Partida Rol por web

Eones Extraños - En busca de la cordura

1. Prisión de la Mente

Cargando editor
05/02/2019, 02:19
Holloc Standroc

Holloc aprovechó la confusión para ponerse en pie. La intervención de aquellas dos mujeres había sido providencial para que pudiera conservar la vida y seguir luchando. Algo que sin duda también les favorecía a ellas.

Holloc dio un pequeño paso a su izquierda por tal de dejar un mejor ángulo de visión al resto de sus compañeros y armado con sus dos estoques lanzó varios ataques contra aquel ser de pérfido corazón.

Logró asestar una estocada a su adversaria. Rozó la yugular pero con un último movimiento de la enfermera, la herida se produjo finalmente cerca de la clavícula. No obstante, iba a ser una fea herida de todos modos.

- ¡Qué no escape! - Holloc alzó la voz. Estaba decidido a tomar su venganza allí y ahora.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+5)=13

Motivo: Ataque 1 daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
05/02/2019, 21:46
Richard "Alma en Pena"

El bardo no se dio por vencido, en vez de eso persiguió a la mujer pasando al lado de Constanza y subiendo de un brinco a una de las mesas ignorando el cuerpo que yacía allí; una vez desde su posición elevada volvió a lanzar otro latigazo buscando los tobillos de la cambiaformas.

En cuánto sintió que el látigo tocaba la piel dio un fuerte tirón buscando tirarla al suelo.

- Tiradas (1)

Motivo: Derribar

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

Notas de juego

Acción de movimiento: 2 casillas a la derecha, si la mesa llega a mi cintura la CD de acrobacias es 5 así que en principio ni tiro.

Acción estándar: derribo con suerte (y posición elevada?).

Modificadores activos: bless (+1 ataque y TS vs miedo [moral]), archeologist luck (+2 ataque, daño, TS, skills [luck] quedan 1 turnos), higher ground(?) (+1 ataque que no he sumado).

 

Cargando editor
07/02/2019, 16:05
Mequetrefe Salpicabirras

- ¡Maravilloso! -exclamó el hechicero al ver que Holloc volvía a estar consciente- Por supuesto que esta vez no irá a ningún lado. Lo has oído fea criatura malvada, no vas a ninguna parte. Esta vez caerás ante nuestros ataques.

Acto seguido empezó a entonar unas palabras arcanas y miró a la doctora con satisfacción, sin embargo no sabía si su conjuro había hecho algún efecto.
 

Notas de juego

Le lanzo un Atontar:

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/AZ/Atont...

Salvación de Voluntad CD 16

Cargando editor
08/02/2019, 14:16
Theo DaCabe

Todos sus compañeros se le adelantaron. ¿Qué podía hacer?

"...!"

Lo que hizo fue rodear la mesa: tenía que ver lo que estaba sucediendo en el otro lado, difícil con richards, constanzas y auras de por medio. Una vez en el otro lado, encontrándose que la cosa había reptado hacia él, poniéndose delante de nuevo, tomando la iniciativa en atacar a la mujer con sus tentáculos, que no parecían estar encontrando el objetvi, la mujer esquivándolos sin problema, hasta que-

-¡No! ¡El wza'yei! ¡Olvida el sarx! ¡Céntrate en el wza´yei, lo comando!

Con un gorgoteo burbujeante (¿animado?) la criatura empezó a trazar arcos con sus tentáculos de forma diferente, esta vez encontrando que la mujer esquivaba para encontrar otros y arrancando jirones de cuero doppelganger con las micro púas que los tentáculos parecían tener en su parte interior. Fuera lo que fuera lo que había dicho el mestizo mientras contemplaba a la mujer, había tenido éxito.

- Tiradas (3)

Motivo: Aid Another

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: Monstruos

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+6)=20

Motivo: Si daña...

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

Theo mueve a D4 y trata de usar Combat Advice con la criatura; la tirada es porque creía que funcionaba como Aid Another, pero viéndolo de nuevo no tiene tirada, es bono y ya. El Nuevo Príncipe se escurre a D5 y ataca con alcance, impactando  para 10 de daño.
 

Cargando editor
08/02/2019, 17:37
Aura Balkanion

Alguien se acababa de quedar sin una disculpa.

Todas las curaciones para ti anciana—le replicó a Constanza con ironía mientras avanzaba hacia la cambiaformas.

