Partida Rol por web

Fantasmas del bajo Anduin

Parte 3. Edain-in-Arthedur

Cargando editor
30/04/2022, 14:13
Gulthuin

El sacerdote apunta con su bastón, del que sale un nuevo rayo, pero esta vez sin tanta fortuna y este se dirige al suelo, unos pocos metros por delante de él.

Musgoverde suelta su flecha, pero tal y como este había presumido, pese a estar apuntando el disparo no es bueno, y la flecha se pierde por el fondo.

Los siguientes en actuar son los Uncas. Samman acierta con la pantorrilla del guardia, la cual desgarra. El rival cae moribundo al suelo. Tanto Viento como Nienna ya no pueden atacar pues su objetivo ya ha sido abatido. Por lo pronto solo queda uno de los rivales, tal vez el más peligroso.

Mut hace lo que puede con una de sus vendas y apoyándose contra la pared, pese a la complicada posición de la herida algo consigue. 

Axe ya por fin consigue cargar del todo su ballesta y está lista para ser disparada.

Notas de juego

Mut, mientras esté así recuperas 1pv, pero como pierdes 2. El resultado es que pierdes 1 por asalto. PV: 42 - 2 +1 = 41 PV

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Cargando editor
30/04/2022, 18:25
Musgoverde

Musgoverde no había tenido mucho éxito con su lanzamiento, algo que por otro lado ya se esperaba. Parecía que la suerte que le había acompañado en sus anteriores lanzamientos se había esfumado. Aunque ya era bastante mala suerte, porque al tipo al que había matado desgarrando la arteria de su muslo no había pretendido causarle una herida mortal, y ahora que sí quería herir de gravedad al extraño sacerdote los disparos no le salían lo suficientemente precisos. Al menos habían servido para estorbarle, que era más que nada su intención. 

Rápidamente cargó otra flecha en la cuerda y disparó repitiendo el procedimiento. Ya sintió que la flecha no iba muy bien colocada, pero esperaba igualmente incordiar lo suficiente para que el sacerdote no pudiera preparar sus sortilegios.

- Tiradas (1)

Motivo: Proyectiles

Tirada: 1d100

Resultado: 61(+10)=71 [61]

Cargando editor
30/04/2022, 19:27
Nienna

Ahora sí que podía dirigirme a toda velocidad hacia el sacerdote, y eso fue lo que hice. Eché a correr espada en mano, moviéndome en zig zag para intentar esquivar sus posibles disparos y manteniéndome apartado del espacio de tiro que tenía Musgoverde, dándole otro blanco del que preocuparse y abriendo así otra posibilidad, pues Mutt también estaba cerca. 

Si era medianamente listo sabría que estaba perdido y que era solo cuestión de tiempo que uno de los tres acabase con él, pero sabía también, por experiencia, que esa clase de gente era orgullosa y sobre todo, arrogante en caso extremo, por lo que no confiaba en que se rindiese, sino que fuese abatido.

Esperaba que al menos no cayese ninguno de los nuestros.

Pero por si acaso, mientras corría, intenté llamar su atención.

-Eh, viejales. ¿Tienes hambre? Pues no desfallezcas que dentro de poco te comerás mi espada -le grité, moviéndome tal y como había previsto y preparándome para lo que tuviera que venir.

Cargando editor
03/05/2022, 14:50
Mutfast 'Mut' Lanudo

Parece que logré evitar la pérdida de sangre de la herida, por lo que ahora podré esperar a que mis compañeros acudan a ayudarme. Musgoverde sin duda podrá vendar mi herida. 

Cojo mi daga por si tuviera que usarla para lanzarla si algún enemigo saliera corriendo a través de dicha puerta, poco podría hacer salvo lanzarla a escasos metros. Pero podría hacerles daño si la puntería no me falla, o si mis amigos están en apuros hacer un esfuerzo para luchar pero antes debería tomarme otra hoja de draaf para sentirme revitalizado y poder ayudarles en el combate. 

Notas de juego

PV: 41-1 = 40 PV

Toda Mi BO a BD por si las moscas :P 

Cargando editor
06/05/2022, 13:42
Axe

BUsqué mejor ángulo para no herir a Nienna en su carrera, y disparé también a la vez que Musgoverde. Me preocupaba Mut, herido y solo.

Dependiendo de cómo fuese con el sacerdote, intentaría llegar hasta él, pero me daba miedo que pudiese repeler nuestros ataques como repelió el de nuestro amigo.

