Partida Rol por web

Extraños en las Sombras

Espíritu Salvaje

Cargando editor
06/11/2009, 20:47
Director

Escena introductoria de Sócrates.

Cargando editor
06/11/2009, 20:55
Director

El bosque e tu hogar. Has crecido en él todo este tiempo desde la muerte de tus padres. Aún te sientes perseguido. Los agentes no han regresado, pero una sombra te vigila.

Sin embargo, a pesar de tratar de mantenerte oculto tus cotos de caza continúan llevándote cerca de Ciudad Gótica. No sabes porqué, pero algo dentro de tu naturaleza salvaje te atrae a esta ciudad oscura.

Uno de esos días tus pasos te conducen hasta la carretera. EL cartel anuncia el inicio de la ciudad, aunque los edificios están lejos. Y es entonces cuando presencias la terrible escena.

Un auto conduce a gran velocidad, y sus pasajeros disparan contra una rastra de cargamento. El conductor de la rastra realiza una maniobra de corte que sale mal y el enorme camión se tambalea de un lado y termina por caer obstaculizando el camino. Un líquido de fuerte olor se derrama... debe ser gasolina. Los criminales huyen. Pero un deportivo rojo no ha visto nada pues una curva se lo impide, se acerca a toda velocidad en dirección a la ciudad y para cuando vea el peligro será muy tarde.

Quizás sea la pregunta que te hace el destino. ¿actuarás en concordancia?

Cargando editor
09/11/2009, 15:00
Sócrates.

Con la ropa húmeda por el rocío, olor a sudor y mugre y un montón de barro y suciedad, Sócrates camina despacio, con las manos en los bolsillos, cabizbajo.

Ha estado solo demasiado tiempo. Ha llorado la muerte de sus padres hasta que ya no le quedan lágrimas. Ahora camina, perdido, hacia la ciudad. Quizá quiere compañía, quizá busca pasar página y olvidarse de todo lo que ha pasado, pensar que ha sido una pesadilla de la que va a despertar mañana.

Pronto amanecerá. Anoche durmió en una cuneta, húmeda y fría. Se despertó cuando un perro vagabundo se acercó para olisquearlo. Casi le da un ataque al corazón. El frío y la humedad se le han calado hasta los huesos. Su resistencia física está llegando a su fin.

Camina al borde de la carretera. Cada vez que ve en la lejanía las luces de los vehículos se aparta para no ser visto. La mañana está despertando al tráfico. Pronto la carretera estará llena del sonido de las ruedas en el asfalto. Entonces tendrá que buscar otro camino, no quiere ver más hombres vestidos de negro.

Otras luces a su espalda, otro sonido de neumáticos. Sócrates se aparta, escondido detrás de un árbol. No está preparado para la escena que está a punto de ver.

Un automóvil persiguiendo a un camión. Disparos. El camión maniobra y casi vuelca. El automóvil huye dejando un camión chorreando gasolina en medio de una carretera oscura y solitaria.

Los segundos pasan y Sócrates, con la boca abierta no sabe cómo reaccionar. Debería acercarme y ver qué tal está el conductor. ¿Por qué le dispararían? ¿Por qué no han parado? ¿Quiénes han sido los responsables? Poco a poco se va acercando a la cabina, intentando adivinar si el conductor todavía vive. A su espalda oye otro vehículo, a lo lejos se adivina el resplandor de unos faros que se acercan. Evalúa rápido la situación, en su cabeza ve la imagen de la explosión que puede producirse.

A toda velocidad se acerca al camión, decidido a sacarlo de la carretera. No puede ser mucho más difícil que conducir un turismo. Si no se mueve... musita mientras piensa en la alternativa: Si no se mueve tendré que sacar a los ocupantes y hacerlo arder, seguro que el fuego se ve desde lejos.

Sus pies pasan de la hierba al asfalto, acercando a Sócrates a toda velocidad al camión. Tiene que darme tiempo, tiene que darme tiempo...
 

Cargando editor
09/11/2009, 16:56
Director

Corres a todo lo que te permiten tus pies. Puedes ver mejor la escena. El camión se halla volcado, por lo que conducirlo será un tanto difícil. Te subes hasta la puerta del conductor y puedes ver que este está inconsciente en sostenido sólo por el cinturón de seguridad. El auto deportivo está a punto de doblar la curva. Ya no lo ves, pero lo escuchas acercarse. Puedes juzgar que le quedan unos* segundos para llegar hasta aquí.

Además la gasolina que se ha derramado sigue esparcierdose por la autopista. La más mínima chispa podría causar un desastre.