Pero aun así, Aura no atacó sino que en lugar de eso puso su mano en el hombro de Holloc mientras recitaba otra pequeña oración a su deidad.

Vim ducentis armatorum. Valet centum gladium.

Si esto servía para que esa asquerosa enfermera pasara al otro mundo no le importaba quedarse sin golpearla. Todo en esta vida tenía un precio.

Notas de juego

Acción de movimiento: Me desplazo hasta C6. Para no provocar AdO la ruta es B5-C6. Al ser Constanza y Holloc aliados no debería tener problemas en poder atravesar sus casillas.
Acción estándar: Utilizo el poder fuerza y le doy a Holloc un +1 a tiradas de ataque, maniobras de combate, pruebas de fuerza, habilidades basadas en fuerza y chequeos de fuerza.

Cargando editor
10/02/2019, 11:27
Narrador

La energía mágica se comienza a desprender de los dedos del pequeño hechicero al tiempo que Holloc acomete con un vigor renovado contra la monstruosa doctora. La criatura se defiende lo mejor que puede, pero acaba recibiendo un tajo en el muslo entre la lluvia de acero que son los estoques del guerrero.

¡Pagarás caro por esto! —la doctora agarra con saña su puñal y lo dirige hacia Holloc. La hoja se hunde en su brazo, causándole una nueva herida.

Mientras tanto, el arqueólogo hace uso de sus talentos de profesión y chasquea su látigo con maestría tratando de asir la pierna de la doctora. Justo cuando parece que la tiene, la presa de su arma su afloja, quedando todo en una maniobra muy espectacular pero… sin resultados aparentes.

Constanza pone los ojos en blanco y se concentra durante un instante.

¡Dale de una vez, maldita sea! —Richard siente un cosquilleo electrizante cuando la mano de la sacerdotisa le acaricia las botas sobre la mesa.

Aura y Theo toman posiciones. La sierva de Irori reza una rápida plegaria para infundir el espíritu del guerrero de energía divina, mientras que el mestizo comanda a su singular criatura que se lance a por la doctora. Una masa de tentáculos  envuelve la doctora, causándole una fea herido en el bazo en el que sostiene su daga.   

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 13(+9)=22 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Ataque (Daga)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 14(+8)=22 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Daño(Daga)

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

Resoluciones: el hechizo de Mequetrefe no tiene efecto, la doctora pierde 8pg por la estocada de Holloc, el intento de derribo de Richard falla, Holloc pierde 5 pg por la puñalada de la Doppel, Richard recibe de Constanza un bonificador por competencia a sus tiradas de ataque (guía), Holloc recibe el buff de Aura, y el Nuevo Príncipe impacta y le causa 10pg a la doctora.

La dra. Doppel ha perdido 18pg este asalto. Os vuelve a tocar ^^

Mapa

Cargando editor
10/02/2019, 12:45
Holloc Standroc

Holloc gimió de dolor tras aquella nueva herida provocada por la daga de la doctora cambiaformas. Con una energía renovada tras los hechizos curativos y las bendiciones lanzadas a su favor, decidió poner fin a aquel combate.

Empuñando con fe sus dos estoques lanzó sendas estocadas contra su enemiga. La primera de ellas fue gracilmente esquivada por su rival. Un nuevo intento fue desviado por la misma daga que acababa de cortarle en el brazo. Aquello tomó desprevenido a Holloc y su estoque acabó rodando por el suelo dejándole sin una de sus armas.

- ¡Mierda! - Refunfuñó ante su estrepitoso fallo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+5)=6

Cargando editor
10/02/2019, 13:53
Aura Balkanion

¡Anciana sigue curando!—le ordenó a Constanza al ver como volvían a herir a Holloc.

El momento que esperaba desde que se despertó y vio a la horrible enfermera torturando a Campre había llegado. No es que Aura fuera una heroína dispuesta a luchar por el indefenso, pero era una mujer con principios. Y esa cambiaformas merecía un castigo. Oía como Irori le gritaba que la castigara.

Así que agarrando el mangual, la clérigo le lanzó un potente golpe.

¡Muérete de una vez!

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+3)=14

Notas de juego

Acción de movimiento: Desenvainar mangual.
Acción estándar: Ataque contra la doctora.
Efectos activos: Bendecir.
 

