Mas dudas, como colono al estar su cuerpo almacenado este es un morfo plano y en Babel usa un Infomorfo. O debo descartar uno de los dos. El equipo no digital, imagino que estará guardado junto a su cuerpo.
Aguardo tu respuesta sobre si tenía que corregir alguna cosa de la historia del personaje antes de hacerla pública. Mensaje del 19/08/2018 a las 13:52.
Ya estoy volviendo, que he tenido concatenación de movidas una tras otra. Vamos a responderte entonces.
- La historia guai, al fin y al cabo eres libre de poner lo que quieras con ella ;)
- Sobre el Trasfondo, así es, ambas opciones son válidas. Aunque la Luna y el Marte de Eclipse Phase son distintos a los de Exodus, esencialmente es lo mismo. Elige la que más gracia te haga.
- Respecto al morfo, piensa en Babel como Matrix, es una realidad diseñada para que creas que sea real. Por lo que el morfo real que tienes en hibernación es el mismo que tendrás en Babel. Por lo que elige uno, el que creas que te guste más, no tienes ninguna limitación (salvo las puestas en las reglas de creación). Siendo un operador de seguridad, no vería descabellado que tengas un cuerpo Exaltado u Olímpico, por ejemplo.
- Tu equipo, como tal, solo lo posees en el mundo de Babel. En el exterior, tu cuerpo dormido, te ingresaron con lo puesto y unos pocos enseres personales, nada más. Así que todo lo que adquieras, lo tendrás en Babel. Si eliges mejorar tu forma con implantes, estos también los tendrás en tu cuerpo real. No sé si me explico ^^u
Si, entonces se elimina la restricción, interpretada por mí, que hacía que en Bebel tenían que ser sólo Infomorfo.
Digamos entonces que la documentación falsificada es de un veterano de la Guerra de los Celestiales, para justificar el tipo de morfo.
Subirá la historia a la ficha.
Características de Ego:
Iniciativa (intuición + reflejos) /5
Lucidez (voluntad) x 2
Umbral de trauma (lucidez) /5
Valor de locura(lucidez) x 2
Nervio 1 (PG)
Características de Morfo:
Velocidad 1
Durabilidad según morfo
Umbral de heridas (durabilidad) /5
Valor de muerte según morfo
Bonificador al daño (capacidad somática) /10
Habilidades del personaje:
Aptitudes:
Capacidad cognitiva 15
Coordinación 10
Intuición 20
Reflejos 20
Astucia 10
Capacidad somática 15
Voluntad 15
Habilidades aprendidas:
Reputación:
Red nómada 20
AegenCom 20
Ararat 05
DeepNet 05
Habilidades:
De conocimiento.
Conocimientos académicos criptografía 60
Conocimientos académicos psicología 60
Idioma especificar
Interés cerveza 40
Profesión operaciones de seguridad 60 + (15)
Activas.
Armas arrojadizas *
Armas cinéticas ****
Armas de filo *
Buscar información ***
Buscar **
Combate sin armas *
Disfraz *
Engañar *
Evasión *
Infiltración ****
Infosec **
Interfaz **
Intimidación *
Investigación ****
Parkour *
Percepción ****
Protocolo ****
Quinésica *
Suplantar *
Morfo:
Olímpico (40PP)
Equipo:
Armadura de biotejido bajo
Amortiguador emocional bajo
Control endocrino bajo
Impulso adrenal alto
Ecolocalización bajo
Vista potenciada bajo
Armadura moderado
Cable de fibra óptica
Herramientas de operaciones encubiertas alto
Utiliherramienta bajo
La ficha está en proceso.
Los * representan 10 PP.
Una duda acabo de leer la parte de las musas en el capitulo del equipo. Pone que todos los jugadores cuentan con una gratis y después pone que tiene un coste. ¿Este es para los de personalidad múltiple?
Tomo nota.
