Partida Rol por web

Entre dos abismos

Creación de personajes

Cargando editor
23/04/2015, 23:16
Director

Para ir haciendo los personajes poco a poco creo que lo mejor es tirar esta serie de cosas:

Fuerza, constitución, destreza, poder, y carisma. Tirad 3d6 cinco veces. Podéis asignarlas como queráis. 

Tamaño e inteligencia 2d6+6. Tirad 2 veces y asignarlo como queráis

Los valores iguales o menores que 8 repetidlos (al fin y al cabo los PJ son héroes jeje)

 Luego tirad 1d100 para la clase social.

Con esto podréis tener una idea de que tipo de personaje queréis hacer e irle dando vueltas poco a poco a medida que decidamos la ambientación. 

No hace falta que asignéis los valores a las características pero si sabéis de antemano con que contáis y vuestra clase social es más fácil luego hacer el personaje....

 

- Tiradas (8)

Motivo: 1

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: 2

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: 3

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: 4

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: 5

Tirada: 3d6

Resultado: 18

Motivo: int/tam

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: int/tam2

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: clase social

Tirada: 1d100

Resultado: 67

Notas de juego

ejemplo:

tiro y tengo para Fuerza, constitución, destreza, poder, y carisma. 14,11,8,11, 18. (podría repetir el 8). Las puedo asignar a esas características más tarde como quiera...

y luego a tam/int 16, 13

clae social 67

Cargando editor
24/04/2015, 00:18
Tarkaril Luzocaso

Akí van las tiradas:

15-13-11-10-9 y para int y tam tendría un 14 y un 18! (ojo que puse mal el modificador, no estaba seguro si al poner +6 se aplicaba a cada dado o al total, se aplica a cada dado, por eso en la última puse +3)

clase social: 100!!!! soy pijo de la muerte muah muah muah!!!!! jijij

- Tiradas (8)

Motivo: tirada 1

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 4, 5 (Suma: 13)

Motivo: tirada 2

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 5 (Suma: 10)

Motivo: tirada 3

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 3 (Suma: 11)

Motivo: tirada 4

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 5, 2 (Suma: 9)

Motivo: tirada 5

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 4, 5 (Suma: 15)

Motivo: tirada a

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12, 6(+6)=12 (Suma: 24)

Motivo: tirada b

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+3)=8, 3(+3)=6 (Suma: 14)

Motivo: clase social

Tirada: 1d100

Resultado: 100

Cargando editor
24/04/2015, 00:19
Baitesir
- Tiradas (9)

Motivo: 1

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: 2

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: 3

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: 4

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: 5

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: int o tam

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: int o tam

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: int o tam repetida por ser 8

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: clase sodial

Tirada: 1d100

Resultado: 97

Notas de juego

Leyendo el mensaje del jugador 2 tengo que descontar 6 a las dos tiradas de Int o Tam.
Tendremos que sumar manualmente o hacer como el que divide lo que hay que sumar por el numero de dados.

 

Cargando editor
24/04/2015, 00:31
Baitesir
- Tiradas (1)

Motivo: int o tam

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Notas de juego

Y ahora esta será 9 más 6 quedando 15. Y la anterior 16 menos 6 son 10.

Cargando editor
24/04/2015, 00:32
Tarkaril Luzocaso

Leyendo el mensaje del jugador 2 tengo que descontar 6 a las dos tiradas de Int o Tam.

creo que no. En mi caso se ha sumado dos veces porque le he dado a desglosar... hago tiradas de prueba...

confirmado, había puesto 2d6+100 sin desglosar, tu lo has puesto bien, ha sumado 6 solo a tus resultados (10 y 8)

- Tiradas (1)

Motivo: pruebita

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+100)=112

Cargando editor
24/04/2015, 01:03
Baitesir

Notas de juego

Lo puse al leer tu mensaje estas son de mis primeras tiradas y no sé bien como funciona.

Cargando editor
24/04/2015, 01:04
Tarkaril Luzocaso

Si perdona si no lo he explicado bien. Hay un par de cosas que se pueden modificar al hacer tiradas, por ejemplo hacerla oculta para que solo la vea el máster o desglosar, que sirve para ver el resultado de cada dado y no solo el total.

Como yo puse desglosar para ver cada dado (el generador de números cuasi-aleatorios de umbria está amañado, algún día lo demostrare XD) y entonces al poner "modificador" de +6 se aplicó a cada dado. Tu pusiste el mismo modificador, pero como no pusiste la casilla de desglosar, solo te sumó 6 a la tirada global, no a cada dado. Vamos que creo que lo hiciste bien, tendrías un 16 y 14 para int y tam. Pero el máster confirmará vamos.

Cargando editor
24/04/2015, 09:55
Nunn

Pues me toca a mi:

15,14,14,12,9

11 y 15 para tam e int

Pues parece que yo no soy tan rico como vosotros ;)

- Tiradas (10)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Tirada 2

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Tirada 3

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Tirada 4

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: Tirada 4

Tirada: 3d6

Resultado: 5

Motivo: Tirada 4

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Tirada 5

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: Tirada2 1

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Tirada2 1

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Clase social

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Cargando editor
25/04/2015, 12:56
Director

80 es clase social alta... una persona con pasta dentro de su comunidad...

