Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR 1.1

Escena Principal

Cargando editor
07/10/2021, 19:23
Anzak

Anzak se cubrió como pudo tras su disparo. Justo en ese momento dos haces de energía provenientes de sendos disparos pasaron justo por encima de su cabeza. Se había librado por poco de parecer un coladero.

Con más rabia aún se levantó y disparó su rifle bláster.

-¡¡Tomad esto perros!!

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19 [15]

Motivo: Daño disparo

Tirada: 3d8

Resultado: 18 [7, 6, 5]

Notas de juego

No sé si nos toca pero por si acaso yo tiro.

Cargando editor
07/10/2021, 21:12
Gaheris Ordo

 Desde mi cobertura, procedo a disparar a nuestros enemigos, apuntando al más cercano...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23 [19]

Motivo: Carabina blaster

Tirada: 3d8

Resultado: 8, 7, 3 (Suma: 18)

Cargando editor
14/10/2021, 12:16
.:Lord S:.

Con 2 tiros precisos, Gaheris y Anzak acabaron con sendos operarios de comunicaciones, de tal forma que el resto del grupo no tuvo problemas en eliminar al oficial, que no dio muestras de querer rendirse ni en sus últimos momentos.

Tras un breve pero intenso tiroteo, la sala quedó en silencio, salvo por un bip intermitente bajo una lucecilla roja en uno de los terminales.

La habitación está rodeada de equipos informáticos y electrónicos sensibles, y parece uno de los pilares de la estructura, si queréis volar el edificio con los explosivos que os dio Mandrake, sería la habitación ideal para situarlos.

Notas de juego

Después de tantos parones que os he puesto no soy el más apropiado para meteros prisa, pero si no continúo, la partida volverá  a estancarse, así que espero que no os importe a los que faltáis :s


 Desde mi cobertura,

Gaheris, no se si te fijaste en el mapa de Roll20 o hablabas de memoria, pero en esta habitación no hay muchas opciones a cobertura, así que en realidad te pones en el centro de la sala a disparar, (aunque la intención de buscar cobertura es buena, se nota la diferencia) ... Tampoco es tan grave, le queda poco a la partida, y este primer módulo es para entender las reglas, los siguientes módulos ya darán más opción a todo este tipo de cosas.

Cargando editor
14/10/2021, 18:46
RED

Al final, tras varios intercambios de disparos logramos acabar con los imperiales que estaban dentro de la sala. El último, el oficial, vendió cara su vida pero terminamos con también él. Fue entonces cuando me acerque a los paneles de control. Una lucecita estaba tintineando y no me parecía algo bueno.

Intentaría acabar con esa lucecilla si era algo perjudicial. 

Chicos, mientras yo miro la lucecilla, tal vez alguien pueda ver si el oficial tiene el cilindro para poder subir en el ascensor.

- Tiradas (1)

Motivo: Informatica para ver que es el bip intermitente bajo una lucecilla roja en uno de los terminales.

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+15)=26 [11]

Notas de juego

La habitación está rodeada de equipos informáticos y electrónicos sensibles, y parece uno de los pilares de la estructura, si queréis volar el edificio con los explosivos que os dio Mandrake, sería la habitación ideal para situarlos.

Eso yo no lo sabía, pues llegué más tarde de que os lo dijeran.

Después de tantos parones que os he puesto no soy el más apropiado para meteros prisa, pero si no continúo, la partida volverá  a estancarse, así que espero que no os importe a los que faltáis :s

No hay problema. El inicio del curso me está matando y no me deja tiempo para postear.


DM EDIT: Por acelerar, y saltarme un turno mio de post solo para esto: con tu tirada te da para saber que parece que acaban de enviar un mensaje solicitando ayuda y que el destinatario está en algún punto de la orbita del planeta

Cargando editor
25/10/2021, 10:24
Anzak

Anzak entró y se acercó al cuerpo del oficial que acababan de abatir, Buscó entre sus ropas y enseres el cilindro que les pudiera permitir subir en el ascensor.

