Partida Rol por web

Expedición al Castillo Ravenloft

Día 7 La llegada de Sasha Ivliskova

Cargando editor
21/03/2020, 19:30
Bray

Yo tengo mi fiel Feudieu-dijo, dando dos palmaditas a la guarda de su cimitarra enfundada-, pero tal vez la piel de zorro o la armadura de hojas me sirvan. Aún así, entiendo que es un pago excesivo para alguien que se ha limitado a cuidar de los caballos. Mi implicación en la lucha contra Strahd dependerá de Sesentainviernos, y es muy reticente a plantar cara a Strahd directamente.

Cargando editor
21/03/2020, 19:40
Doctor Rudolph Van Richten

Como dije, yo solo soy la sombra de lo que fui. No sirvo para la lucha. Pero estaré encantado de acompañaros si puedo ser testigo de la muerte de Strahd. En cuanto al reparto de los objetos mágicos, dejémoslo hasta que sepamos para qué sirven.

El grupo gastó la mayor parte de sus recursos curativos para terminar de sanar a Bray, Lobo y Van Richten (tres conjuros de Elyzabeth y dos cargas del cinturón curativo que llevaba Reluë). Abandonaron el pantano por la orilla norte en lugar de la orilla sur, olvidándose completamente de Pincitas. Con tan pocas monturas para un grupo tan numeroso, se tuvieron que adaptar a la velocidad del más lento. Cruzaron campo a través, llenándose de hojas los hombros y de barro las botas, y al anochecer aún no habían llegado hasta la aldea de Barovia. Cuando estaban a punto de llegar al camino, vieron un carruaje corriendo a toda velocidad...

Cuando más cerca pasó, lograron distinguir los caballos fantasmagóricos y percibieron un aura malévola que les heló la sangre. Pasó de largo y continuó su camino hacia la aldea.

¡Bray, transfórmate en cuervo terrible! No hay tiempo que perder. Los que más rápido vayan, traten de alcanzarlo.

Bray se transformó en un cuervo del tamaño de un caballo, de modo que Lobo pudiera volar sobre el lomo de su hermano. Elyzabeth tenía su ciervo volador. Y los paladines tenían a Aurius y a Lucifer. Podían interceptar el carro y tratar de asaltarlo en el camino, pero solo si dejaban a Reluë y a Van Richten rezagados, yendo a pie.

- Tiradas (4)

Notas de juego

¿es posible que lo de derrotar a un gran mal con inteligencia o la palabra, ya lo hayamos hecho? *

No. Podéis derrotar a un gran mal tantas veces como queráis, que no contará hasta que se haga hecho el ritual previo.

¿Queréis perseguir al carro o vais con calma y dejáis que lleguen primero al pueblo?

Cargando editor
21/03/2020, 20:59
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Mi respuesta es inmediata. Concentrándome en mi Dios, le ruego por una montura que me permita perseguir a ese carro, una rápida pero que pueda llevar a dos jinetes.

Me giro a Reluë y los demás. Urik, un caballo; Reluë, el otro; doctor, conmigo. Y vosotros digo a Lobo, Bray y Ely no os alejeis demasiado de mí. No es seguro.

Una vez repartidos, partimos a perseguir al carro pero siempre buscando estar lo más en el centro del grupo que pueda, para protegerles con mi indetección.

Cargando editor
22/03/2020, 11:02
Elyzabeth Ildemar

Aún así, entiendo que es un pago excesivo para alguien que se ha limitado a cuidar de los caballos.

Ely respondió con una mueca de complicidad ambigua, pero daba a entender que los aventureros deseaban ser generosos con el joven Bray*.

estaré encantado de acompañaros si puedo ser testigo de la muerte de Strahd. En cuanto al reparto de los objetos mágicos, dejémoslo hasta que sepamos para qué sirven.

-Sois un hombre sabio, mi querido doctor-  Respondió sonriente.

La clériga consumió todos sus poderes curativos para poder salir al pantano sin peligro. Al llegar al camino de Barovia se toparon con siniestro carruaje (muy del gusto de la nigromante). –Nada bueno puede viajar ahí- Dijo sin dudarlo.