-¡Mut, aguanta! -le grité -. ¡Voy a por tí!

Tenia algunas hierbas que quizá pudiesen ayudarle, pero no podía perder tiempo. Si el sacerdote no caía, los demás tendrían que cubrirme.

- Tiradas (1)

Motivo: tiro ballesta

Tirada: 1d100

Resultado: 59(+32)=91 [59]

Notas de juego

ballesta tiré con bonificación +15 aparte del mío, a ver si lo hice bien

Cargando editor
07/05/2022, 11:50
Director
Sólo para el director

35SA Mut (40 de 60PV 2PVxAsalto): Venda pared para curarse. Rec 1xAs

PV: 42 - 2 +1 = 41 PV

30SA Samman (25PV): Se aproxima a Gulduin

30SA Viento (4/25PV) -1xAs -5Act: Malherido, se queda en un rincón

30SA Huesos (30PV): Con Musgo.

15CE Nienna (32PV): Corre a por Gulduin

15SA Terision (4/24PV el corsario astuto, usa todo como arma) [Encrucijada]: A la desesperada ataca al Unca que le enfrenta, pero sigue retrocediendo.

10SA Musgo (42PV): Carga y dispara 70 - 10 -25 -15 = Nada

10C Guardia Acólito 1 (25PV Débiles mentalmente) [9]: Muere

10C Guardia Acólito 2 (-2 de 25PV Débiles mentalmente -1xAs) [Pasillo]: Atacará al herido 65 - 25 = 0

5SA Farahail (20PV Incapacitado) [7]: Nada

5SA Gulthuin (43PV el sacerdote)  3de5 rayos, 15de16PP: Retrocede un poco y se concentra primer turno.

0CM Axe (50PV): Dispara 59 + 17 - 15 = 61 Nada

   No, tienes que usar proyectiles.

0CM Ariks (42 PV el guerrero todo al ataque oriental) [4]: Se encuentra en mitad del pasillo norte. Irrumpe en 11 y se encuentra con los aventureros.

- Tiradas (2)

Motivo: Accion samman 1-30 31-100

Tirada: 1d100

Resultado: 54 [54]

Motivo: Accion viento 1-70 71-100

Tirada: 1d100

Resultado: 15 [15]

Cargando editor
07/05/2022, 12:06
Gulthuin

La primera flecha en salir volando es la de Musgo, pero cargar y disparar el mismo turno, junto con que la distancia ya es algo considerable para un arco corto, hace que el tiro salga muy desviado.

La segunda es el pivote de Axe, aunque su disparo no es malo del todo. Habría sido mejor estar algo más cerca del objetivo. Y bueno, tampoco es el fuerte del montaraz.

Mut sigue resguardado y tratando de minimizar los efectos de su herida. Además se prepara para defenderse. Al menos así podrá aguantar bastante tiempo, seguramente más de lo que dure lo que queda de batalla.

Pero no se puede decir lo mismo de Viento, que malherido se aparta a un lado, parece que su vida se está extinguiendo.

Samman percibe el mal en el enemigo que queda y se aproxima a él acechándolo, listo para intervenir.

Nienna le sigue, que corriendo llega hasta su posición. Aunque el sacerdote se limita a retroceder un poco más, da la impresión de que trama algo nuevo.

Notas de juego

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Axe: No, has de usar la bonificación de proyectiles y ya. Si hay extras positivos o negativos ya los aplico yo a parte.

Cargando editor
07/05/2022, 12:46
Nienna

Aquella actitud del sacerdote, que retrocedía lentamente en lugar de atacar o huir, me decía que todavía tenía algo preparado para lanzarnos. Existía la posibilidad de que me atacase con alguna clase de magia, pero también que yo lograse llegar a él antes de que la llevase a cabo, así que me abalancé sobre él, espada en mano, con un grito que esperaba le hiciese temblar y generase el temor suficiente como para darme el segundo que necesitaba y abrirlo en canal.

Corrí para cerrar la escasa distancia que nos separaba, aunque al hacerlo me resultó difícil mantener el equilibrio y atacar con cierto grado de éxito, así que lo único que pude hacer fue acercarme a él, esperando lo mejor... y preparándome para lo peor.

