Partida Rol por web

Entre sonrisas y traidores

Off-topic

Cargando editor
06/04/2021, 13:53
Baal de Gilead

Buenas, estás más relajado con el curro? Porque iba a actualizar esta noche pero preferiría tener tu post antes.

Cargando editor
07/04/2021, 04:52
Ghost Runner
Sólo para el director

Perdón. He tenido un lío tremendo y un cambio de horario y al final no he podido compaginar. Ya no debería volver a suceder. Ahora mismo estoy leyendo los posts para postear yo.

Cargando editor
07/04/2021, 19:09
Baal de Gilead

A todos nos pasa, no hay problema. Te pedía el post más que nada porque era un momento interesante para tu PJ y no quería pnjotizarte justo en eso. Gracias por avisar!

Cargando editor
08/04/2021, 16:07
Baal de Gilead

Para agilizar, si queréis hablar con la pirata Suzanne en este mismo turno para intentar negociar con ella o engañarla lo podéis hacer y con una tirada de Voluntad (esconder a Otto, Sophia y llevar abajo el cadáver dadlo por hecho, y los soldados Faverstram harán caso a Andrei y a Hulda). Eso sí, teniendo en cuenta que la motivación de Suzanne es recuperar a su capitán y que no querrá irse con las manos vacías.

O, por supuesto, siempre está la opción de ir directo a los espadazos xD.

Cargando editor
08/04/2021, 17:30
Mperezsastre

Y si le decimos que nos lo ha capturado o rescatado otro pirata?

Sólo hay que tirarlo por la borda contraria para que no lo vea hundirse (y atarlo a algo que pese un poco)

Cargando editor
08/04/2021, 18:37
ozick

Recién veo los comentarios por el off

Por lo roleado puede que Hulda opine opuesto a Andrei (casi seguro, si los argumentos la convencen, que estimo que si), así que ahí hay algo no tan simple de solucionar. 

Yo he actuado como si hubiesemos tenido tiempo de hacer algo y pensar desde que vimos el barco hasta que Suzanne habló (los personajes tuvieron seguramente unos minutos), y estimo que estamos a una distancia de grito de voz del barco pirata (serán 100 metros? me imagino algo así).

Sobre la idea de Valerie de convencerlos de que Ludo no está en el barco, no estoy seguro de que funcione, creo que ya lo saben, por eso nos siguen, y el barco tiene señales de haber combatido con piratas (seguramente Suzanne encontró los restos del barco de Ludo y un sobreviviente le contó lo sucedido, es lo que me parece mas probable para justificar que nos sigan). Creo que es una opción peligrosa.

La idea de que Grigori vaya en el bote (puede que a 100 metros no se note que Ludo esta muerto y podamos simular que está atado nada mas) es para hacer algo a lo que Valerie propone de tirarlo por la borda, sólo que en lugar de hacerlo desde el galeón,  sería una ola que voltee al bote y Ludo se hunda (le pondremos algunas piedritas XD). Luego Evgni y Grigori tendrán que usar el ingenio y nadar bien para sobrevivir, aunque puede que terminemos con los piratas por un tiempo hasta volver a juntarnos. Lo que me gusta de eso es que el galeón quedará intacto y no habrá represalias de los piratas. Lo que también pasará  es que estaremos separados por un tiempo, pero vivos, que no es poco!

Si nos abordan, no creo que haya salida sin sangre, sinceramente (y puede que la derramada sea la nuestra! XD).

Pero el turno no esta cerrado, si alguno tiene otra idea, estamos a tiempo.

Cargando editor
08/04/2021, 19:06
Baal de Gilead

El barco pirata es el mismo que ya atacó al galeón antes, que ahora vuelve pero esta vez para buscar a Ludo, su capitán. La primera vez atacaron el galeón pero fueron repelidos y la gente de Otto capturó a Ludo. El barco pirata escapó y ahora vuelve para el segundo round. Suzanne era la segunda al mando de Ludo, ahora es la que está dirigiendo el barco.

Exacto, supongamos que el barco estará a una distancia corta pero moderada, 300 metros o 200 metros. Así que hasta que se acerque hay unos minutos, el tiempo que los PJ tienen para decidir el curso de acción. Yo voy a esperar a que haya consenso acerca de un plan antes de actualizar (y seré sádico pero confieso que estoy disfrutando mucho esta escena).

Cargando editor
08/04/2021, 20:12
ozick
Sólo para el director

Yo también la disfruto, seguramente por masoquismo XD

No se cuantas probabilidades de éxito hay aunque con el dialogo con Annalise ahora son mucho más altas. No creo que podamos lograr un consenso entre los personajes (hay muy poco tiempo on rol porque se acercan) ni entre los jugadores (que apenas nos conocemos), creo que los que van a definir son los pnj (usarlos es parte de la estrategia, al menos de la de Grigori XD).

