Empezaba la batalla. Todos se situaban en sus posiciones y se preparaban para enfrentarse a la fuerte resistencia de la puerta. Lo peor era que los disparos sin duda habían alertado a los aguijones que sobrevolaban la zona y que no tardarían en caer sobre ellos.
¡HABEMUS TABLEROS!
Y empieza bien para vosotros bribones, porque el Ryan se ha sacado un comodín. Esto os da un bennie adicional a cada uno.
Ahora os explico las reglas con los tableros:
- Las iniciativas ya están dadas: simplemente dadle al primer botón de arriba (la lista) para verlas. No le deis a otros botones (en un rato lo 'caparé' para que los jugadores no podáis meter la gamba, pero ahora estoy en el trabajo).
- A partir de ahora ya tenemos referencia visual de distancias. Rigen las reglas normales de distancia de Savage Worlds. Seguramente las cosas están más lejos de lo que pensábamos, pues es lo que hay. Lo hecho hasta ahora (la muerte de las dos furias) se da por bueno.
- Dax, Kratos y Ryan están a una altura de dos casillas con respecto al suelo (unos cuatro metros).
- Cualquiera de vosotros puede mover a Ryan o a los cuatro marines. Son ayudantes a vuestra disposición. Sus estadísticas las pongo más abajo.
- De momento los tableros lanzan una iniciativa particular para cada instancia de la figura. Corregiré eso enseguida para que tanto los marines como los simbiontes tengan iniciativa única para agilizar la partida, pero de momento jugamos con esa peculiaridad.
- Las tiradas de combate y conversaciones de momento las hacemos en la partida. El tablero se abre en una ventana del navegador aparte, así que eso no debería ser un problema.
- A lo largo del día pondré el control para que podáis marcar el estado de vuestras fichas como 'movido' para saber que ya está hecho el movimiento. De momento vamos a hacerlo de forma ordenada: cuando mováis a alguien lo hacéis en el tablero y luego lo notificáis en esta escena.
Así que ahora mismo Ryan le toca mover, disparar o esperar (lo que decidáis como grupo, os recomiendo para eso el off-topic de la partida) y luego yo muevo a tres de mis cangrejitos aliens.
En la apertura pública se me olvidó 'bloquear' el botón de la asignación de iniciativas y un umbriano lo ha tocado XD
No pasa nada grave: ahora el comodín le ha salido a un Marine, pero ya le toca actuar a Dax y a Alexander. Hale, vayan ustedes declarando movimientos.
Alexander avanzó agazapado mientras preparaba su rifle. Acabó al lado de un risco y se tumbó en el suelo para tener mejor cobertura. En el suelo apoyó su arma en el hombro y apuntó a las criaturas. Estaba dispuesto para ofrecer fuego de cobertura o lo que el grupo necesitara de él.
Confirmó la posición con el resto de grupo y se quedó preparado para la acción.
Básicamente me muevo y me pongo cuerpo a tierra preparando el arma.
Uno de los cangrejos del frontal se movió hacia adelante buscando el origen de los disparos. Por suerte para Alex pasó de largo de su posición y no lo vio gracias a que se encontraba agachado. Los demás cangrejos también variaron sus posiciones: algunos retrocedieron hacia la cobertura que les proporcionaba la cañada mientras que otros se desplegaban por el área intentando buscar, de forma infructuosa, el origen de los disparos.
Tirada de Extra
Motivo: Notar simbionte-cangrejo
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Notar simbionte-cangrejo
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1-(2) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Notar simbionte-cangrejo
Dado principal (1d6): 1 = 1
Total: 1-(2) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Como Dax retiene muevo yo a mis cangrejitos...
[1] Tirada de Notar del Cangrejo 3 mientras se mueve de 8,9 a 8,14 (-2 por estar Alex agachado).
[2] Tirada de Notar Cangrejo 9 (8,5 a 8, 10).
[3] Cangrejo 6 de 7,4 a 7,3.
[4] Cangrejo 8 de 8,7 a 8,2.