Urik, un caballo; Reluë, el otro; doctor, conmigo. Y vosotros digo a Lobo, Bray y Ely no os alejeis demasiado de mí. No es seguro.

-¡Nononono!- Elyzabeth levantó las manos en un llamamiento a la calma y sangre fría, pero al ver que era imposible detener a sus compañeros, se frotó las palmas y conjuró todo su poder -¡Venga, al lío de nuevo!-

Bray y su hermano ya volaban hacia el objetivo, Arius era un potente corcel que podría cargar con Ash y el anciano, pero su querido Lucifer a duras penas podía con el paladín, obligando a dejar a Reluë atrás. Aquello echaba al traste el conjuro que estaba preparando y Elyzabeth se vio obligada a conjurar un segundo ciervo para el mago. –¡Nada de separarnos!- siseó mientras improvisaba.

-Prenderle fuego al carruaje, o si tenéis un garfio de escalada y una cuerda: usarlo como ancla- dijo sin levantar la voz antes de que se alejasen. -No hace falta detener el carro en seco, si lo atáis al filete** de uno de los caballos o les hacéis tropezar, lograremos que vuelque. – Sugirió lanzando a su montura a un galope silencioso, a escasos centímetros del suelo.

Notas de juego

(*) No tengo inconveniente en que los PNJ se queden con el equipo que no reclamen PJ. Vamos a esperar a ver qué dice Lobo lo primero, y después podemos repartir, aunque sea de forma provisional. Tras identificar los objetos, podemos hacer un reparto definitivo.

Lanzo Ciervo espectral (Mdf116).

(**) El filete es una pieza metálica que forma parte del bocado y sirve para dar órdenes al caballo a través de las riendas…Aunque vete a saber como funciona un carro infernal como ese Ji-ji-ji-ji.

Lo dicho, lo que sea por no separarnos y que Strahd averigüe que estamos vivos.

Máster:¿puedes darnos distancias? Las necesitaré para el alcance de los conjuros.

Chicos: Aviso que para volver a conjurar el próximo asalto tendré que bajar la velocidad "al paso", al menos durante un asalto.

Cargando editor
22/03/2020, 12:01
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Notas de juego

Ely, he usado mi poder de llamar montura, así que nadie se queda atrás.

Cargando editor
22/03/2020, 15:19
Lobo

El montaráz saltó a espaldas de su hermano. Aquello no tenía pinta de ir bien, con lo que debían prepararse para lo peor. 

-Buen momento para probar la ballesta.-Pensó. Sin embargo usarla sin conocer sus poderes... no podía ser una buena idea. Convenía ser cauto. 

-Debemos acercarnos despacio.-Señaló al grupo.-Hasta que no sepamos quién va en el carro hay que ser cautos. Lo seguiremos hasta la aldea y después veremos cómo actuar. Hermano, si puedes acércate a la aldea y nos adelantaremos.-Añadió refiriéndose a su hermano.

Cargando editor
24/03/2020, 10:00
Elyzabeth Ildemar

Notas de juego

Ely, he usado mi poder de llamar montura, así que nadie se queda atrás.

¡Gracias Ashlyn!

Máster: Si no dejamos a nadie atrás, en lugar del ciervo espectral, lanzaría Manejar habilidad (Concentración) para tener alguna oportunidad de conjurar al galope durante la persecución

Cargando editor
24/03/2020, 15:06
Doctor Rudolph Van Richten

La salida tras el carro fue aparatosa. Tan solo Elyzabeth y Urik pudieron emprender la persecución tal cual, ya que los demás tuvieron que subir a las distintas monturas. El caso más sangrante fue el de Ashlyn, que fue la única que además tuvo que invertir tiempo en descabalgar a Aurius y permitir que Reluë lo montara, pero sus oraciones de una montura muy, muy rápida se vieron recompensadas cuando apareció...

Señorita, tengo que reconocer que es usted una caja de sorpresas-dijo Van Richten, montándose tras Ashlyn y agarrándose bien a su cintura.

Medio centenar de pies por delante de ellos dos, Reluë tenía problemas para controlar al bravo Aurius, o más bien para conjurar al mismo tiempo que sujetaba las riendas y trataba de no caerse. Los magos no están hechos para montar a caballo.

