Partida Rol por web

Entre el bien y el mal

Dudas y Preguntas

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14/06/2011, 01:15
solinari

Bueno respecto a eso es que es magia,normal q te haga hacer esas cosas.

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14/06/2011, 01:31
jose_co

por eos ya tienes una ventaja con respecto a las armas. Por eso te digo, yo no veo dodne estan los magos perjudicados y son inferiores a los luchadores

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14/06/2011, 08:43
Juancar

Que lanzar hechizos de combate fuera igual o más efectivo que disparar a distancia sería injusto. Porque la magia es más versátil y permite hacer muchas más cosas que "lanzar rayos". Mientras que un tipo con un arco solo puede disparar flechas, un tipo con magia puede lanzar proyectiles mágicos, crear barreras, y un largo etcétera de cosillas improvisadas en función de su propia imaginación.

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14/06/2011, 11:24
jose_co

ahi esta, por eso yo mantengo la teoria de que los magos son los que realmente tienen ventaja

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14/06/2011, 11:50
solinari

Una duda ,alguien alguna vez jugo con sacerdotes,existen ordenes y templos en gaia a todos ellos supongo,que tipo de habilidad usan para sus ruegos o milagros o magia ??

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14/06/2011, 11:44
Kazulju

Hombre, teniendo en cuenta que el aguante va por fisico y el del arco se puede poner aguante a tope mientras que el mago necesita sobrenatural para hacer magia y fisicos para que no lo crujan a la primera el tipo del arco tambien tiene su ventaja sobre el mago (por no contar que vale, el mago puede hacer de todo con su conjuro, pero el arquero puede tener arcos de calidad y/o magicos que vayan mejorando sus ataques)

Yo la mayor pega que le veo al sistema es que si se ha copiado a pelo de uno que usa 2d6 y usa una distribucion normal por uno que usa un d12 que tiene el mismo % de sacar un1 que un 7 que un 12, puede haber problemas (por no contar que el sistema de habilidades acaba siendo como el del sistema d20 pero usando 1d12 :P ). De todas formas hablo sin conocer el sistema original (nunca he jugado a Battletech, que creo que era ese el sistema madre) o se si se ha cambiado algo mas del sistema copiado, como el costo de las habilidades, el reparto o algo que pueda remendar que lo mismo puedes sacar un resultado normalito como desastroso o cojonudo mientras que esta preparado para tener tiradas medias-poco extremas

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14/06/2011, 12:03
solinari

Hay que decir que el sitema de magia que habia antes no me gustaba ,tenias que gastar ptos de mana para los hechizos y apenas podias lanzar unos pocos.

ahora tambien se eliminaron las ventajas y desventajas,cosas que servian para perfilar el pj,tambien las tecnicas de las razas o profesiones q en realidad podian parecer relleno o demasiadas cosas

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14/06/2011, 12:56
jose_co

un mago puede encontrar hechizos especiales, protecciones tanto nromales como magicas y armas por ejemplo un baculo que te de un ataque de x3 en eso estan todos iguales.

El sistema decidi simplificarlo porque lo anterior era muy muy engorroso tanto para jugadores como para master. Esta es mas sencillo y si, tiene fallos y algunas carencias pero en general es mucho mas llevadero. El tema de las razas ya de momento tiene metido el tema de la resistencia magica que cada una tiene un tipo de resistencia, mas adelante me gustaria meterle algo mas, no se como que por ejemplo en la creacion el coste de algunas habilidades sea mas caro para unas razas que otras o algo asi.

El sistema tiene de baseel que cometnas, pero con variaciones sobretodo para adaptarlo a un ambiente medieval y de fantasia, aun asi como digo no seria extraño que le fuera añadiendo algunas cosas pero sin cambiar lo principal que es mantener la sencillez.

Ordenes de sacerdotes si que hay, generalmente hay al menos una por cada dios y algunas mas, soloq ue no estan subidas aun. Normalmete los sacerdotes usan magia relacionada con su dios, por ejemplo los sacerdotes y paladines de Gaea usan magia de la natureleza, de Ishtar magia blanca...

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14/06/2011, 13:19
Juancar

Cita:

mas adelante me gustaria meterle algo mas, no se como que por ejemplo en la creacion el coste de algunas habilidades sea mas caro para unas razas que otras o algo asi.

¿Más barato también? 0:)

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14/06/2011, 13:20
solinari

Por ejemplo dividir clases entre sobrenatural,fisica o mental y que las habilidades de esa caracteristica fuesen mas baratas o quizas solo unas pocas habilidades fueran como claseas no??

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14/06/2011, 13:35
jose_co

dentro de mas caras a unas que otras entra que sean mas baratas a otras que unas XD

Aun no lo he pensado porque tengo que intentar que no quede demasiado desocmpensado y sobretodo que vaya con la raza, por ejemplo tengo claro que a los angeles hay que favorecerles la magia blanca y perjudicarles la negra pero hay razas mas complicadas de mirar (seguramente los humanos no varien mucho XD)

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14/06/2011, 13:43
CN

 ya, pero yo quiero buf a los demonios blancos! XDDDDDd que Tenebrae tiene una tarea mas que dificil por delante xDDDDD

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14/06/2011, 14:21
Kazulju

A mi personalmente el sistema no es algo que me preocupe si todos seguimos las mismas reglas y la partida es principalmente interpretativa, no soy de disfrutar a la hora de munchkinear haciendo ingenieria de la ficha eligiendo razas, trasfondos, habilidades, etc (soy mas de pillar un concepto y llevarlo a los numeros aunque no sea lo mas ventajoso de cara al sistema)

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14/06/2011, 14:29
solinari

Las razas estan muy bien por su transfondo la verdad algunas son algo extrañas ,pero gustan.

Yo he llevado varias y estan bien porque ahora no hay unas mejores que otars estrictamente ya que no hay ventajas raciales aparte de la resistencia magica.

Tu coges tu transfondo de raza y montas el personaje sin pensar en nada mas que el caracter y poco mas.

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14/06/2011, 14:33
Kazulju

Hombre, pero habra que hacerlo con un poquito de cabeza y coherencia, porque en los multiples grupos de juego que he estado he visto jugadores pillarse una raza esencialmente no magica que tiene cierta ventaja de una clase magica (o semi) para tener otra ventaja y asi tener una ficha mas molona... y eso como que no me parece muy correcto precisamente :P

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14/06/2011, 15:41
jose_co

ya somos dos. Si yo tambien em eh visto por ahi al personaje con una raza y profesion magicas pero que su forma de actuar es la de un guerrero y cosas asi.

Yo persoanlmente tambien primero cojo el concepto de personaje y ya luego le hago la ficha en funcion de ese concepto

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14/06/2011, 15:46
solinari

De entre las razas los kerubahn y los farian son bastante originales ,nunca vi ninguno de ellos,igual estaria interesante llevar uno,como invocador ,druida o algo asi.

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14/06/2011, 16:08
solinari

Por cierto me he fijado que en el sistema tu solo peudes influir en la tirada del contarrio en cuanto a tu resistencia magica osea.

Si X tiene una tirada de tiro con arco a 2o + dara hasta a la señora de la zona no muerta a dif 2 o +,solo dependes de tu mismo para las tiradas(despues la distancia y el movimiento penaliza y nada mas

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14/06/2011, 16:58
CN

 Yo toy con jose, siempre para todos mis pj pienso el concepto y luego busco lo que va con el ^^. Igual que reflejo las habilidades de las fichas para que tenga tenga logica con el pj.

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14/06/2011, 17:01
solinari

LAs monturas estan muy guapas por cierto aunque debe de ser increiblemente complicdas hacerte con algunas