Cargando editor
11/02/2019, 19:28
Richard "Alma en Pena"

A Richard no le gustaba que le ordenase nadie, anciano o no, supuestamente guía moral o no. Ésto pudo reflejarse en el gesto desdeñoso que hizo a las palabras de Constanza seguido de un ácido -no me des órdenes.

Empezó a moverse para rodear a la cambiaformas y la zona de grasa bajando de un salto de la mesa donde se encontraba y dirigiéndose a la siguiente, una vez allí y aún irritado lanzó un desgarbado latigazo tan lento que en vez de hacer algún daño se enrolló en el brazo de la cambiaformas inócuo. En el instante que sintió el tirón de la mujer soltó el mango para no ser él quien cayese al suelo.

- Tiradas (1)

Motivo: Derribar (bless, luck, guidance, flank)

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

Acción de movimiento: se va a C9 rodeando la grasa y flanquea, ofrece flanqueo a Holloc y alguien que vaya a la A6.

Acción de derribo: falla estrepitosamente con todos los bonos del mundo posibles.

Ni con un +9! Richard está gafado. Dejo caer el arma al suelo para no ser yo quien es derribado. xD

Cargando editor
13/02/2019, 02:50
Mequetrefe Salpicabirras

-Vaya, vaya, mi magia no funciona contra esta criatura. Eso podría ser un problema, sí señor. ¡Por suerte soy un excelente ballestero!

Exclamó Mequetrefe pensativo al tiempo que sacaba la ballesta y disparaba contra la criatura. Sin embargo el disparo estuvo muy lejos de impactar.

- ¡No puede ser! ¡Os juro que la otra vez que disparé me salió mucho mejor!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19

Cargando editor
14/02/2019, 16:26
Theo DaCabe

No podía hacer mucho en aquellos momentos... sólo tratar de seguir haciendo lo que estaba haciendo. Rozó lentamente, casi acariciando, la carne entre el índice y el pulgar mientras mantenía los ojos cerrados, entonando alguna especie de salmodia o de algo que sonaba lo bastante rítmico, o exótico, para ser una.

"mnnkaanmnghuu..."

Era difícil. Era difícil y nadie podía entender hasta que punto era difícil, tratar de sincronizarse con una criatura como aquella que ni siquiera parecía existir allí. En primer lugar-

duele

-es difícil poder realizar ninguna acción, no digamos coordinarlas. Como prueba de ello, cuando intentó tomar el control, o lo más parecido, arrebatando los ojos de el Regalo el monstruo, todo lo que pudo hacer fue agitar sus pseudópodos y tratar de chascar sus mandíbulas contra la antigua sanitaria, de manera ineficiente. Todo lo que consiguió fue sentirse mareado e impactado por unos segundos, antes de recuperar el momento.

-¡Holloc! ¿Estás bien? -preguntó en voz alta al guerrero- ¡La mujer retrocede en dos puntos cada vez que mueves el estoque hacia la izquierda! ¡Si haces un giro corto para engañarle antes de lanzar no debería ser capaz de esquivarte!

 

- Tiradas (2)

Motivo: Tentacultismo

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+7)=14

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13

Notas de juego

+3 al ataque del monstruo por Combat Advice y decide usar su otra acción de movimiento en lo mismo, dando a Holloc +3 en su siguiente ataque

El monstruo mueve a D6 y hace ataque completo con alcance, sin éxito

Cargando editor
15/02/2019, 17:52
Narrador

El virote del gnomo sale disparado y pasa a pocos milímetros de la cabeza de Holloc… para impactar de lleno en el pecho da la doctora, quien aúlla de dolor durante un momento. El guerrero trata en ese momento de aprovechar la bajada de guardia de la cambia-formas renovando con brío su acometida. Pero a pesar de la flecha incrustada en su pecho, la doctora consigue de alguna manera parar o esquivar todos sus golpes. El arqueólogo, por su parte, toma una nueva posición y trata de atrapar con su látigo a la doctora… con tan mala suerte que se le queda enganchado y se forzado a soltarlo para no perder el equilibrio.

Entonces la cambia-formas aprovecha la distracción creada por el látigo para amagar una estocada contra el guerrero. Consigue engañarlo y la hoja le muerde en el costado izquierdo, haciéndole caer entre alaridos al suelo.

