para los que la suerte no les sonrie
Bueno si has tirado dados y la suerte no te ha sonreido, hay otro sistema:
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Entonces tengo: 16, 7, 13, 7, 13, 7
tiro para para mejorar los tres 7, gastandome 30 (creo) para subirlos a 12, y un 13 a 14 (5 monedas)
un 13 en fuerza
Tirada: 1d6
Motivo: donde pongo el 13a
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: donde pongo el 13b
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: donde pongo el 13b (repeticion)
Resultado: 6
Veamos...creo que te hiciste un lio.
Las caracteristicas el minimo es 8, no hay que hacer tiradas solo repartir de forma que gastes 38 monedas. ejemplo:
Fuerza 18 (gasto 16 monedas)
Destreza 18 (gasto 16 monedas)
Constitucion 10 (gasto 2 monedas)
Inteligencia 10 (gasto 2 monedas)
Sabiduria 10 (gasto 2 monedas)
Carisma 10 (gasto 10 monedas)
Total de monedas gastadas= 38
17 en destreza (13)
16 en constitucion (10)
15 en inteligencia (8)
14 en sabiduria (6)
9 en fuerza (1)
8 en carisma (0)
¡Ya esta!
ahora si, haz 6d6 (ya lo he modificado en la ficha)
Los poderes y equipo te quedas con los que tienes o cambias?
Tirada: 6d6
Motivo: Subir Caracteristicas
Resultados: 4, 5, 1, 4, 6, 2
Cuando aparezca en la escena digo que voy a ayudarles a encontrar a los aldeanos secuestrados, ¿no?
Al ser una exploradora, voy a meterte cuando se pongan en marcha como una "ayuda" del pueblo para encontrar a los secuentrados
Ok
de equipo quiero un arco, flechas, una cuerda resistente y pociones para heridas graves (si puedo)
Ahora que me fijo, dije que
17 en destreza +1= 18
16 en constitucion
15 en inteligencia +2= 17
14 en sabiduria +1=15
9 en fuerza +1= 10
8 en carisma +1=9
Resultados: 4, 5, 1, 4, 6, 2
Y sin embargo, en mi ficha pone:
PUNT.
|
CARACTERÍSTICA
|
MOD CAR
|
+½ NIVEL
|
TOTAL
|
|
18 |
FUE
|
Fuerza
|
4 | ||
16 |
CON
|
Constitución
|
3 | ||
16 |
DES
|
Destreza
|
3 | ||
16 |
INT
|
Inteligencia
|
3 | ||
10 |
SAB
|
Sabiduría
|
0 | ||
9 |
CAR
|
Carisma
|
-1 |
Modificado todo con las nuevas caracteristicas
dudas:
los poderes de voluntad supongo k los puedo usar cada vez k kiera, pero los poderes de encuentro y los diarios, cuantas veces?¿
que son los rituales, como, cuando y cuantas veces los puedo usar y sobretodo que hacen los que tengo?¿
describe que formas animales puedo usar y que ventajas y desventajas tiene cada una. Ademas cuantas veces puedo usarlas y cuanto tiempo se tarda en hacer el cambio
paso feerico, como, donde y cuantas veces puedo usarlo
que es el totem y como se usa
creo que con esto ya podré seguir sin problemas, jajaj
me faltaban 2, al usar latigo de espinas, el enemigo se queda atrapado dentro?¿ cuanto tiempo?¿ he leido que podia mover 2 casillas a alguien, las que yo kiera?¿ puedo utilizarlo para agarrar algo o a alguien sin hacer daño?¿
tengo alguna forma voladora?¿ porque de esa forma podría cruzar los hongos sin problema ninguno...
Vale poco a poco.
Poderes a voluntad tantas veces como quieras, no hay limites. Los de encuentro una vez por pelea, cuando se termina y empiezas una nueva puedes usarlo otra vez. Los poderes diarios una vez por dia
Los rituales:
- Mensajero animal, como si fuera una paloma mensajera, le das un mensaje a un animal y este envia el mensaje a quien tu quieras
- El disco flotante de Tenser, es un disco que flota a tu lado, puede servir de explorador, ya que puede adelantarse y despues responderte SI o NO a lo que le preguntes
Un ritual puedes hacerlo cuando quieras y las veces que quieras, pero tiene un coste en tiempo, es decir que debes dedicarle tiempo, puede ser 10min, 20...etc y dinero.
El animal en el que te puedes convertir es cualquiera cuadrúpedo y depredador, un oso, un jabali, una pantera, un lobo...
Paso feérico es un poder de encuentro, puedes usarlo una vez en cada pelea. Puedes usarlo en cualquier lugar, te teletrasporta 5 casillas
Un totem es esto:
Es un objeto que canaliza la magia en su interior. Para usarlo basta con tenerlo en la mano o colgado al cuello...etc, un lugar visible que te de su fuerza (como si fuera un amuleto)
El latigo de espinas no atrapa al adversario solo lo agarra y lo empuja dos casillas hacia donde tu digas, puedes usarlo para coger algo de altura, pero debes tener cuidado, ya que al ser un latigo lleno de espinas si intentas coger algo fragil lo romperas, a un compañero o persona no podrias agarrarlo con el latigo sin hacerle daño, ya que las espinas les hara daño aunque no sea tu intención
No hay formas voladoras, son mas animales salvajes, como ya he dicho podrias ser un perro, lobo, oso...pero como ves son todos terrestres
Espero haber solucionado tus dudas
No veo el último mensaje de Amly... quizas sea un error; pero quizas fue que no quiso que yo supiera algo :(