|
Cloth |
Leather |
Chainmail |
Plate |
Chest |
7 |
10 |
15 |
20 |
Legs |
5 |
7 |
11 |
15 |
Arms |
2 |
4 |
7 |
9 |
Wrists |
3 |
5 |
8 |
10 |
Head |
2 |
4 |
6 |
9 |
Hands |
2 |
4 |
6 |
9 |
Feet |
3 |
5 |
8 |
10 |
Full Set |
25 |
39 |
61 |
82 |
Veamos... a crear algunos items con esta tabla! :)
mm si, buena idea. Porque sino al final sera un desastre. Los shields, que? cada uno como parezca?
Esto.. quien ha creado una "bronze cloak"??? :P :P ;)
Shields... No se, pero me da que vamos a tener que recordar AC :P
Recortes! Recortes! Este es un tiempo de austeridad!! Quien decía austeridad hace 5 años? Quien??
En fin... pongamos inicialmente:
Small Shield ---- 10 AC
Medium Shield ---- 20 AC
Large Shield ---- 30 AC
Ahora a probar... y retocar. No creeis mucho más equipo, pues tocará borrar mucho! :)
La he creado yo :P
Yo creo que ya tenemos equipo suficiente para ir probando.. a ver si aparece alguien mas y empezamos!!!
A ver... a ver que consulto la tabla...
Épica de Mago, sí. Versión personalizada Raangar:
+3 correr.
Vaya, una épica útil si tienes a Arnadiani de tank!! :P ;)
Bien, empecemos a betaqtestear el combate.
Hay que testear dos cosas.
a) balance entre personajes, grupos y habilidades.
b) jugabilidad y sistema de combate.
Para ver el resultado de a) vamos a ver que pasa en cada situación planteada (es necesario decir cual debería acabar en paliza, y cual en empate?). Para ver el resultado de b) vamos a ver si sois capaces de resolver estos combates solitos :) (bueno, me imagino que solo lo intentará Arnadiani, y quizá Raangar...). El manual ha sido modificado, y explicado mejor. Ahora veré si lo copio correctamente en el foro...
****************************************************
SITUACIONES DE COMBATE (1 a 4)
****************************************************
Situación 1:
Guardia de Qeynos
vs
Gnoll
Gnoll
Burly Gnoll
Situación 2:
Guardia de Qeynos
vs
Gnoll
Gnoll
Gnoll
Burly Gnoll
Gnoll Commander
Situación 3:
Arnadiani Superstar
vs
Gnoll
Gnoll
Burly Gnoll
Situación 4:
Arnadiani superstar
vs
Gnoll
Gnoll
Gnoll
Burly Gnoll
Gnoll Commander
*******************************************
Aha... y ahora que hago? Un /attack??
Raangar estas por ahi? Segun he leido en tu manual se supone que Arna es un defensor.. por lo que tiro una vez, tiro yo? Me tengo que buscar los modificadores o ya te encargas tu de eso? help help !
Por cierto, no se ven las imagenes tan chulas que pusistes en el manual.
Ok, realicemos el betatesting de combate, pues...
La cosa sería algo así:
Estas escapando de las mazmorras de BlackBurrow. Cuando finalmente llegas a la superficie, encuentras que solo un grupo destacamento de guardias te separan de la libertad. Tendrás que pasar a través de ellos. Mientras examinas el área, intentando decidir cual es la mejor manera de escapar o combatirlos... uno de ellos te descubre!
Se dirigen hacia ti y ¡te atacan! El grupo se compone de (situación1/situacion2/situación3/situación4). Tienes que luchar por tu vida...
Normalmente hay una asignación de targets, pero en este caso no es necesario. Así que... que debería hacerse ahora, Arnadiani?
Arnadiani, saca la espada y se prepara para atacar al gnoll que la ha descubierto, mientras usa el escudo para bloquear el ataque de los otros Gnolls.
Situacion 1)
Guardia de Qeynos
vs
Gnoll
Gnoll
Burly Gnoll
23 no supera la AC, asi que nada... de nada
Motivo: Gnoll1
Tirada: 1d100
Resultado: 5(-60)=-55
Motivo: Gnoll2
Tirada: 1d100
Resultado: 83(-60)=23
Motivo: Burly
Tirada: 1d100
Resultado: 18(-60)=-42
Motivo: Sit1: Gnolls sobre Guardia
Tirada: 1d100
Dificultad: 77+
Resultado: 41(+60)=101 (Exito)
Edit Luna:
Ok, veamos. Si somos estrictos con lo que es la ficha...
Guardia de Qeynos vs 3 enemigos.
Eso significa, su ataque + 2 habilidades defensivas (en total 3 enemigos).