La musa es gratuita y la tienes de base. Los precios que salen, simplemente es por si por la razón que sea se han de comprar, y para tener también sus características.
La personalidad múltiple no tiene que ver con la musa.
Características de Ego:
Iniciativa (intuición + reflejos) /5
Lucidez (voluntad) x 2
Umbral de trauma (lucidez) /5
Valor de locura(lucidez) x 2
Nervio 1 (PG) +1
Características de Morfo:
Velocidad 1
Durabilidad según morfo
Umbral de heridas (durabilidad) /5
Valor de muerte según morfo
Bonificador al daño (capacidad somática) /10
Habilidades del personaje:
Aptitudes:
Capacidad cognitiva 15
Coordinación 10
Intuición 20
Reflejos 20
Astucia 10
Capacidad somática 15
Voluntad 15
Habilidades aprendidas:
Reputación:
Red nómada 20 +20
AegenCom 20 +20
Ararat 05 +35
DeepNet 05 +35
Habilidades:
De conocimiento.
Conocimientos académicos criptografía 45 (60)
Conocimientos académicos psicología 45 (60)
Interés cerveza 40 (55)
Profesión operaciones de seguridad 45 + (40/2) (80)
Profesión procedimientos policiales 35 (50)
Activas.
Armas arrojadizas 10 (20)
Armas cinéticas 40 (50)
Armas de filo 10 (25)
Buscar información 30+15 (60)
Buscar 20+10 (50)
Combate sin armas 10+10 (35)
Disfraz 10 (30)
Engañar 10 (20)
Evasión 10 (30)
Infiltración 40 (50)
Infosec 20 (35)
Interfaz 20 (35)
Intimidación 10 (20)
Investigación 40 (60)
Parkour 10+5 (30)
Percepción 40 (60)
Protocolo 40 (50) (hipercorporativo) (60)
Quinésica 10 (20)
Suplantar 10 (20)
Morfo:
Olímpico (40PP)
Equipo:
Armadura de biotejido bajo 250
Amortiguador emocional bajo 250
Clavijas de acceso bajo 250
Control endocrino bajo 250
Impulso adrenal alto 5000
Ecolocalización bajo 250
Vista potenciada bajo 250
Armadura corporal (pesada) moderado 250
Cable de fibra óptica trivial 50
Herramientas de operaciones encubiertas alto 5000
Utiliherramienta bajo 250
Aerosol reparador bajo 250
Linterna trivial 50
Cuchillo trivial 50
Pistola electromagnética moderado 1000
Munición trivial50
Subfusil cinético moderado 1000
Munición trivial 50
Total, equipo: 14.250 créditos (14 PP)
Rasgos:
Rasgos positivos:
Consciencia situacional 10 PP
Inocuo rasgo de morfo 10 PP
Orientación 5 PP
Primera impresión 10 PP
Sentido del peligro 10 PP
Rasgos negativos:
A la fuga o Enemigo 10 PP
Reparto de los 800 PP
Habilidades activas 400 PP
Habilidades de conocimiento 250 PP
Morfo olímpico 40 PP
Equipo 14 PP
Rasgos 15 PP
Reputación 11 PP
Nervio 15 PP
Habilidades 50 PP
Especialización 5 PP
Las dos armaduras es pensando en usar solamente la Armadura corporal (pesada) cuando crea necesitarla. No cree que sea la mejor opción para tener relaciones sociales.
Repásalo, falta sumar las características del morfo, las del equipo y rasgos. También las de ser marciano.
Repasado. A priori todo correcto ;)
En el rasgo negativo falta elegir cual se adecua mas a la trama “a la fuga” o “enemigo” los dos pueden encajar, pero tu sabrás cual se adapta mejor.
Creo que "A la fuga" encaja mejor. No eres enemigo de nadie per se, simplemente no entrabas dentro de la afinidad de los que mandan, ¿no crees? ;)
Esta es la primera vez que comparto un fichero de OneDrive, indícame si funciona.