¡DISPARAD A LAS RUEDAS!-gritó Van Richten desde más atrás.

En el cielo, Bray se acercó lo suficiente para que su hermano Lobo tuviera distancia de disparo con la espada-arco. Elyzabeth también estaba lo suficientemente cerca para usar su ballesta ligera. Por debajo de Elyzabeth (como a él le gustaría, pero solo de manera metafórica), Urik tenía en las alforjas la posibilidad de coger y usar la ballesta de Berkain el Cetrero, pero empezaba a notar cómo el viejo Lucifer no podría mantener ese ritmo más de medio minuto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rueda del carro 10/10 pgs. CA 19 (10 +1 por la destreza de los caballos +5 por la dureza de la maderaoscura +4 por tener que apuntar a una parte del carro).

Distancias con respecto al punto inicial (si tenéis el mismo valor del carro, estáis a la par; si tenéis menor valor que el carro, la diferencia es la distancia):
**Carro 200' (los 100' de ventaja +50'x2 de este turno)
**Urik 120'
**Ely 120' (solo conjuros de alcance intermedio y largo)
*Lobo 80' (está al alcance de arco).
*Reluë 50'
Ashlyn 0'

Velocidades de las monturas:
Pegaso (Ashlyn y Dr) 60' V120'
Aurius (Reluë) 50'
Lucifer (Urik) 60'
Bray (Lobo) 10' V80'
Ciervo Espectral (Ely) 60'

Movimiento violento: todo el que quiera lanzar un conjuro a caballo necesita superar una tirada de concentración CD 15.

Lobo: tirada de destreza CD 15, ya que es difícil mantenerse sobre una montura sin silla. Con un resultado entre 10 y 14 no puedes disparar). Con un resultado menor a 10 te caes.

Urik: tirada de montar CD 15 para que el viejo caballo mantenga la velocidad (de momento no es necesario eligiendo 10).

Nota para mí: para simplificar cálculos, las monturas solo aligeran (velocidad x2).

Cargando editor
24/03/2020, 16:46
Elyzabeth Ildemar

    Por más que el ciervo trotase por el aire, se movía como el demonio cuando lo que se pretendía era lanzar un conjuro. Elyzabeth cerró los ojos para dejar que el poder de su diosa recorriera su cuerpo y la guiase. Cuando volvió a abrirlos, habían recuperado su insano color anaranjado. –Oh…Si...- Se retorció de placer. La persecución pasó a desarrollarse a cámara lenta y el estruendo de los caballos, pasó a ser sólo un eco lejano. La clériga sonrió e imploró la bendición de Wee-Jas sobre sus sí misma y sus aliados*, por descarriadas que fueran sus ridículas creencias a ojos de su deidad. –Empiezan a entenderlo- Se justificó ante la dama oscura. –Ya le han cogido gusto a levantar zombis…Paso a paso, “Vieja”- Oró apretando el rostro arrugado de su símbolo sagrado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿A qué velocidad va el carro?

Conjuros activos:

Manejar habilidad (Concentración)+10, 8min.

Lanzo: Bendecir +1At y TS miedo, R50´ (*)Urik y los hermanos están dentro del rango este asalto)

Cargando editor
24/03/2020, 17:16
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Tiendo las riendas al Dr para poder coger mi ballesta. No debería ser difícil de controlar, es un ser sagrado, pero aún así tenga cuidado.

Pido al Pegaso que vuele a la máxima velocidad hasta atrapar al carro (puede moverse volando hasta 240', así que llega de sobra). Cuando nos acerca, disparo un virote de llamarada alquímica a una de las ruedas, esperando que se prenda.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ely, 50' de movimiento base y va a x2, es decir 100'.

Ahora posteo.

Cargando editor
24/03/2020, 17:37
Lobo

Lobo trató de sujetarse con las piernas al cuervo que era su hermano largo tiempo perdido. No era para nada una situación extraña. Tras unos instantes de vuelo que en su interior le parecieron horas, escuchó a lo lejos la voz del anciano. A las ruedas. Habría que disparar entonces.