Qeynos guard:
Ataque (Slashing): +25
Hab defensa: Nada (tiene shield, pero no tiene un escudo por lo que no puede usarlo).
AC: 77
Gnoll1:
Ataque: 20
AC: 34
Gnoll2:
Ataque: 20
AC: 34
Burly Gnoll:
Ataque: 45
AC: 56
Guardia: tira 1d100+su ataque (y defensa) - ataque enemigo = 1d100 - 60
Resultados -55, 23 (cerca), -42.
Gnolls: tiran 1d100+60 = 41+60 = 101.
Supera la AC por 24 puntos. Mirando la tabla de resultados eso significa... Inconsciente!
Resultado: El guardia ha luchado contra los tres gnolls, y aunque ha tenido alguna posibilidad de herir a alguno de sus atacantes, no ha conseguido hacerlo. Ha sido claramente superado por la superioridad numérica de los tres gnolls, que lo han dejado fuera de combate y capturado.
Situacion 2)
Guardia de Qeynos
vs
Gnoll
Gnoll
Gnoll
Burly Gnoll
Gnoll Commander
?? El pobre Guardia es imposible que gane....
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 34+
Resultado: 95(-145)=-50 (Fracaso)
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 34+
Resultado: 81(-145)=-64 (Fracaso)
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 34+
Resultado: 9(-145)=-136 (Fracaso)
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 55(-145)=-90 (Fracaso)
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 71+
Resultado: 18(-145)=-127 (Fracaso)
Aunque los gnolls tiren solo un 1... 1+145 = 146. Lo que más de 40 puntos por encima de la AC.
Guardia muere.
Resultado: EL guardia se ha enfrentado aun grupo claramente superior, lo que solo podía entenderse como un suicidio. Ha muerto, sin ser realmente una amenaza.
Situación 3:
Arnadiani Superstar
vs
Gnoll -> Muerto
Gnoll -> Muerto
Burly Gnoll -> Muerto
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 34+
Resultado: 5(+70)=75 (Exito)
Motivo: gnoll2
Tirada: 1d100
Dificultad: 34+
Resultado: 57(+70)=127 (Exito)
Motivo: gnoll2
Tirada: 1d100
Dificultad: 57+
Resultado: 35(+70)=105 (Exito)
Edit Luna:
Ok, veamos como se porta la Superstar. Por cierto, lo has calculado con buffs?? (espero que no, tramposa)!
Si somos estrictos con lo que es la ficha...
Arnadiani vs 3 enemigos.
Eso significa, su ataque + 2 habilidades defensivas (en total 3 enemigos).
Arnadiani:
Ataque (Slashing): +60
Hab defensa: Shield (+55) y Parry (+30).
Total Arnadiani: +145
AC: 92
Gnoll1:
Ataque: 20
AC: 34
Gnoll2:
Ataque: 20
AC: 34
Burly Gnoll:
Ataque: 45
AC: 56
Arnadiani: tira 1d100+su ataque (y defensa) - ataque enemigo = 1d100 + 145 - 85 = 1d100 + 60
Resultados Gnoll 1 = 5+60 = Inconsciente grave.
Resultados Gnoll 2 = 57+60 = Muerte.
Resultado Burly Gnoll = Muerte.
Gnolls: tiran 1d100-60. Aunqeu saquen un 100, Arnadiani saldrá ilesa gracias a su portentosa armadura.
Resultado: Arnadani ha vencido fácilmente al grupo enemigo sin suponer ningún riesgo. Dos gnolls han caído en el acto, y uno está incosnciente y desangrandose rápidamente. Ha habido un superviviente... de momento.
Situacion 4)
Arnadiani superstar
vs
Gnoll -> Herido Grave
Gnoll -> Muerto
Gnoll -> Incosciente
Burly Gnoll -> Herido Grave
Gnoll Commander -> Herido
Motivo: gnoll1
Tirada: 1d100
Dificultad: 35+
Resultado: 8(+40)=48 (Exito)
Motivo: gnoll2
Tirada: 1d100
Dificultad: 35+
Resultado: 77(+40)=117 (Exito)
Motivo: gnoll3
Tirada: 1d100
Dificultad: 35+
Resultado: 21(+40)=61 (Exito)
Motivo: Burly
Tirada: 1d100
Dificultad: 57+
Resultado: 32(+40)=72 (Exito)
Motivo: Commander
Tirada: 1d100
Dificultad: 72+
Resultado: 32(+40)=72 (Exito)
Motivo: Gnolls vs Arna
Tirada: 1d100
Dificultad: 93+
Resultado: 46(-30)=16 (Fracaso)
Luna edit:
Bien, veamos que tal se desenvuelve ahora la famosa paladin... EN este caso es 1v5, por lo que Arnadiani puede elegir 4 habilidades defensivas:
Arnadiani:
Ataque (Slashing): +60
Hab defensa: Shield (+55), Parry (+30), Dodge (+30) y Riposte (+25).
