Hola a todos, me alegro de que ya estéis mirando cómo hacer los personajes. Si os veis con ganas podéis empezar con las hojas de personaje. Con hacerlas en texto es suficiente, cuando haya oportunidad las pasaremos a tabla, pero eso es secundario... es fácil hacerlas en modo texto.
Bueno, yo prefiero usar el método oldSCHOOL de toda la vida, 3d6 por orden y a cada atributo. Eso es duro si queréis alguna clase en especial que tenga requisitos de atributos, pero lo hace más interesante de jugar. ASí que haced las tiradas en orden. Pero podéis mover una tirada de un atributo a otro.. ok?
Old School power. Somos todos tíos duros que tenemos que sobrevivir a un hexcrawl. Allá voy con las tiradas:
-Fue:8 - - 1-2 0
-Des:7 -1 -1
-Con:11 - 75%
-Int: 8 1 5 40 3/5
-Sab:15 (+10% px +1 spell lvl1)
-Car:5 2
Bueno, no os quejareis os he puesto el listo muy fácil para sacar más alto XDDDD. Mi cambio ha sido Con por Sab.
No me quejo y me las como así, pero si pudiéramos repetir una por debajo de 6 lo agradecería infinitamente. Que mira que me ha saludo manco, cojo, tonto y encima feo el chaval.
Siempre que me mola un juego, la dinámica y la ambientación los dados me castigan. :(
Ficha lista y colgada, confírmame que la puedes ver bien Vognar.
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 2 (Suma: 8)
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 3 (Suma: 7)
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 3 (Suma: 15)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 4 (Suma: 8)
Motivo: Sabiduria
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 2 (Suma: 11)
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 1 (Suma: 5)
Motivo: Dinero
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 5, 1]
Os dejo un link a la ficha editable:
Buenas Buenas, Como hoy mi esposa por milagros de la vida me dejo en paz y se fue con el bebe donde mis suegros, me puse a sonsear
Por si alguien la quiere usar, aún no la termino pero igual la pongo. Al terminarla la voy colgar aquí, pero que mas debo poner, este juego es nuevo, entonces no estoy muy seguro?
Jugador: | |||||
Personaje: | |||||
Raza: | Clase / Nivel | ||||
Deidad: | Alineamiento: | ||||
Bono XP Total | XP Actual | Atributo Principal | |||
XP Siguiente N. | |||||
AC | HP MAX | Tirada de Salvación | |||
HP Actual | |||||
CARACTERISTICAS | |||||
Fuerza | Valor | Ataque | Daño | Abrir Puertas | Carga |
Destreza | Valor | Ataque con Proyectil | Efecto en la AC | ||
Constitución | Valor | Bono a los PG | Sobrevivir a Revivir Muertos | ||
Inteligencia | Valor | Lenguas Adicionales | Nivel Máximo de Conjuro | Aprender Conjuros Nuevos | Min/Max Conjuros por Nivel |
Sabiduría | Valor | Conjuro Extra | Bono XP | ||
Carisma | Valor | Max Número de Seguidores | Bono XP | ||
Fuerza: 14
Destreza: 12
Constitución: 14
Inteligencia: 8
Sabiduría: 7
Carisma: 9
Y que le podemos hacer con esto jajajaja. Master, voy a ver si cambio alguna según lo que permitías
Motivo: Tirada Fue
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [5, 6, 3]
Motivo: Tirada Des
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [1, 5, 6]
Motivo: Tirada Con
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 2, 6]
Motivo: Tirada Int
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [2, 1, 5]
Motivo: Tirada Sab
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [4, 2, 1]
Motivo: Tirada Car
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 1, 4]
Me uno en re rolear los 1 jajaja
Estoy preparando los mapas del hexcrawl para usarlos con los tableros de Umbría. Poneros una imagen para que la use para vuestros tokens y hagamos alguna prueba...
Id haciendo los pjs. Bien con la ficha editable y pasndo el enlace, que es lo más sencillo. O bien usando la plantilla que ha pasado Ancare cuando le han dejado...
Yo estoy igual... me pongo a preparar cuando me dejan :)
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 5 (Suma: 11)
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 1 (Suma: 12)
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 4 (Suma: 6)
Motivo: INT
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 5 (Suma: 12)
Motivo: SAB
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 2 (Suma: 13)
Motivo: CAR
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 4 (Suma: 12)
A la m, vamos a divetirnos, me voy con el Asesino. Una consulta no mas respecto a eso. El asesino para que usa la inteligencia?
bueno, es un reglamento muy similar al OD&D no es que uses para algo una atributo salvo para ver tu potencial en idiomas y habilidades mágicas. No es un requisito, pero se espera que el asesino sea inteligente, por eso si lo es gana el bono de xp. Si no, pues no es el fin del mundo... no tienen tanto peso en oldschool los atributos como en D&D a partir de 3.0.
Este es el enlace al tablaro de jugador del mapa más general. La escala en este mapa es 50 millas por hexágono... cada hexágono luego tiene su propio mapa de 5 0 10 millas por hex. Tengo que decidirlo aún, pero creo que usaré hexágonos de 6 millas... cada hex de este mapa daría su propio mapa de 8 hex de ancho y alto. 6 millas es una buena medida porque es la base de movimiento con una carga normalita... en millas por día. un caballo va a 30 millas días que serían 5 hex de 6 millas... bueno lo que decida lo explicaré en la escena que llamaré: Reglas de exploración...
Por lo pronto probad que cada uno puede moverse en su tablero y pasar el turno... Es para cada jugador el suyo, podréis poner donde estáis en cada jornada, o donde creeis que estáis.
Los que no tenéis imagen no os he hecho el mapa aún, por meter el token que queráis. pero si funciona bien el de estos dos es un minuto hacer el de los otros.
MYNTHAR https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/2169
DEREK https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/2168
Si entráis en la natilla y vais a tableros como jugador deberíais poder entrar y mover. Si no estáis loggeados no os deja mover nada.... probad a mover, pasar turno, mover... y después comprobad que pinchando en cada turno podéis ver donde estábais en ese momento.
En el mapa de este tipo un turno es un día.