Te iba a comentar dos cosas nomas, porque ahora ya estoy escaso de tiempo hasta el sabado para postear:

- Futuro: no me molestaria separarme e ir con Suzanne un tiempo hasta reencontrarme con el grupo mas adelante, tampoco es que lo busque, digo que Grigori está mas preocupado en que ningún inocente salga lastimado por haber matado a Ludo que en su futuro (y por eso esta actuando así, tan poco "colaborativo" y tan misterioso, sin dar pie al diálogo, cuando el personaje no haría eso si no fuese el causante de todo este alboroto)

- Hulda: es un pnj relevante para Grigori, puede que la única persona en la que confía dentro del barco. Incluso si ella decidiese delatarlo sería una persona trascendente en su vida, lo marco porque buscará estar cerca de ella, ahora o cuando baje del barco pirata

- Evgeni: es otro personaje trascendente. Grigori pide que sea él por varios motivos, y pese a que es despreciable, no es un "monstruo" (ni lo es Suzanne, por eso no la ve como una enemiga), y hasta podrían llevarse bien aún siendo como el agua y el aceite. Evgeni no es bienvenido en el galeon, su futuro estará manchado ahora, pero encaja perfecto en la propuesta que Ludo le hizo sobre la libertad... y parte de porque lo lleva es para hacerle en el bote esa misma propuesta (puede que entre los dos decidan si regresan o si van con Suzanne o si se separan y cada uno va por su lado, pero es el segundo pnj relevante para Grigori, y con el que veo potencial de aventuras a futuro)

Saludos!

Cargando editor
08/04/2021, 20:45
Baal de Gilead

Si al final te atrapan los piratas, quedarías prisionero y después ni idea, si los demás escapan y abandonan a Grigori inventaría alguna trama para tu personaje, eso lo vemos después. En cuanto a Evgeni, si no muere ahogado en el hundimiento del bote o a causa de alguna bala perdida, no tengo problemas en que te quede como compañero de aventuras.

Y con el tema del plan, claro, no creo que haya consenso, pero si nadie se te opone (tipo impedirte físicamente que te acerques al bote) o intenta negociar con Suzanne voy a asumir que siguen tu plan, que si no entiendo mal sería:

1) ir en bote con Evgeni y el cadáver simulando que está vivo

2) fingir un accidente con magia creando una ola

3) que el cuerpo se hunda a causa de algo pesado que le van a atar y fingir que muere ahí

4) intentar que la ondina rescate a Grigori y Evgeni y los devuelva al galeón

Peeeero sí te advierto que Suzanne no es buena persona y si no le dan a Ludo con vida podría querer algo más para irse sin problemas (joyas, dinero, por ejemplo). Pero bueno, lo que haga o no Suzanne va a depender mucho de lo que hagan los PJ :p. No hay problema con el tema del posteo, hoy ya posteaste bastante. 

Cargando editor
08/04/2021, 21:00
Baal de Gilead

Recapitulando entonces, veo que hasta ahora tenemos dos planes, el de Mperez y el de Ozick:

El de Valerie sería tirar el cadáver con algún peso por la borda opuesta para que no lo vean los piratas, e intentar engañar a Suzanne diciendo que Ludo huyó.

El de Grigori sería:

1) que Grigori vaya en bote con Evgeni y el cadáver simulando que está vivo

2) fingir un accidente con magia creando una ola

3) fingir que el pirata muere ahogado en ese momento (porque van a atarle algo pesado al cadáver que lo arrastre al fondo del mar)

4) intentar que una criatura de agua invocada por Annalise rescate a Grigori y Evgeni y los traiga de vuelta al galeón

Por ahora el plan de Grigori cuenta con apoyo de Annalise (esto discutido on rol por los personajes, pero creo que Grigori no contó todo el plan a los demás). Dejo tiempo a que los demás discutan.

Cargando editor
08/04/2021, 21:20
Mperezsastre

Valerie no va a discutir lo ha soltado como paja mental y ya. No va a insistir.

Ha dicho que va a estar a las órdenes de Grigori y así va a ser.

Cargando editor
08/04/2021, 21:41
Mononoke

Igual, no nos apuremos. Hay mas personajes que deben ver qué quieren.

Cargando editor
12/04/2021, 01:11
Ghost Runner

Esto se puso amargo muy rápido jajaja.

Cargando editor
12/04/2021, 01:20
Mononoke

Debo decirlo, odio las tiradas de dados. La probabilidad de tener éxito es bajísima y ya... El dire las pegó todas, pero estadísticamente siempre será fallo en un buen porcentaje. :/

Cargando editor
12/04/2021, 01:22
Baal de Gilead

Jajajaja digamos que es un semi-final feliz, podría haber sido peor. Me hubiera gustado tener a Evgeni como PNJ recurrente, peeeero... mala suerte para él. Otra aclaración: al final no puse que Grigori usaba el hechizo de Castigo para hacer la ola porque eso lo podía hacer la ondina, me pareció que era gastar el hechizo sin sentido.