Es la ficha de Gustav.
Repasado y todo guai.
Espero que podamos arrancar a lo largo de septiembre. Gracias por tu paciencia. Que entre vacaciones, suegros y un largo etcétera se me ha alargado de más lo previsto ^^u
Gracias por tu paciencia.
Tranquilo, mi concepto es que estamos aquí para pasar un buen rato, no para cumplir plazos de entrega draconianos. Y primero es la vida real, no la de nuestros personajes o personajes no jugadores si eres el director.
Por mucho que me guste un juego o encuentre interesante la introducción de la partida, si de los requisitos es los plazos de entrega matemáticos no me apunto.
He intentado varias veces pasar los datos de ficha a ficha y tengo que reconocer que me siento incapaz de hacerlo por lo que hare la ficha desde cero, como si la anterior no existiera.
Concepto del personaje:
Jefe de seguridad
Naturaleza: Protector, pero en el sentido de protección no en el de consolar.
Conducta: Director.
Elección de atributos:
Rasgos físicos (3): Fuerza 0, Destreza 2, Resistencia 1.
Rasgos sociales (4): Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 0.
Rasgos mentales (6): Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2.
Elección de habilidades:
Talentos (7): Alerta 1, Callejeo 1, Empatía 1, Intuición 1, Liderazgo 1, Pelea 1, Subterfugio 1.
Técnicas (4): Armas CC, Armas de fuego 1, Etiqueta 1, Seguridad 1, Sigilo 1.
Conocimientos (11): Academicismo (criptografía) 2, Academicismo (psicología) 2, Burocracia 1, Informática 2, Investigación 2, Leyes 1, Política 1.
Selección de ventajas:
Las virtudes, credos y ventajas, me parece que son parte de lo sobrenatural que encaja en “Mundo de Tinieblas”, pero no en la ambientación de la partida.
Trasfondos (5): Aliados, Arsenal, Contactos y Recursos. No sé qué valores ponerles, y después están el morfo Olímpico, el equipo diverso de Gustav de alta tecnología.
Además de guardar puntos para los idiomas.
Buenas,
Por ahora todo correcto, aunque olvídate del morfo (que es de EP y lo aproveché). Basaré el tema en el sistema para no liarnos. Cuando todos tengáis hechas las fichas, valoraré opciones para reflejar las mejoras. Lo planteo así para no demorar más el inicio de la partida.
Para ser guardaespaldas y tal, un poco bajos los atributos físicos, ¿no? Es una observación, nada más xD
El equipo de alta tecnología, no te preocupes por ello por el momento. Céntrate en crear un PJ humano con la ficha de MdT.
Sobre los méritos/ventajas si hay alguno sobrenatural que te llame la atención, siempre se puede mirar de aplicar una versión tecnológica del mismo si es aplicable.
Un saludo.
Lo de la distribución de los atributos ha sido más basándome en el concepto de responsable de la seguridad. En el sentido de que estaba al mando de la gente que estaba físicamente en las puertas mientras el se encarga de distribuirlos y las relaciones con otros responsables del laboratorio.
Como responsable no querría que nadie ajeno al proyecto accediera a las instalaciones, en cambio los de marketing y finanzas seguramente no harían mas que invitar gente para publicitarlo, o potenciales inversores.
Me lo plantee así, y de ahí su relación con la directora, no porque comprobara su pase de seguridad todas las mañanas.
Lo que queda de la ficha depende de lo que se halla alterado el trasfondo, si se mantienen todas las facciones ira casi todo a mantener contactos con prácticamente todas, para la seguridad la información es vital, después también los costes del equipo, aliados, idiomas…
Repartirlos ahora sin saber que se mantiene, y que no seria, hacerlo a ciegas.
