Partida Rol por web

Eterva

El Glaciar Eterno

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30/05/2014, 21:23
Za Harvaya

El erudito se mantuvo en silencio, observando los rostros de los que se hacían visibles y pensando en lo que les estaban contando. Veinticuatro gigantes... y un dragón.

Sólo los años de disciplina férrea, de control de sus emociones, le permitieron mantener la calma. Pero su mente funcionaba a toda prisa.

-¿El mago parecía el líder entonces?, preguntó mientras el grupo comenzaba a andar hacia las Cinco Villas. Ya sabía la respuesta, pero necesitaba tiempo para pensar en el orbe de color rubí. -¿Y qué exactamente es un minidragón? ¿Es una montura?

La hueste de los gratar dependen de los azules, que son pocos en número. Los gigantes de escarcha son vulnerables al fuego. El dragón... mejor no pensar en ello de momento.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mientras caminamos, trato de pensar en el orbe de color rubí, suponiendo que es uno de los de siete. Igual con conocimiento de artefactos podría saber algo de sus propiedades y del elemento.

Vaya tirada :)

Allí lo dejo...

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30/05/2014, 21:46
Sidoc Laewin

Notas de juego

Creo que con esa tirada averiguas hasta la fecha de caducidad de las galletas mojadas en ambrosía que tomaban los Dioses al crearlos. xD

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30/05/2014, 22:56

Ese orbe es la piedra carmesí: un multiplicador del poder de los mentalistas, cuanto más frío haga mayor es el poder que imbuye al mentalista que lo posee. Pero está maldito, un genio de la raza Ifrit (que son mentalistas) habita en su interior y son malignos sin causa; es decir, que disfrutan con el mal en sí mismo, sin ningún fin. Este genio es el más poderoso que se conoce de su raza y utiliza como foco a otro individuo para hacer sus planes, ya que por sí mismo no puede hacer nada. Es decir, que muerto el poseedor del orbe, mientras no lo coja otro al que posea y manipule, imposibilita hacer sus planes.

De hecho sabes que ese ejército que te están describiendo no sería posible que existiera si no fuera por la intervención de magia. No se llevan bien los gigantes con los dragones, ni se llevan bien con los gratar...

Notas de juego

El orbe es un multiplicador del reino del mentalismo x3 a x9, dependiendo del frío. Aquí seguramente es x9.

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31/05/2014, 02:01
Turak Agshmut

Notas de juego

Estoy asombrado de las tiradas de Galand y Za... sin palabras XD

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31/05/2014, 10:01
Za Harvaya

Los pasos invisibles de Za Harvaya se dibujaban en la nieve, aunque según sus cálculos volvería visible antes de llegar a las Cinco Villas. El tiempo apremiaba. Uno a uno, se acercaba a sus compañeros visibles para decirles algo importante. Y lo repetía para aquéllos que estaban los invisibles.

-Todos tenemos un orbe en nuestra posesión, y necesitaremos los poderes que nos otorgan. Si alguno no sabe manejarlo aún, que se lo diga a Sidoc o a mí, y podemos ayudarle.

Después se acercó a Sidoc. Necesitaba compartir cierta información con alguien, pero no quería desviar en este momento la atención de todos, aunque tampoco le importaba que se escuchara su voz.  -El orbe carmesí de ese mago no es ninguno de los orbes elementales, Sidoc. Es del reino de Mentalismo, y además de mejorar las capacidades del portador, lo o usa como foco para un ser de cierto poder. Necesito que me ayudes a pensar en una forma de acabar con el mago, o al menos calentar el orbe carmesí. El poder del objeto aumenta con el frío. Es la clave, porque una poderosa magia mantiene unida ese ejército. Si eliminamos esa magia, los gigantes por su naturaleza se enfrentarán a los gratar y seguramente al dragón.

Siguió andando, pensando en un plan... No tienen vigías. Y su mirada desde la invisibilidad trató de averiguar dónde se hallaba Galand en este momento, pero le era imposible ubicarlo.