Sobre las tiradas de dados, el sistema que estamos usando todavía lo tengo en revisión, esta partida también la quería hacer para ponerlo a prueba. Es cierto que a veces es muy difícil, por lo general, un PJ tiene como mucho 10 o 12 puntos en una estadística, así que la chance de éxito es de un 50% o poco más. Todavía no descarto cambiar el sistema por otro si dirijo otra partida con esta ambientación. Por lo pronto, cuando terminemos este capítulo os voy a dar un punto para gastar en las características.

Cargando editor
12/04/2021, 01:26
Mononoke

Direee más puntos, no seas tacaño! XD

Cargando editor
12/04/2021, 01:28
Mononoke
Sólo para el director

Preguntas técnicas importantes: 

Dónde está la ficha de la ondina? Que stats tiene? Es decir, yo la invoco pero no sé nada. Ni cuánto es su defensa, más que nada porque al parecer es una criatura fácilmente de derrotar. 

Y me puede pasar que invoque otras criaturas, me gustaría saber que stats tiene. 

Otra pregunta importante también, yo puedo invocar más ondinas u otro animal marino? No sé... Un calamar de tamaño medio? Por decir algo. 

Cuántas veces puedo invocar criaturas?

Cargando editor
12/04/2021, 01:32
Baal de Gilead

La ficha de la ondina está en la escena de sistema de juego. Hay un post que dice "Anexo: bestiario" y ahí hay fichas de piratas, humanos comunes, ondinas, y otros animales. Si no puedes ver el post me avisas y veo si está mal la configuración de la escena. Abajo te copio y pego las fichas de todos los bichos que puedes invocar. Las fichas de los PNJ las puedes ver clicando en la imagen del PNJ (creo que los jugadores pueden ver el apartado "Ficha" de un PNJ, no? o solo la parte de "Descripción"?).

Sobre el tema de las invocaciones, tu PJ por ahora solo puede invocar a estas criaturas. No puede invocar animales comunes. Sobre el tema de cuántas veces por combate/situación puedes lanzar un hechizo, es una sola vez por combate/situación. Pero lo estuve pensando y la verdad que me parece demasiado poco. Me parece que sería mejor que puedas lanzar 2 veces cada hechizo por combate/situación. Si te parece, hago ese cambio en las reglas. (3 veces no porque ya estarías demasiado overpowered :P) Es decir, en tu caso, Annalise podría invocar dos elementales por combate y lanzar 2 veces por combate el hechizo de Brujería.

Silfo, elemental del aire. (15 P). 

Femeninas formas fluídas que retozan en el viento, delgadas y juguetonas, apenas visibles entre el polvo y las hojas que arrastran, se ríen aquí y allá con sus risas agudas.

Fortaleza / Heridas 4

Percepción / Apuntar 1

Destreza / Ataque 5

Voluntad / Magia 5

Daño, golpe de viento: 1d4, no cuenta protección.

Protección: 0.

Fluido. Los silfos tienen un 50% de posibilidades de no resultar afectados por un ataque físico.

Petro, elemental de roca. (15 P).

Pesadas montañas de piedra, tierra y lodo de forma homínida y casi dos metros de altura, que hacen temblar el suelo que pisan, y en el que pueden desaparecer como topos.

Fortaleza / Heridas 8

Percepción / Apuntar 1

Destreza / Ataque 5

Voluntad / Magia 1

Daño, puño de piedra: 1d8.

Protección: 2.

Sólido. Los petros son extremadamente duros, y ganan una protección de dos (2) de forma automática.

Ondina, elemental del agua. (15 P).

Mujeres de rotundas formas que se desdibujan entre las ondas de lagos y mares, formas densas que se apropian del agua a su alrededor.

Fortaleza / Heridas 4

Percepción / Apuntar 1

Destreza / Ataque 5

Voluntad / Magia 5

Daño, golpe de agua: 1d4, no cuenta protección.

Protección: 0.

Regeneración. Mientras se encuentran sumergidas total o parcialmente, regeneran dos (2) puntos de Herida cada asalto.

Salamandra, elemental del fuego. (15 P).

Hombres desnudos, atléticos y poderosos, formados por llamas y brasas flotantes que se rodean de humo y de fuego.

Fortaleza / Heridas 4

Percepción / Apuntar 5

Destreza / Ataque 5

Voluntad / Magia 1

Daño, llamarada: 1d6, no cuenta protección, CaC o a distancia.

Protección: 0.

Ardiente. Cuando una salamandra sufre daño expulsa llamaradas que causan una (1) herida a aquel que la dañó. (No cuenta protección).

Cargando editor
12/04/2021, 01:39
Mononoke
Sólo para el director

Gracias gracias, ahora me fijo si lo tengo visible. Puede que se me haya pasado, pero si no te molesta me lo pongo en la ficha para tenerlo a mi alcance! 

Por mi genial, así con dos invocaciones puedo manejarme y después descanso! 

Cargando editor
12/04/2021, 01:41
Baal de Gilead

genial, sí, lo puedes dejar en la ficha. Después le aviso a lo demás del cambio que voy a hacer para todo lo que sea magia.