No te encadenes a nada. Es tu personaje, tú decides como montarlo a nivel mecánico. Simplemente fue una observación de curiosidad, nada más xD
Si a ti te parece bien. A mi también ;)
El trasfondo (ambientación) no ha cambiado. Solo el sistema. Hay cosas, como los morfos, que por salud mental no aplicaré de inmediato. Pero como he puesto en el OFF, tenéis un punto adicional en un atributo que elijáis, que refleje un poco esas modificaciones que tenéis en el cuerpo.
Sobre el equipo, dependerá de Recursos y seré flexible. Si te pones un punto, pues no aspires a mucho. Si quieres un equipo tecnológico competente, tres puntos debería ser el mínimo para tener cosas profesionales. Como no tengo "una lista" de cosas de ciencia ficción para MdT, tu pídeme lo que creas que sea adecuado y yo te digo que vale o no vale (y si te has de mirar algo que te ha molado de Eclipse Phase, tu pide). No te preocupes.
Si ya te pones Arsenal de trasfondo, ya cuento con que tendrás un buen equipo tecnológico de inicio y armamento.
He intentado varias veces pasar los datos de ficha a ficha y tengo que reconocer que me siento incapaz de hacerlo por lo que hare la ficha desde cero, como si la anterior no existiera.
Concepto del personaje:
Jefe de seguridad
Naturaleza: Protector, pero en el sentido de protección no en el de consolar.
Conducta: Director.
Elección de atributos:
Rasgos físicos (3): Fuerza 0, Destreza 2, Resistencia 1.
Rasgos sociales (4): Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 0.
Rasgos mentales (6): Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2.
Elección de habilidades:
Talentos (7): Alerta 1, Callejeo 1, Empatía 1, Intuición 1, Liderazgo 1, Pelea 1, Subterfugio 1.
Técnicas (4): Armas CC, Armas de fuego 1, Etiqueta 1, Seguridad 1, Sigilo 1.
Conocimientos (11): Academicismo (criptografía) 2, Academicismo (psicología) 2, Burocracia 1, Informática 2, Investigación 2, Leyes 1, Política 1.
Selección de ventajas:
Las virtudes, credos y ventajas, me parece que son parte de lo sobrenatural que encaja en “Mundo de Tinieblas”, pero no en la ambientación de la partida.
Trasfondos (5): Aliados 1, Arsenal 1, Contactos 2 y Recursos 1. No sé qué valores ponerles, y después están el morfo Olímpico, el equipo diverso de Gustav de alta tecnología.
Además de guardar puntos para los idiomas.
Reparto de los 21 puntos gratuitos.
En trasfondos:
Aliados 1 (+2PG) La hacker que me ha ayudado a ocultar a mi familia.
Arsenal 1 (+3PG) Ya dirás si así es equiparable al equipo que tenía la ficha de EP.
Contactos 2 (+1PG) Ya dirás si así es equiparable a los contactos que tenía la ficha de EP.
Recursos 1 (+2PG)
En habilidades:
Alerta 1 (+2PG), Armas CC 1 (+2PG), Armas de fuego 1 (+2PG),
En fuerza de voluntad:
Fuerza de voluntad 3 (+4PG)
En ventajas/desventajas:
No aparecen en el manual que tengo.
Quedarían 3 PG, leí que los idiomas se tratarían como méritos que tampoco aparecen. La idea es gastarlos en los otros idiomas comunes de la ambientación. Distribúyelos tú mismo para agilizar.
Para los méritos/defectos, ¿tienes cualquier otro de los de MdT? Allí quizá sale alguno que te convenza. En cuanto a ficha, la veo bastante bien, sí. Si es como te gusta, a mi me parece bien.
En cuanto idiomas, además de tu nativo, podrías tener chino, hindú (ambos los más hablados) y el inglés (que, presupongo por el apellido deduzco que es de origen.. ¿alemán? xD
Si Gustav es alemán, si cuestan 1 PG cada idioma cogeré esos 3 y ya estará la ficha, después la pasare a limpio. Prefiero hacerlas primero así por si tengo que ir cambiando cosas antes de acabarla.
Con esto estará ya finalizada.