Motivo: Proteccion
Rangos de habilidad: 0
NO: 14
Tirada: 2 + ()
Total: 2 + 0 = 2
Fracaso
Pues te llevas una herida. Si te infligen una segunda, vas al suelo.
Lodin miró al trasgo líder, que ahora que no tenía linea tras la que cubrirse, al estar en igualdad numérica, pero pensó que Inelgram, el mejor guerrero de su grupo, podría despacharlo con más facilidad ahora que había acabado con el orco que se encontraba frente a él.
Así que Lodin se lanzó sobre el otro trasgo que había atacado y herido a Valsir. Esta vez atacó con furia, para despacharlo rápido, y poder así darle oportunidad a Valsir, una vez libre de estorbos cuerpo a cuerpo, de disparar su arco.
También logró golpear a este trasgo, pero con un golpe mucho más suave que al anterior, al que había derribado de un sólo golpe.
Motivo: Ataque a trasgo (T3)
Rangos de habilidad: 2
NO: 8
Tirada: + (1, 5)
Éxito
Ataco al T3.
Lodin en posición Vanguardia esta vez (NO básico 6).
Parada +3. NO total para alcanzar a Lodin 9.
Contra el trasgo he sacado éxito normal, o sea que daño de la espada 5.
Ahora que recuerdo, dado de proeza 12, supera el Filo 10 del arma, así que el trasgo debe tirar contra herida a NO 16.
Lodin lanza a otro de los trasgos (T3) un golpe que parecía blando, pero que traspasa la armadura hasta acertar parte blanda, y da con el enemigo en el suelo.
Tirada oculta
Motivo: Protección T3
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 1 + (4, 6)
Total: 1 + 10 = 11
Fracaso
El trsgo falla la tirada de protección y se va abajo.
Venga, los demás aventureros. Quedan en pie el T2 y el O1 por delante, y el líder trasgo por detrás.
Tras atravesar ferozmente a uno de los orcos, lo lanza lejos para así sacarle la lanza del interior de sus entrañas, para acto seguido realizar un elegante pero rápido y basto giro con la lanza bien estirada para acabar ahora con el orco restante con la intención de partirlo por la mitad mediante un golpe seco y potente en su cintura.
-¡¡¡Grrrrrrrrrrrrrrawwwwwwwww!!!!!- vociferaba meintras terminaba aquel sangriento combo que se lleva por delante a los orcos.
Motivo: Lanza larga
Rangos de habilidad: 3
NO: 10
Tirada: 10 + (6, 5, 6)
Total: 10 + 17 = 27
Éxito espectacular
Siento el arma del trasgo, abrirme el muslo y parte del torso, con un aserrado y penoso movimiento, grito de dolor y furia mientras hondeo el hacha sin misericordia, si me quieren ver muerto en este lugar mi precio será el más alto – Comed Acero, Engendros -
Motivo: Hacha Larga
Rangos de habilidad: 3
NO: 8
Tirada: 10 + (3, 1, 1)
Total: 10 + 5 = 15
Éxito
objetivo T2
El 1º golpe al orco no lo tumbó .
" parece ser que la fuerza de mis brazos se a acostumbrado demasiado a los trasgos es hacer las cosas bien " .
Preparate para morir , engendro .
Dijo el enano a su oponente orco para que supiera que esta vez iba a hacer las cosas de manera decente y eliminarlo con su piqueta con la cual ya había exterminado de cientos de bestias como el orco a lo largo y ancho de los lugares de la tierra media que había explorado .
Motivo: pikó
Rangos de habilidad: 3
NO: 13
Tirada: 9 + (4, 1, 4)
Total: 9 + 9 = 18
Éxito
orco 1 .
El orco queda reducido a pulpa sanguinolenta tras recibir el impacto de la lanza de Inelgram,
Teudis por su parte acierta con el hacha al trasgo que quedaba en primera fila, tumbándolo a su vez.
Gotrek, que iba a por el orco, cambia de objetivo al verle caer ante Teudis. Quizá pro eso su piqueta no acierta de lleno al líder trasgo, pero sí lo suficiente para herirle bien. A pesar de ello, el monstruo sigue de pie.
Celebriän, viendo la herida que ha sufrido Valsir, por la que la sangre mana abundantemente, y que sus compañeros tienen la situación más que controlada, retrocede para auxiliar a su hermano de raza.
19 puntos de daño al orco (al que sólo le quedaban 4).
5 puntos al trasgo, le quedaba 1, fuera.
8 puntos al líder.
Tras tumbar al trasgo, Lodin se gira dirigiéndose al trasgo que queda en pié: - La cosa es sencilla. Tú pierdes, nosotros ganamos. Puedes empezar a explicar cómo haces eso de "desvanecerse" así como donde tenéis el botín robado hasta ahora, y rezar para que te dejemos marchar, o bien puedes enfrentarte a todos nosotros y acabar mal... decide...-
El trasgo, que parece muy anciano para los de su especie, pero que se mueve con una vitalidad que desmiente dicha apariencia deja caer su lanza al suelo como quien abandona el combate... pero junto con ella arroja una bolsita que explota en una llamarada, y que provoca que todos os tapéis los ojos un instante.
