Partida Rol por web

Epsilon

Sala De Puente

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01/02/2018, 11:20
Documentos del Narrador

Notas de juego

AQUÍ,  Hablaremos de las cosas sin que el resto de umbría se entere, ni los VIPS si hubiese. Podremos comentar nuestros planes, el próximo movimiento, comentarios, etc. Este será el rincón de los PJ.

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01/02/2018, 11:26
Personaje En La Trama

Notas de juego

QUIZÁS LA SEMANA PRÓXIMA COMENCEMOS

Os voy a dar las pautas para desarrollar vuestra ficha.
Y así hacerla Todos juntos.

Pero primero ir A VUESTRO avatar y en la pestaña de descripción ir poniendo vuestra historia, carácter, y algún lazo con otro psj.
ESTE APARTADO SUELE SER VISIBLE a los otros compañeros PJ, por lo que es importante para vuestro personaje así os van conociendo y su interpretación si os leen la descripción, podría ser de una manera o de otra.

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01/02/2018, 21:22
Personaje En La Trama

BUENO PUES.

Ya Estamos todos los que somos y somos todos los que estamos, o algo así diría Gandal, jejejje.

 

PRIMERO QUIERO DAR LA bienvenida a todos.

Solo deseo que os guste la trama y os divierta.

La partida iba para tres, y luego he terminado por coger a 5 personajes y ya he cerrado la lista (apenas ha estado unas 8h), no me gusta dejar a nadie colgado si puedo evitarlo y por eso seremos nosotros cinco para jugarla ( los afortunados).

 

Primero antes de comenzar hacer la ficha (juntos) pues os iré diciendo como se hace y ayudaros, quiero y necesito que se ponga en vuestro avatar en el apartado descripción algo de la vida de vuestro PJ y su caracter, tener en cuenta que eso lo verán los otros compañeros y les ayudara a la hora de interpretar su personaje y como trataros, si por ejemplo en descripción pone que es una persona sería, sabré que tengo que gastarle pocas bromas y usar poco los dobles sentidos y cosas así.

No quiero que se escriba un libro solo una lineas a destacar de vuestro PJ.

 

Luego nos pondremos con la ficha

 

 

Notas de juego

Las fotos si pudieran ser reales o similar, casi que mejor que un dibujo, nos dará la sensación de que no es un Comic, y si tal vez una peli en la que somos los prota( que no pase como en el juego de tronos que los protagonistas tienen un papel corto, esperemos que no sea el caso y nadie muera, aunque esta la opción de seguir en el juego con otro papel de los que salen como PNJ, pero lo dicho que no sea el caso y que llegemos todos hasta el final de la 1ºTemporada.) 

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01/02/2018, 21:39
Documentos del Narrador

Aquí se puedo hablar un poco de todo no es necesario que sea solo de la partida.

Si hay gente que le gusta el universo de Star Trek  y tiene algo interesante adelante.

este sitio ni siquiera los Vips tienen acceso

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01/02/2018, 21:58
Gaheris Rhade

 Hola, ¿que tal?. Es un placer estar aquí...

 Dire, ¿ya has pensado algo para la plantilla de la especie de mi Pj?.

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01/02/2018, 22:01
Tassian Sh'Qelot

Buenas buenas!

Tengo foto (temporal) y una pequeña descripción psicológica. Me surgen dos dudas... ¿qué uniforme llevamos? Creo que por la época nos toca el de discovery, pero no se si quieres mantenerlo o usar uno más clásico. Y otro: puestos. Yo estoy interesada en llevar un ingeniero, si a nadie le parece mal, pero no se como vas a repartir los puestos (más que nada por cuadrar la historia/traje con ello)

¡Gracias de antemano!

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01/02/2018, 22:08
Gaheris Rhade

Recordar que estos pj que se hagan, saldrán de  la media de cualquier especie, (por lo general).  Pero los retos son grandes y hay "Tipos" tan cualificados como vosotros, aunque escasean, os podréis encontrar con alguno, no bajar la guardia; si no fuera así sería una aventura muy aburrida, jejeje.

 Aquí va una sutil sugerencia sobre quien podría ser el tipo para mi Pj, aunque no se si lo pillarás. Es que a veces soy de un sutil...  ;P

Notas de juego

SUPONGO que mis malotes serán un tanto sutiles, y llenos de sorpresas, ya veremos que pasa durante la trama y ...

...y sus nudos y cambios de argumento. ejjeeje

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01/02/2018, 22:08
Gaheris Rhade

 Por lo que teng entendido, es en la época de Discovery, pero en el universo de Abrams, así que no te sabría decir.