Total Arnadiani: +200
AC: 92
Gnoll1:
Ataque: 20
AC: 34
Gnoll2:
Ataque: 20
AC: 34
Gnoll3:
Ataque: 20
AC: 34
Burly Gnoll:
Ataque: 45
AC: 56
Gnoll Commander:
Ataque: 65
AC: 71
Total Gnolls: 20+20+20+45+65 = 170
Arnadiani les saca 30 puntos... es una buena cifra para nuestra héroe, pero... no da garantías de éxito. O sí?
Veamos que sucede...
Gnoll -> Inconsciente grave
Gnoll -> Muerto
Gnoll -> Muerto
Burly Gnoll -> Herido
Gnoll Commander -> Sin heridas.
Arnadiani -> Sin heridas
Resultado: El commander daorden de atacar, pensando que será una victoria fácil... pero para su sorpresa ve caer a dos de sus gnolls en el acto, y otro está cercano a la muerte. Su enemigo parece mortal, y quizá sea buen momento para llamar a la retirada dado que todavía está con vida...
No quiero imaginar la soberana paliza que recibiría Galdon en este ataque...
Conclusiones del testeo (mías, podeis añadir las vuestras):
- El sistema me gusta (orgullo de padre?).
- Soluciona las situaciones de combate de manera rápida.
- No me parece complejo (una vez has aprendido los 4 conceptos básicos).
- En lucha 1v1, lo principal es quien es más hábil (lucha entre desiguales). El factor principal es la habilidad.
- En lucha 1v1 entre iguales, el equipo y los bufs, son lo que decanta la balanza (lo convierte en lucha entre desiguales). El factor principal es el equipo/bufs.
- En lucha 1v1 entre iguales completamente, el factor principal es la suerte.
- En lucha entre grupos (1v2, 1v3, 1v4 o 1v5), el factor principal es el número y las habilidades de los combatientes. Hay tantas posibilidades posibles en función de cantidad y calidad de los luchadores que es dificil determinar qué pasará en casos. Puede ser desde una paliza al grupo, a una paliza al luchador solitario.
Problemas detectaros:
- La AC es demasiado potente cuando un personaje va totalmente chapado.
- Por le nuevo sistema de bufs y items desarrollado con nuestro Web Developer Chief, da opciones a ACs superiores a 100 (el sistema se diseñ´para ACs 0-100).
Posibles soluciones (a estudiar):
Ajustar a la baja la AC (esto ya lo suponíamos).
Poner un límite de pifia y de crítico para permitir siempre posibilidad de herida (o fallo).
Aplicar un bonus extra a la tirada de herir por cantidad de participantes (estudiarlo bien).
Con esto os dejo...
Parlem!
Bueno, gente de poca fe :)
Las cosas van mejorando... podeis leer la versión más actualizada del manual en:
http://www.menarth.com/rol/visor.php
O consultando la sección correspondiente. Ahora está en formato PDF por lo que las imágenes permanecen, los formatos también, y además es más fácil consutlar por páginas. La próxima vez intentaré añadir el índice automático para facilitar la consulta. :)
El sistema de combate está actualmente en proceso de reforma, y pronto veremos "La Arena" para poder realizar pruebas. Será parte de las herramientas de juego para el jugador, jeje. Madre... es impresionante ver la cosa como está evolucionando. Buen trabajo Did! :)
Los cambios sobre el sistema de combate parecen prometedores. Corrigen el problema de la AC, minimizan las situaciones extremistas numéricas, y además dan más realismo a los enfrentamientos. Todos por el mismo precio (la complejidad no aumenta realmente). Y además, con "La Arena" todo será literalmente dos clicks.
En fin... ya se que Raangar ha pedido la fe (manifiestate!), y que Ryd está montando una guild en el Star Wards, y que Galdon... hace lo que sea que hace alguien como él. Pero es bueno teneros por aquí, poder comentaros las cosas (e imaginar que lo leeis). Y mantener la esperanza de un día usar todo esto todos juntos.
Yo al menos, me divierto bastante creando todo este percal :)
Ale, parlem!
Solo decir que he probado la nueva arena (con el nuevo sistema de combate) y.. bugs aparte (hay que pulir alguan cosa todavía) me parece un ¡éxito! :)
De momento doy el sistema de combate por cerrado. Seguimos desarrollando... :)