-Debemos darnos prisa parece que están pidiendo ayuda -les instó el contrabandista a que se movieran y actuaran con presteza-. Pongamos las cargas en ese pilar y marchémonos de aquí.

Tras decir esto sacó de su mochila varias cargas y las colocó rodeando el pilar, para que al detonarlas lo hiciera añicos, haciendo que la estructura de todo el edificio se viniera abajo... o por lo menos eso era lo que su mente le decía.

Notas de juego

No sé que hay que hacer para poner las cargas, más bien no sé que hay que tirar. No he puesto nada ni he tirado nada por si alguien tiene mejores habilidades que yo.

Cargando editor
25/10/2021, 21:47
Gaheris Ordo

 Mientras los demás hacían sus cosas, yo montaba guardia en la puerta, para ver si venía alguien, atraído por el alboroto de la escaramuza que habíamos causado.

Cargando editor
05/11/2021, 10:51
Hannah Ligthman

- Si ha dado aviso, pronto esto se llenará de imperiales con pocas ganas de ser amigos. - dijo mientras se acercaba a Anzak para ayudarlo en la colocación de las cargas.

Cargando editor
16/11/2021, 11:38
.:Lord S:.

Lograsteis poner las cargas sin muchos problemas, estaban preparadas para depositarlas en un lugar apropiado, y darle a un botón....

El botón estaba presionado, y la cuenta atrás en el reloj comenzó a contar. Verla reflejada y descendiendo os transmitió una  sensación de urgencia por salir de la base que chocó contra la tranquilidad que habíais tendido hasta ahora.

El exalmirante abrió enormemente los ojos al ver las cargas... ¡Vámonos! Exclamó. Rápido.

Solo quedaba por decidir por dónde queríais salir de la base... la entrada principal y el conducto por el que entrasteis no serían buenas opciones, pues la base estaba rodeada... la única salida era la pista de aterrizaje de la azotea.

Desde el ascensor, y mientras RED intentaba hacer funcionar el cilindro de códigos que quitásteis al oficial, veíais la celda donde habíais dejado a 2 prisioneros a su suerte... ¿Serían capaces de sobrevivir a la explosión de la base?*


 

Aunque el grupo de cuatro cabinas de turboascensor llena el centro de la sala, esta amplia cámara (obviamente un centro de mando) está llena de actividad. Largos tableros de computadoras se alinean en los muros, mostrando dispositivos tácticos de múltiples instalaciones imperiales, incluyendo ésta. La sala parece haber sido diseñada para permitir a los oficiales monitorizar varias situaciones a la vez, con dispositivos y proyecciones holográficas mostrando varias localizaciones simultáneamente. Dos grandes plataformas de carga se asientan en un rincón de la habitación, dando acceso al techo.

Un oficial imperial alto y de aspecto enfermizo parece estar muy necesitado tanto de comida como de sueño. Una malevolencia oscura revolotea por sus ojos, y sus manos se curvan como feas garras retorcidas. Su pelo grisáceo le daría una apariencia casi distinguida si no fuese por la clara crueldad de su cara.

Un par de monstruosidades altísimas que fueron una vez felucios**, pero ahora se parecen más a bestias que a seres pensantes. Sus brazos derechos han sido reemplazados por un filo óseo fundido a la articulación del codo, y sus músculos se contraen con una fuerza antinatural. Placas queratinosas han sido fijadas en el cuerpo de las criaturas, y cada paso que dan hacen que el suelo tiemble por su peso.

Por si no era bastante con lo complicado de la situación, 4 soldados de asalto montaban guardia en la sala.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Felucios Mutados

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11 [2]

Motivo: Iniciativa Imperiales

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+3)=20 [17]

Notas de juego

*Aquí me salto un turno de respuestas, pero es que sino no avanzamos :(. Decidid si queréis rescatar a los hombres o no.

**No se si lo recordáis, pero en la planta baja había una sala médica donde experimentaban con Felucios


Tirad Iniciativa. Los que saquen 20 o más pueden actuar. Los que saquen menos de 11 van al final. Los demás, dependiendo de cuántos sean, y lo que saquen, os digo.

