Partida Rol por web

[Estigma 2x04] Matar al mensajero

[Off-topic] La cantina

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20/03/2017, 00:19
Chemo

Tengo que probar The Sprawl porque todo el mundo me ha hablado bien de él. 

A mí de hecho ahora me pasa al revés. Estuve tentado de migrar a PbtA la campaña de Hangouts pero la voy a mantener en Savage Worlds para seguir amarrado a algún juego con reglamento 'normal', para no perder el contacto con otros sistemas. Pero lo de la improvisación y las preguntas a los jugadores lo seguiré usando juegue a lo que juegue. Me ha encantado la experiencia. 

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22/03/2017, 20:40
SopadeOregano

He hecho este modelo de ficha, por si quereis usarlo. No se como va el sistema, asi que he copiado, mas o menos una que habia por internet. Decidme si esta bien o si tengo que cambiar algo, ahora que podemos modificarla. Y cuando esté la subo al hilo de Rahel.
 

Notas de juego

CARACTERISTICAS
CORAJE 0
FÍSICO 0
PERICIA 0
INFLUENCIA 0
INTERFAZ 0
ARMADURA 0
CREDITOS 0
PX 0
ORÍGEN
---- 0
CARRERAS
----
----
HERIDAS
MENORES MAYORES CRITICAS FATALES
       
HABILIDADES
----
----
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CODEX
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EQUIPO
----
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FACCIONES
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TRIPULACIÓN/VEHÍCULOS
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22/03/2017, 20:56
Chemo

Personalmente prefiero los textos planos para las fichas porque las tablas al final dan un montón de quebraderos de cabeza para actualizarlas. Pero sí, ese es el modelo de ficha adecuado.

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23/03/2017, 03:11
potty

Buenas! perdón por la demora, pero la puesta al día con el trabajo ha sido más ardua de lo esperado.

Ya tengo nombre, cara y los ritos de fe (además de las características que dio Chemo). Mañana con la cabeza más fresca vuelvo a releer la escena de reglamento para completar lo que me falta :)

Aclaro que estoy reciclando un pj que tenía de FS y que me gustaba mucho (a ver que sale)

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23/03/2017, 10:55
SopadeOregano

No sé bien qué es el codex.

¿Con qué equipo partimos? ¿Tiene algo que ver que sea empobrecido?

Yo no queria mucho equipo, pero si un arma básica, aunque sea una daga y un arma corta de fuego, y material tipo cuerda y eso. Entiendo que si no es muy raro lo tendremos, pero ¿tengo que decirlo antes de empezar o puede ser si necesito algo en algun momento preguntar si lo tengo?

En facciones ¿tenemos que poner algo? En The Sprawl (que es el que llevo mas tiempo jugando) elegias una faccion, la desarrollabas y después podias hacer vínculos con ellas. Pero en esta no se bien como va el tema. (Yo podría crear la facción de los nativos de los que proviene orlop si eso te viene bien, pero no se qué cosas tengo que definir)

En cuanto a los poderes Psi, en principio decias que podia coger cualquiera de fading suns, ¿no?

Igual son preguntas muy tontas.

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23/03/2017, 11:34
Chemo

Ante todo ninguna pregunta es tonta.

El codex en UW no aparece, al menos no reflejado como tal. Yo pensé que se refería al sistema de Data-Points, que son puntos de datos que ganas sobre gente cuando investigas. Lo iremos viendo a medida que jugamos. Recordad que yo también soy novato en este juego y estamos haciendo una adaptación, así que habrá cosas que usemos y otras que no.

Lo de empobrecido en el juego original tiene importancia porque es un juego que se basa mucho en la exploración espacial, en la carga y en la economía. Pero en Estigma no porque sois parte del ejército. Vais a tener la equipación básica porque os la da el ejército, y aunque fuerais nobles estaríais aquí como soldados, no en condición de nobles, por lo que tener beneficios monetarios tampoco es aplicable en este caso. Si fuera una partida más 'abierta' lo tendríamos en cuenta pero aquí podéis equiparos como veáis conveniente, mientras no llevéis una ojiva nuclear en la mochila.