Apuntó con su arco como buénamente pudo y disparó dos flechas hacia una de las ruedas delanteras con la intención de hacer volcar el carro.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/03/2020, 01:15
Don Urik

Contrario a esperar ante una visión tan malvada alejándose de él, y en dirección hacia Barovia, se montó en el caballo y salió al galope, desestimando el plan de Lobo de dejarle entrar en la población. - Nunca. Si en ése carromato viaja quien yo creo, lo mejor es que no entre nunca allí. Hay que detener a la "baronesa". - dijo, tirando de intuición y asintiendo a Ashlyn, saliendo a escape. 

Pronto se percató que aquel caballo estaba resoplando como un fuelle viejo, y que no duraría mucho más. - ¡Trasera derecha! - gritó a Ash, al verla sacar la ballesta. Apuntó al mismo lugar y disparó tras decir - Vamos, emplea tu magia, no falles. - como si la ballesta fuera mágicamente capaz de cumplir sus deseos. 

El virote salió disparado y se clavó con precisión en el suelo, varios metros más allá del carromato. Don Urik miró a la ballesta y negó con la cabeza mientras la recargaba como podía. Por algo él prefería las espadas y el combate cercano. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Adios a mi plan de cabalgar como un descosido para ponerme a la altura del carro y destrozar una de las ruedas de un ataque con mi espada o saltar al carro. XD 

Saco la ballesta nueva que hemos encontrado mientras vamos por detrás, cargo y disparo. Fallo. Perfecto. 

DM, ¿Podrías considerar un +1 al ataque a los que están en posición elevada? (volando), así igual Lobo, entre el +1 de la bendición y el +1 de elevado, daría. 

Cargando editor
26/03/2020, 19:36
Doctor Rudolph Van Richten

Tan solo Ashlyn tuvo puntería suficiente como para darle a la rueda. Su virote golpeó sin clavarse y estalló en llamas en una pequeña explosión que no logró prender la maderaoscura. El carro zozobró hacia la derecha, pero los caballos fantasmales no tuvieron problemas para enderezar el rumbo. Eso sí, una bandada de murciélagos salió del interior del carruaje cuando sintieron el vehículo estremecerse. Los murciélagos rodearon el carro, y su número impedía ver la rueda con claridad.

Con su permiso, señorita...-el Doctor Van Richten rodeó con el brazo la cintura de Ashlyn para agarrar las riendas-¿Le importa que hurgue en su mochila con la otra mano? Cuando no llevo equipo encima suelo improvisar con lo que encuentro.

Ashlyn, Urik, Elyzabeth y Lobo llegaron a la misma altura, dejando a Reluë atrás. El semielfo espoleó a Aurius, haciendo una pequeña herida con la bota, pero logrando reducir parte de la distancia con el carro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Rueda del carro 4/10 pgs. CA 19 (10 +1 por la destreza de los caballos +5 por la dureza de la maderaoscura +4 por tener que apuntar a una parte del carro). Dureza 5 (ignora los primeros 5 puntos de daño). Probabilidad de fallo del 20% por estar dentro de una "nube" de murciélagos.

Plaga de murciélagos 13/13 pgs. CA 16, toque 14. Mitad de daño por armas cortantes y perforantes.

Distancias con respecto al punto inicial (si tenéis el mismo valor del carro, estáis a la par; si tenéis menor valor que el carro, la diferencia es la distancia):
Carro 300' +PLAGA DE MURCIÉLAGOS
Urik 240' BENDECIR
Ely 240' BENDECIR (solo conjuros de alcance intermedio y largo)
Lobo 240' BENDECIR
Ashlyn 240'
Reluë 170'

Velocidades de las monturas:
Pegaso (Ashlyn y Dr) 60' V120'
Aurius (Reluë) 50' -1 pg.
Lucifer (Urik) 60'
Bray (Lobo) 10' V80' BENDECIR
Ciervo Espectral (Ely) 60'

Movimiento violento: todo el que quiera lanzar un conjuro a caballo necesita superar una tirada de concentración CD 15.

Lobo: tirada de destreza CD 15, ya que es difícil mantenerse sobre una montura sin silla. Con un resultado entre 10 y 14 no puedes disparar). Con un resultado menor a 10 te caes.