Hay mapa en rol20

Cargando editor
16/11/2021, 20:02
Gaheris Ordo
- Tiradas (1)

Motivo: Inic

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10 [8]

Cargando editor
17/11/2021, 14:00
Hannah Ligthman

Pese al nerviosismo que podía provocar la situación, que parecía que iban a conseguirlo si lograban salir de allí, un nuevo escollo se materializó delante de ellos.

Pese a parecer más monstruos que humanoides, no podían dejarlos morir de aquella manera. No eran culpables de esa situación.

- Tenemos que hacer algo por ellos - dijo señalando a las celdas - No merecen morir así.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 16(+6)=22 (Exito) [16]

Cargando editor
17/11/2021, 22:28
Anzak

Anzak asintió al comentario de Hannah. 

-Sí, nosotros no somos monstruos. Abridles la puerta y vayámonos de aquí.

Luego sabiendo que pronto llegarían a la azotea, donde estaba la pista de aterrizaje, debían de avisar a Sirona para que se acercara con la Banshee para que les recogiera allí.

-Sirona, aquí Anzak -contactó el contrabandista con la piloto-. Estamos en la base imperial y necesitamos que vengas a por nosotros para salir de aquí. Esto va a explotar, no tenemos mucho tiempo -advirtió el contrabandista. 

Éste, había obviado decirle intencionadamente que los refuerzos imperiales estaban a punto de llegar, pues aunque se fiara de Sirona, podría ver el peligro que esto suponía y podría dejarles ahí tirados.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+9)=12 [3]

Notas de juego

Se me olvidó hacer la tirada de iniciativa....pero como si no lo hubiera hecho, maeeee que tirada más mala, por lo menos voy antes que los felucios.

Cargando editor
22/11/2021, 13:43
RED

Yo sabía lo que era estar prisionera dentro de una de aquellas celdas y no me había gustado. Así que dejar a la su suerte a unos tipos no era de su agrado...a pesar de que eran imperiales...a pesar de que en otras circunstancias intentarían acabar con ella. No, había que liberarles. 

Ya me encargo yo.

Así, corrí hasta la zona de celdas y me puse a teclear en la consola para liberar a los prisioneros. Tras ver que se abrían las puertas corrí hasta el ascensor donde me esperaban mis compañeros. Al llegar a lo alto de la base, donde estaba un pequeño muelle para que atracaran las naves nos esperaba una sorpresa: un oficial con una guardia de felucios modificados y unos cuantos soldados de asalto.

No iba a ser fácil salir de allí con vida, pero lo intentarían.

- Tiradas (2)

Motivo: Informática liberar a los prisioneros

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+15)=25 [10]

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+9)=16 [7]

Notas de juego

Yo libero a los prisioneros.

Iniciativa: 16

Cargando editor
24/11/2021, 14:25
Hannah Ligthman

Viendo que RED se encargaba de liberar a los prisioneros, Hannah decide ayudar a Gaheris en su ataque a los guardias, o al menos eso pretendía...

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 9+

Resultado: 5 (Fracaso) [5]

Cargando editor
25/11/2021, 10:18
.:Lord S:.

Los hombres que habías conseguido rescatar de la carcel, así como el exalmirante imperial, corrieron a cobijarse tras unos contenedores en una pared de la habitación.

Mientras tanto el oficial que parecía al mando, con uniforme de capitán imperial, ordenó a sus hombres. ¡Abrid fuego! ¡Acabad con ellos!. Al tiempo que desenfundaba la pistola y disparaba a Gaheris, aunque su tiro parecía más dirigido a despistar al mandaloriano y que bajara la guardia que a hacerle daño en sí mismo*. Sin embargo el soldado de asalto no supo aprovechar la oportunidad. No así el que disparaba a la nueva incorporación, RED, que consiguió un feo impacto, haciéndola trastabillar.

El que disparaba a Taru no contaba con que la fuerza apoyaba al jedi, y tampoco consiguió impactar. Sin embargo, el cuarto imperial sacó una granada y la lanzó al grupo. Las dos mujeres fueron pilladas de improvisto, recibiendo el impacto total de la onda expansiva, mientras que Taru y Anzak consiguieron apartarse, esquivando una parte del efecto.