Notas de juego

En otro orden de cosas: El origen de tus poderes presumiblemente es por mutación genética accidental, más o menos. Y que se manifietan principalmente como de transformación. [corrígeme si me equivoco]
Lo que necesito es que me describas un poco el poder de ocultación: una nube de humo, etc. (Que sea lógica para los sentidos que escoges)

*: 2 o 3 turnos juzgando lo que ocurra.

Cargando editor
09/11/2009, 19:21
Sócrates.

Notas de juego

Origen de los poderes: Mis padres habían estado trabajando en unos tratamientos que permitirían otorgar poderes a los humanos. A alguien no le gustó la idea, o tenían el elixir y no quería dejar cabos sueltos... En el ataque mis padres me administraron la sustancia que me daría esos poderes, pero "todavía era demasiado pronto", mis padres estaban trabajando en un elixir mucho mejor, no querían dármelo todavía, pero lo hicieron con la inyección. Si te fijas la mitad de mis poderes los tiene mi padre: se volvía invisible; la otra mitad mi madre: "aparecía con parpadeos (teleport) y se transformaba". Quizá haya algún poder que yo tenga que esté en el elixir que mis padres no tenían...

El poder de ocultación yo me lo imagino como el de la película "Depredador", que los que se den cuenta de mi presencia me verían como algo borroso, mientras que la mayoría ni se darán cuenta de que estoy ahí. El sonido... pues supongo que como los gatos, que no hacen ruido al andar, aunque puede ser algo más elaborado, como algún filtro en los bronquios que no haga ruido al respirar, (los búhos tienen unas plumas que evitan hacer ruido al volar, supongo que si a mí me salen alas me saldrían así).

 

 

Cargando editor
09/11/2009, 19:29
Sócrates.

De un salto subo a la puerta del camión. Casi no me doy cuenta, pero mis piernas están más musculadas que de costumbre, la adrenalina recorriendo todo mi cuerpo. Con esfuerzo abro la puerta y rasgo el cinturón de seguridad con una garra que está en mi mano, que no había visto antes, pero que en la tensión del momento no reparo como algo fuera de lugar. Con todas mis fuerzas sujeto al conductor por debajo del hombro, parece malherido, pero no tengo tiempo para evaluar sus heridas. Me incorporo, puedo oír el coche, a mi espalda. El olor de la gasolina me da náuseas.

Cuando sujeto al hombre en vilo mis piernas son todavía mayores, la imagen me recuerda a las patas de un canguro pero no me da tiempo a pensar si son mis piernas lo que veo. Al agarrar al hombre por la cintura palpo algo en uno de sus bolsillos ¿un mechero?, parece un zippo.

Me alejo del camión a saltos, dejando caer al inconsciente conductor detrás de un árbol del margen de la carretera. Abro el zippo y lo enciendo. Rezo una plegaria en cosa de un segundo y lanzo el zippo encendido hacia el camión.

Espero que la explosión alerte a cualquier conductor que se acerque por la carretera. Cruzo los dedos. El zippo vuela hacia el camión, trazando una parábola que se me antoja lenta y forzada. Todo va muy despacio. Por el rabillo del ojo veo el resplandor de unos faros. No va a dar tiempo -digo en voz alta, acercándome hacia donde viene el coche. Rezo para no tener que sacar a otro conductor accidentado hoy.

Notas de juego

(me he tomado la licencia de encontrar un zippo, si no existiese... tan sólo necesitas que no consiga encender el camión) xD

Cargando editor
11/11/2009, 04:11
Director

Has rescatado al conductor con una agilidad animal. Casi no comprendes cómo has logrado realizar tamaño acto de heroísmo. Saltas con él hasta el margen de la carretera., donde lo dejas inconsciente. Enciendes el prendedor que encontraste en su bolsillo y lo lanzas hacia el combustible. El fuego prende con rapidez. Ves como la llama camina por el asfalto acercándose poco a poco al camión. De repente salta hasta el tanque y... ¡Kaa-Boom! el camión explota.

Una ola de vidrios y trozos de hierro salen disparados en todas las direcciones. Aún te retumban los oídos del ruido. Miras lo que queda: el tanque de gasolina quedaba bajo la cabina bajo la cabina por lo que de esta no queda casi nada, sin embargo el contenedor sólo ha recibido algunos daños y el fuego tratando de saltar dentro de este e incendiar su contenido.

Pero lo que más te preocupa es el otro. O mejor dicho la otra conductora. La puedes ver bastante bien con sus audífonos, es probable que no haya escuchado nada. Dobla la curva, y comienza a frenar bruscamente al encontrarse con el desastre, pero es casi inevitable que choque.

