Partida Rol por web

Escapa!!! (+18, y +180 posiblemente)

Creación de Personajestrez

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11/07/2014, 19:23
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Aclarame esto: ¿Cualquier lanzador de conjuros puede tener el dote de fabricar armas y armaduras mágicas?. Sea mago, bruja, o Magus...

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11/07/2014, 19:53
Director

No solo cualquier lanzador de conjuros.

http://www.d20pfsrd.com/feats/general-feats/master...

Con esta dote, cualquier artesano puede. Les costará más según que tipo de arma, armadura u objeto mágico sea, pero pueden.

Ah, y la dote definitiva de creación es "Crear Constructo": Si tienes MUCHO tiempo, y MUCHO dinero puedes crearte nada mas y nada menos que la armadura de Iron Man. Va en serio.

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11/07/2014, 20:40
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Tome una decisión en base a lo que leí de Hoja sortílega/Bladebound, es un arquetipo interesante, pero no es lo que busco.
Con esta decisión el magus entero quedaría fuera de mi búsqueda.

Así que voy a dejarla en Hechicera Elemental de Aire con los dotes necesarios para crear armaduras y armas mágicas. La idea es generar una hechicera con afinidad por el elemento aire, darle los dotes para fabricar su propia armadura y más tarde tirarla por multiclase y manejar un hacha como arma principal.
Al ser gnoma quiero que tenga en principio lo necesario para escapar del dungeon, por tanto quiero que tenga más en la habilidad secundaria de "sigilo" que en otras cosas.
Hasta aquí necesito que me resuelvas la fichita acorde. O bien que me tutorees-de tutor- para rellenar yo.

Puedo ponerle de clase "elegida del aire" ¿?. Pleaaaaaaaaaseee. 

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11/07/2014, 21:35
Director

Puedes ponerle "Elegida del Aire" o "HIJA DE LOS VIENTOS"

A ver, aunque por el momento tienes que escapar, tendás mas tareas que hacer ¿no crees?
Para tener un buen sigilo necesitas una buena destreza. Y para ser buena hechicera necesitas buena Carisma. Te recomiendo que el 18 vaya a Carisma, asi tendras poderes mágicos de sobra, y la siguiente mejor tirada a Destreza.

Los hechiceros no son muy buenos con las armas, se pasan el dia practicado magia. Sin embargo, existe la dote "Sutileza con un Arma" o "Weapon Finesse" que te permite que un arma se maneje con destreza en vez de con fuerza. Eso es un bonus ;)

En D&D, crear un objeto mágico te hace tener que sacrificar PX. Por suerte, en Pathfinder eso no pasa: Solo necesitas TIEMPO, y suministros en forma de dinero (Si una espada mágica vale 10.000 Piezas de Oro, fabricarla son 5.000, ya que tiene componentes exóticos: Vetas de oro, tiene que templarse en sangre de dragón... y otras pamplinas varias)

Solo tienes una dote, Y un taparrabos ah no, espera. Que eso lo tiene la Ranger. Así que vas sin nada. Aparte, hacer un arma mágica necesita su espacio y todo eso. Podrías ir practicando, con la habilidad "Artesanía: Armas y Armaduras" o "Profesion: Herrera", que te permite hacer armas no mágicas con lo que tengas cerca.

Sinceramente: El arma mágica más sencilla necesitaría de dos dias de trabajo en la forja (8 horas al dia) y como te dije, suministros. ¡Aún no es el momento ni el lugar de ir haciendo armas mágicas!

(Aparte de que el requisito es que seas de nivel de conjurador 5)

Eso no quita que aprendas un hechizo para encantar las armas durante un rato. Puede ser uno de los que sepas como hechicera

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11/07/2014, 23:14
Director

Tus habilidades. Tienes derecho a ponerte un puntito de máximo en las habilidades que te parezcan.

Si la habillidad tiene una "X" al lado, eso significa que es una habilidad clasea, y -en tu caso- los hechiceros tienen facilidades para aprender los conceptos básicos: Cuando pongas tu primer rango, cambia la X por un +3.