- Tiradas (7)

Motivo: Ayudar a disparar a Gaheris

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito) [15]

Motivo: Disparo a Gaheris

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso) [2]

Motivo: Disparo a RED

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+4)=17 (Exito) [13]

Motivo: Disparo a Taru

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]

Motivo: Daño a RED

Tirada: 3d8

Dificultad: 12+

Resultado: 16 (Exito) [8, 1, 7]

Motivo: Ataque con Granada

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+3)=16 [13]

Motivo: Daño con Granada

Tirada: 4d6

Resultado: 12 [3, 4, 1, 4]

Notas de juego

*También está haciendo acción de ayudar a otro. Como la saca, el soldado que dispara a Gaheris tiene un +2 a la tirada.

RED... No tienes completada la ficha. Te he sumado tu nivel y tu destreza a la defensa de reflejos, y la constitución a la de fortaleza, pero si tu clase daba algo, o tienes alguna dote que te de defensa, no lo he aplicado por que no lo sé... Como incentivo a que acabes la ficha a partir de ahora aplicaré lo que ponga (y pone que tu defensa es 0 ;P ) Si tienes cualquier duda para acabarla avísame. Con el blaster te han hecho 16 de daño, y te ponen un -1 a todas las tiradas, con la granada 12 más

GRANADAS: (y demás ataques en área): Se hace una tirada de ataque, y se compara con la defensa de TODOS los que estén dentro del área. Si se supera la defensa, se llevan todo el daño, si no se supera, aun así se llevan la mitad de daño

RED -28PV Estado: -1
Hannah -12 PV
Anzak -6 PV
Taru -6 PV


Recomiendo mucho a RED que haga la acción de Recuperar aliento (En la escena de FAQ)

Cargando editor
26/11/2021, 14:58
Anzak

Anzak no se lo pensó dos veces y disparó su rifle contra uno de los imponentes felucios que acompañaban al oficial. Pero antes de poder dispara vio como varias granadas lanzadas por los soldados estallaban cerca de ellos.

La onda expansiva tiró al contrabandista por los suelos, pero tras recuperarse, fijó su blanco en un felucio y disparó.

-¡¡Sin cuartel!!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque contra felucio

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7 [3]

Motivo: DAño Ataque contra felucio

Tirada: 3d8

Resultado: 11 [2, 8, 1]

Cargando editor
26/11/2021, 22:19
Gaheris Ordo

 Sin perder tiempo en gritos de guerra absurdos, comienzo a disparar a mi objetivo más cercano, desde una posición lo más resguardada posible...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24 [20]

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 2, 1, 4 (Suma: 7)

Cargando editor
01/12/2021, 13:22
Hannah Ligthman

Desgraciadamente Hannah estaba un poco patosa y no pudo reaccionar bien ante la explosión, recibiendo un fuerte impacto por la onda expansiva. Se sentía muy débil y herida. Necesitaba recuperarse del daño sufrido, su vida corría peligro.

Notas de juego

Puede curarse a si misma para recuperar puntos de vida? Estoy solo a 2!


DM EDIT: Sí, puedes curar a otros o a ti misma. Si te quedan tan pocos puntos de vida, te recomiendo también a ti hacer un Recuperar Aliento (todos tenéis 1 por día, salvo que hayáis usado una dote en tener más)

Recuperar Aliento es una accíon rápida, así que podrías aun así actuar con normalidad - Como estás en un combate, disparar, o ayudar a otro serían bastante recomendables

Cargando editor
01/12/2021, 19:02
RED
Sólo para el director

Notas de juego

RED... No tienes completada la ficha. Te he sumado tu nivel y tu destreza a la defensa de reflejos, y la constitución a la de fortaleza, pero si tu clase daba algo, o tienes alguna dote que te de defensa, no lo he aplicado por que no lo sé... Como incentivo a que acabes la ficha a partir de ahora aplicaré lo que ponga (y pone que tu defensa es 0 ;P ) Si tienes cualquier duda para acabarla avísame. Con el blaster te han hecho 16 de daño, y te ponen un -1 a todas las tiradas, con la granada 12 más

Pues creí que estaba completo, por lo menos eso es lo que me dijo Anzak. He mirado en la pagina: http://swd20saga.wikidot.com/ para sacar las bonificaciones de defensa, pero no sé si me queda algo por terminar de la ficha. 

