Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR 1.1

RED

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28/12/2020, 16:32
.:Lord S:.

Este hilo es para cosas que quieras hablar por privado y es bueno que queden. Casi siempre usaremos el off toppic, pero cosas como tiradas de vida al subir de nivel, o explicaciones de algo que es probable que queramos consultar en el futuro, aquí será más fácil (O en FAQ, si son consultas más generalistas)

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28/12/2020, 18:51
RED

Vale, usaré este sitio para hacer el personaje. Voy poniendo lo que voy haciendo para que lo veas y me digas si algo está mal.

Notas de juego

Copio aquí lo de la creación de personajes de la otra partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/episodio-i...

La subida de nivel:

https://www.comunidadumbria.com/partida/episodio-i...

 

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03/01/2021, 20:05
RED

Hola Selego. Me pongo con el personaje.

1.- Empiezo por las características:

No sé si es mejor esta elección:

  Puntos  Costes Puntos raza Bonus
VIG 10 0   0
DES 16 10   +3
CON 10 0   0
INT 16 10 +2 = 18 +4
SAB 13 3   +1
CAR 12 2 -2 = 10 0

O esta:

  Puntos  Costes Puntos raza Bonus
VIG 10 0   0
DES 15 7   +2
CON 10 0   0
INT 16 10 +2 = 18 +4
SAB 14 5   +2
CAR 13 3 -2 = 11 0

Bueno son parecidas, pero con la primera gano pilotar y disparar. Ya tendré más percepción cuando llegue a nivel 4.

2.- Lo siguiente es la raza, que esa ya dije que era medio arkaniana medio humana. Si te parece escojo las facultades de los arkanianos:

  • +2 inteligencia, -2 carisma
  • Tamaño mediano.
  • Su velocidad base son 6 casillas.
  • Visión en la oscuridad: Los arkanianos ignoran la ocultación (incluida la ocultación total) en la oscuridad. No obstante no pueden percibir colores en la oscuridad total.
  • Reputación intelectual: La importancia arkaniana en la galaxia hace a muchos individuos más susceptibles de aceptar sus ideas. Un arkaniano puede usar su modificador de inteligencia en lugar del de carisma en las tiradas de persuasión.
  • Ráfaga de genio: Los arkanianos tienen momentos de brillantez. Una vez por encuentro, pueden sumar un +5 de bonificador de circunstancia al resultado de una tirada de conocimiento, mecánica o informática.
  • Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir arkaniano y básico.

3.- La clase:

Estoy entre soldado y granuja, pues son las dos que tienen mecánica e informática desde el principio, aunque empiezo en nivel 2, escojo soldado de nivel 1 y granuja de nivel 2, si te parece.

4.- Dotes:

     - a nivel 1 escojo: Énfasis en habilidad: Mecánica.

     - a nivel 2 escojo: Énfasis en habilidad: Informática.

A ver que te parece. Si lo ves bien lo pongo en la ficha.

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05/01/2021, 09:59
.:Lord S:.

Bueno, en principio tiene buena pinta, (solo lo he mirado por encima) No te estreses por pilotar, Anzak tiene +14.

Si necesitas ayuda con la ficha avísame, pero veo que la llevas bastante bien.

Con respecto a multiclase, no tengo problema, te pongo en notas todo lo que hay que tener en cuenta, por si acaso, pero parece que controlas

Pensé que tirarías por especialista técnico, no sé por qué desde que Anzak me habló del personaje se me formó esa idea ^^'.

Como nota: el grupo con un soldado y un Jedi ya tienen bastante punch, por si quieres maximizar granuja


4.- Dotes:

     - a nivel 1 escojo: Énfasis en habilidad: Mecánica.

     - a nivel 2 escojo: Énfasis en habilidad: Informática.

Los personajes reciben una dote a nivel 1, y luego en multiplos de 3 (1, 3, 6, 9...)

El nivel 2 de clase te suele dar una dote adicional, pero si sigues con la idea de un nivel de soldado y un nivel de Granuja no tendrías nivel 2 de ninguna de las clases, con lo que no podrías pillar el segundo énfasis. Aunque por pillar una nueva clase te dan a escoger una de las dotes iniciales de granuja

Dotes iniciales

Competencia con armas (pistolas, armas sencillas), disparo a bocajarro.

Notas de juego

Un personaje puede incorporar nuevas clases a medida que avanza en niveles. Las aptitudes de clase de las distintas clases del personaje se combinan para determinar la suma de aptitudes de un personaje multiclase. Hacer multiclase a un personaje mejora su versatilidad a costa de difuminarlo un poco.