[5] Cangrejo 4 de 9,4 a 10,8.
[6] Cangrejo 2 retiene.
[7] Cangrejo 10 mueve de 9,8 a 9,12. Tira Notar -2.
Kaidan avanzó hasta el borde del risco donde se encontraba y empezó a disparar hacia los cangrejos que empezaban a flanquear a Robertson. O espabilaban o esas cosas se les echarían encima.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 6, 3 (Suma: 13)
Muevo a 20,14 y disparo a cangrejo 10
No recuerdo si en Swade explotaba el dado de daño, me parece que no. Si no, cuenta con eso jefe.
Kratos, le hizo una señal a Ryan para que avanzara un poco más hacia la entrada de la cueva mientras él se deslizaba por la cornisa hasta alcanzar un punto algo más óptimo para cubrir con su granada la entrada de la maldita cueva. Luego se quedó quieto y visualizó bien el punto donde poder hacer más daño. Sólo tendrían una oportunidad, asi que no podían desperdiciarla.
Me desplazo un par de casillas con el permiso de Dax para poder apuntar mejor a la entrada de la cueva... y ahí me quedo aguardando por si pasa algo "gordo". A ver si veo la oportunidad y limpio para poder bajar como dios manda.
Uno de los marines vió como aquella marabunta de xenos se empezaban a acercar hacia ellos con aspecto bastante amenazante. Así que prefirió disparar antes de que estuviesen lo suficiente cerca como para verles el blanco de los ojos.
Tragad plomo hijos de perra.
Venga, venid que tengo más para vosotros.
Tirada de Daño
Motivo: Rafaga a Cagrejo 3
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (2d6): 6+(2)+6+(6+1) = 21
Total: 3+21-(2) = 22
Dureza: 4
Resultado: ¡4 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1 a Cangrejo 3
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 5 = 5
Total: 2+5+(1) = 8
Dureza: 0
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1 a Cangrejo 3
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d8): 8+(2)+7 = 17
Total: 4+17+(1) = 22
Dureza: 0
Resultado: ¡5 heridas!
Como cada uno de nosotros tenía un marine, y ahora que sé cómo se hace para mover los tokens XD, muevo el mio y disparo.
He intentado improvisar para tirar rafagas con un extra, usando el daño para tirar los dados. Pero creo que va a ser peor. Aún así las tiradas han sido 3(-2=1), 8(-2=6) y 13 (-2=11). Con lo que dan dos disparos uno de ellos con aumento.
No sé las durezas, así que pongo el daño total y ya el master que curre un poco. XD
Daño rafaga 1: 8 AP2
Daño Ráfaga 2: 22 AP2
Esperar, tal vez, la peor situación en medio de una batalla. Pero no debía dejarse llevar por las ganas de blandir su arma, debía cumplir su misión y su misión era ahora, esperar con Kratos y con Ryan. Noto como el gigante se deslizaba detrás suyo y le dedico un asentimiento, el cubriría el lugar en combate corto, el lo haría con su arma.
El disparo había alertado a los monstruos indicando la posición de la que venían los ataques. Ahora se desplegaban para intentar cubrir aquella posición a la par que buscaban a los atacantes para encararlos.
Sorry por mi confusión. No habíamos actuado todos en el asalto 0.
Seguimos: tenéis que mover a ese marine y luego yo sigo moviendo cangrejos para luego mover vosotros de nuevo.
El marine, viendo como su compañero empezaba la fiesta, decidió acompañarlo por aquello de que también quería divertirse. Aunque al contrario que aquel, su puntería no había sido tan concienzuda.
De hecho algunas balas pasaron demasiado cerca de Alexander para su gusto.
-Mierda.-
Motivo: Marine 4 aCangrejo 10, Rafaga
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1(-2)=-1, 1(-2)=-1, 4(-2)=2 (Suma: 0)
Vale. Ya muevo yo a los marines, no tengo problema.
Ale, ni un disparo. Siguiente. Menos mal que el otro se cargó a uno. Por cierto, sigue estando el tres ahí en el mapa.