Tengo que decirte una cosa: La habilidad "Conocimiento de Conjuros" en verdad significa "SpellCraft" que es algo asi como "Manejarse con la Magia": Puedes usarla tanto a la hora de fabricar objetos mágicos, a la hora de determinar la fuerza de algunos de tus conjuros, y cosas así

"Usar Objeto Mágico": Existen objetos como anillos, que te los pones y funcionan; espadas, que las agitas y hacen más daño, o pociones, que te las bebes y curan. PERO hay otros que son objetos "De completar hechizo". Son Varitas, Bastones, Pergaminos... a un guerrero le das un pergamino con un hechizo, y se queda rascandose la cabeza, diciendo "¿Lo uso de servilleta?" y si le das una varita, lo unico que puede hacer es zurrarle a un orco con ella.
En tu caso, si una varita, baston o pergamino permite lanzar hechizos arcanos (es decir, de Hechicero) puedes usarlo sin problema. Sabes lo que hay que hacer: Te concentras, dices unas palabras, gesticulas de aquella manera ¡y el hechizo se completa!

PERO hay hechizos que no son arcanos sino que son divinos, es decir: de clérigo o Druida (Curacion de heridas, retirar maldiciones, exorcismos, resucitar a los muertos, bendecir agua, extremaunción para que no te levanten como No Muerto, etc) Tu no puedes aprenderlos con niveles de hechicera, y no puedes usar un pergamino con esos hechizos aunque lo tengas...

O esa es la teoría: La habilidad "Usar Objeto Mágico" te permite INTENTAR engañar al objeto. Decirle que tu eres una sacerdotisa muy piadosa, y que cure a tus amigos. Tambien hay objetos mágicos que solo funcionan con gente muy buena o muy malvada. Esta habilidad de nuevo te permite engañarlos "¿Eres la espada de sacrificio de mil inocentes? ¿Solo el mas perfido puede empuñarte? Ese perfido soy yo, ñaca ñaca ñaca!" y luego... "¡Oh! ¡La espada de los diez mil coros de ángeles! ¿Solo el mas santo puede utilizarte? ¡Yo soy el mas santo!"

Si tienes mas dudas con habilidades, solo pregunta. Estas habilidades te interesa conocerlas porque eres la hechicera del grupo!

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11/07/2014, 23:21
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Me pongo un punto en todas las habilidades o.o ¿?.

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11/07/2014, 23:40
Director

¡No!

A ver, tienes 5 puntos a repartir entre tus habilidades (A estos puntos suelen llamarseles "Rangos" para distinguirlos de los puntos que viajan por toda la ficha, y del bono final) y el maximo de rangos que puedes tener en una habilidad es tu nivel.

Al ser nivel uno, tus rangos maximos son... uno :p

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11/07/2014, 23:48
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Me puse algunos más, ahora lo arreglo. Por mientras decime que más hace falta...

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11/07/2014, 23:50
Director

Finalmente ¡Los hechizos!

Eres una hechicera, y tu especialidad es hacer magia.

Empiezas conociendo DOS hechizos de nivel 1, y CUATRO de nivel cero, que salen de ESTA lista de aqui

http://www.d20pfsrd.com/magic/spell-lists-and-doma...

 

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12/07/2014, 00:01
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Te parece bien así:
Detectar magia: detecta hechizos y objetos mágicos en un área de 60 pies.
Lectura mágica: lees pergaminos y libros de hechizo.
Marca arcana: grabas una runa en un objeto o criatura.
Mano mágica: mueves un objeto que se encuentre a 5 palmos de tí, al concentrarte en él.

Armadura mágica: +4 al bono de armadura.
Canción de cuna(?): pone a dormir a las criaturas.

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12/07/2014, 00:30
Director

Mira, Marca Arcana es... el equivalente a un Grafitti. ¿De verdad que lo prefieres? No se, existen cosas como Salpicadura ácida :p

Tambien te recomiendo que te plantees entre dos distintas. Tienen sus ventajas e inconvenientes:

  • Sleep / Cancion de Cuna, tu señalas un punto, y en él, se crea un area donde la gente se duerme. Es de la escuela de Encantamiento
  • Color Spray / Rociada de Color, de tu mano sale unos patrones coloreados, puede poner a dormir a criaturas débiles. La ventaja es que es de la escuela de Ilusión, y los gnomos los lanzais con algo más de fuerza.

La ventaja de "Sleep" es que puedes lanzarlo estando escondida bajo una mesa: El punto central es a distancia y el area es grande. La desventaja es que solo afecta a 5 "Niveles": Si hay seis tios Lvl-1, uno de ellos NO se vera afectado.

La ventaja de Color Spray es que no tiene límites: Si le das a seis objetivos, los seis reciben. La desventaja es un area más corta, y que el area emerge directamente de ti. Tienes que acercarte al enemigo.