Ayúdame con lo que me falta, porfa.

DM EDIT: Ok, Creo que hoy puedo dejartela revisada

Cargando editor
01/12/2021, 19:05
RED

Miré a los soldados y a los felucios, pero no me dio tiempo a hacer nada pues los soldados actuaron primero. Sus blasters y sus granadas hicieron el resto. Cuando pude darme cuenta de lo que había pasado estaba en el suelo intentando recordar qué había pasado. El humo y los gritos recordaron que estaba envuelta en un combate.

Pero yo no estaba para esas cosas. Necesitaba recuperarme, pues había sufrido de lo lindo en este primer envite.

Aun así, levanté mi mano sujetando mi blaster y disparé contra uno de los felucios.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13 [9]

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 11 [2, 8, 1]

Notas de juego

Recomiendo mucho a RED que haga la acción de Recuperar aliento

Pues sigo los buenos consejos del master y hago la acción de recuperar aliento. Recupero mi puntuación de CON que es más que un cuarto de los puntos de vida que tengo.

Así que me quedo:

30 -28 (primer asalto) = 2 +10 (recuperar aliento) = 12

DM EDIT: recuperar aliento es acción rápida, te quedan la de movimiento y la estándar si quieres disparar.

Vale, pues disparo y luego me cubro.

Por cierto, ¿tenemos un mapa que podamos ver la situación?

Cargando editor
20/12/2021, 12:41
.:Lord S:.

Gaheris, con un certero disparo, abatió a uno de los soldados, mientras Taru se lanzaba contra una de las abominaciones que parecía que os iba a cargar a vosotros. 

Los soldados de asalto continuaron su lluvia de disparos, impactando a Anzak y a Gaheris, que comenzaban a estar también bastante heridos.

El segundo Felucio permanecía cubriendo al capitán, pero empezaba a impacientarse y prepararse para atacaros

Si os rendís ahora. Exhortó el capitán. Os perdonaré la vida. De lo contrario ordenaré a Kargrek y Hagark que acaben con vosotros.

- Tiradas (6)

Motivo: Hannah ayuda a RED

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [4]

Motivo: Disparo a Anzak

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]

Motivo: Disparo a Anzak Soldado 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 13(+4)=17 (Exito) [13]

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 10 [1, 6, 3]

Motivo: Disparo a Gaheris

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]

Motivo: Daño

Tirada: 3d8

Resultado: 10 [3, 6, 1]

Notas de juego

Gaheris: 20 es daño doble. que normalmente sería tirar el doble de dados. esta vez te lo multiplico x2 para ahorrar tiempo. Con el crítico matas al soldado de asalto

Hannah: no has hecho acción finalmente, así que hago una ayuda, como Gaheris y anzak fueron antes que tu solo te queda como opción RED... pero no salió la tirada. PARA SIGUIENTE TURNO si no quieres ni disparar ni ayudar a disparar, puedes intentar curar a tus compañeros (o a ti) tirar 1d20 + 8 (lo que tienes en curar) y le restas 15. Todo lo que quede son puntos de vida que recupera tu aliado.

RED: No me pusiste a cual de los Felucios impactas, supongo al de abajo, que el de arriba está entretenido con Taru

RECOMIENDO MUCHO a todos (menos RED, que ya lo hizo) hacer un recuperar aliento
 


RED -28PV+10 Estado: -1
Hannah -12 PV
Anzak -6-10 PV
Taru -6 PV
Gaheris -10

 


EDIT: 

Por cierto, ¿tenemos un mapa que podamos ver la situación?

https://app.roll20.net/campaigns/details/2066157/e...

Tenéis mapa en Roll20