¡Ni se te ocurra! ¡Levanta, maldita sea!  —maldice Constanza. Las homilías de esta mujer en los templos de Pharasma debieron de causar sensación en su época si conservaban este estilo—. Niña, no voy a poder seguir atendiendo a tus compañeros. Deja de jugar a los soldaditos y haz algo útil.  

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Finta Mejorada

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 13(+16)=29 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+8)=23 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+4)=8

Tirada oculta

Motivo: Curar Heridas Leves

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: Confirmar Crítico (Mequetrefe)

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Motivo: Daño Ballesta

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

Resoluciones: ¡Mequetrefe sí que impacta! La doctora pierde 4pg. Holloc, Aura y el Nuevo Príncipe fallan sus ataques, Richard pierde su látigo y Theo da ánimos al grupo, que hacen falta. La doctora gasta su acción de movimiento en hacerle una finta mejorada a Holloc y lo apuñala con saña (Holloc pierde 8pg, quedándose de nuevo en el suelo a -3pg). Constanza gasta su último hechizo en curar al guerrero (+5 pg; Holloc se queda en 2pg, tendido en el suelo en su turno, pero consciente y capaz de actuar con normalidad) y se mueve a A5.

Una duda Setzer, combat advice no da un bono de +2?

La doctora Doppel ha perdido 4 pgs esta ronda (hasta el momento les habéis causado 22pg)

Mapa.

Cargando editor
15/02/2019, 18:30
Holloc Standroc

Holloc no tuvo tiempo para caerse cuando ya estaba de nuevo en pie y listo para atacar de nuevo a la doctora doppleganger. Algo desconcertado por haber pasado por el largo túnel con luz al final en dos o tres ocasiones en un breve instante y haber regresado a la vida por arte de magia divina, Holloc lanzó un nuevo ataque con su estoque contra aquella maldita arpía. Un ataque que le salió terriblemente mal, pues su arma se soltó de nuevo de su mano cayendo al suelo. Holloc se centró y con la zurda esta vez si logró acertar con un buen ataque.

¡Muere ya! - Le gritó cargado de ira. - ¿Por qué no mueres?

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Motivo: Ataque 2 daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

+1 por bendicion de Aura

+3 por Combat Advice (que podría ser solo +2)

Cargando editor
17/02/2019, 12:23
Richard "Alma en Pena"

El maldito ser parecía estar bendecido por Desna, no cabía otra explicación. Unido a su antinatural resistencia por seguir en pié con tantas heridas parecía que podría terminar acabando con todos. La magia de Constanza parecía haber llegado a su fin.

Pero Richard había dejado el arco antes y ahora sólo el látigo le podía servir... y era suficiente con una única vez, así que recogió el látigo pero parecía que la suerte seguía del lado del ser, ya que el latigazo salió carente de fuerza y el propio arqueólogo lo retiró antes de tener que volver a dejarlo caer.

- Tiradas (1)

Motivo: Derribo

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

Notas de juego

Move Action: recupero el látigo.

Swift Action: reactivo archeologist's luck.

Standard action: derribo.

Modificadores activos: bless (+1 ataque y TS vs miedo [moral]), archeologist luck (+2 ataque, daño, TS, skills [luck] quedan 3 turnos), higher ground (+1 ataque).

Cargando editor
17/02/2019, 20:19
Aura Balkanion

Aura lanzó un nuevo golpe con su mangual, con el mismo resultado. La cambiaformas no llevaba armadura, pero sin duda tenía algún tipo de defensa porque su resistencia no era normal. Frustrada se descargó con Constanza.

Si a limitarte a lanzar unos conjuros lo llamas hacer algo útil no te preocupes, ¡yo me encargaré!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Acción estándar: Ataque contra la cambiaformas que entiendo que falla.
Efectos activos: Bendecir.

Cargando editor
21/02/2019, 10:51
Mequetrefe Salpicabirras
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Cargando editor
21/02/2019, 10:53
Mequetrefe Salpicabirras

Mequetrefe continuó lanzando virotes contra la horrible criatura.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño?

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

La realidad es que pensé que el disparo anterior no daría porque no tenía contada la cobertura. Tendría un +4 a la CA por cobertura que no conté. Por lo general no lo cuento para que sea el máster quien la aplique según aprecie, pero si quieres a partir de ahora te la aplico yo directamente. 