Nivel

El nivel de personaje de un pj es su número total de niveles. Deriva de la cantidad de PX ganados y se usa para determinar cuando se obtienen los incrementos de característica y dotes adicionales. Estos beneficios se indican en la tabla experiencia y beneficios dependientes del nivel. El nivel de clase de un personaje es el número total de niveles dentro de una clase concreta. En el caso de un héroe de una sola clase, nivel de clase y de personaje son lo mismo.

Puntos de golpe

Cada vez que ganas un nivel, ganas un número de puntos de golpe igual al resultado del dado de golpe correspondiente a la clase en la que ganas el nivel más tu bonificador de constitución. Estos puntos de golpe se añaden a los que ya poseías.

Bonificador de ataque base

Suma el bonificador de ataque base correspondiente a todas tus clases para obtener el bonificador de ataque base del personaje.

Defensas

Para ajustar las defensas de tu personaje cuando ganas un nivel en una nueva clase solo tienes que elegir los mejores para cada defensa, de entre los correspondientes a cada clase.

Habilidades

Cuando eliges una nueva clase, no obtienes nuevas habilidades entrenadas. Pero tu lista de habilidades de clase se expande al incluir las correspondientes a la nueva clase. Para tener más habilidades entrenadas deberás conseguir la dote entrenamiento en habilidad, y elegir de entre todas tus habilidades de clase la que te interese entrenar.

Dotes iniciales

Cuando eliges una nueva clase, no obtienes todas sus dotes iniciales, sino que eliges solo una.

Dotes

Las dotes por nivel de personaje se obtienen como se indica en la tabla de experiencia y beneficios dependientes del nivel. Las dotes por nivel de clase se obtienen en los niveles que indican las tablas de clase, y deben ser elegidas de la lista de dotes adicionales de la clase que otorgue la dote.

Talentos

Si el personaje obtiene un talento como consecuencia de ganar un nivel, debe elegir dicho talento de los árboles de talentos de la clase en la que gana el nivel. La excepción son los personajes con la dote sensible a la Fuerza, que pueden elegir el talento de los árboles de talentos de la Fuerza.

Incrementos de característica

Para los personajes multiclase, los aumentos de característica se producen tal y como se indica en la tabla de experiencia y beneficios dependientes del nivel.

Añadir una segunda clase

Un personaje obtiene el bonificador de ataque base, bonificador de clase a las defensas, habilidades de clase, un talento asociado a la clase, una de sus dotes iniciales y los puntos de golpe correspondientes a la clase.

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07/01/2021, 00:17
RED

Hola.

Pues la verdad es que creía que tenía una dote a nivel 1 y otra a nivel 2. No sé, lo miro mejor y te digo.

En cuanto a lo que me has propuesto de "Especialista Técnico", me encanta la idea, sobre todo la del personaje de ejemplo de "Técnico Ilegal". La vedad es que veo a Red como esa clase.

En cuanto a la dote de "Especialista Técnico" me gusta, pero creo que es mejor la de "énfasis en una habilidad" para los primeros niveles. De todas formas lo reviso para ver si no me da y si eso escojo una solo la dote de informática ahora y la de mecánica en otro nivel o cambio radicalmente y me voy a la parte humana en vez de arkaniana para ganar más dotes.

Dime como lo ves tú a ver si puedo o no puedo escoger esas dos dotes y si me compensa cambiar a ser humana.

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08/01/2021, 10:22
Director

Pues la verdad es que creía que tenía una dote a nivel 1 y otra a nivel 2.

Son las desventajas de multiclasear. Si te haces Granuja a nivel 1 y 2 sí que tienes la dote de nivel 2

Con respecto a lo de ser humana. Haz algo que te guste. Estamos cerca de subir de nivel (relativamente, que con ritmo lento puede prolongarse ^^U) y tendrás esa dote aunque optes por la opción de las 2 clases


Optes por soldado/granuja o granuja puro, cuando finalmente hallamos llegado a nivel 3 sí que tendrás la dote por segundo nivel de clase (que solo habrá diferido en si la recibes ahora o luego) y la dote por personaje de nivel 3. Que a mi no me gusta multiclasear, pero a veces parece que impongo que no se haga y simplemente estoy dando mi opinión ^^'

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11/01/2021, 00:32
RED

Creo que al final seré granuja a secas y punto. Así en el nivel 3 me cojo lo de Especialista Técnico y cojo la dote de "Técnico Ilegal".

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20/12/2021, 12:44
RED

Voy respondiendo paso a paso.

Valores Básicos:
***Puntos de Golpe: los pícaros ganan 18 + CON a nivel 1, y 1d6 + CON a nivel 2. Como máximo deberías tener 24 en estos momentos. (No habrías caído muerta por que tus defensas habrían hecho que te haga menos daño, así que una cosa compensa la otra). Si no tiraste 1d6 de vida, tira ahora

18 + 1 = 19

Puntos de destino: ganas 1 por nivel, por tanto 2, (no los 5 que tenías)

Bueno saberlo, lo que no sé es para qué sirven los puntos de destino...¿para repetir tiradas?