Urik: tirada de montar CD 16 para que el viejo caballo mantenga la velocidad (de momento no es necesario eligiendo 10).

Nota para mí: para simplificar cálculos, las monturas solo aligeran (velocidad x2).


El virote de Ashlyn no superó la dureza de la madera, pero su fuego hace daño máximo a la rueda.

Adios a mi plan de cabalgar como un descosido para ponerme a la altura del carro y destrozar una de las ruedas de un ataque con mi espada o saltar al carro. XD 

Espolear una montura: Urik puede hacer una tirada de montar CD 15 (lo pasa automáticamente eligiendo 10). Si lo desea, hace a su montura 1 punto de daño y se pone a la altura del carro en este turno.

DM, ¿Podrías considerar un +1 al ataque a los que están en posición elevada? (volando), así igual Lobo, entre el +1 de la bendición y el +1 de elevado, daría.

El +1 por atacar desde posición elevada solo afecta a los ataques cuerpo a cuerpo, no afecta a los ataques a distancia (sí, hasta hace nada yo también lo jugaba mal).

Cargando editor
27/03/2020, 17:48
Elyzabeth Ildemar

    -Una carroza majestuosa, presencia espeluznante, murciélagos…- Arqueó la ceja y sonrió a Urik: -Si tu “novia” no viaja ahí dentro, soy una monja pelorita- Bromeó. Pronto aparecerían lobos y cualquier cosa que el vampiro o vampiresa de la carroza pudiera lanzarles. La clériga elevó su montura para situarse encima de Urik y alcanzar al mayor número de aliados con su bendición. A continuación ejecutó un nuevo conjuro que les protegería tanto a ellos como a sus monturas, no solo del daño físico, sino de las criaturas convocadas y el temible control mental de los vampiros

-Solo estoy entrando en calor- Jadeó por el galope. En cuanto el objetivo se dejase ver, desplegaría sus mejores conjuros.

La clériga volvió fugazmente la cabeza para comprobar que el mago se quedaba rezagado. Entrecerró los ojos para asegurarse de que nada los seguía a su vez y advirtió al semielfo. –Nada de quedarse atrás, cielo. Azuza al caballo o vigila tu espalda-

- Tiradas (2)

Notas de juego

Conjuros activos: Manejar habilidad: (Concentración)+10, 8min. Bendecir: +1At y TS miedo, R50´,

Lanzo: Círculo contra el mal: 80min, +2CA y TS, Radio:10´

Tiro saber religión para determinar si los caballos que componen el tiro de la carroza son muertos vivientes y cuál podría ser el efecto de una expulsión.

¡Vaya tirada! ¿Podría llegar a tenerlos bajo mi control? (Beth se ha encaprichado de la carroza, jijij)

Cargando editor
27/03/2020, 20:50
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Puedo ver que mi virote ha dañado su rueda, pues se ve bastante ennegrecida.

Pero claro, lo que va dentro no iba a quedarse de brazos cruzados. Una bandada de murciélagos sale del carro entorpeciendo la visión.

Cargo otro virote de llamarada alquímica y apunto a la misma rueda. Claro, doctor. Pero pociones tengo pocas, aunque tengo estacas de llamarada alquímica para cuando detengamos el carro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pido al pegaso que se mantenga lo más cerca del carro que pueda.

Disparo a la misma rueda. Si me llega el bendecir, acierto justo. Si no, fallo.

Tiro aún así murciélagos y daño.

Da igual, con el bendecir va a los murciélagos, así que fallo o fallo.

Cargando editor
27/03/2020, 21:40
Lobo

-¡En el interior del carruaje hay tres no-muertos!-Gritó el montaraz cuando percibió la amenaza.-¡Tened cuidado!

Dicho esto, se aferró como pudo al pájaro sobre el que volaba e hizo una silenciosa plegaria a los dioses para pedir que sus flechas acertaran en el blanco. No estaba seguro de cuantas veces más podría disparar.

- Tiradas (4)
Cargando editor
29/03/2020, 01:04
Don Urik

Don Urik asintió ante los gritos, advertencias y chanzas de sus amigos, y echando el cuerpo ligeramente hacia adelante, espoleó el caballo con ambos tacones tras guardar la ballesta. - ¡Arre viejo...ponme a su altura y te librarás de mí! - anima al pobre animal mientras mantiene el equilibrio y trata de realizar una cuenta mental conforme se acerca para calcular bien el salto. 