Los otros 2 son personas de la clase gobernante... en un pueblo pequeño sería familia seguro... hermanos ? primos?? id pensando...

Podéis ir pensando también en la idea del personaje... un artesano, comerciante, guerreo... un noble.... yo preferiría que como mucho hubiese un "mago" (clerigo, animista, hechicero...) en el grupo...

Cargando editor
25/04/2015, 15:12
Tarkaril Luzocaso

Me parece bien lo de ke no haya mas de un mago, pero cteo importante le haya alguno o alguien con gran capacidad de curar. Creo ke todos sabemos la letalidad de este sistema y la tendencia acia la amputacion. 8)
A mi me gusta la idea de jugar con un pj con magia pero ai alguien le hace ilusión me haré un repartetortas de tam 18 jijiji

Notas de juego

Cargando editor
25/04/2015, 18:00
Baitesir

Por mi parte ningún inconveniente en que lleve otro las cosas mágicas. Personalmente me gusta más las negociaciones. Aunque pueda acabar ordenando colgar a la otra parte.

Cargando editor
25/04/2015, 18:20
Nunn

Juaz, con 18 a escoger, te lo vas a poner en tam? :S a mi no me ha tocado ningún 18 :( pero tampoco tengo malas tiradas. Pillate el mago tu, no hay problema. Algo bueno de RQ es que sabes como empieza el pj, nunca como se desarrollará ^^

El caso es, mago, mago, no, pero si jugamos con runequest (y en glorantha) un mercader que benere a issaries puede pillar algo de magia, o un hijo de papá, como somos todos, podría aprender algo de hechicería.  Claro que eso sería con varias partidas así que, siempre es más fácil  pillar algo de magia común... Básicamente porque si no eres una profesión mágica es imposible empezar con magia ^^.

Puedo ser un tipo más combatiente. No tengo problemas con eso.

Cargando editor
25/04/2015, 20:52
Tarkaril Luzocaso

Juaz, con 18 a escoger, te lo vas a poner en tam?

tengo que escoger entre 18 en int o 18 en tam... creo que aunke sea sacerdote o shaman me pondríá el 18 en tamaño... más vida y más daño... es difícil de rechazar. Si me haría un hechicero si que iría el 18 a int pero si no...

Cargando editor
26/04/2015, 09:08
Director

os confirmo

16-80: Hombre libre: Vamos la media normal de la población. Posees alguna vivienda alquilad o vives en la vivienda de tus familiares. Ropas sencillas. Armas sencillas. (sorry 80 es hombre libre me equivoqué)

81-95 clase social "burguesía" : es decir con pasta no tiene por que ser un comerciante, pueds ser una especie de nole, un guerrero muy afamada y bien pagado... alguien que está en la cima.Posees armas y ropa de calidad, casa propia... un negocio fáma...

96-100: Clase gobernante: No hace falta explicación. 


Ahora pensando en el tipo de personaje que queréis haceros repartir las tiradas en las características. Respecto al curandero... podéis comprar también pociones o alquilar un pnj como sirviente que os acompañe en las correrías que sepa curar...  eso si al final nadie quiere hacerse un curandero y queréis uno...

si queréis tirar eventos de trasfondo podeis hacerlo (es 1d100) no hace falta que sea p´blico si quereis mandadme la tirada a mi (es una tirada)

también tirad 5 tiradas de 1d100 cada una para familia y conexiones (hermanos, padres, otra familia, reputación y conexiones)

con todo esto creo que podemos ya ir perfilando los personajes

Cargando editor
26/04/2015, 13:28

Resultados finales de las tiradas de 3D6: 14, 13, 10, 12 y 17.
Resultados finales de las tiradas de 2D6 + 6: 14 y 13.
Clase Social: Hombre Libre.

- Tiradas (10)

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 3d6

Resultado: 17

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica (Repetición Del 8).

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica.

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Calculo De Las Puntuaciones De Característica (Repetición Del 8).

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Calculo De La Clase Social.

Tirada: 1d100

Resultado: 37

Cargando editor
26/04/2015, 13:44

PJ2 escribió:

Creo importante que haya alguno con gran capacidad de curar.

Alguno de nosotros podría llevar a un Médico, lo que nos daría acceso a las habilidades de Curación, y de Primeros Auxilios.

Cargando editor
26/04/2015, 13:47
Sólo para el director

Trasfondo: Naciste bastardo. Tu madre jura que tu padre era un hombre famoso y de buena posición, pero ella es de clase social baja y a ti se te considera de una clase inferior a la suya. Nadie sabe dónde se encuentra tu padre, pero te encantaría conocerlo algún día y descubrir la verdad sobre él. Quizás, si te reunieras con tu padre, el estigma de tu nacimiento desaparecería.