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01/02/2018, 22:19
Tassian Sh'Qelot

Bueno, si es universo kelvin, los trajes no cambian entre épocas, así que en ese sentido más fácil

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01/02/2018, 23:47
S'Vec

Hola a todos, támbien he asumido que el uniforme sería más menos como en el de las pelis de JJ. En todo caso el azul en la flota estelar no pasa de moda XD (En la NX, en la época de Discovery, en el piloto original de TOS... y así hasta la Ira de Khan). Poco a poco iré metiendo historia.

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02/02/2018, 09:57
Documentos del Narrador

Como he visto que se ha elegido fotos con los uniforme de color, creo que no habrá problema si elegimos estos.

 

así que una duda menos.

 

Vuestro personaje y especie se va a caracterizar hasta donde es capaz de llegar por los ASPECTOS (Palabra o frase que describe algo importante para tu personaje) y LAS HABILIDADES (elegir con coherencia según la profesión)

HOY Nos centraremos en los aspectos y habilidades

OS explico:

Aspectos

1) Principal ...
2) Complicación ...
3) Relación anterior con otro psj ...
4) Con la Nave ...
5) Durante el juego ...
  ...

 

 

EN EL APARTADO DE ASPECTOS :

# La primera frase será el Concepto principal de nuestro PJ, Ejemplo: Diplomático experto en culturas y malo en idiomas.

# La segunda Será una Complicación, (esto os permitirá que las cosas se os compliquen y a cambio tener premios), ejemplo: Uf, nunca me acuerdo de las caras ni de mis promesas.

# La tercera casilla de aspecto será una relación con otro PJ (esto nos permitirá relacionarnos entre nosotros) Ejemplo: al pj tres le ayude ha salir en una casa en llamas y él estuvo tonteando con mi hermana.

 

# El cuarto será la Nave ( Si la nave tiene aspectos también) ejemplo: Tiene sensores muy sensible para intrusos,pero en ocasiones da falsas alarmas.

y la quinta durante el juego lo que se os ocurra

 

 

 

Habilidades

 

1 Excelente  Nota: En el Acto 4 se permitira subir A UNA Habilidad a +1 (xxxxx)
1 Enorme(+4) Poner 1 habilidades
2 Grande(+3) Poner 2 habilidades
3 Bueno(+2) Poner 3 habilidades
4 Normales(+1)  Poner 4 habilidades
 
 
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02/02/2018, 10:23
Documentos del Narrador

HABILIDADES:

 

En vuestra ficha abajo he puesto para facilitar las cosas una lista:

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

LISTA DE HABILIDADES:

 

* Principales

*ATLETISMO/ESQU.

ARTILLERO

CARISMA

PILOTAR/WARP

CONTACTOS

COMUNICACIONES

*DISPARAR

EMPATÍA

ENGAÑAR

*FÍSICO/PV

FUSIÓN MENTAL

LECTURA MENTAL

INVESTIGAR/COMUNICA.

MAQUINAS

MEDICINA.

PELEAR

*PERCEPCIÓN/BUSCAR

ROBAR

SABER CULTURAS

SEGURIDAD INFO

SIGILO/FURTIVO

SUPERVIVENCIA/GRAVEDAD 0

VOLUNTAD

 
 
 
 
Usaremos una especie de pirámide para las habilidades.
---  una habilidad de +4 enorme
------ dos habilidades de +3 Grande
--------- tres habilidades de +2 bueno
------------ y cuatro habilidades de +1 Normal
 
 
TENER EN CUENTA PARA PONER LAS HABILIDADES NO SOLO LA PROFESIÓN, TAMBIÉN LA RAZA:
 
Nota (las tiradas van de +4 a -4, eso quiere decir que las habilidades que pongais en la casilla de +3 y +4 serán verdaderamente excepcionales por eso en vuestra ficha tienen el adjetivo de ENORME y GRANDE)
 
 
EJEMPLO DE FICHA PARA EL DIPLOMATICO HUMANO
 

Habilidades

 

1 Excelente  Nota: En el Acto 4 se permitira subir A UNA Habilidad a +1 (xxxxx)
1 Enorme(+4) Poner 1 habilidades CARISMA
2 Grande(+3) Poner 2 habilidades EMPATIA, CONTACTOS
3 Bueno(+2) Poner 3 habilidades (**Engañar), Percepción/Buscar,Saber Culturas
4 Normales(+1)

 Poner 4 habilidades

Comunicaciones,Supervivencia, voluntad, Disparar
 
 

Notas de juego

Nota importante:

La habilidad de Físico indica ademas los puntos de salud y la de atletismo mi agilidad para esquivar.

 según la cantidad que se ponga de físico os indicaré vuestra salud

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02/02/2018, 10:35
Personaje En La Trama

RAZAS:

En vuestra ficha también he puesto esta lista debajo.