En facciones: es otra parte del reglamento que aquí no he incluido porque no quería traducir todo el manual ;) Para esta partida vamos a dejarlo en blanco y si necesitáis tirar de una facción que opere en Karma os doy libertad narrativa (por ejemplo Orlop puede usar a nativos mientras que Roberto probablemente conozca a algún Carroñero). 

Poderes PSI/Fe: efectivamente, pilladlos del manual de Fading Suns y ponedlos en la ficha. Luego por la noche yo intento repasarlos.

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23/03/2017, 12:03
SopadeOregano

Vale, dos cosas no me han quedado claras, a ver si puedes explicarme un poquito más.

- Del equipo. entiendo que no lo tendrás mucho en cuenta, pero como te digo, siempre que sea algo logico podremos sacarlo en cualquier momento. Por ejemplo, no hace falta que diga ahora que llevo una cuerda en la mochila, si nos encontramos con una pared y quiero trepar ¿puedo decir que llevo una cuerda con gancho en la mochila?

- De los poderes. Entiendo que tengo 6 puntos por tener dos veces la habilidad. Eso significa que tengo que coger 1 lvl 3, 1 lvl 2 y un lvl 1. Tambien entiendo que al ser poderes psi hay que elegir un camino. Asi que entiendo que son los tres poderes asociados a dicho camino. ¿No es asi?

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23/03/2017, 16:26
Forge Knight

Siento la tardanza. No había forma de encontrar la cara de un tipo pillo por ningún lado.

Ya me he puesto cara y también una breve descripción/historia/rumores que pueden servir para dar pie a crear historias con mi personaje. Espero que sean de utilidad.

Sin más, me pongo a postear ya.

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24/03/2017, 08:10
Chemo

Lo del equipo: casi prefiero que lo establezcáis ahora en vuestra ficha. Si luego durante la partida queréis improvisar un objeto podéis intentarlo y yo os diré si lo lleváis o no. Por ejemplo no veo difícil que vuestro PJ lleve un mechero aunque no lo tengáis en el equipo pero una cuerda con garfio en una aventura urbana está fuera de las cosas 'improvisables'. Si llevas una cuerda con garfio quiero saberlo porque la gente va a actuar de un modo determinado al ver a alguien con algo así por la calle o tomando una copa. Otra cosa es que me digas que la tienes en el jeep.

Lo del camino PSI: sí, efectivamente. Ahora me pillas de memoria pero creo recordar que podías escoger más de un camino si los puntos te lo permitían (tener por ejemplo 2 poderes de nivel 1 de dos caminos distintos). Pero efectivamente si quieres un poder de nivel 3 deberás tener los poderes de nivel 1 y 2 de ese camino. 

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24/03/2017, 13:49
potty

Con respecto al equipo, no hay nada en este reglamento al estilo DW? Me parece "raro" que un PbtA requiera tanta especificidad (hablo por asociación, no he podido leerlo aún) 

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24/03/2017, 14:45
Sharak

Yo creo que no habrá problema en cuanto a equipo siempre que se consiga justificar algo lógico en cuanto al equipo. Otra cosa son las piezas de equipo de difícil justificación que imagino que tendrán que ser valoradas en su debido momento. Incluso las piezas de equipo o información de otros PbtA hay que justificar por qué puedes tener esa pieza.

No se, no me parece tan restrictivo.

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24/03/2017, 15:59
potty

No lo decía porque me pareciera restrictivo, si no todo lo contrario XD (demasiado amplio!).

Podemos tener algo así como "equipamiento standard de soldado" con 3 usos y destacar si hay algo en particular que sea coherente con nuestros personajes? Ej: en The Spawn mi exterminador tiene su arma personalizada, justificado por el libreto de exterminador (valga la redundancia).

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24/03/2017, 17:30
Chemo

Aquí si que hay 'arma especializada' pero viene a ser una habilidad escogida.