Notas de juego

no desayunaban galletas, sólo croissant y té con sabor a fresa :)

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31/05/2014, 11:05
Galand Larelen

Galand caminaba en silencio. Cuando vio que ya se habían alejado lo suficiente del ejército sacudió sus ropas para disipar el sortilegio.

Yo necesito ayuda para dominar mi orbe. No he tenido tiempo ni fortuna para conseguir enfocarme con él.

Se acercó a Za.

Necesitaré tu ayuda para ello, si es que dispones de tiempo para hacerlo.

Y acto seguido dijo.

Lo tengo en la mochila pero lo hice invisible para que nadie pudiese robármelo. Voriig me habló de sus capacidades pero yo no he podido descubrirlas.

Notas de juego

Eso, en cuanto dispongamos de un segundo y si Za puede me gustaría ponerme con el orbe.

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31/05/2014, 11:17
Za Harvaya

Al ver que Galand se volvía visible, Za Harvaya hizo lo propio y se sacudió la invisibilidad. Necesitaba que todos los del grupo confiaran en él y en Sidoc para poder aprovechar los objetos poderosos que tenían. Le pidió a Galand que se acercara.

-A ver, dejame ver ese orbe. Al recibirlo invisible, le dio un suave golpe y apareció en su mano. Con la confianza de haber reconocido ya tres de los siete, trató de averiguar cuál era éste y qué hacía exactamente. Se lo enseñó también a Sidoc.

-Galand, añadió el sabio mientras giraba el orbe, espero que podamos ayudarte, porque creo que eres el que tiene más posibilidades de poder acercarse al mago sin ser visto y acabar con él. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, tiro conocimiento de artefactos...

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31/05/2014, 11:33
Sidoc Laewin

Sidoc se alegró de nuevo de los conocimientos y sabiduría de Za Harvalla. 

Mi maestro decía algo muy a menudo para incitarme a estudiar: "Más importante que un hechizo potente es saber dónde y cuando lanzarlo". - Miró al ya visible erudito con su jovial e inteligente sonrisa. - Excelente,... calentar el orbe. No será tan difícil. Si eso hace que pierda poder y el ejército deja de estar unido, podremos acabar con el mago. 

Lo bueno de todo esto es que sabemos que lo tiene difícil para lanzar su ejército fuera de las tierras heladas. Lo malo es que ya sabemos cuál es su objetivo. Vienen a atacar las Cinco Villas y su castillo de piedra. Tendremos que organizarnos pronto. Como os dije, no creo que tengamos tiempo de dormir los próximos días. Bien, necesitamos acercarnos lo suficiente para atacar al mago e inutilizar su orbe. Confío en la invisibilidad, pero sé que algunas criaturas tienen sentidos muy desarrollados. Maestre Za, los gratar, el dragón o el semidragón podrían detectar a alguien invisible? Dijisteis que no tenían vigías. Creo que no los necesita. Algo le protege. Pero qué? - Aquí se dirigió a los que habían ido a espiar - Qué más visteis? Quizá sería algo sutil. No tiene que ser algo convencional. Es mago, recordad. 

Notas de juego

Quien quiera que toque su orbe, tiraré por sintonización. Supongo que si uno ya ha tirado con éxito, el otro puede tener un pequeño bono a la tirada. 

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31/05/2014, 17:32

Esfera de Galand: Thrae. Creada por la Señora del Aire. Tiene tres formas como orbe, arma o armadura.

Como orbe tiene hechizos.

Como arma: Si está en un arma arrojadiza o de proyectiles dobla el alcance del arma, un fuerte viento rodea al poseedor del arma pudiendo desviar ataques de proyectil. Si está a la vista del dueño el arma a una orden vuelve a una velocidad de 15 metros por segundo. Hace más ágil a su portador y tiene un hechizo.

Como armadura: Te permite volar, te hace más ágil, hace que sea más difícil de morir por un golpe fatal, la armadura pesa menos y tiene un hechizo.

Notas de juego

Arma: +100% alcance, desviar proyectiles -50 a un ataque de proyectil por asalto, devolver arma 150 m/as, +6 AGI, hechizo

Armadura: vuelo 75 m/as, pesa la mitad y tiene -15 a las penalizaciones, +6 AGI, reduce en 2 las gravedades de los críticos recibidos, hechizo. 