Las criaturas tenían claro ya que estaban bajo ataque y era sólo cuestión de tiempo que alguien se fijase en los de la cornisa. Era el momento de moverse cuanto antes.
He empezado el asalto siguiente (el 1) agrupando las iniciativas de marines y cangrejos para poder coordinarnos como los dioses mandan porque el comienzo fue algo caótico.
Haremos igual que estoy haciendo en la partida de la Arena: el movimiento en el tablero, las tiradas aquí. Decidid en el offtopic quien mueve a los marines y Ryan, o que van a hacer, para que no nos quedemos en análisis/parálisis.
También, como en esa partida, os doy los datos de los bichos para las tiradas. Si usáis alguna habilidad que requiera una tirada por parte de los monstruos podéis hacerlo sin ningún problema.
Simbiontes araña-cangrejo.
Agilidad 1d8, Astucia 1d6, Espíritu 1d6, Fuerza 1d8, Vigor 1d6
Paso: 8, Parada: 5, Dureza: 7 (2)
ASALTO 1
Le toca actuar a Alexander. Un Joker (voy a revisar seriamente la aleatoriedad de las cartas). Tiene +2 y todos ganáis un bennie.
Venga... a ver si le damos vidilla a esta partida y la completamos, que entre tanto lío me ha quedado más parada de lo que pretendía.
La cosa ya se había liado parda. Ahora sólo quedaba aguantar el chaparrón y esperar a que Ryan y los demás hicieran su trabajo. Y a ser posible que no palmaran muchos de los chicos. Los cuales ya estaban llamando la atención.
-En fin. Es lo que toca. Hacerse el héroe para que otros puedan cumplir la misión. Joder. No tenía pensado morir en ésta mierda de planeta.- Pensaba Frank para sus adentros mientras apuntaba cuidadosamente al cangrejoide más cercano.
Sabía que una vez disparase ya no habría ocasión de ocultarse, pero es lo que le tocaba hacer.
-Al menos me voy a llevar a unos cuantos cabrones por delante.-
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a Cangrejo 9 a vitales
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño a Cangrejo 9 con vitales
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (1d6): 6+(4) = 10
Total: 2+10+(4) = 16
Dureza: 5
Resultado: ¡2 heridas!
Pues eso. Que le vuelo la cabeza al Cangrejo 9. El +2 de apuntar y el +2 del arma anulan el -4 a la cabeza. Y no le sumo al daño el +2 de assassin. Aún así le explota.
Ale, ya puedes seguir turno. Que hay un cangrejo menos. XDDD
El simbionte recibió el disparo que lo fulminó de inmediato.
Lo único bueno de que hubiera tanto cagrejo, es que era imposible fallar. Y una vez descubrías el punto debil de la criatura tan solo tenías que apuntar ahí. El resto es historia.
-Como patos de feria. Si tan solo se quedasen ahí quietas un poco más, estaría genial. Pero claro. Esos bichos tienen tan mala folla que seguro que quieren venir a vengarse. Si es que así no se puede hacer amigo uno de ellos.-
A pesar de que había caido otro de los xenos, Frank era lo suficientemente profesional como para saber que en cualquier momento la cosa se jodería. Siempre se jodía.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a Cangrejo 4 a vitales
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño a Cangrejo 4 con vitales
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (1d6): 2 = 2
Total: 5+2+(4) = 11
Dureza: 5
Resultado: 1 herida
Ale. Misma acción que la anterior. Apuntar a cabeza, disparar a cabeza, explotar cabeza. Fuera el 4 también.
La eficacia de Frank parecía estar dando ventaja a los marines. Otro cantar sería como saldrían de allí antes de que llegasen los refuerzos, pero la unidad estaba enfocada en su objetivo y éste se encontraba cerca.
Turno de Alexander.