Cuando los volvéis a abrir veis que los pies del trasgo desparecen escala arriba hacia la copa del árbol-casa.
Valsir tose escupiendo algo de sangre y con voz débil os dice: seguidle, rápido; ha ido en busca de su aliado; mas tened cuidado, será peligroso.
Celebriän os hace una seña, indicando que se quedará con su congénere y animándoos a subir.
Vamos no hay que perder tiempo, me pongo como puedo un trapo en la herida, y con un gesto de dolor al apretarlo, me lanzo hacia la escalera, tratando de seguir de cerca al Trasgo.
Me asomo sin miramientos, tratando de darme una idea rapida del lugar, sera peligroso, pero es eso o dejarlo escapar del todo.
Tras toser un poco , el enano trató de salir del humo , a su vez , el elfo nos decía que lo siguieramos escaleras arriba a lo que él contestó .
Demasiado humo para las flechas , deja que un enano se encargue de este asunto .
" Como si tuviera que decirnos lo que tuviéramos que hacer este orejas picudas tira flechas " .
Por supuesto , siguió al humano de cerca para que encaso de que hubiera una emboscada fuera el parapeto y él pudiera descargar la ira de milenios de daño a los enanos en la muerte de esas viles criaturas .
Reacciona como puede ante tal imprevisto, lanzando un golpe rápido con su lanza que cruzaba aquella nuve, dispersándole ligeramente, lo suficiente como para poder ver que aquel maldito trasgo se escapaba escerlas arriba.Sin pensárselo dos veces, sale corriendo detrás de sus compañeros ya puestos en marcha dispuesto a acabar con lo empezado.
-¡¡¡¡Que no se escape esa maldita alimaña!!!!- indicaba exacerbadamente sin mirar atrás, dejando a solas a los dos elfos, uno más malherido que otro.No parecía tan mala idea, pues en caso de que la situación se pusiera fea, estos dos podrían cubrir sus espaldas evitando o al menos avisando de posibles nuevas amenazas que les taparan la retirada.
Lodin siguió a sus compañeros por la escalera, tras echar un último vistazo a Valsir y Celebriän.
Llegáis al piso superior a tiempo para ver cómo desaparecen los pies del trasgo por la escala en el siguiente (y último) nivel de la casa en el árbol.
Prosiguiendo vuestra persecución, trepáis ese ultimo tramo y veis a vuestro contrincante, agazapado en el rincón más lejano, que está cubierto de telarañas, susurrando frenéticamente.
En respuesta a sus susurros, un... ser surge de las telarañas y se planta frente a vosotros. El trasgo, empuñando una cimitarra pesada a dos manos, se coloca un poco más atrás.
Posiciones, por favor.
Si he de caer será en batalla, me digo mientras veo la horrible cosa – He visto bichos mas grandes caer bajo las suelas de mis zapatos – digo con voz un tanto temblorosa, mientras avanzo hacia la criatura dando espacio a mis compañeros para ascender levanto el Hacha y espero el asalto.
Vanguardia
Lodin sale de la trampilla tras Gotrek, Inelgram y Teudis. Pega un respingo al descubrir ante sí al terrible engendro.
- ¡Por Bardo! ¿¡Qué es eso...!? - Y no duda en enfrentarse al engendro arácnido antes que al trasgo, viendo que la criatura puede ser más peligrosa.
Se coloca en Vanguardia también (NO básico 6).
Parada +3. NO total para alcanzar a Lodin 9.
Sin duda la presencia de esa bestia perturbó al enano que ahora farfullaba insultos en la lengua de los enanos mientras se preparaba con su piqueta para luchar .
"Esta bestia debe de ser más peligrosa que el trasgo , pero no hay que subestimar al diablillo centrándose al completo en el bicho , será mejor ser cauto " .
posición de combate .
Nada más subir y encontrarse cara a cara frente a aquella horrible bestia, no puede evitar dar un par de pasos hacia atrás como actoreflejo, sorprendido por tal abominable ser.No obstate, una vez lo observa detenidamente y lo analiza fríamente, avanza lo retrocedido con lanza bien firme en mano sin dejar de mirar a la criatura con una mezcla de asco y odio.
-Te abriré en canal ser del más profundo abismo y junto a ti al sucio y desgraciado trasgo- amenazó dispuesto a comenzar lo que sería aquella sangrienta batalla.
Vanguardia.
¿Pero cuál de ellas? Las oosiciones de combate son:
- Vanguardia (NO 6)
- Abierta (NO 9)
- Defensiva (NO 12)
- Retaguardia (NO 12)