Partida Rol por web

Escenario de Presentación

La religión

Cargando editor
23/11/2017, 16:38
Aventura

La religión

En la Edad Media, la religión era muy diferente de como es hoy. Para captar los sentimientos y actitudes de la literatura medieval, es importante que los jugadores comprendan las actitudes básicas y aceptadas que sus personajes, miembros de la clase gobernante, asumen sobre la religión. Se conoce una religión: el cristianismo. Todos los caballeros de Canterbury son cristianos, al igual que la mayoría de los habitantes del Reino de Logres y de las tierras vecinas. los bárbaros que viven al borde de la humanidad siguen practicando las demás creencias paganas, pero donde exista la civilización y una cultura elevada, reina el cristianismo.

El cristianismo es principalmente de un tipo, la Iglesia Católica y Romana. Se conocen otros tipos de cristianismo, pero los caballeros de los jugadores no los conocen. la Iglesia Romana es una forma de cristianismo estricta y jerárquica. La influencia real de la Iglesia sobre el resto de la sociedad en la Edad Media varió tremendamente durante las dos épocas que abarca Pendragón. En el siglo VI, la Iglesia estaba ocupada consolidando su posición como Iglesia Única y aclarando sus creencias en forma de dogmas. En el siglo XIII, los mismos dogmas estaban estrangulando a la Iglesia y al resto de Europa, hasta casi causar su muerte al tratar el Papa de gobernar la política a la vez que la religión.

Durante la época artúrica real, el siglo VI, se practicaban distintas variedades de cristianismo, aunque la Iglesia Romana había avanzado mucho en su propósito de declararse católica. A lo largo de la Historia, la Iglesia se fue haciendo cada vez más fuerte, hasta convertirse en una enorme máquina política que trató de gobernar la esfera temporal y la espiritual. Naturalmente, este crecimiento del poder terrenal ofendió a muchas personas cuyas tradiciones y privilegios estaban siendo mermados, de los que los más destacados fueron los nobles y los caballeros. El conflicto, sobre todo a medida que la Iglesia fue entrando en el reino terrenal, era inevitable. Por ejemplo, es oportuno hacer notar aquí que todas las Vidas de Santos en las que aparece el Rey Arturo lo retratan con considerable hostilidad y rigor.

A pesar de esto, las actitudes religiosas en la literatura artúrica varían mucho y ninguno de los caballeros buenos devuelven abiertamente este tipo de hostilidad. Los caballeros menos religioso únicamente desatienden sus obligaciones espirituales, aunque a lo largo de la Historia muchos fueron más allá y saquearon las abadías ricas, sobre todo durante guerras en el extranjero. la mayoría de los caballeros de los relatos literarios asisten a misa más o menos regularmente, pero parecen mostrar en mayor grado su interés espiritual cuando juran votos o blasfeman. los caballeros más religiosos son fanáticos, aunque busquen una forma de cristianismo oficialmente inaceptable en el Santo Grial.

En lugar de juzgar al pasado, Pendragón presenta las dos versiones de la Iglesia. 

Cargando editor
24/11/2017, 16:23
Aventura

La Iglesia buena

La Iglesia ha hecho un bien ilimitado a la humanidad. La Iglesia es la organización principal dentro de la cual los plebeyos pueden ascender desde sus orígenes humildes hasta una posición en la que puedan aplicar su talento. La Iglesia es la única institución que promueve la educación, tanto para sí misma como para los demás. Ha preservado el conocimiento de los antiguos. La Iglesia ofrece protección y paz en una época violenta y brutal. Los religiosos piden continuamente piedad para su seguidores contra la violencia y hostilidad de los caballeros y señores.

La Iglesia ayuda a los pobres, los viejos y a las personas sin hogar. Los sacerdotes son servidores abnegados del Señor que se esfuerzan por cumplir las exigencias de su fe y ayudar al bienestar de su gente. Por último, sólo la Iglesia puede ofrecer un verdadero consuelo a los que sufren, ofreciéndoles la Salvación del Alma Inmortal.