Kaidan había derribado a uno de los cangrejos Él y sus compañeros tenían ya costumbre de apuntar a distintos objetivos para limpiar las zonas rápidamente y no dejar tiempo de reacción y era una táctica que funcionaba. Cuando vio que el cangrejo había dejado de moverse cambió de objetivo al cangrejo que estaba más cerca del risco en el que estaban sus compañeros y abrió fuego contra él.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 6 (Suma: 17)
No me deja moverme a 20,14. Quizás por que Alexander aún no ha realizado acción, pero bueno ya me movereis.
Disparo al cangrejo 7 (El que está mas cerca de la cornisa)
Los cangrejos se estaban acercando demasiado a la cornisa y había que separarlos de ahí. Desde su posición en el suelo Alexander disparó al cangrejo que se acercaba a la cornisa. Con suerte, si no lo abatía, conseguiría atraer su atención.
El cangrejo había caído y Robertson se acordó de Castiglionni. Esbozó una sonrisa socarrona y comenzó a reptar hasta otra de las piedras, más alejadas de la entrada de la cueva. Apoyó el arma sobre la piedra mientras vigilaba la posición de aquellos cangrejos.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar Cangrejo 7
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño Cangrejo 7
Dados de daño (2d6): 6+(6+1)+5 = 18
Total: 18+(3) = 21
Dureza: 5
Resultado: ¡4 heridas!
Le disparo y entra. Tiro daño contra dureza 5 (me como justo sus dos puntos de armadura con mi AP 2): ¡4 heridas! Eso le tendría que salpicar a otro cangrejo. Al menos atraeré la atención seguro.
Como estoy cuerpo a tierra (prone) reduzco mi movimiento en 2 y me muevo a [11,14] (sin levantarme, reptando). La idea es atraerlos hacia la zona media y que dejen en paz a los de la cornisa.
Dax nota que no están llamando la atención de las criaturas y se desliza con cuidado por la cornisa, tocando antes el hombro de Kratos para avisarle que iba a pasar por allí. Luego le indica a Ryan que se acerque, esperando estar un paso mas cerca del nido, y de cumplir la misión.
Respira hondo, concentrándose, haciendo que la megaarmadura de aceramica se levante en sus hombros y luego baje y empieza a moverse lentamente.
Ahora Si.
Seguro de que se mueren de ganas de saber quien es Hildy, eh?
Sus compañeros escondidos en la espesura estaban siendo bastante eficaces librándose de todos los vigias que había en la entrada. A ese paso, no quedaría ni uno sólo y podrían llevar a Ryan como si fuera un niño hasta la entrada de la cueva...
El veterano Hazat sonrió y negó con la cabeza, dejando pasar a Dax. Ni en sus mejores sueños aquello sería tan fácil. Aquellos bichos verían que la amenaza de la puerta era bien real y empezarían a salir muchos más en la típica táctica de enjambre que usaban tantas veces. Ese era el momento que estaban esperando, por lo que Kratos aprovechó para hacer lo que no había podido hacer anteriormente. Buscar el mejor punto y concentrarse para colar su pequeño regalo en caso de que, finalmente, los simbiontes empezaran a manar por aquella entrada.
Apunto a la casilla 8,4 para tirar la granada. Si la onda expansiva nos afectara, la tiraría algo más lejos (8,3-8,2 ¿quizá?). Si no más cerca de la entrada. No creo que la boca de la cueva se vaya a derrumbar por una granada....
La granada tiene un área de PAM (Plantilla de Área Mediana) que viene a ser...
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/peg-freebies/Sa...
4 pies de diámetro. Que traducido viene a ser cuatro casillas. En una cuadrícula es un poco rollo pero vamos a establecer que hace un diamante con este esquema (las x son casilla de pupa).
X | X | ||
X | X | X | X |
X | X | X | X |
X | X |
Es una tirada de lanzar. Si este asalto lo gastas apuntando en una dirección tendrías un +2 en el próximo. Si lo lanzas a hora pues tira... y si sale desviado ten en cuenta el efecto porque está chunga la cosa porque la cañada es estrecha y os puede alcanzar con facilidad.
Dime si lanzas, si apuntas y hacia donde vas a lanzar la granada.