntuación mínima.

Ejemplo:

Para coger la ventaja RECUPERACIÓN es necesario tener una fuerza de 8 o más.

En el caso de especialista debe mirar cual es el atributo director de la citada habilidad. Por ejemplo en armas a distancia es la DESTREZA.

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01/10/2016, 23:18
 
Personaje
Nombre:   Estatura:  
Edad:   Peso:  
Raza:   Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad      
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC       (P) Música      
(F) Atletismo       (I) Navegar      
(P) Buscar       (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos      
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar       (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo      
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia      
               
               
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05/10/2016, 04:18
Darn
Sólo para el director
 
Personaje
Nombre: Darn   Estatura: Mediana  
Edad: 58 años   Peso: 110 Kg  
Raza: Enano   Ocupación: Herrero  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 9   9
Destreza 7   7
Inteligencia 6   6
Percepción 8   8
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 36   36
Ataque 23   23
Defensa 14   14
Iniciativa 26 +2 28
A. Distancia 16   16

Rápido (P8+): +2 a iniciativa.

Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 8   8 (I) Fauna 6   6
(D) A. a distancia 7   7 (I) Leyes 6   6
(F) Armas CC 9 +2 11 (P) Música 8   8
(F) Atletismo 9   9 (I) Navegar 6   6
(P) Buscar 8   8 (F) Nadar 9   9
(D) Cabalgar 7   7 (I) Ocultismo 6   6
(I) Callejeo 6   6 (P) Rastrear 8   8
(I) Comercio 6   6 (P) Reflejos 8   8
(F) Escalar 9   9 (I) Religión 6   6
(D) Esquivar 7   7 (D) Robar 7   7
(I) Disfraz 6   6 (P) Rumores 8   8
(D) Artesanía 7   7 (I) Sanación 6   6
(I) Tradición7ç 6   6 (D) Sigilo 7  
(D) Trampas/cerradura 7   7 (P) Supervivencia 8   8
               
               
               
               
               
               
               
             
 
- Tiradas (3)

Notas de juego

iniciativa: Percepción8+Reflejos8+1d10=26

Ataque CC: 9+9+1D10: 23

Ataque a distancia: 7+7+1d10:16

Estimado, tengo algo de complicacion con la creación del personaje, por favor reviselo y me comenta si realice algo de manea incorrecta. 

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05/10/2016, 21:37
Balandir

Hago públicas las tiradas objetivo para:

Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10 = 8 + 12 + 7 = 27
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10 = 9 + 14 + 6 = 29
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10 = 6 + 6 + 2 = 14

- Tiradas (3)
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05/10/2016, 21:39

Vamos, a ver... Tienes que repartir las puntuaciones que te salen ahí, cuando dicen 3 habilidades de 8 puntos, no es que sean 24 sino que a TRES habilidades le puedes dar 8 puntos... No más. No hace falta que sumes la tirada, eso es solo para cuando se juega... Empieza de nuevo.

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05/10/2016, 21:41
Cargando pj

Las tiradas son solo para momentos de juego, aquí no hacen falta... solo refiere a que son valores "activos" y no pasivos.

Cuando hagas la ficha ponmela aquí que la revise.

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05/10/2016, 21:43

El reloj del apocalipsis empieza a contar, tenéis hasta despues del puente para hacer las fichas :)

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05/10/2016, 21:45
Balandir
Sólo para el director

No estoy del todo seguro de si lo que estoy haciendo en la ficha tiene sentido, nunca he jugado a RyF. ¿Puedes echarle un vistazo y corregirme lo que veas que está mal? Thx!! ^^

Personaje
Nombre: Balandir Estatura: 122 cm
Edad: 115 años Peso: 64 kg
Raza: Enano Ocupación: Minero
Atributos
Punto Bono Total
Físico 9
Destreza 6
Inteligencia 7
Percepción 8
VIDA
Punto Bono Total
P.Vitalidad 4 * 9 = 36
Ataque 14 + 6 + 9 = 29
Defensa 9 + 5 + 6 = 20
Iniciativa 12 + 7 + 8 = 27
A. Distancia 6 + 2 + 6 = 14

Arma: Daño: Alcance:
Armadura: Absorción: Estorbo:
Escudo: Defensa CC/Distancia: /