Notas de juego

Espoleo el caballo (elijo 10) para ponerme a su altura, al siguiente turno salto al carro. ¡ALLÁ VAMOS! 

Cargando editor
29/03/2020, 13:55
Doctor Rudolph Van Richten

Vamos a ver qué tenemos por aquí...-dijo Van Richten, empezando a hurgar en las cosas de Ashlyn.

Bray, en su forma de cuervo gigante, y el pegaso se poscionaron sobre el carruaje y la nube de murciélagos. Los murciélagos se separaron dejando pasar el virote de Ashlyn hasta que se clavó inofensivamente en la tierra. De las dos flechas de Lobo, una atravesó al corcel fantasmal, mientras que otra se clavó en su nuca unos segundos haciendo que la bestia relinchara. Después la flecha cayó al suelo y fue partida por el peso de la rueda delantera del carruaje.

No... esto no... no... quizás para más tarde...-dijo Van Richten, continuando su inspección de la mochila de Ashlyn.

Elyzabeth siguió recortando distancias, pero hasta Urik a lomos del viejo Lucifer empezó a dejarle atrás. El caballo sufría y relinchaba por el esfuerzo, pero se metió en el enjambre de murciélagos galopando en paralelo al carro, de modo que el paladín pudo ver el interior... Había tres ataúdes cerrados. Una nube de gas en el interior de la cabina se materializó en forma de engendro vampírico, más primitivo y de facciones más monstruosas que el vampiro que lo había creado. De uno de los ataúdes seguía saliendo gas, anunciando que pronto se materializaría un nuevo enemigo. El engendro devolvió la mirada a Urik, pero dejó que los murciélagos se encargaran de él. Trepó como una araña hasta el techo del carro y miró a los enemigos que les sobrevolaban. Lobo notó cómo su mente empezaba a quebrarse, cómo los malos pensamientos empezaban a perturbarle...

No son tus amigos...
No puedes confiar en ellos...
Mátalos, antes de que ellos te maten a ti...

Vaya...-dijo Van Richten, sosteniendo un frasco y leyendo la etiqueta-Esto servirá. Vamos a ver si sigo teniendo tan buen brazo como de joven...

Arrojó el frasco, que dio de pleno en la rueda. Se produjeron dos procesos alquímicos a la vez. Uno produjo una intensa luz que cegó al engendro vampírico que estaba en el techo del carro. El otro hizo entrar en combustión el líquido, de manera similar a un fuego griego. Las salpicaduras llameantes saltaron a unos cuantos murciélagos y al vampiro, pero la explosión gorda afectó al carro, destruyendo la rueda y haciendo que el carro se empezara a desviar de la trayectoria de Lucifer. Si Urik quería saltar al interior del carro debía hacerlo ahora o nunca.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Corcel Espectral 3/26 pgs. CA 11, toque 11.

Corcel Espectral 26/26 pgs. CA 11, toque 11.

Plaga de murciélagos 11/13 pgs. CA 16, toque 14. Mitad de daño por armas cortantes y perforantes.

Engendro Vampírico 27/29 pgs. CA 15, toque 12. RD 5/plata. RE 10/frío y electricidad. Curación rápida 2. Probabilidad de fallo del 20% por estar dentro de una "nube" de murciélagos. DESTELLO SOLAR ALQUÍMICO (deslumbrado y solo puede hacer una acción parcial el próximo turno).

Bray (por si Lobo tiene que atacarle) CA desprevenido 12.

Urik (por si Lobo tiene que atacarle) CA 23 (porque Lobo atacaría desde posición elevada). Probabilidad de fallo del 20% por estar dentro de una "nube" de murciélagos.