Ataques:
Te he puesto una pistola que puedes haber sacado de cualquier pelea, y un cuchillo, igual. Así tienes algo a distancia y algo en cuerpo a cuerpo. Si consigues otro arma, pues te será más fácil copiar y pegar cambiando el daño 

Creo que me dieron un rifle de los soldados que estaban en la puerta...creo... pero vamos que una pistola es siempre bienvenida.

***Habilidades:
te falta una entrenada (otro +5)
Por que tienes de base en engañar un 4? (tiene un * pero no veo ningún sitio donde lo explique)

Vale escojo la habilidad Acrobacias.

Lo del asterisco ni idea. De hecho, esta ficha me la pasó Anzak, supongo que la cogería de algún sitio y se le olvidó quitar varias cosas o calcularlas bien.

Rasgos raciales:
Te lo he completado: Ves en la oscuridad, por ejemplo, pero sobre todo la habilidad de ráfaga de genio... me parece muy buena

Ok, le echo un ojo

***Talentos:
Tienes un talento para escoger a nivel 1. Son cosas super interesantes, me es dificil escoger por ti, así que busca uno en http://swd20saga.wikidot.com/granuja , aunque sea que te guste el nombre y listo. como creo que todo el tema de mecánica te gustaba, te permito (y recomiendo) que pilles un talento de la rama de técnico ilegal: http://swd20saga.wikidot.com/suplemento-web-01

Me gusta lo de Especialista técnico, pero creo que voy a escoger: CERCENADOR.

Dotes:
Tu profesión te da dotes gratis (algunas fijas - que no te habías puesto -) y otras a escoger entre una lista. Entonces te he dividido las 2 dotes que te has puesto entre las que coges libremente, y las que coges restringidas a la profesión, y te he añadido las que no te habías puesto

Perfecto.

No sé si me queda algo o está todo. Si es así dímelo y lo miro...y gracias por echarme una mano ;)

Notas de juego

He pasado todo esto aquí para que luego lo encontremos más fácil

Cargando editor
20/12/2021, 12:45
.:Lord S:.

Sacaste un 1 en vida. Yo como master en todas mis partidas permito repetir el 1 en el dado de vida (si tu dado fuera de 8 o mejor también permitiría repetir el 2 -y d12 el 3-). Repites 1 vez, si vuelve a salir... pues así es la vida ^^

Bueno saberlo, lo que no sé es para qué sirven los puntos de destino...¿para repetir tiradas?

  • Automáticamente sacas un golpe crítico (no se necesita tirada de ataque).
  • Automáticamente haces que un ataque hecho contra ti falle (incluso una vez el ataque es resuelto).
  • Actúas fuera de turno (así cambias tu posición en el orden de iniciativa) una vez por encuentro.
  • Recibes el daño que de lo contrario haría daño a otro personaje dentro de tu alcance.
  • Aumentas el efecto de algunos poderes de la Fuerza (como se apunta en su descripción).
  • Usas algunas aplicaciones de secretos de la Fuerza (como se apunta en su descripción).
  • Inmediatamente ganas 3 puntos de Fuerza.

 

Vale escojo la habilidad Acrobacias.

No te olvides de actualizarlo en la ficha

Notas de juego

No te actualizaste la ficha que te puse ^^U, estuve un rato pensando...  "Pero si se la corregí" hasta que me di cuenta que está en el off toppic.

Cargando editor
20/12/2021, 19:51
RED

Vale, repito la tirada de puntos de vida:

2...mucho mejor donde va a parar jajajajaja

18 + 2 = 20

Uuuuuuy que bien saber que podemos hacer un crítico sin lanzar dados...¿también para cualquier habilidad o es solo para ataques?

Actualizo la ficha, pero yo la actualizo dentro del PJ...vamos la que tenemos cuando pinchamos en el jugador.

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Cargando editor
20/12/2021, 20:37
.:Lord S:.

El punto de destino sirve para todo. Pero es menos útil para habilidades. Por que muchas de ellas puedes permitirte tomar 10 o incluso tomar 20

No entendí lo de que actualizas la ficha del pj ... Solo hay una no? Es que no te vi ni acrobacias (que ahora ya si)

Ni los ataques, los bonos raciales.... (vamos, lo que te puse en off TOPPIC por si te convencia que lo copiadas en tu ficha ^^U ) 

Cargando editor
25/12/2021, 23:02
RED
Sólo para el director

Vaaaaale, ya lo he pillado, que estaba la ficha que habías rellenado en el off. La he copiado y la he pegado en mi ficha de personaje.