Habilidades
Puntos Bono Total Puntos Bono Total
(P) Advertir 4 7 = 11 (I) Fauna 7 = 7
(D) A. a distancia 6 = 6 (I) Leyes 7 = 7
(F) Armas CC 5 9 = 14 (P) Música 2 8 = 10
(F) Atletismo 3 9 = 12 (I) Navegar 7 = 7
(P) Buscar 5 8 = 13 (F) Nadar 1 9 = 10
(D) Cabalgar 6 = 6 (I) Ocultismo 7 = 7
(I) Callejeo 7 = 7 (P) Rastrear 6 8 = 14
(I) Comercio 1 7 = 8 (P) Reflejos 4 8 = 12
(F) Escalar 4 9 = 13 (I) Religión 7 = 7
(D) Esquivar 3 6 = 9 (D) Robar 6 = 6
(I) Disfraz 7 = 7 (P) Rumores 8 = 8
(D) Artesanía 6 = 6 (I) Sanación 2 7 = 9
(I) Tradición 2 7 = 9 (D) Sigilo 1 6 = 7
(D) Trampas/cerradura 3 6 = 9 (P) Supervivencia 5 8 = 13
Ventajas
Berseker (F8+) +2 a tiradas de combate CC.
Golpe Duro (F8+) +1 al daño en CC.
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06/10/2016, 00:04
Cargando pj

Lo de las tiradas, fuera, eso no sirve

Notas de juego

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06/10/2016, 03:57
Khazdor Maza del Rey

Balandir, creo que las tiradas 1o3d10 son cada vez que se necesiten. Es decir, con cada ataque cuerpo a cuerpo sumas tu Físico+Armas CC y haces una tirada 1o3d10 para saber si le diste o no al bicho. ¿Estoy mal, master?

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06/10/2016, 04:17
Darn
Sólo para el director
Sólo para el director
 
Personaje
Nombre: Darn   EstaturaMediana  
Edad: 58 años   Peso: 110 Kg  
Raza: Enano   Ocupación: Herrero  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 9   9
Destreza 7   7
Inteligencia 6   6
Percepción 8   8
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 36   36
Ataque 18   18
Defensa 19   19
Iniciativa 16 +2 18
A. Distancia 14   14

• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.

• Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habildades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC 8 +2 10 (P) Música      
(F) Atletismo       (I) Navegar      
(P) Buscar       (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos      
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar 8     (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo    
(D) Trampas/cerradura 8   8 (P) Supervivencia      
               
               
               
               
               
               
               
             

Notas de juego

Te refieres a esto?

Tendras un ficha completada que sirva de ejemplo. Disculpa es que soy nuevo en este sistema de juego.

 

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06/10/2016, 11:42
Sólo para el director

Creo que he terminado la ficha. Lo que no sé es si he colocado los datos correctamente (es la primera vez que juego con este sistema). Si no te importa revisarla... En cuanto al tema equipo: 

- Me gustaría llevar mis utensilios de orfebrería: alicates, martillos, herramientas, cubetas... etc. Mi idea es improvisar alguna de estas herramientas para abrir las puertas o desmontar las trampas.

- Mi arma sería un martillo, que creo que le pega bastante.

- Y armadura, pues la más sencilla. No soy un hombre de pelea, sino de pensar como evitarlas o evitar acabar en medio de todo buscando una posición ventajosa.

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06/10/2016, 17:42

Es correcto Khazdor, es así.

Darn es así, continua por esa línea. El sabado, si puedo, subiré unas fichas de ejemplo ;)

Fafnir, si puedes copiala aquí en "Solo para el director" para que el sabado pueda revisarlas con tiempo.

Martillo 1Mano 1d6+3 / Martillo 2M 2d6+3

Armadura de cuero endurecido: Absorción 2 Estorbo 0

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06/10/2016, 19:02
Khazdor Maza del Rey

Bien, mi ficha está lista. Espero tu visto bueno, máster. Me guardaré para luego mis ideas locas de combatir a dos armas XD Vamos a lo clásico.

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07/10/2016, 20:30
Garamil

Ficha lista.

¿Qué armas y armaduras tenemos al principio?

Como algunos hemos luchado en la batalla, empezamos con nuestras armaduras? Sería un poco absurdo que la Maza del Rey o la Piedra Viva (los demás no os pusisteis apodo :P) llevaran un peto de cuero tras sobrevivir a miles de trasgos por todos los lados... xD De armas no digo nada, que eran soldados y ya está. No hay armas propias para cada soldado de un ejército, tan sólo distintos tipos. Pero supongo que llevaríamos los dos armaduras pesadas, y no cuero, no?

Además, ¿cómo van a conseguir enanos cuero? Cazando ratillas por Erebor? xDDDDDDDD 

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08/10/2016, 03:43
Darn

Apoyo el comentario de Garamil!

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08/10/2016, 12:48
Balandir

Yo creo que también tengo la ficha lista a falta del equipo. Pensaba en un pico pesado de minero como arma, un escudo grande y una armadura completa.

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08/10/2016, 16:55
Khazdor Maza del Rey

Si, yo creo que voy a cambiar mi armadura de Escamas por una Completa. Si es posible, claro.

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08/10/2016, 17:01
  1. Armaduras: Podéis llevar la que consideréis oportuna (los enanos producen oro, el oro se intercambia por vienes y servicios como el cuero :P). Nunca nada mágico o fuera de las armaduras normales.
  2. Las armas igual.
  3. Todos lleváis el equipo básico; mudas, yesca y pedernal, cuerda, botas, un yo-yo,... esas cosas.