El tema está en que estoy un poco 'a medias' con este reglamento porque está pensado para ciencia ficción clásica y comercio (con mucha tecnología, saltos espaciales, coste del cargo, datos de red, etc) y aquí necesitamos algo un poco más específico. Así que sólo 'traduje' la parte que me pareció vital para empezar y luego lo iremos perfilando precisamente a partir de este capítulo. Posiblemente en la siguiente partida de Estigma ya lo tengamos bastante pulido para nuestras necesidades.

Voy a tener que agenciarme el Spawn (creo que es el que me falta de los 'fuertes' de PbtA), que no hace más que sonar por todos lados. Igual era más adecuado que Uncharted Worlds, pero no asocié Cyberpunk con Fading Suns precisamente por el tema tecnológico. Pero me esperaré al mes que viene, que éste ya he gastado mi asignación mensual para vicio :D

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24/03/2017, 17:57
Sharak

Supongo que os estáis refiriendo a The Sprawl. Si es así no te molestes, no lo veo factible para Fading Suns... es completamente Cyberpunk (mundo virtual, hackeo, ciberimplantes,...)

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24/03/2017, 22:43
SopadeOregano

Yo tampoco lo veo.
Pero vamos, el sistema en si mola y la ambientación también (me pirra el ciberpunk)

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26/03/2017, 21:29
Sharak

Sobre la última acción resuelta en la partida. Estoy de acuerdo en tu razonamiento, es más, yo buscaba un acercamiento con el tipo más que sacarle una información que se que probablemente no tendrá. El problema es que no encontré ningún movimiento que pudiera valer para echarme un farol y hacer que el individuo fuera más colaborativo. El tipo está enrocado y Kris quería sacarle de ahí para que le dijera "no tengo ni idea de quién me hablas pero seguro que por tal sitio te pueden decir algo". Tiré investigar porque es lo que iba con +Influencia, pero la idea era que colara el farol de que tengo contactos en el astropuerto. ¿Se os ocurre de que manera podemos manejar esto?

Para esta ocasión me parece oportuno olvidarnos de la tirada (y del data) y continuar con la conversación como va dado que no entorpece ni desentona.

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27/03/2017, 10:08
Chemo

El problema fue que yo no entendí que querías hacer exactamente.

Creo que en estos casos complejos, que no son tiradas evidentes, es mejor que en la zona de notas expliquéis vuestras motivaciones.

En este caso si estuviéramos en mesa o hangouts yo seguramente te preguntaría: '¿pero qué quieres averiguar exactamente?' y tú me responderías lo de que no buscabas una situación concreta sino 'desenrocar al paisano', con lo que la tirada estaría bien En RPW, por sus limitaciones, es mejor que vosotros os adelantéis a mis dudas mediante las notas.

Sobre la tirada: creo que en este caso deberías haber tirado 'Desafiar el peligro' con Influencia. Parece un poco cogido por los pelos pero en realidad esta tirada es, en todos los juegos de PbtA, la tirada 'comodín' cuando hay dudas aunque su nombre parezca implicar un riesgo aunque no sea especialmente grave. En este caso el riesgo es que el tío se ponga más violento, se vaya u oculte información importante. Investigar es más concreta: requiere respuestas. Y tú no buscabas realmente respuestas sino influenciar al personaje para tenerlo disponible más adelante.

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27/03/2017, 23:41
Sharak

Ok, me parece bien. Es cierto que pensé aclarar mi acción en notas pero escribí un poco con prisas y al final lo olvidé.

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28/03/2017, 12:23
SopadeOregano

Notas de juego

Potty, sabes que te adoro y que no es nada contra ti, de hecho estare encantado, como jugador, de que te vengas, pero ya sabes... Orlop es un poco anticlerical xDDD

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28/03/2017, 17:25
Chemo

Ayer no pude actualizar porque me tocó trabajar hasta medianoche (snif!) pero hoy en cuanto tenga un rato me pongo al día.