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31/05/2014, 18:26
Turak Agshmut

Notas de juego

master, de lo que entiendo de tu último post al respecto, la orbe no me es posible incrustarla por mi mismo, aunque es una tarea que lleva el 20% del turno, verdad? Por otro lado se las listas que tiene pero es muy baja la posibiliad de éxito de esos hechizos si lo uso yo... creo que incrustada es una pieza interesante en manos del bárbaro, y que su magia es útil en manos de Za... necesito poder activar y desactivar por mi mismo... puedo aprender de Za durante el viaje? o es una habilidad que debo aprender aparte? (tengo baja sintonización, en realidad bonus 0 XD, pero no se si debo tirar eso o se trata de otra habilidad)... no puedo ir con una espada de fuego encendida todo el tiempo ni pretender que Za me acompañe al frente de batalla... estoy pensando si hay un modo de solucionarlo.

(copie a Za que es mi maestro de orbes XD)

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31/05/2014, 18:36
Turak Agshmut

Mira a Sidoc con cierta sorpresa - Algo lo protege dices? será que necesita mas protección que cientos de hombres monstruosos, decenas de gigantes, y una familia de dragones? pues contra las cinco villas me parece suficiente - una sonrisa se le dibuja en el rostro, era tan desconocido para él los aspectos de la magia como para el brujo los temas ligados a batallas - de momento sabemos quienes son, pero tu maestro dijo algo sabio para un guerrero... dónde y cuando- se giró hacia los que exploraron - estamos a un día y medio del castillo y a menos de un día de las villas del lago, ellos están a una hora y media detrás nuestro, pero deben cruzar las montañas y si nos guiamos por las huellas que vimos no vendrán por el mismo camino... que han visto? el ejercito avanza? si es así a que ritmo y hacia dónde? creo que saber cuanto tiempo tenemos y por dónde atacaran es una información tan valiosa como la que trajeron... que saben de eso?- 

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31/05/2014, 19:23
Za Harvaya

Za Harvaya devolvió el orbe a Galand. -Se llama Thrae, y es el orbe del Aire. Igual que los demás, tiene tres formas: orbe, arma o armadura. Desconozco los hechizos que tiene en forma de orbe, pero como arma o armadura te puede ser extremadamente útil.

Y peligroso, pensó en silencio. Le caía bien Galand, y muchas de las posibilidades de éxito dependían de que él arriesgara su vida.

-Si te ayudo a incrustarlo en un arma arrojadiza o de proyectiles, doba el alcance y un fuerte viento te rodea pudiendo desviar ataques de proyectil. Además vuelve a tus manos y te hace más ágil. También se puede incrustar en la armadura, y te da la posibilidad de volar y te hace más ágil y te protege. No se me ocurre mejor elemento para ti que el viento, Galand Larelen. Silencioso y mortal.

Le dejaba al elfo meditar sobre lo que le había dicho y ver cómo podría combinarlo con sus propias habilidades. El erudito volvió a caminar junto a Sidoc, protegiéndose las manos del frío bajo el abrigo. -Creo que podremos engañar a los gratar con la invisibilidad. El mago, siendo del reino del Mentalismo, podría ser más difícil. Pero el que me preocupa es el dragón, Sidoc. Los he estudiado. Incluso los más débiles tienen un olfato muy fino. Los más poderosos... Sé de lo que son capaces, y no es fácil doblegar su voluntad. El poder que ha enviado a ese ejército los controla a través del mago que viaja con ellos y el orbe que porta. Y creo que no es el único ejército que ha enviado a Eterva. 

De nuevo el sabio se quedó en silencio. Había cruzado al reino de las suposiciones, y debía regresar a lo que sabían.

-Logen, tu único ojo es capaz de ver el doble que el de cualquier otro. Poco se escapa de tu percepción. Describeme ese dragón que viste. Porque los hay de muchas clases, y con un poco de fortuna puedes ayudarme a descubrir de cuál se trata.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Turak y Galand: Por lo que me ha comentado el máster, entiendo que de momento no sabéis incrustar el objeto, es decir, pasarlo de arma a armadura. Lo tengo que hacer yo (y cuesta 20% de actividad). Así que antes de la batalla tendréis que elegir.