El ataque está en un post anterior que no me dejaba editar, en el ataque no está contado ni el bendecir (+1 al ataque), ni la cobertura (+4 a la CA del bicho). Te dejo el daño tirado por si acaso. 

Cargando editor
21/02/2019, 15:38
Theo DaCabe

Holloc parecía a punto de caer, y Aura no parecía estar dispuesta a curarlo... por suerte Constanza lo recuperó de entre los muertos sin ningún problema. ¡Estaba TAN FURIOSO en aquel momento!

-¡AURA! -fue a gritar, pero se contuvo; en su lugar se concentró- ¡Tú-! ¡La... cosa, se agacha caza vez que tratas de preparar el mangual! ¡Embístela con el hombro para romper la concentración antes de descargar el arma!

Trató de concentrarse en la criatura que le acompañaba, pero estaba prestando atención a tantos flancos (su compañero, la enfermera, la irorita) que concentrarse en ella fue casi imposible, y fuera del lazo la criatura actuó de manera casi aleatoria, golpeando sin aptitud como si no supiera bien qué había alrededor.

- Tiradas (2)

Motivo: Masa de tentáculos

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Mordisco

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Sí, pero aumento el bono de competencia en +1 por el trait.

Theo usa Combat Advice de nuevo sobre el eidolon, para un +3 a él; la otra acción la usa en otro sobre Aura, así que tienen un +3 cada una. Si iba en iniciativa después que yo, es en este turno donde tiene un +3. Y la virgen qué tiradas XDDD

Cargando editor
21/02/2019, 21:33
Narrador

El cansancio y la fatiga comienzan a hacer mella en ambos bandos. Latigazos, tentaculados, mangualazos, estocadas y disparos se suceden sin que parezcan hacerle nada más que unos rasguños a la macabra doctora. Entonces la fortuna parece sonreír al curioso dúo que forman el gnomo y el guerrero, cuando el virote de la ballesta de Mequetrefe pasa por encima de la cabeza de Holloc al inclinarse éste para hacer una estocada a fondo contra la cambia formas, impactándola de lleno en el pecho. A continuación la hoja del guerrero muerde el costado izquierdo de la doctora, abriéndose paso entre la ropa y la piel quitinosa de la criatura, que enseguida profiere un agudo grito de dolor que parece hacer retumbar las paredes de la sala.

La cambia-formas da un paso hacia atrás, renqueante, mientras mete la mano en el bolsillo de su bata y extrae un pequeño frasquito. Vierte entonces su contenido sobre su pecho, y todos pueden ver cómo la herida del virote se cierra en apenas unos segundos.

La doctora se pasa la daga de una mano a otra, provocando a Holloc y a Aura para que la sigan.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 14(+3)=17 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Poción

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Resoluciones: los ataques de Mequetrefe y Holloc impactan. El resto de ataques fallan. La doctora pierde otros 10pg. Constanza se queda observando tranquilamente la situación. La doctora Doppel retrocede una casilla (B8) y gasta su acción en tomarse una poción.

La doctora Doppel ha perdido 10 pgs esta ronda (hasta el momento les habéis causado 32pg - número misterioso de la posición).

Mapa. Está un poco deforme pero creo que se entiende. 

Cargando editor
21/02/2019, 22:36
Richard "Alma en Pena"

El arqueólogo no parecía tener la suerte con él, pero veía como les provocaba y dijo con voz fría -rodead la grasa y no podrá escapar.

El mismo dio un paso atrás para mantenerse a una distancia y permitir que sus compañeros pasasen sin problema antes de soltar otro latigazo. Pero de nuevo la extrañamente fuerte mujer logró asir el látigo y tuvo que soltarlo.

¡Maldición! ¡Casi parece que esté preveyendo mis ataques!

Ésta vez no obstante estaba ya preparado para otro fracaso y recuperó casi en el acto su látigo sin que llegase a tocar el suelo.

- Tiradas (1)

Motivo: Derribo

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+8)=10

Notas de juego

Sin acción: Paso de 5' al sur.

Acción estándar: derribo.

Acción mov: recupero el látigo.

Modificadores activos: bless (+1 ataque y TS vs miedo [moral]), archeologist luck (+2 ataque, daño, TS, skills [luck] quedan 2 turnos), higher ground (+1 ataque).