Distancias con respecto al punto inicial (si tenéis el mismo valor del carro, estáis a la par; si tenéis menor valor que el carro, la diferencia es la distancia):
Carro 400' +PLAGA DE MURCIÉLAGOS
Urik 400' BENDECIR
Lobo 400' BENDECIR
Ashlyn 400'
Ely 360' BENDECIR - CIRCULO DE PROTECCIÓN CONTRA EL MAL
Reluë 270'

Velocidades de las monturas:
Pegaso (Ashlyn y Dr) 60' V120'
Aurius (Reluë) 50' -1 pg.
Lucifer (Urik) 60' -1 pg.
Bray (Lobo) 10' V80' BENDECIR
Ciervo Espectral (Ely) 60'

Movimiento violento: todo el que quiera lanzar un conjuro a caballo necesita superar una tirada de concentración CD 15.

Lobo: tirada de destreza CD 15, ya que es difícil mantenerse sobre una montura sin silla. Con un resultado entre 10 y 14 no puedes disparar). Con un resultado menor a 10 te caes sobre el techo del carro.

Lobo: tirada de voluntad CD 14 para resistirte a la dominación del engendro vampírico. Si fallas, convierte tu arco espada en una espada y ataca a tu hermano Bray (si logras mantenerte sobre Bray) o Urik (si caes sobre el techo, con 20% de probabilidad de fallo por la nube de murciélagos).

Urik: saltar CD 11 para meterte en el interior del carro.

Urik: tirada de montar CD 17 para que el viejo caballo mantenga la velocidad (de momento no es necesario eligiendo 10).

Crítico de Van Richten: el daño de salpicadura se dobla y la duración es de 2 asaltos en lugar de 1.

Nota para mí: para simplificar cálculos, las monturas solo aligeran (velocidad x2).

Cargando editor
29/03/2020, 16:22
Lobo

-El engendro tiene razón. Ninguno de estos compañeros es de fiar. Ni siquiera este ser que dice ser mi hermano. Debo destruirlos.-Pensó el montaraz transformando su arco en un enorme espadón.-Es mi oportunidad.

Sin pararse a pensarlo dos veces, descargó un terrible mandoble sobre la criatura. 

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiro con el bono completo de Ataque poderoso. Es lo que el pj haría en otras circunstancias, mal que me pese. 

Cargando editor
29/03/2020, 18:04
Elyzabeth Ildemar

-¡En el interior del carruaje hay tres no-muertos!-

    -¡¿¿TRES??!- Beth perdió la concentración un instante. Uno sólo casi acababa con los paladines dos días atrás. Por suerte el viejo doctor logró un impacto directo con el frasco alquímico sobre la carroza, deslumbrando al primer engendro que había salido de su ataúd. –¡Bravo doctor!- Alcanzó a felicitarle mientras galopaba.

El engendro deslumbrado era un blanco fácil, pero se vendría abajo si acababan con su creador, a buen seguro el que permanecía en su ataúd custodiado por sus guardaespaldas. –Arriesgado, pero posible con el conjuro adecuado- meditó ceñuda.

La sacerdotisa recortó distancias con la carroza y pronunció uno de sus conjuros más poderosos: “El acosador” Un ave incorpórea capaz de atravesar armaduras y objetos.

-†βӵitεꝵ sαηctus aɔɔѳsɐꝵiꝵϩ†.- Salmodió furiosa. Sus labios se tornaron en sonrisa al materializarse una silueta espectral de 5x10´que recordaba a un buitre de cabeza arrugada de aspecto espantosamente famélico. - ¡Rapiña como en la viña!- (*) Rio tan embriagada por la sensación de poder que no se dio cuenta de que Lobo apuñalaba a su hermano por la espalda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sigo recortando distancia y conjuro: Acosador (Defensores de la fe p.81) 8Asaltos. Alcance:25+20´. Si he calculado bien, el bicho podría materializarse adyacente, atacar y alejarse 5´ para complicar el contraataque, si no, seguro que llega volando (V50´) CA19. At+9 (+1 bendición), daño1d8 (energía).

(*) Si es posible, designo al ocupante del último ataúd como objetivo (del que no sale gas y ¿privado de bono de destreza?). Si no, pues al que ha trepado y está deslumbrado. Tiro oculto el ataque para no depender del resultado de los dados.

Conjuros activos:

Manejar habilidad: (Concentración)+10, 8min. Bendecir: +1At y TS miedo, R50´, Círculo contra el mal: 80min, +2CA y TS