Partida Rol por web

Entre sonrisas y traidores

Portada

Datos de la partida

Entre sonrisas y traidores

 

Director: Baal de Gilead
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/03/2021
Estado: Finalizada

Introducción

Primera aventura de una campaña de fantasía oscura al estilo de la saga de Geralt de Rivia y los relatos de Dunk y Egg. Cada aventura será un módulo autoconclusivo.

Sinopsis

Tal parece que la sangre volverá a derramarse sobre la tierra. Han pasado dos años desde el fin de la Guerra de los Destronados. El Imperio Antoniano se ha alzado con la victoria luego de nueve años de batallas y escaramuzas diplomáticas. Una victoria frágil e inestable. El Emperador Sergei Antonov, muerto en circunstancias misteriosas, fue sucedido hace un año por su hija Katya Antonov. La joven Emperatriz carece de la experiencia necesaria para gobernar unas tierras devastadas por las armas y el hambre. La plebe llora, y si las cosas no mejoran pronto, bien saben los grandes señores que el llanto se volverá rugido. En las tierras orientales, el Rey Sigmund el Justo -quien inició la guerra contra los Antonov- ha sido enviado a la horca por orden del Imperio. Nadie se hubiera atrevido a imaginar que un hombre de tan elevada alcurnia podría haber recibido ese castigo. Su caída no hubiera sido posible sin la traición del Marqués de Gheresburg, quien en recompensa ha recibido una corona. Los nobles que apoyaron a Sigmund durante la guerra arden de rabia ante semejantes ofensas, pero luego de la derrota sufrida no se atreven a hacer nada. Las islas occidentales no están mejor. A causa de la guerra el Imperio ha perdido definitivamente el control de los mares. Los piratas campan a sus anchas y libran una no muy discreta guerra contra la flota imperial, que apenas es suficiente para contenerlos. Los prósperos comerciantes de la zona no paran de quejarse de la mezquindad del Imperio a la hora de enviar tropas de refuerzo. Mientras tanto, el Santo Dicasterio, antaño una institución religiosa dominante en Alurnia, no ve la hora de recuperar su vieja gloria. Los obispos ven en la posguerra una oportunidad para recuperar el poder y el prestigio perdidos hace ya un siglo. Sin embargo, el Patriarca no parece demasiado interesado en escuchar los reclamos de sus venerables consejeros. Y si los rumores son de creer, hay una amenaza mayor a la que nadie parece prestarle atención. Demonios, dicen algunos. Barcos enteros que desaparecen. Si te paras en la costa y fuerzas la vista, quizás los veas a lo lejos, parados sobre el agua, devolviéndote la mirada, esperando con paciencia demencial a que te adentres al mar para… ¡Bah! Tales historias no pueden ser más que fábulas inventadas por marineros ociosos, ¿no? Tu personaje vive en la pequeña Isla Serena, lejos del caótico continente de Alurnia. Un día llega a la isla Herr Otto Faverstram con una propuesta: únete a él y ayúdalo a librar sus tierras de los desertores que la acechan.

Notas sobre la partida

Hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/53602.

1. COMIENZOS Y DESPEDIDAS - Isla Serena

De cómo los héroes decidieron lanzarse a la aventura y cómo vivieron sus últimos momentos en su hogar.

2. INFORTUNIO EN ALTAMAR - A bordo del Orgullo

De lo que sucedió durante el viaje al continente.

3. EL RASTRO DEL RISUEÑO - En las afueras de Faverstram

De los hechos que acaecieron a los piratas de la flamante capitana Suzanne Matatigres.

3. EL RASTRO DEL RISUEÑO - Faverstram

De los hechos que acaecieron en aquel desvencijado pueblo abandonado por Dios y a la merced de los bandidos.