Notas de juego

[una tirada de dureza dificultad 15, para el daño de la explosión]

Cargando editor
11/11/2009, 21:43
Sócrates.

Los ojos se me salen de las órbitas. Por un instante me siento paralizado, no veo manera humana de evitar el choque. Se va a matar, y yo aquí sin hacer nada. Con un pitido en los oídos fruto de la anterior explosión, comienzo a correr a toda velocidad, mis músculos hinchados con la sangre que recorre mis venas a borbotones.

En mi cabeza aparece la idea irracional de que voy a poder agarrar el coche y frenarlo con la fuerza de mis músculos; así, sin más. Es una idea que si me parase a pensar la consideraría ridícula, pero no tengo tiempo para pensar.

---

A grandes zancadas una mole avanza desde el margen de la carretera. Una criatura grande como un oso, pero bastante más rápida, recorre los metros que la separan del vehículo en un intento de interceptarlo. Embiste el vehículo, intentando echarlo a un lado, y mientras pasa a su lado clava sus garras en la chapa, haciendo un gran esfuerzo por ayudar a frenarlo.

Sus patas traseras se hincan en el asfalto, resbalando mientras es arrastrado tras el vehículo, pero no ceja en su empeño. Sus manos aferran la chapa como si su vida dependiese de ello.

No más muertes, no más muertes, no hoy, no delante de mí -piensa mientras sus dientes rechinan apretados por el esfuerzo. Parece que el vehículo frena más deprisa, pero ¿será suficiente para que no se estrelle contra los restos en llamas?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Dureza
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Notas de juego

-Tengo el poder Campo de Fuerza, que me aumenta la salvación de dureza. La acción para activarlo es gratuita. ¿Puedo activarlo de forma inconsciente con la explosión? Si es así sumaría 13 a la tirada, con lo que habría tenido un éxito.

-Utilizo el poder cambio de forma para sumarme velocidad o fuerza, y el aumento de tamaño que me permitirá tirar con más fuerza (supongo). ¿ayudaría tener alguna pata extra? ¿podría hacerlo? Como se supone que estoy poniendo al límite mis poderes y todavía no los controlo bien... lo dejo un poco a tu criterio.

-Si veo que no puedo frenar el coche ¿se puede usar algún punto de héroe para ayudar a hacerlo o alguna proeza de fuerza o un esfuerzo extra o algo así? Creo que la situación requiere medidas drásticas.

 

 

Cargando editor
12/11/2009, 16:35
Director

Notas de juego

Describeme un poco mejor el cambio. Digamos que tu personaje no es totalmente consciente del cambio (si quieres), pero tú sí. Es para tener una idea de la respuesta a darte. Acá aclaro algunas de tus dudas.

Para resistir el daño puedo considerar el campo de fuerza en lugar de tu dureza. (8+13=21>15)

Bueno para cambiar de forma tienes 10 pt para repartir en atributos y poderes.
Además del poder crecer que ya tienes:

Con crecer 2 ganas 4 puntos a fuerza y 2 a Constitución. De los 10 no puedes poner nada a fuerza, y sólo dos puntos a constitución [por el límite de tu poder: solo +dos en un rangos o +2 en un bono (o sea +4 en un atributo)]

Miembros adicionales, si mejoran tu equilibrio, pueden darte un bono a evitar tumbarte.

Con esfuerzo extra puedes ganar +5 a la fuerza en cuestiones de carga (y detener, lo puedo admitir)

El punto de héroe lo puedes gastar en:
- mejorar una tirada antes de que declare el resultado. (tirando otra vez)
- adquirir una dote nueva (incluyendo las de poder, como poder alternativo)
- cancelar el efecto de pérdida de fatiga.
- inspiración. (si quieres que te de una "muy buena" sugerencia)
- y otras que no te son útiles ahora.

REspecto a lo del idioma no te preocupes, yo soy cubano y por acá he captado bastan el lenguaje de todos. POr ejemplo en Cuba se dice carro en lugar de coche o auto. Si hay alguna palabra rara, te preguntaré y todo listo.

Cargando editor
12/11/2009, 20:57
Sócrates.

Notas de juego

He estado mirando para ver lo de la forma adoptada. Mi idea es más o menos la siguiente:

-cambio de forma: algo como un oso (aunque me gusta más la idea de hombre-lobo, pero con el poco nivel que tengo el resultado es básicamente lo mismo):

daría +4 Fue (hasta límite de modificador +2) +2 Des(hasta límite +2) (me sobrarían 4 puntos, que si me hago oso irían a supersentidos-olfato, pero creo que no es importante en esta escena).