Me adelanto a tirar Conocimiento de Dragones, para poder hacerle las preguntas oportunas a Logen sobre el aspecto del dragón que vio, con el objetivo de saber de qué clase era.

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31/05/2014, 19:42
Za Harvaya

Notas de juego

Esfera de Galand: Thrae. Creada por la Señora del Aire.

Arma: +100% alcance, desviar proyectiles -50 a un ataque de proyectil por asalto, devolver arma 150 m/as, +6 AGI, hechizo

Armadura: vuelo 75 m/as, pesa la mitad y tiene -15 a las penalizaciones, +6 AGI, reduce en 2 las gravedades de los críticos recibidos, hechizo.

(los hechizos en su forma de arma y en su forma de armadura no los sé, ni tampoco como orbe, pero aún así no está mal, ¿eh?)

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31/05/2014, 19:53
Irinade Tilmarell

Edio debemos forzar la marcha, es prioritario que se informe a tu Lord. Cuánto crees que podemos tardar en llegar a un buen ritmo?
Otra pregunta, ¿Conoces debilidades de nuestros enemigos en general, que nos puedan servir en nuestro beneficio.Dime cuáles, aparte del fuego???

Notas de juego

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31/05/2014, 21:43

Notas de juego

Turak para incrustar y desincrustar el orbe tú mismo debes aprender la habilidad conocimiento de los artefactos de la categoría conocimiento mágico. Tienes una tirada por nivel para ver si sabes usarlo.

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01/06/2014, 14:43
Sidoc Laewin

Primero contestó al bárbaro. Un mago poderoso puede poseer muchas formas de protegerse. Sí, está rodeado de un ejército. Pero él sabe que alguien puede aparecer de repente en su tienda por la noche porque él puede hacerlo. Si tiene al semidragón o al dragón siempre cerca, tendremos problemas, pero si no, quizá sea peor. Quizá su magia le proteja. Pero cual? No conozco el reino de la magia que maneja. El mentalismo me es casi un misterio. No sé que poderes puede tener. 

Desde luego, si está siempre cerca del dragón será muy difícil acercarse. Pero, como he dicho la invisibilidad es muy útil. El olor... Se puede camuflar el olor de una persona... o se puede saturar el ambiente con otro olor... Incluso hay ilusiones que... Uhm, qué lastima que no sea experto en ellas. Tendremos que emplear medios más convencionales. Qué olor puede repeler a un dragón? O atraerlo más que la miel a las moscas...? Si el dragón es el problema, atraigámosle a otra parte. Oro? Carne? O hagámosle insoportable estar donde quiere estar. Qué odia un dragón? Za, tienes alguna idea? 

Notas de juego

Una ilusión del sentido del olfato y problema solucionado. Lo malo es que no tenga esa lista. xD

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01/06/2014, 15:49
Logen UnOjo

Logen se mantenía en silencio. Al fin y al cabo poco podía aportar con sus palabras a la conversación, y era de los que pensaban que si no se tiene nada interesante que decir, mejor callar.

- Poco puedo añadir de los dragones Za...Un dragón sin alas de 15 metros de longitud, de los cuales 4,5 metros son cola. Es blanco, largo y estilizado, con cuernos, colmillos y zarpas...Luego hay otro dragón de tamaño enano de 1 metro de largo y 1,20 de envergadura con las alas. - se encoge de hombros. - Mata el perro se acaba la rabia. Nuestro objetivo es el mago.

- Za... Yo también tengo un orbe, pertenecía a mi maestro pero murió antes de poder explicarme siquiera su existencia... Si vamos a tener que enfrentarnos a este desafío, necesitaremos saber cuales son todos nuestros recursos...- comenta al sabio, tendiéndole su orbe

Notas de juego

estoy de mudanza este finde y casi no llego argh!! jejeje

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01/06/2014, 16:40
Za Harvaya

Za Havaya cogió el orbe de Logen con cuidado mientras le escuchaba describir el dragón grande y el otro más pequeño, que parecían ser de especies distintas de dragones. Asentía con la cabeza... -El objetivo es el mago.