Notas de juego

Si un enemigo está al lado tuya cuando tu haces un hechizo, el enemigo tiene una oportunidad de atacarte gratis. Es un "Ataque de Oportunidad".

Si ese ataque conecta y te hace daño, deberás de pasar un chequeo de concentración (Cuanto mas daño te hagan, mas dificil) o tu hechizo se echará a perder.

 

Usaremos un mapa de batalla, asi que no te preocupes por si estas cerca o lejos: Lo verás.

Hay una opcion de negarle el ataque de oportunidad, y es "Conjurar a la defensiva": A la vez que conjuras, te vas moviendo, te cubres con las manos, no cierras los ojos para entonar el canto mágico... lógicamente es más dificil, y debes pasar un chequeo de concentración tambien. Normalmente no es tan complicado como el del daño. Si no pasas el chequeo, simplemente dejas pasar la oportunidad, pero no pierdes el hechizo.

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12/07/2014, 00:58
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

La canción de cuna se queda, la Marca Arcana se va.
En su lugar Brisa: http://www.d20pfsrd.com/magic/rare-cantrips#TOC-Breeze
Pero sí el ácido puede corroer superficies metálicas y de madera me quedo con 'Salpicadura ácida'

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12/07/2014, 01:07
Director

BRisa es un "Rare Cantrip" asi que prohibido.

La salpicadura ácida... depende ¿Sabes que sólo el Agua Regia puede corroer el oro?

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12/07/2014, 01:12
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

e.e, es mi poder favorito -tipo aire, soy elemental xd- 
Bueno, consulta: ¿el poder me permite crear ilusiones varias, como animales, versiones de mi misma? Sí me permite hacerle creer a alguien que tengo dobles o me muevo a velocidades extraordinarias para que vea doble o bien puedo hacer que la imagen se proyecte como carnada, la elijo.
http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/h/haunted...

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12/07/2014, 01:51
Director

Nop. Este hechizo simplemente te hace parecer un poco mas irreal. Las hadas vienen de la "Primera Tierra" en la que la magia es mas fuerte, y hay cosas que no tienen sentido: Alas finas que te levantan con un batir cada dos segundos, ojos con estrellitas en la parte blanca...

PERO los hechizos que te interesan, segun tu descripción, son:

a) Imagen Menor: Creas una imagen de lo que quieras. Eso si, sin sonido (Con el hechizo "Ventriloquia" de nivel 0 puedes darle sonido, eso si.

be) Mirror Image (Imagen en el espejo): Creas unos duplicados ilusorios tuyos. Para acertarte, tienen que tirar un dado y ver si le dan al original o a la copia. Algunos ataques (Tipo Area, o verbales en plan "Tenme miedo") te aciertan aun asi, porque no apuntan, simplemente es un efecto.

De hecho, Mirror Image puede usarse de una forma... peculiar. Mira, hay una imagen un poco porniciosa, de la hechicera de Pathfinder usando "Mirror Image" para crear duplicados suyos, y poner -aun mas- cachondo al pobre guerrero del grupo.

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12/07/2014, 02:17
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Bueno, sino el hechizo de resistencia que hace que tenga menos posibilidades de caer -1 a la tirada de dado de salvación-
Solo es un hechizo el que me falta con tal =P

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12/07/2014, 02:19
Director

Entonces ¿Son estos?

http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/s/sleep
http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/m/mage-ar...

http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/a/acid-splash
http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/m/mage-ha...
http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/d/detect-...
http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/r/read-ma...

O al final te interesan en Lvl-1 los de

http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/s/silent-image
 

 

Recuerda elegir un par de idiomas.

El Celestial, el Infernal, el Elfo, Enano... Quiza te pega el Auram, que es el idioma de los elementales de Aire y todo lo nativo de ese plano.

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12/07/2014, 02:42
Maxra la Ingeniosa
Sólo para el director

Vale, esos van bien.

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12/07/2014, 04:09
Director

Cuando puedas, elige una dote, dos idiomas y CUAL será tu enemigo predilecto.

Una vez un señor se puso "Humano" porque esperaba enfrentarse a muchos bandidos...

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12/07/2014, 10:44
Narixa Galanodel (lunasusurro)

En cuanto llegue a casa lo haré, que entre el curro y la Candidatura de la KDD, estoy liadilla ahora.