 

RAZAS

VENTAJAS

En la tirada de habilidad especial no podran bajar del -1

#Vulcano: Voluntad

Andoriano: Disparar

#Tellaritas: Provocar

#Humanos: Engañar

#Klingons: Físico

#Orion: Carisma

 

 

 

COMO YA HE DICHO LAS TIRADAS VAN DE DE +4 A -4, pero por "Especie" o por otros motivos "geneticos " se tiene la capacidad de no pifiarla demasiado y por ello en esa habilidad le pondré esta marca (**).

Ejemplo de un orión  ( **Carisma) al poner los dos asteriscos indico que si me sale en ESA HABILIDAD un -4,-3,-2 en mi tirada,  esta se trasforma automaticamente en un -1. 

Ahora vendrá la pregunta de ¿mi raza no esta? ó ¿puedo coger otra? 

 SI en vuestra historia esta justificado el motivo se puede coger esa ventaja para otra habilidad.

Notas de juego

Así pues OS HE EXPLICADO HOY tres puntos muy importante de vuestro personaje, con esto vuestro personaje se podría ir cogiendo forma con vuestra interpretación rolera.

ES DECIR vuestro AVATAR podría ser capaz ya de tener:

1) Una descripción

2) Los Aspectos 

3) Las Habilidades.

4) La Especie o similar.

 

PARA NO LIAR LA COSA, mañana continuare explicando los otros puntos importantes de la ficha.

 

 

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02/02/2018, 11:14
Tassian Sh'Qelot

Genial! A lo largo del día me pondré con ello :)

Sin embargo quería comentar un par de cosas para ver si nos ponemos de acuerdo entre los jugadores:

- PROFESIONES: para no repetir básicamente y que cada uno tenga su papel y no nos pisemos ¡Así todos somos indispensables! Como ya comenté, y se ve por mi avatar, mi interés es ingeniería o, de segundo interés, seguridad/tácticas. En principio no estoy NADA interesada en los puestos de capitán o primer oficial, pero si nadie quiere estos puestos, podría actuar de primer oficial. Aún así, prefiero que no.

- ASPECTOS: Una de las partes guays de FATE es lo de los aspectos que te relacionan con otro pj, sería genial que todos nos relacionásemos con todos para cerrar grupo. Por ejemplo pj1 -> relación con pj2; pj2 relación con pj3; pj3 -> relación con pj4; pj4 relación con pj5; pj5 -> relación con pj1

Quizá habría que dejar esto sin cerrar hasta que nos organicemos un poco con quién somos y qué somos cada uno, o tú master puedes poner un poco de orden. Como veáis.

 

Creo que si nos ponemos todos de acuerdo puede funcionar guay :)

Notas de juego

EL DJ:

 

Os voy poniendo debajo del nombre vuestra raza y oficio si  esta mal ir haciendo vosotros los cambios sin problemas.

Con respecto a la sugerencia de la Andoriana TASSIAN podríamos poner el orden siguiente:

de Izquierda a derecha (sin contar Documentos de narrador, claro) podríamos poner el aspecto de relación, así por ejemplo y tal como esta ahora sería:  Gaheris tiene un lazo con S´vec;      S´vec tiene lazo con Tassian;   Tassian tiene lazo con Gaheris. (este sería un ejemplo de Izquierda a derecha)

 

OTRO PUNTO que quiero destacar es que a pesar de ser ingenieros, seguridad, cientificos, etc, etc. Teneis "guardías depuente, en la sala de mando" por lo que de tanto en tanto también se estara en el puente, no solo en vuestras respectivas secciones y zonas de trabajo

 

Umm, memem... Es más.  Para ver como se complementa el equipo e intentar no forzar un buen roleo o una buena idea por no contradecir al Oficial superior vamos hacer lo siguiente: ¿que os parece?

TODOS, TODOS, sois Oficiales con rango de teneinte en vuestros respectivos  puestos, Ademas el Capitán Kar y el primer Oficial Tahr, en la última misión cayeron en una emboscada y estan sus cuerpos maltrechos;  y están en estado de Invernacion y mantenimiento en la enfermería hasta llegar a la tierra para reponerles sus miembros rotos y organos con tecnología y prototipos. 