-a mayores incremento de tamaño 4 (+8 Fue, +4 Con), +4 presa, carga +5 Fue (no sé si la carga cuenta en esto de tirar, yo a priori pienso que sí, pero no lo tengo claro)

me quedaría en Fue 22, Con 22, Des 14. Presa ni idea (no sé cómo se calcula), Carga (tampoco sé). Tamaño grande. El cálculo lo he hecho pensando en que si cambio de forma no puedo superar el +2, pero crecer me lo sumaría adicionalmente.

Para tener patas adicionales supongo que sería transformarme en pulpo gigante o algo así, pero como no tengo muy claro que fuese algo que ocurriese de forma "natural" o "instintiva" pues creo que por hoy no, que eso ya cuando vaya aprendiendo a manejar los poderes.

Mi idea es que el oso embiste intentando apartar al vehículo de la trayectoria (echarlo fuera de la carretera) y si eso falla (que no veo yo muchas posibilidades de éxito, no sé) ayudar a la frenada agarrándome al coche (no al parachoques que me quedo con él de la mano xD) clavando las patas en el suelo y tirando hacia atrás.

Lo del esfuerzo extra sí que lo usaría si puedo para el +5 ese que dijiste.

Cargando editor
16/11/2009, 15:28
Director

Tu cuerpo se transforma como siguiendo un mensaje subconsciente. Te exige fuerza, tamaño. No te percatas como tu piel se vuelve peluda, tu boca se transfoma en fauces con colmillos alargados y tus manos en garras. Tus sentidos sólo pueden estar pendientes del automivil con la mujer. Saltas al medio de la carretera y embistes de frente. Tus brazos abrazan el metal y tus garras lo penetran. El chillar de gomas dura varios segundos que parecen una eternidad. EL impacto te arrastra varios metros. Adentro ves como la bolsa de aire se ha inflado para suerte de la señora, quién no ha sufrido cambios.

Notas de juego

El poder de campo de fuerza sólo te beneficia con +5 a la tirada de dureza. (por el límite de la campaña). Así que hay 8 niveles desperdiciados.

Sin embargo, si lo pones con el extra Impervious, aunque baja de nivel 13 a 6, te protegería totalmente de daños menores a 5. No sé si me explico bien.

Haz una tirada de Dureza dificultad 20 (15+5 por velocidad del coche).
(con tus cambios actuales tienes +5 a la dureza)

Cargando editor
25/11/2009, 18:29
Director

Notas de juego

En vista que el jugador de Zephyr (quien es por quien esperaba) no ha dado señales de vida hace rato, pienso que posría resumir esta escena. Dime si deseas hacer algo más. Sino la termino.

Cargando editor
02/03/2010, 01:25
Sócrates.

Notas de juego

perdona no habiavisto esto

mil disculpas, dejame leerlo bien y te digo

ya que ando sin dormir por vigilia de unos amigos en chile que no tengo noticias de ellos

Cargando editor
02/03/2010, 22:33
Director

Notas de juego

Esta escena es la que dejó en herencia el jugador anterior. Si quiere dime si deseas continuar la historia desde aqui.

Cargando editor
03/03/2010, 13:53
Sócrates.

Notas de juego

te diria que sigamos pero tengo miedo de embarrarla.

probemos a ver si le doy un giro al personaje.

 

saludos

Cargando editor
08/03/2010, 16:40
Director

El hombre oso en que te has convertido logra detener el automóvil ileso. Quizás alguna magulladura y arañazos, pero no es nada permanente. La mujer está incosciente. Bien para tí: No hay testigos. Cargas a la mujer en tus brazos y la alejas del lugar del accidente. Luegos regresas por el camionero y le tiendes al borde de la carretera, junto a la mujer.

Justo a tiempo: Las sirenas comienzan a ulular acercándose. Te transformas otra vez, aunque no muy consciente de ello y regresar a ocultarte entre los árboles. Sigues caminando, sin meditar demasiado que tus pasos errantes te atraen a la ciudad.

Cargando editor
08/03/2010, 16:40
Director

El hombre oso en que te has convertido logra detener el automóvil ileso. Quizás alguna magulladura y arañazos, pero no es nada permanente. La mujer está incosciente. Bien para tí: No hay testigos. Cargas a la mujer en tus brazos y la alejas del lugar del accidente. Luegos regresas por el camionero y le tiendes al borde de la carretera, junto a la mujer.

Justo a tiempo: Las sirenas comienzan a ulular acercándose. Te transformas otra vez, aunque no muy consciente de ello y regresar a ocultarte entre los árboles. Sigues caminando, sin meditar demasiado que tus pasos errantes te atraen a la ciudad.

Notas de juego

Bueno ya cierro esta escena. No te preocupes. Ya te pongo en juego, donde está la acción.