Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Encender una vela es invocar una sombra.

Ambientación

Cargando editor
Cargando editor
25/08/2010, 17:48
Director

El principado de Lannet (que culturalmente sería como el Japón de nuestro mundo) es uno de los países más antiguos de Gaia y se encuentra en la isla (o continente, debido a su gran tamaño) de Varja. Es una tierra orgullosa que convive en un estado lejos de la paz con su país vecino, Shivat (China). Sin embargo no ha estallado la guerra entre ambos porque su odio profundo ante la idea de que occidente les controle ha conseguido que ambos paises orientales estén tranquilos respecto al otro. Además, el hecho de que las cordilleras que los separan requieran varias semanas para ser cruzadas impide un gran movimiento de tropas entre ambos países.

Nuestra acción se centra en Lannet, donde las familias nobles luchan por la atención y aprobación de la Corte Imperial. Aunque son 32 familias las existentes en Lannet, solo cinco de ellas merecen el honor de cuidar las Megatamas, las piedras del alma que protegen a Varja de ser devorado por la Vigilia (el mundo espectral). Esas familias son los Takashi, los Kurokami, los Karasuma, los Asakura y las familias Konoe y Oda.

Takashi: Una de las más importantes e influyentes grandes casas de Lannet, cayó antaño en desgracia al no conseguir conquistar Phaion Eien Seimon, obtuvo de nuevo el favor del Emperador debido a los ingresos que suponen sus numerosas transacciones comerciales con occidente. También son la familia más permisiva con tener a occidentales en sus tierras. Dirigen un importante ejército y controlan la mayor armada del país. Mantienen malas relaciones con la familia Oda y la familia Kurokami, con quienes sufren una enemistad patente. Protegen la Magatama de agua, Genbu, y su area de influencia es el noroeste de Lannet. La dirige Eisaku Takashi.

Kurokami: Probablemente sea la familia más poderosa de Lannet. Debido a que no han tenido que participar en batallas importantes en los últimos años han perdido cierta importancia, pero son considerados los guardianes del Imperio. Sobre ellos recae la vergüenza de ser herederos del Shogun Hideyuki, que traicionó en el pasado al Emperador Amaterasu no Mikoto. A dia de hoy todavía esto les influye fuertemente por lo que se lanzan a la lucha arriesgando su vida para borrar esa deshonra. Los samuráis Kurokami salen al campo de batalla con máscaras de demonios para representar que dejan atrás su humanidad en el campo de batalla. Se dice de ellos que en combate saben usar extrañas técnicas. Protegen la Magatama de fuego, Suzaki, y su área de influencia es el noreste de Lannet. La dirige Yuu Kurokami.

Karasuma: Familia rodeada de muchos mitos y leyendas, es la que ha mantenido su posición desde prácticamente su creacion. Poseen dos casas, la central y la subordinada. La subordinada tiene muchas posesiones y capacidad económica. La central no suele salir casi nunca a la luz y se dice de ellas que están en relación directa con los elementos, pues se alejan de todo asunto político. Los samuráis Karasuma son respetados sobretodo porque se dice que algunos son capaces de llamar a los espíritus para actuar en su favor. También controlan a numerosos clanes ninja que usan para espiar y asesinar a todo aquel que les amenaza. Este secretismo hace que tengan habitualmente disputas con el clan Asakura, aunque no es una familia con muchos enemigos.

Asakura: Los Asakura eran un antiguo clan menor que consiguieron la confianza del Emperador tras el enorme servicio que dieron para apropiarse de las Magatamas. Pese a no tener un ejército muy grande su influencia en la Corte Imperial es enorme, pues su red de espías y cortesanos pueden destruir y elevar la reputación de las personas conforme a sus intereses. Es el único clan en el que las mujeres ostentan funciones relevantes en lugar de meras cortesanas. Pueden ser entrenadas como samuráis si lo desean, permitiéndoseles usar naginatas, arcos largos o incluso katanas. Sus doncellas de guerra son muy populares ya que se dice que son tan hermosas como hábiles en combate. Protegen la Magatama de tierra, Centro, e influyen en el sureste de Lannet. La dirige Tatsuya Asakura, pero como solo tiene seis años es su tía Katsumi Asakura la que toma las decisiones por él.

Konoe y Oda: Habitualmente consideradas como una sola ya que se unificaron tras la boda de los príncipes herederos de ambos clanes. Tras esto se han convertido en el clan militarmente más poderoso del país igualados únicamente por la familia Kurokami. Siempre han provocado el terror y el respeto de sus enemigos ya que controlan la parte suroeste de Lannet, parte de la frontera con Shivat. Siempre han defendido este territorio con una ferocidad muy digna. Se dice de sus maestros armeros que son capaces de forjar armas que partirían en dos tanto una armadura como un yunque de metal. Son la familia más tradicionalista y rechazan todo contacto con occidente, por lo que tienen muchos problemas con los Takashi, aunque también sienten rivalidad a nivel militar con los Kurokami. Protegen la Magatama de metal y les dirige Isamu Oda.

(En construcción, familias acabadas)