Número de hermanos: 7.

Situación de los padres: Sólo vive la madre.

Número de abuelos: 0.

Número de tíos: 1.

Número de primos: 1.

Reputación familiar: La reputación familiar jamás ha sido manchada y destaca por su excelencia.

Número de contactos o aliados: 1.

Conexiones familiares: La familia posee influencias razonables dentro de su comunidad.

Tipo de conexión familiar: Enemigo.

Master, ¿cómo hacemos encajar todos estos datos con el trasfondo de "hijo bastardo" obtenido en la tirada?

- Tiradas (12)

Motivo: Evento De Trasfondo.

Tirada: 1d100

Resultado: 59

Motivo: Hermanos.

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: Padres.

Tirada: 1d100

Resultado: 75

Motivo: Familia Cercana.

Tirada: 1d100

Resultado: 40

Motivo: Reputación Familiar.

Tirada: 1d100

Resultado: 92

Motivo: Conexiones Familiares.

Tirada: 1d100

Resultado: 60

Motivo: Número De Hermanos.

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Número de abuelos.

Tirada: 1d3

Resultado: 1(-1)=0

Motivo: Número de tíos.

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Motivo: Número de primos.

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Tipo De Conexión Familiar.

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Número de contactos o aliados.

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Cargando editor
26/04/2015, 16:44
Director

La verdad es q se da de bruces... Puedes tirar de nuevo el trasfondo al fin y al cabo uno tiene q estar a gusto con el personaje... Esto es sólo un juego...

Cargando editor
26/04/2015, 17:25
Nunn

Uhmm tengo un concepto de personaje médico que creo que irá bien al grupo y gustará... Así que puedo ser yo mismo ^^.

 

- Tiradas (12)

Motivo: Evento de Trasfondo

Tirada: 1d100

Resultado: 67

Motivo: Hermanos

Tirada: 1d100

Resultado: 58

Motivo: Hermanos

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Padres

Tirada: 1d100

Resultado: 36

Motivo: Familia Cercana

Tirada: 1d100

Resultado: 11

Motivo: Abuelos

Tirada: 1d2

Resultado: 1(-1)=0

Motivo: Tíos

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Primos

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: Reputación Familiar

Tirada: 1d100

Resultado: 2

Motivo: Enemigos/rivales

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: Conexiones familiares

Tirada: 1d100

Resultado: 52

Motivo: Conexiones familiares

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Bueno, parece que tooodo ha salido redondo, no? Como mucha gente dice... los dados de umbría están trucados. No me ha salido casi nada bueno y mucho malo. En fin, que no se diga que los héroes nacen con una flor en el culo. (como veréis aun dudo si chico o chica)

Resumen breve del evento:

Mi hermano mayor arrolló a un chico mientras le enseñaba a montar en caballo. Tras atropellarlo, salió en busca de ayuda, pero antes de que volviese, yo ya me había agachado a ayudarlo. La gente empezó a rodearlo y, viendo el espectáculo que se había formado, su hermano huyó del lugar, dejándole sol@. El chico, que sufrió graves heridas en la cabeza, sobrevivió, pero quedó tonto para el resto de su vida. Toda la culpa cayó sobre el/ella, que no pudo inculpar a su hermano mayor. Como causa de ese accidente, la familia del chico se enemistó con su familia. Especialmente con el/ella.

Cargando editor
26/04/2015, 21:53
Tarkaril Luzocaso
Sólo para el director

joder me estoy llevando unas tiradas de dados de 100 brutales... para la creación de pjs o merp... como saque estas tiradas en la partida estoy joio.

Si no me equivoco:

Recientemente has experimentado una epifanía sobrenatural que te dejó conmocionado. Puede que se te apareciera
un dios cuando estabas solo, o quizás una horda de espíritus se manifestó y bailó para ti. Sea como sea, puede que la
comunidad local lo considere una bendición o una censurable blasfemia. Si se revela la experiencia en sociedades más
seculares, esta puede ser entendida como un indicio de locura.


1.  Sin hermanos

2. Progenitor más padrastro madrastra

3. 2 abuelos, 3 tíos y 6 primos

4. Reputación: 1 enemigo o rival

5. Conexiones: aliado + rival

- Tiradas (11)

Motivo: trasfondo

Tirada: 1d100

Resultado: 99

Motivo: hermanos

Tirada: 1d100

Resultado: 10

Motivo: padres

Tirada: 1d100

Resultado: 45

Motivo: familia cercana

Tirada: 1d100

Resultado: 83

Motivo: familia cercana - agüelos

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: familia cercana - tíos

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: familia cercana - primos

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: reputación familiar

Tirada: 1d100

Resultado: 17

Motivo: conexiones

Tirada: 1d100

Resultado: 87

Motivo: conexiones - primera

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: conexiones - segunda

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

Pongo en secreto esto de momento hasta que tengamos claro que evento es este y si lo sabe el grupo.