- Tiradas (1)

Motivo: Atacando para cortarle la cabeza

Tirada: 1d100

Resultado: 5(+48)=53 [5]

Cargando editor
08/05/2022, 16:49
Musgoverde

Musgoverde corrió a situarse junto a Axe y Viento después de percatarse que el unca estaba malherido. Su pericia como arquero dejaba mucho que desear, y su suerte parecía haberse agotado. Pero tal vez pudiera hacer algo por salvarle la vida a aquella majestuosa criatura. Musgoverde no podía dejar morir a un animal, y menos a un compañero como había sido Viento, por lo que hizo todo lo que pudiera estar en sus manos para salvarle.

Examinó sus heridas cuando llegó hasta él y se rasgó la manga para utilizarla a modo de compresa y detener las hemorragias. No era la mejor forma de proceder, pero ante la necesidad cualquier cosa era mejor que nada. Solo esperaba no haber reaccionado demasiado tarde. Solo lamentaba no haberse puesto a buscar esas plantas medicinales que llevaba tanto tiempo postergando por culpa de todas las situaciones en las que se habían visto envueltos.

-Escucha amigo -le dijo al unca con la esperanza de no llevarse un zarpazo por su parte-, voy a presionar esto en tus heridas. Tal vez duela... pero te ayudará.

Notas de juego

¿Qué puedo tirar para ayudar a Viento?

Cargando editor
08/05/2022, 18:28
Director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Reaccion Unca +80 malo

Tirada: 1d100

Resultado: 71 [71]

Notas de juego

Lo suyo sería usar: Vendas o torniquetes o "hierbas" o hechizos...

Por otro lado: La herida principal estaría en el "pecho" del animal. Así que por el momento si quieres que haga efecto te vas a tener que quedar presionando.

Si quieres tira 1d2 para ver cuando "recupera" o pierde de menos. Sino ya lo tiro yo.

Te voy a marcar la ropa como "rota" y te cobraré ropa nueva al terminar la aventura XD

Cargando editor
09/05/2022, 14:08
Musgoverde

Musgoverde colocó sus manos sobre la herida de Viento, tratando de al menos interrumpir el flujo de sangre hacia el exterior. Sus manos se llenaron de sangre rápidamente, pero el animista no iba a desistir en salvar su vida. 

- Tiradas (1)

Motivo: Compresa viento

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Estupendo. 

Cargando editor
11/05/2022, 18:10
Mutfast 'Mut' Lanudo

Escucho sonido de combate pero no logro ubicar desde mi posición cómo va, por lo que sigo esperando a no perder demasiada sangre y así evitar ser una carga mayor. El maldito rayo del sacerdote me ha hecho trizas. 

Aprieto la daga en mi mano por si acaso viene hacia aquí algún enemigo, puede que no reparen en mí o que me haga el muerto y en ese momento podré atacarle con mi afilada hoja. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 26(+18)=44 [26]

Notas de juego

En percepción faltaría añadir el bono que me indicaste. Me da que el hobbit no se empana.

Cargando editor
13/05/2022, 23:42
Axe

Me giro hacia Musgoverde, consciente del drama que se estaba viviendo. Dos víctimas a la vez, y el sacerdote que no caía. En mi mano tenía la hoja de draaf que había cogido ya para Mut, así que busqué también velozmente uno de los paquetes de vendas que llevaba, y metí la hoja dentro, para que no volase.

-¡Musgoverde, atrapa esto! ¡Van vendas y una hoja curativa, haz que se la coma! ¡Le ayudará a reponerse!

Se lo arrojo, tratando de que quedase lo más cerca posible de mi amigo. Me dolería perder al valiente Viento, esperaba de corazón que no falleciese.

Mut se hallaba también en situación extrema, y tenía draaf suficiente para él, pero tenía que dárselo. Se me ocurrió envolverlo en un virote y lanzárselo lo más cerca posible sin herirlo, pero corría muchísimo riesgo de fallar.

Valía la pena el intento, el sacerdote no estaba por la labor de dejarnos pasar a atenderlo. Até con otra venda la hoja al virote, cargué la ballesta dejando la venda por encima y me lancé a la carrera hasta donde estaban Nienna y Samman, cara a cara con el malvado. Cuanto más cerca, mejor podría acertar. Y si pudiese dársela en mano, mejor todavía.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Arrojo vendas y draaf a Musgoverde

Tirada: 1d100

Resultado: 6(+20)=26 [6]

Notas de juego

No sé cuánto puedo avanzar por el pasillo de una vez, así que no he movido el token.