Cargando editor
24/11/2017, 17:47
Aventura

La Iglesia mala

La Iglesia ha hecho un daño ilimitado a la humanidad. En el nombre de Dios, se ha perpetuado para controlar todos los aspectos de la existencia de la humanidad. Es una organización materialista y codiciosa, interesada sólo en enriquecerse y enriquecer a sus sacerdotes a costa de todos los demás. Es la principal de las organizaciones hipócritas conocidas, vendiendo y comprando la espiritualidad como si fuera pan. 

Los sacerdotes son hombres embusteros y avaros que no se creen sus propios sermones y sólo están interesados en enriquecerse y en ampliar la influencia de la Iglesia para su propio beneficio. Venden espiritualidad e indulgencias en vez de cumplir el orden espiritual correcto.

Cargando editor
27/11/2017, 16:53
Aventura

La moralidad

La religión es tradicionalmente la guardiana de la moralidad de una cultura. Como en el juego la magia también es real y la religión es una institucionalización de la magia, el cumplimiento de cierto comportamiento moral conlleva una recompensa. 

Cargando editor
27/11/2017, 17:05
Aventura

El conflicto religioso

El conflicto religioso siempre es un tema posible en Pendragón, pero por lo general no se considerará a lo largo del juego. El conflicto religioso no era na parte muy importante en la mayoría de la literatura artúrica. El único relato largo que recalca el conflicto religioso refleja todos los peores aspectos del dogmatismo religioso, la intolerancia espiritual y el horroroso espíritu de cruzada.

Cargando editor
27/11/2017, 17:37
Aventura

Actitudes religiosas

Las actitudes pueden agruparse en cuatro categorías para Pendragón:

Fanatismo: Las actitudes religiosas se anteponen a todo lo demás, incluyendo la lealtad a la propia familia, al señor o a cualquier otra cosa que se interponga en la dedicación a la vida religiosa.

Interés: La mayoría de las personas han sido educadas en estas ideas y las aceptan sin pensar de una forma o de otra. Asisten a las ceremonias regularmente, creen en lo que les dicen y constituyen el núcleo principal de los creyentes. La mayoría de los practicantes pertenecen a esta categoría.

Indiferencia: La mayoría de los caballeros de la época de Arturo muestran una indiferencia monumental hacia su religión, igual que la mayoría de la gente hoy en día y, probablemente, igual que siempre. Están sujetos a su influencia cultural invisible, pero realmente no les importa. Pueden asistir a misa regularmente o cuando sea necesario, pero piensan que probablemente es una pérdida de tiempo.

Hostilidad: Algunos caballeros odian a la Iglesia y la saquean con regocijo. Las razones pueden variar mucho.

Cargando editor
29/11/2017, 16:12
Aventura

Cambios de religión

La importancia de la religión para tu personaje es una decisión completamente personal. Puede ser devoto, ser creyente de boquilla o no hacer ningún caso de la religión. Los personajes nacen dentro de una fe. Sin embargo, no necesitan retener esa creencia. Si son religioso, tenderán a escoger la religión que se adapte mejor a su estilo de vida y a su personalidad. Cambiar de religión es sencillo, pero no se puede hacer durante la creación del personaje. Durante el juego, un personaje puede buscar un religioso de la fe en la que quiera entrar. Debe hablar con esa persona y pedir conversión. Le darán una fecha y un lugar para la conversión.

Una vez esté oficialmente convertido, la moralidad cultural de los caballeros cambia y debe subrayar nuevos rasgos que imitar. El personaje puede aspirar a adquirir los beneficios de los rasgos de esa nueva fe. Sin embargo, los valores reales de los rasgos de la personalidad no cambia sólo a causa de la conversión. De este modo, es probable que un pagano recién convertido al cristianismo tenga problemas con su castidad.