Le contestó a Sidoc: -Atraer a los dragones a otra parte podría ser un buen plan. Incluso puede ser tan sencillo como atacar en un punto concreto y esperar que el mago los envíe allí. O provocar a los dragones atacándoles desde la distancia. Con nuestros poderes combinados, podemos causar bastante desconcierto creo. Suficiente para que alguien se acerque invisible y acabe con el mago. En cuanto al riesgo de ser detectado, el reino de Mentalismo me preocupa. El hechicero usa algún tipo de control mental para mantener unido el ejército, y podría permitirle también percibir cosas con la magia. Pero no hay mucho que podamos hacer frente a eso.

Luego se centró en el orbe. Tierra, Aire, Fuego, Agua... ¿será éste el orbe de Luz o de Hielo? Algo en su interior le decía que iba a ser el de la Luz, pero necesitaba estar seguro.

-Toma, Logen UnOjo. Te devuelto tu orbe. Ya sé lo que hace...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Conocimiento de Artefactos...

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01/06/2014, 17:09

Esfera de Logen: Sverak. Creada por el Señor de la Luz. Tiene tres formas: orbe, arma y armadura.

Como orbe tiene hechizos.

Como arma: hace que el arma brille con luz aumentando su intensidad si se concentra. La electricidad visible danza sobre la superficie del arma. El portador se vuelve el doble de rápido y varias imágenes de él se forman mientras está luchando confundiendo al adversario. Se hace más resistente a los venenos, enfermedades, hechizos y miedo. Y tiene un hechizo.

Como armadura: Si lo incrusta en una armadura metálica cambia el material de que está hecha haciéndolo más defensivo. Unas sombras rodean al poseedor por lo que se puede esconder y acechar más fácilmente. Se vuelve más rápido. Y más resistente a venenos, enfermedades, hechizos y miedo. Tiene un hechizo.

Notas de juego

Respecto a la tirada de conocimiento de dragones que hiciste, necesitas verlo con tus propios ojos para concretar, no lo tienes claro.

Arma: 1,5 mR de luz que puede aumentar a 6mR. Críticos de electricidad de 1 gravedad menos que el normal. Si toca un objeto metálico que está siendo tocado hace crítico A. Acciones aceleradas +100% acciones por turno. +6 a rapidez. +8 a iniciativa. Imágenes múltiples -40 a la parada del adversario. +10 TR. Hechizo

Armadura: Material +15BD, Sombras +20 Acechar +50 esconderse, +6 rapidez, +10 TR, un hechizo.

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01/06/2014, 17:56
Za Harvaya

Za Harvaya le entregó el orbe a Logen, y le dijo: -Tu orbe es Sverak. Fue creado por el Señor de la Luz. Como los otros, tiene tres formas: orbe, arma y armadura. Como orbe tiene hechizos, pero no sé cuáles. No obstante, creo que te interesará usarlo como arma o como armadura. Yo te puedo incrustarlo en tu arma o en tu armadura. Si está en tu arma, hace que brille con luz aumentando su intensidad si te concentras, además de electricidad. Te volverás más rápido, y varias imágenes de ti se formarán mientras estés luchando confundiendo al adversario. También serás más resistente a los venenos, enfermedades, hechizos y miedo.

El sabio se quedó observando a Logen, para estar seguro que le estaba entendiendo bien. A pesar de sus modales, Logen era de mente ágil y parecía seguir la explicación. Luego prosiguió: -Si lo incrusto en una armadura metálica cambia el material de que está hecha haciéndolo más resistente. Unas sombras rodean al poseedor por lo que se puede esconder y acechar más fácilmente. Y se vuelve más rápido, resistente a venenos, enfermedades, hechizos y miedo. Pero en tu caso, creo que lo usarás en tu arma. Si quieres lo incrusto ya.

Notas de juego

Creo que Logen va con armadura de cuero, lo que descartaría el uso del orbe en la armadura.