Cargando editor
14/05/2022, 15:00
Director
Sólo para el director

35SA Mut (40 de 60PV 2PVxAsalto): Venda pared para curarse. Rec 1xAs. Espera con daga, ya escucha la lucha

PV: 40 - 2 +1 = 39 PV

30SA Samman (25PV): Es dormido

30SA Viento (3/25PV) -1xAs -5Act: Malherido, se queda en un rincón. Venda de Musgo Recuperará 1PV -1 = 0

30SA Huesos (30PV): Con Musgo.

15CE Nienna (32PV): Roza la pifia, nada

15SA Terision (4/24PV el corsario astuto, usa todo como arma) [Encrucijada]: A la desesperada ataca al Unca que le enfrenta, pero sigue retrocediendo.

10SA Musgo (42PV): Carga y dispara 70 - 10 -25 -15 = Aplica venda improvisada a Viento

10C Guardia Acólito 1 (25PV Débiles mentalmente) [9]: Muere

10C Guardia Acólito 2 (-2 de 25PV Débiles mentalmente -1xAs) [Pasillo]: Atacará al herido 65 - 25 = 0

5SA Farahail (20PV Incapacitado) [7]: Nada

5SA Gulthuin (43PV el sacerdote)  3de5 rayos, 14de16PP Ahora 7 de 8PP: Dormir Unca y retroceder 3 metros más 73. Éxito, duerme a Samman

0CM Axe (50PV): Busca dos 2 draf, uno junto con una venda se la da a Musgo verde. La otra las pilla, pero poco más. Avanza 3 metros, no puede avanzar más ni tampoco para cargar la ballesta el primer turno.

0CM Ariks (42 PV el guerrero todo al ataque oriental) [4]: Se encuentra en mitad del pasillo norte. Irrumpe en 11 y se encuentra con los aventureros.

- Tiradas (2)

Motivo: Sortilegio Gulthuin con 1 de preparación

Tirada: 1d100

Resultado: 73(-7)=66 [73]

Motivo: TR Samman

Tirada: 1d100

Dificultad: 65+

Resultado: 31(-20)=11 (Fracaso) [31]

Cargando editor
14/05/2022, 15:26
Master

Lo primero que sucede es que Samman, de repente se queda dormido y no parece que haya sido por causas naturales.

Mut queda a la espera con su daga preparada. Ahora con el combate con Nienna ya percibe que está cerca de su posición.

Viento es atendido por Musgoverde que hace lo que puede. Con su improvisada venda trata de taponar sus heridas, lo malo es que tendría que quedarse así presionando y tan solo para mantenerlo con vida.

Nienna ataca con rabia, quizá demasiada pues a punto está de escapársele la espada de la mano, el ataque acaba resultando débil.

El sacerdote retrocede un poquito más.

Axe intenta hacer demasiadas cosas a la vez. Lo que sí consigue es darle a Musgoverde una venda en condiciones y además una hoja que parece tener propiedades curativas que se aplica por ingesta. Quizá tenga más éxito con eso que con el trozo de ropa.

Tras buscar las hierbas y tener en la mano otra venta y otra draaf, apenas consigue avanzar un poco más, por no hablar de que le resulta imposible comenzar tan siguiera a cargar la ballesta.

Cargando editor
14/05/2022, 17:07
Nienna

Me estaba cansando de ir en busca de aquel sacerdote o lo que fuera, de intentar alcanzarle y sobre todo, de tener que estar allí más tiempo de la cuenta mientras los demás estaban en peligro, pero no me quedaba otra, así que seguí corriendo para llegar hasta él, blandiendo la espada con la intención de darle.

En el peor de los casos, conseguiría que retrocediese y dejase de ser un problema para los demás, pero llegados a aquel punto, lo que más quería era teñir de rojo la espada y acabar con todo el problema.

No se trataba de encontrar al chico que habíamos ido a buscar sino de reaccionar. Allí dentro había un buen grupo de asesinos y ladrones y no se habían ganado el derecho a vivir, teniendo en cuenta cómo tenían la mente completamente oscurecida por lo que seguramente le habría dicho aquel sacerdote.

Así que esperaba que no pudiera decírselo a nadie más.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque, porras

Tirada: 1d100

Resultado: 46(+48)=94 [46]

Cargando editor
17/05/2022, 18:03
Musgoverde

Musgoverde tomó la compresa que le había lanzado Axe y actuó todo lo rápido que pudo para evitar la mayor perdida de sangre por parte de Viento al dejar de presionar la herida. Esperaba que aquella compresa pudiera detener finalmente la hemorragia, y el animista aplicó todos sus conocimientos sobre heridas para intentar colocarla de la mejor manera posible. Entre la compresa improvisada que había hecho con su manga, y la venda que le había dado Axe, tendrían que lograr hacer algo.