Esto implica que se tendrá además que crear una cadena de mando provisional y tal vez rotativa, tal como lo decidan los oficiales en funciones y de guardia en el puente.  

VEREMOS QUE PASA.   :)

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02/02/2018, 12:48
S'Vec

Yo por mi parte mi interés principal es Medicina, luego Ciencia (un vulcano en ciencia... el fin del mundo XD) y tampoco me importa puesto de Capitán o primer oficial. Creo recordar que el escalafón pasaría al que tuviera más antiguedad a los que tuvieran el curso de mando en el puente (al menos en siglo 24), pero aun así entiendo que las decisiones gordas no recaigan en un personaje/jugador porque es un marrón, así que hasta se podrían decidir en metajuego aunque luego lo interprete un pj.

Un apunte a las habilidades, no he visto ni astrofísica, ni biología ni cosas cientifizosas del palo XD, salvo Saber Culturas que podría ser xenoantropología (las especialidades de Burnham y Chakotay).

Respecto a lo de historias cruzadas por el orden en el que estemos me parece genial, según veamos el historial del compañero hablar un cruce rápido puede ser muy divertido.

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02/02/2018, 13:32
Gaheris Rhade

 Yo soy un Segurata  ;P

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02/02/2018, 13:34
Tassian Sh'Qelot

DM dijo

de Izquierda a derecha (sin contar Documentos de narrador, claro) podríamos poner el aspecto de relación, así por ejemplo y tal como esta ahora sería:  Gaheris tiene un lazo con S´vec;      S´vec tiene lazo con Tassian;   Tassian tiene lazo con Gaheris. (este sería un ejemplo de Izquierda a derecha)

Por mi genial, el único "fallo" que veo a este sistema es que como los personajes se organizan por orden alfabético, hasta que no tengamos todos nombres (al menos) no podríamos empezar con ello. Por ej. es difícil que aparezca alguien entre S'Vec >Tassian, pero a mi por la derecha me puede salir gente o no (de la T a la Z y de la A a la G). Pero llevarlo en privado entre jugadores me parece muy jugoso >:)

DM dijo

OTRO PUNTO que quiero destacar es que a pesar de ser ingenieros, seguridad, cientificos, etc, etc. Teneis "guardías de puente, en la sala de mando" por lo que de tanto en tanto también se estara en el puente, no solo en vuestras respectivas secciones y zonas de trabajo

Partía de la base de ello! Mi interés principal es que los jugadores estemos "repartidos" porque es más divertido y así nadie queda apartado porque sus funciones se solapan con las de otro jugador.

 

DM dijo

TODOS, TODOS, sois Oficiales con rango de teneinte en vuestros respectivos  puestos, Ademas el Capitán Kar y el primer Oficial Tahr, en la última misión cayeron en una emboscada y estan sus cuerpos maltrechos;  y están en estado de Invernacion y mantenimiento en la enfermería hasta llegar a la tierra para reponerles sus miembros rotos y organos con tecnología y prototipos. 

Por mi bien! Pero si alguno quiere ser capitán/primer oficial que lo sea... mientras sea alguien "democrático" que consulte al resto de oficiales (aunque de cara a la galería tenga la última palabra) puede seguir funcionando. 

 

Por mi parte tengo puestos los aspectos que puedo poner. Si no te cuadran quieres que modifique algo, no dudes en decirlo :)

Las habilidades me espero a que respondas a S'Vec.

Otra cosa. Si modificas post de jugadores poniendo las notas en  "notas" (mira que redundante soy ^^U) se lee un poco mal. ¿te molestaría hacerlo directamente en otro post? :D graciasssss

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02/02/2018, 13:36
Gaheris Rhade

RAZAS

VENTAJAS

En la tirada de habilidad especial no podran bajar del -1

#Vulcano: Voluntad

Andoriano: Disparar

#Tellaritas: Provocar

#Humanos: Engañar

#Klingons: Físico

#Orion: Carisma

 ¿Y que pasa con los Nietzscheanos/Aumentados?.

Cargando editor
02/02/2018, 22:31
Documentos del Narrador

Hay una habilidad comodín.
Es Saber, si se quiere personalizar más el Pj usaremos saber.
Por ejemplo SABER Astronomía.

Notas de juego

Cargando editor
02/02/2018, 22:35
Personaje En La Trama

Cómo eres una modificación genética te dejo elegir.
:)

Notas de juego