Una vez listo el vendaje, algo a lo que Musgoverde dio prioridad, prepararía la hierba para que Viento la tomara. Como experto herborista la reconoció de inmediato, y supo cómo era su modo de aplicación. La colocó en las fauces del animal, y tragando saliva por lo impresionante de sus colmillos, metió la mano y se la colocó al fondo de la garganta y retiró la mano. Para que el desfallecido animal se tragase la planta aplicó un masaje en el cuello, presionando la laringe suavemente con los dedos.

Cargando editor
20/05/2022, 09:27
Mutfast 'Mut' Lanudo

Escucho el sonido de la pelea y me preparo para intervenir, llegado el momento tendré que moverme y actuar rápido si huye por esta puerta. Seguramente me duela y sangre de nuevo pero es lo que hay, además parece que las cosas se están poniendo feas y debo ayudar a mis compañeros.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 63(+18)=81 [63]

Notas de juego

Tiro percepción.

Cargando editor
20/05/2022, 21:12
Axe

Aún tendría que avanzar por el pasillo, queriendo acortar distancias. 

Me alegra que al menos Musgoverde tenga lo que pude proporcionarle, pero Mut aún seguía mal, y Nienna sin apoyo. No podía esperar más. 

En mi atolondramiento anterior no fui capaz de cargar la ballesta, así que antes de avanzar me paro a cargarla bien. Coloco el virote en su lugar, y empiezo a hacer fuerza para tensar la cuerda y dejarla a punto de ser disparada. Vigilo al sacerdote mientras.

Notas de juego

No avanzo porque empiezo a cargar la ballesta, no quisiera pecar de exceso como antes. Si puedo avanzar algo mientras lo hago, lo haré hacia el sacerdote, en línea recta, lo que pueda.

Cargando editor
21/05/2022, 09:43
Director
Sólo para el director

35SA Mut (38 de 60PV 2PVxAsalto): Venda pared para curarse. Rec 1xAs. Espera con daga, ya escucha la lucha

PV: 39 - 2 +1 = 38 PV

30SA Samman (2/25PV -2PV/as): Es herido de gravedad.

30SA Viento (2/25PV) -1xAs -5Act: Malherido, se queda en un rincón. Vendas oficiales de Musgo Recuperará 1PV -1 = 0

30SA Huesos (30PV): Con Musgo.

15CE Nienna (32PV): Ataca 96 - 15 = 81 = 9A Pecho, -3PV -1/as -5act

15SA Terision (4/24PV el corsario astuto, usa todo como arma) [Encrucijada]: A la desesperada ataca al Unca que le enfrenta, pero sigue retrocediendo.

10SA Musgo (42PV): Cambia a vendas, pero no podrá aún darle la hierba hasta el turno siguiente. Al menos ya no hace falta sujetarlas

10C Guardia Acólito 1 (25PV Débiles mentalmente) [9]: Muere

10C Guardia Acólito 2 (-2 de 25PV Débiles mentalmente -1xAs) [Pasillo]: Atacará al herido 65 - 25 = 0

5SA Farahail (20PV Incapacitado) [7]: Nada

5SA Gulthuin (31/43PV el sacerdote -1/as -5act)  quedan 2 de 5 rayos, 14de16PP Ahora 7 de 8PP: Rayo a Samman 118 -30 +15 +20 +20 = 143 = 14B = Lomo -9PV 2/as

0CM Axe (50PV): Avanza 3 metros y comienza a cargar ballesta. Primer turno.

0CM Ariks (42 PV el guerrero todo al ataque oriental) [4]: Se encuentra en mitad del pasillo norte. Irrumpe en 11 y se encuentra con los aventureros.

- Tiradas (4)

Motivo: Rayo de Gulthuin a Samman

Tirada: 1d100

Resultado: 95(+23)=118 [95]

Motivo: CriB de Gulthuin a Samman

Tirada: 1d100

Resultado: 68(-10)=58 [68]

Motivo: CriA de Nienna a G

Tirada: 1d100

Resultado: 61(-20)=41 [61]

Motivo: Venda de musgo

Tirada: 1d3

Resultado: 1 [1]